Eichiro Oda lo repite: no, el One Piece no son nuestros amigos

One Piece

One Piece es una de los mangas más populares de historia. Con más de dos décadas de publicación y la promesa de un final que, si algo, todavía parece muy, muy, muy lejano. La esperanza de muchos es finalmente llegar a la conclusión de este largo viaje, en el que Luffy y compañía han atravesado el mundo con la meta de encontrar el One Piece: el tesoro del rey de los piratas.

Por supuesto, la pregunta de muchos es qué es realmente el One Piece. Algunos han afirmado que se trata de un objeto para cambiar el orden mundial (algo a lo que la historia apunta también, considerando lo que hemos visto en los arcos más recientes). Sin embargo, siempre existe el temor de que la respuesta sea algo más… simbólico como por ejemplo “los amigos que hicimos en el camino” o “las aventuras que vivimos”.

Oda, desde hace tiempo, ha despejado estas dudas asegurando que el final que tiene planeado para One Piece no cae en estos clichés. Algo que se ha confirmado nuevamente cuando Mayumi Tanaka, la actriz de 66 años que le da la voz a Luffy en la serie, aseguró que, aunque Oda no le ha revelado cuál será el final del manga, al menos le ha confirmado que se trata de algo real. A continuación, una traducción de la conversación publicada por Orojapan.

Te puede interesar: Netflix presenta el elenco para su live action de One Piece


“También dijo que no sabe cómo terminará la historia y quiere vivir hasta el último episodio. Respecto al OP, pensó que (el final) era algo relacionado con amigos o vínculos. Pero Oda le dijo: “¡No es eso! ¡El OP es real!” Así que ella verá el final de OP para averiguar qué es el OP.

Respecto al primer comentario, Tanaka tiene 66 años y, aunque sigue activa en todos los proyectos del anime, lo cierto es que One Piece no parece que vaya terminar muy pronto, con estimaciones de que faltan cerca de siete u ocho años antes de que este termine. Por supuesto, sería ideal que la actriz pueda acompañar el proyecto hasta el final.

Por supuesto, Oda lleva indicando que la obra se está acercando a su ‘final’… sin indicios de que estemos siquiera cerca del destino final. El arco más reciente, Wano, se ha extendido por ya dos años (y es posible que termine cerca de la primera mitad de 2022, por temprano). No solo esto, sino que cualquier fan dedicado de One Piece sabrá que la historia todavía cuenta con una cantidad importante de secretos o historias que no han sido resueltas.

Imágenes: Toei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos