Este es el Rog Phone 3: el nuevo celular gamer de Asus

Rog Phone 3

Aunque su adopción en países como Colombia todavía es muy limitada (principalmente porque la mayoría de fabricantes especializados no llegan a este mercado) los smartphone gamers siguen presionando su entrada de nicho con nuevos modelos. Y Asus es una de las pocas marcas que han entrado en el mercado Colombiano. Hoy  el fabricante anunció la nueva línea de sus Rog Phone, dedicados al segmento de videojugadores: los Rogue Phone 3.

La manera más fácil de definir a estos dispositivos es como equipos de gama alta, con añadidos enfocados en una experiencia de juegos mejorada. En el caso del Rogue Phone 3, Asus habla de una pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz por milisegundo y una latencia táctil de 25 milisegundos. También cuenta con elementos como una batería de 6.000 mAh (para soportar la carga de los títulos más exigentes) e incluso un sistema llamado AirTrigger 3, que incluye un sensor de movimiento, además de los sensores táctiles ultrasónicos programables, lo que brinda a los jugadores más formas de controlar la acción. Y estos son elementos importantes, pues en general estos equipos están pensados más como consolas que como smartphones. Pero esto no elimina el que cuenten con elementos que los mantengan dentro del rango funcional que se espera por este costo, como es su configuración de tres cámaras.

Especificaciones del ASUS Rog Phone 3

Pantalla: 6.59 pulgadas AMOLED

Procesador: Snapdragon 865+

RAM: 8GB/16GB

Almacenamiento: 512GB.

Cámara trasera triple: lente principal de 64MP (Sony IMX686), cámara ultra gran angular de 13MP (125 grados), lente macro de 5M.

–  Cámara frontal: 24M.

Sistema operativo: Android 10 con capa de personalización ROG UI

Batería: 6.0000 mAh y carga rápida de 30W

Rog Phone: un celular gamer para aquellos con el presupuesto

De nuevo, la mejor manera de pensar en equipos con el Rog Phone 3 es como un smartphone de gama alta especializado para funcionar como consola alterna. Por ahora el fabricante no ha confirmado si los equipos llegarán a nuestra región, por lo que los datos de lanzamiento están limitados a Europa. En su lanzamiento Asus anunció que el dispositivo vendría con dos variantes: 12 y 16 GB. El primero tiene un costo de 999 euros (4 millones de pesos, aproximadamente), mientras que el segundo tiene un costo de 1099 euros (4.6 millones de pesos, aproximadamente).

En caso de que no tengas este presupuesto, Asus también anunció una versión ‘económica’ del dispositivo llamada Rog Phone 3 Strix Edition que reduce el procesador a un Snapdragon 865 y también disminuye las memorias del dispositivo (256GB de memoria y 8GB de RAM). Por estas concesiones tiene, prácticamente, el mismo smartphone por un costo de 799 euros (3.3 millones de pesos, aproximadamente).

Imágenes: Asus

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos