BlackBerry App World cumple su tercer año de vida

birthday cake
Foto: Omer Wazir (vía Flickr).
El 1 de abril de 2009 RIM decidió poner en marcha su propio mercado de aplicaciones. Actualmente la BlackBerry App World cuenta con más de 70.000 aplicaciones disponibles, con un ritmo de descargas de 6 millones cada día.
birthday cake
En abril de 2009 nació BlackBerry App World, la tienda de aplicaciones de RIM que contaba en ese entonces con algo más de 1.000 títulos disponibles para descargar. Foto: Omer Wazir (vía Flickr).

El 21 de octubre de 2008, RIM anunció en la conferencia de desarrolladores de BlackBerry que la compañía abriría una tienda de aplicaciones para sus dispositivos. Y fue el 1 de abril del siguiente año cuando la firma decidió poner en marcha su propio mercado, con el fin de ofrecer más herramientas y posibilidades de interacción entre los usuarios y sus dispositivos.

A lo largo de estos 3 años, la tienda de aplicaciones de RIM ha pasado de contar inicialmente con 1.000 aplicaciones hasta llegar a las más de 70.000 disponibles en la actualidad, con un ritmo de 6 millones de descargas diarias. 

En septiembre de 2011, en un esfuerzo para fortalecer su presencia en el mercado móvil, Research In Motion (RIM) presentó BlackBerry App World 3.0 para los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en todo el mundo. El enfoque principal de esta versión nueva del mercado de aplicaciones, según la empresa, es hacer más fácil la navegación y la descarga de aplicaciones, juegos y temas.

Con este cambio, RIM le dio más importancia a la personalización, para que cada usuario pudiera cambiar aspectos del BlackBerry a su gusto, así como disponer de los juegos más nuevos, aplicaciones de entretenimiento y todas las herramientas necesarias para mantenerse al tanto del mundo y estar conectados con la gente que les importa.

Alec Saunders, vicepresidente de relaciones con desarrolladores y creación de ecosistema en RIM, recientemente declaró que Blackberry era la segunda plataforma móvil más rentable para los desarrolladores, por detrás de iOS, y que  generaba un 40% más de ganancias que las de Google Play (antes Android Market).

El ejecutivo también reveló que cada día se descargan 6 millones de aplicaciones de BlackBerry App World -una cifra nada despreciable-, que la cifra mensual llega a 174 millones cada mes, que cada usuario descarga 30 aplicaciones por año y que los usuarios del tablet PlayBook bajan 3 veces más ‘apps’ que los de teléfonos inteligentes.

¿Cómo será este nuevo año de vida para la tienda de aplicaciones de BlackBerry?

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos