Otro fabricante se saltará el MWC 2020

MWC 2020

MWC 2020

El impacto que tendrá el Coronavirus en la industria de los móviles en 2020 cada semana genera nuevas olas. Las semanas pasadas los titulares estaban centrados en los fabricantes que han visto afectada su producción como Apple o Samsung, así como predicciones que sugerían a los vendedores el tomar medidas de precaución ante las consecuencias de estos cierres. Pero uno de los impactos más próximos será para el Mobile World Congress (o MWC como es conocido por sus siglas en inglés).

La razón es que algunos fabricantes y compañías han expresado que no estarán presentes en el evento. El más reciente es Ericsson, la compañía suiza, que confirmó hoy que no asistirá al MWC 2020. «Ericsson aprecia que GSMA (la organización de operadores móviles y compañías relacionadas detrás del evento) haya hecho todo lo posible para controlar el riesgo», afirma un comunicado de prensa. «Sin embargo, como uno de los expositores más grandes, Ericsson tiene miles de visitantes en su sala cada día e incluso si el riesgo es bajo, la compañía no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes».

Te puede interesar: El coronavirus podría impactar las ventas de smartphones

Con esto, Ericsson es la tercera compañía importante que se retira del MWC 2020. Las otras dos son LG y ZTE, que expresaron dudas similares y en semanas anteriores informaron de su decisión de no asistir al evento.

Por su parte, los organizadores del evento afirmaron que respetan la decisión de la compañía, pero que el evento se mantendrá con la agenda planeada, del 24 al 27 de febrero. También aseguran que mantienen su vigilancia de los avances respecto a la crisis, incluyendo el aumento de soporte médico, medidas de desinfección y prácticas para los asistentes y expositores. Por ejemplo, una de las medidas sugeridas es un cambio de micrófono para cada presentación, así como la sugerencia de ‘no saludos de manos’.

La ausencia de Ericsson es relevante, pero por ahora el show cuenta con la confirmación de marcas como Xiaomi, Honor, Vivo, Qualcomm, Lenovo y Motorola, por lo que el flujo de noticias y novedades este año no se debería ver muy afectado. Según cifras de GSMA, se espera que más de 1,200 compañías del sector móvil hagan parte del MWC 2020.

Imágenes: Ericsson

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos