Xiaomi lanza el Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9

El Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 mantienen la tendencia del fabricante de apostar por un paquete completo para la gama media.

Este jueves fue una mañana de lanzamientos de Xiaomi. El fabricante chino presentó tres nuevos equipos, dos de ellos siendo los nuevos integrantes de la familia Redmi Note. El Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 mantienen la tendencia de un dispositivo y su ‘versión pro’, que suele venir con mejoras importantes en cámara, tamaño de pantalla y batería. Los equipos Redmi del fabricante se han convertido en una de las opciones favoritas para el segmento de gama media (en gran parte por su relación precio/ventajas) así que la pregunta es ¿qué traen los nuevos dispositivos?

Especificaciones Redmi Note 9

– Pantalla: 6,53 pulgadas IPS FullHD+ con resolución de 2.340 x 1.080 pulgadas Corning Gorilla Glass 5.

Procesador: MediaTek Helio G85

RAM: 3GB / 4GB

Almacenamiento: 64 GB / 128GB + 512GB con MicroSD

– Cámara trasera: Cuádruple. Lente principal de 48MP, lente de 8MP ultra gran angular, lente macro de 2MP y lente de profundidad de 2MP.

– Cámara frontal: 16 megapíxeles

Batería: 5.020 mAh

Especificaciones Redmi Note 9 Pro

– Pantalla: 6,6 pulgadas IPS LCD con resolución de 2.400 x1.080 pulgadas Corning Gorilla Glass 5.

Procesador: Snapdragon 720G

RAM: 6GB

Almacenamiento: 64 GB / 128GB

– Cámara trasera: Cuádruple. Lente principal de 64MP, lente de 8MP ultra gran ángular, lente macro de 5MP y lente de profundidad de 2MP.

– Cámara frontal: 16 megapíxeles

Batería: 5.020 mAh

¿Qué ofrece la nueva dupla de dispositivos?

Como era de esperar del fabricante, los nuevos dispositivos cuentan con un balance de características para aquellos buscando un equipo de gama media. Hay algunas diferencias que pueden inclinar la balanza para apostar por el Redmi Note 9 Pro en vez de su hermano menor. La diferencia más relevante está en su procesador, pues la versión Pro está equipado con un procesador Snapdragon 720G, mientras que la versión normal está equipada con un MediaTek Helio G85. Ambos SoC son eficientes en su trabajo, pero el cerebro de la versión Pro despierta mayor admiración entre los fans de los equipos de gama media y promete un mejor rendimiento.

La otra diferencia que los usuarios encontrarán está en el lector de huellas. El Redmi Note 9 lo tiene en la parte de atrás (debajo del módulo de sus cámaras, que en el caso de ambos equipos se movió al centro), mientras que en el caso del Redmi Note 9 Pro este se encuentra en el costado del dispositivo. Ambos equipos comparten la batería impresionante de 5.020 mAh y cuentan con NFC, jack de 3.5mm y puerto de infrarrojos.

Por ahora no se sabe su fecha de disponibilidad en nuestro país. El Redmi Note 9 Pro tiene un precio inicial de 199 dólares (3G/64 GB) y 249 dólares (4G/128GB). El Redmi Note 9 tendrá un valor 269 dólares (de 6GB/64 GB) y 299 dólares (6GB/128GB).

Imágenes: Xiaomi

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.