‘Dota: Sangre de Dragón’ tendrá una segunda temporada

Dota: Sangre de Dragón

¿Eres de los que disfrutó ‘Dota: Sangre de Dragón’? Pues tenemos muy buena noticias  pues Netflix confirmó que la serie animada se ganó una segunda temporada. Por ahora no hay mayores detalles de cuándo regresará el show o si la historia permitirá la aparición de nuevos personajes que no tuvieron el tiempo de ser presentados. Por ahora, el nombre de esta segunda temporada es ‘Dota, Sangre de Dragón: libro 2’.

Junto con el trino anunciando el regreso de la serie, Netflix también se permitió el recordar a sus usuarios que no es el único contenido inspirado en ‘Dota’ disponible en servicio. La plataforma también tiene su nuevo documental titulado ‘Free to play’ (‘Gratis de jugar’, en español). El título sigue la vida de tres videojugadores profesionales que están compitiendo en un torneo internacional con una bolsa de más de un millón de dólares.

No es, de lejos, el único documental de este tipo. Netflix también cuenta con la miniserie ‘High Score’ que se centra en contar la historia de algunos de los juegos de culto. También está ‘League of Legends: Origenes’, que se centra en la historia de otro de los MOBAS más importantes del segmento de los videojuegos.

Te puede interesar: Evaluación: ‘Dota: Sangre de dragón’

‘Dota Sangre de Dragón’ está inspirada en el MOBA de Valve, aunque por ahora la historia está principalmente centrada en contar los orígenes de uno de sus personajes: Davion, el caballero dragón. Después de repeler el ataque de unos Wyverns, Davion por error termina salvando a un dragón de un mal mayor, al mismo tiempo que inicia una guerra entre fuerzas místicas y alguien decidido a cobrar venganza de la diosa Selemene.

En nuestra evaluación de ‘Dota: Sangre de Dragón’ le dimos al show una calificación de 3.75 sobre 5. Allí aseguramos que aunque el show tiene encanto, su historia puede ser una montaña imposible de pasar para personas más nuevas con la franquicia. ‘Dota’ deja clara sus intenciones de una segunda temporada. Leyendo los post de fans del juego, es claro que la comunidad está detrás de esta idea. La pregunta es cuántas de las personas se atreverán a seguir su camino. El potencial está allí, pero quizás sea demasiado atrevido el esperar a otra tanda de capítulos para corroborar si los episodios anteriores cobran sentido. Es claro que esta es una serie para los fans. Cumple este propósito a cabalidad. Pero creemos que debería ser una persona para todos. Este es el primer obstáculo que una nueva tanda de capítulos debe cumplir”.

Imágenes: Netflix


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos