Motorola Edge: ultra curvado y con 5G

Como el mundo de los celulares no se detiene, Motorola se tomó el medio de la semana para lanzar su nuevo equipo insignia. Se trata de una nueva gama de dispositivos que están tomando un giro diferente a lo que Apple o Samsung han hecho con sus lanzamientos: apostar a dispositivos de gama alta con su primer Smartphone con precio de 1.000 dólares. Una elección curiosa, en particular para este fabricante que es mejor conocido por competir en la gama económica.

Y, considerando que cada vez tenemos más fabricantes y equipos de gama alta, Motorola le apuesta a su dispositivo con varios elementos importantes: una pantalla curvada en extremo, la adición de 5G (poco relevante para nuestro mercado) y una cámara que quiere competir en términos de opciones y calidad.

Especificaciones Motorola Edge

– Pantalla: OLED de 6,7 pulgadas en cascada y tasa de refresco de 90Hz

– Procesador: Qualcomm Snapdragon 765 5G

– RAM: 4 GB / 6 GB

– Almacenamiento: 128 GB con expansión hasta de 1TB con memoria SD

– Cámara trasera: triple: lente principal de 64 MP, lente ultra gran angular de 16 MP, lente de 8 MP telefoto y cámara ToF.

– Cámara frontal: 25 MP

– Batería: 4.500 mAh

– Sistema operativo: Android 10

Pantalla súper curva

Motorola Edge

El elemento insignia del equipo es, también, la razón de que su apellido sea ‘Edge’. La pantalla del nuevo equipo de Motorola lleva la curvatura del display al máximo. La razón de esta elección para el Motorola Edge es darle al equipo una apariencia que lo separe de otros equipos, pero también apostar por un equipo cómodo de manejar. Esta segunda cualidad es destacada por la función Edge Touch que utiliza estos bordes para explotar más la manera en la que se utiliza el equipo, por ejemplo mostrando notificaciones en ellos o agregando los bordes como gatillos en ciertos juegos.

La batería es lo que se espera de un equipo de este rango, con carga rápida (aunque no la más veloz): 18 W y USB C 2.0. Como notarán en la tabla, la memoria RAM no se sale de lo común, pero a diferencia de otros dispositivos sí permite expandirla con una SD de hasta 1TB.

Por último está su cámara, que le apuesta a la triada de sensor principal de 64MP,  un lente ultra gran angular de 16 MP y lente de 8 MP telefoto y cámara ToF. Esta combinación es la estándar para garantizar una variedad y calidad de fotos a la altura de su precio. De hecho, se nota la ausencia de un lente macro (presente en otras gamas del fabricante), pero precisamente la triada de lentes debería suplirla.

El precio inicial del Motorola Edge es de 699 euros (más de 3 millones de pesos colombianos) en Italia. Por ahora se desconoce su disponibilidad y precio en otras regiones.

Imágenes: Motorola.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos