Energía que se gasta al enviar spam podría para darle electricidad un año a 2,4 millones de hogares

Los correos electrónicos no deseados, conocidos popularmente como spam, producen una cantidad de emisiones de efecto invernadero equivalente a la originada por 3,1 millones de vehículos, según un estudio publicado por la
compañía de seguridad informática McAfee.

El estudio, titulado «La huella de carbono del Spam», revela que el envío de correos no deseados a los computadores de todo el mundo supone un gasto energético de 33.000 millones de kilovatios por hora (KWh) a lo largo de todo un año, una cantidad de electricidad que podría abastecer a 2,4 millones de hogares.

El informe destaca que se trata de una energía desaprovechada, ya que el 80 por ciento del spam termina siendo ignorado y borrado por los internautas.

El establecimiento de filtros capaces de detener esta práctica cada vez más habitual supondría, según el estudio, una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) equivalente a la retirada de millones de carros de las carreteras de todo el planeta.

El vicepresidente de desarrollo de producto de McAfee, Jeff Green, destacó la necesidad de parar el spam «desde sus propios orígenes» y a través del desarrollo de mejores sistemas de defensa.

«Estas medidas -consideró Green- permitirían ahorrar tiempo y dinero, y pagarían un gran dividendo al planeta mediante la reducción de las emisiones de carbono».

EFE
 

]]>

Archivos