Llegó la prima: así podrás hacer tus compras por internet

compras y servicios por internet.
Varios grupos permiten hacer compras e inscripciones en distintos servicios.
compras y servicios por internet
Porque se acercan las temporadas de compras.

Ya llega la prima, y con ello, las ansias de hacer compras. Gracias a los casilleros virtuales, los colombianos están más animados a hacer compras desde el exterior. También, con la llegada de nuevas apps para streaming de música, plataformas de video y servicios de transporte, los usuarios están confiando su dinero a las plataformas virtuales para vivir una vida cada vez más 2.0. Si estás entre aquellos que apenas entran al mundo digital y quieres aprovechar estos servicios, les contamos cómo realizar sus compras e inscripciones en internet.

Para comenzar a meter todo al carrito

Tal vez lo más complicado es utilizar una tarjeta débito para hacer pagos por internet. Algunas de estas cuentas (ahorros y corriente) incluyen una tarjeta asociada al grupo Visa Electron, pero por defecto vienen aseguradas para no hacer compras por internet para reducir el fraude de identidad. Sin embargo, los usuarios con este tipo de tarjeta pueden ir directamente a la oficina donde sacaron su tarjeta para pedir el código de verificación y que, de ese modo, se habilite la tarjeta para poder inscribirla en los servicios de internet.

Otras tarjetas, como Bancolombia, están asociadas al grupo Maestro, por lo que no pueden inscribirse directamente a estos servicios. Para esta situación, Bancolombia creó un servicio de tarjeta de crédito prepago, que está asociada con el grupo MasterCard.

 Para poder activar esta tarjeta prepago, el usuario debe pedir una segunda clave en las oficinas de Bancolombia o en la sucursal virtual. Luego, en la sucursal virtual, el usuario debe ir al menú de ‘Tarjeta E-Prepago’ y solicitar el servicio. Después de actualizar los datos y aceptar los términos y condiciones, el usuario podrá hacer su primera recarga (10.000 pesos mínimo), y de esta manera activar la tarjeta virtual. De esta manera recibirán un número de tarjeta y un código clave que deben ingresar en las tiendas y servicios.

compras y servicios por internet.
Varios grupos permiten hacer compras e inscripciones en distintos servicios.

Por otro lado, lo más útil es que tengan una tarjeta de crédito para hacer sus compras y suscripciones por internet. Y una buena práctica para poder mantenerla sin caer en grandes deudas es pagar todo en la primera cuota, en lo posible antes de que llegue la fecha de corte del crédito.

Los ‘peros’ que hay al inscribir su tarjeta

Algunas páginas tienen una restricción regional que no permite inscribir tarjetas que no sean del país donde se encuentre el servicio. Es más común ver este tipo de restricción en tiendas de videojuegos como la E-shop de Nintendo, y anteriormente la tienda de PlayStation, pues es para activar las restricciones geográficas que tienen algunos de los contenidos. Sin embargo, hay tiendas en línea que por cuestión de calidad no quieren exponerse a que las entregas salgan mal, con abolladuras en los productos o fuera del tiempo establecido –algo crítico para los productos perecederos–, y su forma de restringir es aplicar el mismo principio de no poder vincular una tarjeta internacional. Varios servicios de streaming de series y música que sólo funcionan en Estados Unidos tienen esta limitación para evitar que los usuarios que utilicen VPN u otro medio de trucar la restricción regional no puedan usar el servicio.

Sin embargo los servicios que ya han llegado al país, y algunos servicios internacionales como Amazon y Crunchyroll, permiten utilizar tarjetas de cualquier lugar del mundo.

¿Cómo traigo las cosas?

A la hora de traer las cosas uno de las opciones más populares es el casillero virtual. Anteriormente les recopilamos la información del precio y algunos beneficios de los servicios más utilizados del país. Sin embargo hay que tener en cuenta algunos de estos consejos:

  • Traten de no hacer pedidos pequeños más seguido, sino acumular para hacer un pedido más grande para tener que pagar menos en gastos de transporte.
  • Recuerden verificar el tipo de impuestos que pueden tener sus pedidos al entrar al país- Así no se llevarán sorpresas de estar pagando más en impuestos que en lo que costó el artículo.
  • Tengan la copia digital de su factura. Y en lo posible envíenla a su casillero; así sabrán mucho antes cuál es el valor de los impuestos y transporte. Además, esto ayuda a que el paquete sea enviado más rápido desde el casillero.
  • Fíjense en los precios de envío al exterior de las páginas, algunas veces las compras pueden salir un poco más baratas en envío directo que mediante el casillero.

¿Otros consejos?

  • Hagan un listado de los gastos de servicios (Spotify, Netflix, Crunchyroll, etc…) Esto ayudará a tener un control sobre los gastos mensuales.
  • Recuerden que algunos servicios que no tienen base en Colombia cobran en dólares (como Crunchyroll), así que la factura mensual varía dependiendo de la tasa de cambio.
  • Recuerden tener una contraseña bien segura para cada página en la que se han inscrito.
  • Antes de hacer una compra, recuerden contar con el doble del valor del producto, pues entre envío e impuestos puede salir más caro. No tener los fondos suficientes para el pago del envío puede hacer que el paquete quede retenido durante bastante tiempo en las oficinas del casillero.

Aprender a hacer compras y suscripciones te permitirá disfrutar al máximo de todo lo que se encuentra en la red. Así que comiencen a disfrutar y prepárense para lo que llegará pronto con la temporada de Black Friday.

Imágenes: Memebase y Thomas Kohler (via Flickr)

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Mejor pónganle siempre etiqueta de regalo a lo que compran y no tienen que declarar el valor real. Con que declaren unos 5 dólares por todo, está bien; claro, si no es algo muy grande.

  • Mejor pónganle siempre etiqueta de regalo a lo que compran y no tienen que declarar el valor real. Con que declaren unos 5 dólares por todo, está bien; claro, si no es algo muy grande.

  • Podrían aclarar que bancos del grupo Visa electron ofrecen el código de seguridad, porque todos dicen que solo se puede a través de PSE o que toca tramitar una tarjeta de crédito, seria mas fácil saber que bancos dejan hacer compras directamente con la tarjeta y con el saldo de la cuenta de ahorros y no con otra tarjeta virtual, Gracias

  • Podrían aclarar que bancos del grupo Visa electron ofrecen el código de seguridad, porque todos dicen que solo se puede a través de PSE o que toca tramitar una tarjeta de crédito, seria mas fácil saber que bancos dejan hacer compras directamente con la tarjeta y con el saldo de la cuenta de ahorros y no con otra tarjeta virtual, Gracias

  • que informacion tan mala, toda empirica, Apple no tiene restriccion de ese tipo, y Apple no envia acasilleros los iPhone, es decir van a cancelar la compra si pone direccionde envio un casillero

Archivos