FaceTime llega a los Macs

Pantallazo de FaceTime, la nueva aplicación para Macs
Pantallazo de FaceTime, la nueva aplicación para Macs
La aplicación permite a los usuarios de Macs llamar y hacer videoconferencias entre un computador y un iPhone o un iPod Touch. Es totalmente grátis y se puede bajar del sitio web de Apple.
Pantallazo de FaceTime, la nueva aplicación para Macs
Pantallazo de FaceTime, la nueva aplicación para Macs

iChat no muere y FaceTime vive. Se especuló que iChat podría desaparecer con la llegada de FaceTime. Pero la realidad es otra. FaceTime va a ser una aplicación para PC totalmente independiente de iChat.

Por medio de esta nueva aplicación, ahora es posible tener una videoconferencia entre un computador y un iPhone o un iPod Touch. Obviamente también es posible entablar una conversación entre Mac y Mac.

FaceTime empezó siendo una aplicación disponible únicamente en iOS. Pero los usuarios empezaron a demandar la posibilidad de llamar a PC. Y ese era el paso obvio, sobre todo cuando la aplicación de mensajería instantánea de Yahoo! (disponible en la App Store (inglés)) ya lo hacía.

¿Cómo funciona FaceTime? En realidad, es un programa bien sencillo. Importa los contactos del directorio de Mac y la llamada se hace por medio de un clic en el correo electrónico o el teléfono de una persona. Si es un PC debe usar el correo electrónico registrado con Apple y si está llamando a un teléfono, obviamente hay que usar el número.

Pero FaceTime tiene varios problemas. En primer lugar, el usuario siempre está disponible, incluso cuando la aplicación está cerrada. A pesar de que hay una opción para desactivar esta función, está ‘escondida’ dentro de las preferencias del programa. ¿No es más fácil tener un botón que permita estar invisible? Así lo hacen la gran mayoría de aplicaciones de este tipo (Skype, MSN y Gchat).

El segundo problema es que el usuario no puede ver si el contacto está activo o inactivo. Apple asume que la llamada siempre será a un iPhone, pero es posible que uno este llamando a otro Mac, y como es un simple correo electrónico, es imposible saber si está conectado o no.

La aplicación todavía está en versión beta pero es posible bajarla directamente de Apple (inglés). Todavía no se sabe para cuando estará lista la versión final.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Mateo, yo más que problemas los llamaría limitaciones, por eso es versión beta, recuerda que todos los sistemas de mensajería instantánea y chat tenían esos problemas, han ido evolucionando. Lo realmente interesante de Facetime es que te permite video llamadas entre dispositivos móviles con una buena calidad, supongo que lo has probado y es sorprendente, ahora al permitirte llamar de dispositivos móviles a Mac pues imagínate las ventajas, imagina que alguien con un Ipod touch te pueda hacer video llamada a tu Mac.

    • @ rocametamorfica

      Es que de una forma o otra, las limitaciones son problemas. Además, la versión final seguro no cambiará el problema de no saber si alguien está conectado o no. Mi punto es que Apple ya tiene suficiente conocimiento en aplicaciones de mensajería instantánea, para no hacer los errores del pasado.

  • Jejeje hace unos días haciendo unas pruebas borre todos mis contactos de la agenda en mi mac, y pues ayer cuando instale el facetime para probarlo o sorpresa como agrego un contacto sino aparecía el símbolo de mas o de agregar un contacto… no encontraba como y hechandole la culpa a la versión beta, pero como es posible con algo tan sencillo luego de 1/2 hora me toco recurrir a la ayuda y pues obvio era que no tenia contactos en la agenda no fue sino restaurar el archivo de backup de contactos para que me apareciera la chorrera de contactos…Pensé por un momento también de que tocaba ir a un sitio web a configurar e invitar contactos….ajajja

Archivos