Con el objetivo de reducir los embarazos no deseados en menores de edad, así como la transmisión de enfermedades de tipo sexual, el estado de Carolina del Norte lanzó un nuevo servicio que, a través de la mensajería de texto por celular, brinda guía a los jóvenes que tienen dudas sobre sus relaciones íntimas.
El sistema es auspiciado además por la oficina de prevención del embarazo juvenil del mismo estado. Dicha entidad agrupa a personas voluntarias que, por su compromiso y conocimiento, puedan ser ‘guías’ de los jóvenes.
Las preguntas de los muchachos llegan a un centro de ayuda, en el que los voluntarios las reciben y contestan de inmediato. “Tenemos preguntas que van desde aquellas que quieren comprobar si una leyenda urbana es cierta o no, hasta algunas de comportamiento y relacionamiento entre los jóvenes”, explicó James Martin, miembro del grupo de ayuda, en una entrevista con The New York Times.
Algunos adolescentes, por ejemplo, preguntan si bañarse luego de tener relaciones sexuales reduce el riesgo de embarazo. “Esto significa que la educación sexual que reciben en la escuela no es efectiva o es poca”, afirmó Martin.
Para mayor información, puede visitar el sitio de la oficina de prevención del embarazo juvenil de Carolina del Norte.
]]>