Los recomendados de ENTER.CO para el fin de semana #6

Bienvenidos a nuestros recomendados.
Bienvenidos a nuestros recomendados.
Bienvenidos a nuestros recomendados.

Llega nuestra sexta entrega de los recomendados de ENTER.CO, que ha ido sumando temas desde su primera edición: desde nuestra nota de estreno hemos incluido juego móvil y ahora tendremos partido. Así que pasen a ver nuestra selección, que incluye productos para todos los gustos, desde Ciencia Ficción hasta Jazz. Bienvenidos.

Un cómic: ‘Gotham Central’ (por Camilo Martínez)

La próxima semana vuelve ‘Gotham’, en lo que será una segunda temporada llamada ‘Rise of the Villians’. No es mi serie favorita, de hecho encontré su primera tanda de capítulos algo mediocres (y por ello no estaré pendiente de la segunda temporada), pero es la oportunidad perfecta de recomendar ‘Gotham Central’.

‘Gotham Central’ tiene como centro al equipo de policía de la ciudad del ‘Caballero de la noche’, contando historias que muestran cómo los supervillanos, dementes y superhéroes afectan directamente a un grupo de personas que, simplemente, se sienten superadas por la oscuridad de la ciudad.

El equipo de guionistas -Ed Brubaker y Greg Rucka- son expertos en el género ‘noir’ y el dibujante Michael Lark tiene un tono perfecto para ello. Las historias tiene pequeñas apariciones de Batman, lo cual ayuda a construir una mejor dinámica entre lo extraño y lo común.  

Una app: The Camcorder (por Juan David Bejarano)

¿Extrañando los 90? Fue una década que nos dejó muchos recuerdos, los cuales fueron (en su mayoría) captados en un VHS. Y ahora puedes hacer grabaciones desde tu dispositivo móvil, emulando este formato. The Camcorder es una aplicación del estudio Shahvilla cuyo filtro proporción un estilo vintage y agrega la fecha y la hora, para que te sientas viendo un viejo video cassette. La app está disponible gratis para iOS.

Un videojuego: ‘Tennis Elbow 2013′(por Juan Felipe Guerrero)

El domingo pasado viendo la final del US Open entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer quedé tan cansado que casi no vengo a trabajar al día siguiente.

El tennis es un deporte hermoso. Para ser un campeón en esta disciplina necesitas una fortaleza mental impresionante, además de talento y de resistencia física. Fácilmente han habido partidos que pasan las cinco horas de juego.

El otro día dándome una vuelta por Steam, encontré Tennis Elbow 2013, y quedé sorprendido. El deporte blanco nunca había sido tan real en un videojuego como en Tennis Elow 2013. Así que si eres un adicto a esta disciplina como yo, no puedes dejar pasar este impresionante simulador.

¡Anda a comprarlo, agrégame a Steam, y nos ‘pegamos’ unos buenos partidos!

Una serie: ‘Doctor Who’ (por David Duarte)

Si alguna vez te has preguntado cómo sería viajar a través del tiempo y el espacio conociendo personalmente a las principales figuras que marcaron y marcarán nuestro pasado presente y futuro, ‘Doctor Who’ es para ti.

En la serie viviremos las aventuras del Doctor, un alienígena que viaja en una peculiar máquina del tiempo azul llamada Tardis. Estos viajes los hace siempre acompañado de un humano el cual le ayuda a salir de todos sus problemas y malentendidos temporales.

Este fin de semana se estrena la novena temporada de la nueva serie y el famoso actor Peter Capaldi será el encargado de ponerse el traje del Doctor y Jenna Coleman será Clara Oswald, la compañera humana que suele ser la voz de la conciencia de nuestro poderoso protagonista.

Curiosamente Doctor Who es una de las series que más tiempo de emisión tiene acumulado en el mundo y hace tan solo dos años celebró su cumpleaños número 50. Todos estos años no vienen solos y como era de esperar, el grupo de fanáticos en todos los rincones del planeta es enorme. Así que si decides empezar con esta serie ten la seguridad de que nunca estarás solo.

Un juego móvil: ‘Order & Chaos 2: Redemption’ (por Mateo Santos)

Este MMORPG retoma la historia después del primer ‘Orden & Chaos’. El mundo ha sido destruido para renacer y ser el escenario de un nuevo conflicto entre las razas. Como pueden ver en nuestra pequeña evaluación, el título logra mejorar sustancialmente los controles y redefine este género en móviles.

La conectividad, el número de jugadores y la cantidad de misiones hacen que el título tenga muchas horas de juego. Y por ser un MMORPG, tendrás la oportunidad de interactuar con otros jugadores reales, hacer misiones conjuntas y derrotar a los más peligrosos enemigos.

Este nuevo título de Gameloft tiene unas gráficas impresionantes, que le sacan todo el jugo a los celulares de alta gama que hoy son referentes del mercado. El juego es gratis, pero tiene la opción de comprar runas y otros elementos para mejorar tu personaje.

Una película: ‘Irréversible’ (por Laura Rojas)

A propósito de la nueva edición del festival de cine francés que acaba de empezar en nuestro país esta semana, quiero recomendarles una de mis películas francesas favoritas de todos los tiempos: ‘Irréversible’.

El filme, dirigido por el cineasta argentino Gaspar Noé , es una pieza dramática muy interesante, pues temporalmente está narrada de forma inversa. Este detalle expone al espectador ante un filme llamativo, en donde no importa conocer el final de la historia: lo que importa es saber cómo se llegó a ese punto. A medida que nos vamos devolviendo, vamos a entender cómo una situación llevó a la otra, hilando por completo todo el curso narrativo de la cinta. 

Filmada en París, es una película que expone sin ningún pudor hechos absolutamente traumáticos y carga con fuertes dosis de violencia. Protagonizada por Mónica Bellucci, Vincent Cassel y Albert Dupontel, si no la han visto, es una buena oportunidad para buscar en el archivo y ver este filme de 2002.

Un plan: Jazz al parque (por Enrique Cuartas)

Jazz al Parque es un evento que se lleva a cabo en Bogotá desde 1996 y hace parte de todo el circuito de festivales al parque, donde el más conocido es Rock al Parque. Este festival se realizará en el Parque el Country en Bogotá, desde el medio día, el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre.

El evento contará con la participación de artistas internacionales de la talla de Pink Freud de Polonia, Emily’s D+Evolution de EEUU, Wayne Shorter de EEUU, entre otros. Además, la cuota colombiana tendrá un poco de latinjazz con la Real Charanga y otras propuestas interesantes como la de la Big Band Bogotá. Recuerda que la entrada a Jazz al Parque es gratuita.

Para más información, puedes entrar a la página oficial del festival.

Un partido: Milán vs Palermo (Por Cesar Sumosa)

A nuestros lectores no solo les gusta la tecnología y cultura digital por eso, quisimos incluir en este espacio un deporte para ver.

Este sábado podremos ver jugar a uno de los delanteros colombianos que se encuentran en mejor forma: Carlos Bacca. El Milán, equipo en el que milita Cristian Zapata, y el ex delantero del Junior, recibe al modesto Palermo en un partido en el que esperamos los colombianos sean titulares y se destaquen. El partido será transmitido en Fox Sports a partir de la 1:30 p.m.

Imagen: DC comics. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos