Apple habría despedido al encargado de los mapas de iOS 6

iOS Maps
En los primeros mapas de Apple, Las Vegas se estaba derritiendo... Foto: theamazingios6maps.tumblr.com
Williamson, quien lideró el equipo que desarrolló de los mapas de Apple, fue despedido por el ejecutivo que quedó a cargo de la división tras el accidentado lanzamiento del servicio.
iOS Maps
Los mapas de iOS 6 hicieron que más de un ejecutivo perdiera el rumbo. Foto: theamazingios6maps.tumblr.com

Sigue el remezón en Apple tras el fiasco de los mapas de iOS 6. Bloomberg reporta que el ejecutivo encargado de ese departamento, Richard Williamson, habría sido despedido por Eddie Cue, vicepresidente de software y servicios de Apple, quien quedó al frente de los mapas tras los movimientos que se dieron hace pocos días con la salida de Scott Forstall.

El movimiento buscaría «ganar de vuelta la confianza de los usuarios decepcionados» luego de los evidentes errores de la aplicación de mapas del nuevo sistema operativo móvil de Apple. Esa sería una de las principales misiones de Cue al frente de su nueva tarea como responsable máximo de software de la firma,

Bloomberg dice que Cue estaría haciendo consultas con servicios externos de mapas, como TomTom, mientras que un equipo se dedica exclusivamente a intentar solucionar los problemas de la aplicación, comenzando por los más escandalosos. Con el movimiento, el ejecutivo buscaría «instalar un nuevo equipo de liderazgo» en el servicio de mapas, dice la agencia.

No es la primera vez que Cue tiene la misión de rescatar un producto de Apple en problemas. Cuando MobileMe estuvo en la cuerda floja, Steve Jobs le encargó su administración. En 2011, ese servicio fue descontinuado y reemplazado por iCloud, que funciona a la fecha y está profundamente integrado tanto con iOS 6 como con OSX Mountain Lion, los más recientes sistemas operativos de la manzana.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

36 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos