Black Shark 3: la nueva generación de smarpthone gamers

Con un segmento que cada día toma más fuerza, los teléfonos gamer han pasado de ser la excepción de la regla a equipos con un público muy claro. Aunque muchos de estos dispositivos no llegan a nuestras costas, su existencia es una muestra de las tendencias en diseño y especificaciones que se busca en este tipo de celulares. Black Shark es una de las referencias que se ha posicionado, con dispositivos que apelan a los videojuegadores en características, soporte y apariencia.

Esta semana la compañía asociada de Xiaomi presentó su nueva línea de Black Shark con dos dispositivos: el Black Shark 3 y el Black Shark 3 Pro. La pregunta, como siempre que se lanzan estos equipos para un público gamer, es ¿qué los separa de un equipo de gama alta?

Black Shark 3

El primer elemento que parece ser importante en esta nueva generación de dispositivos es su pantalla. El Black Shark 3 tiene un panel de 6,6 pulgadas, mientras que el Black Shark 3 Pro tiene uno de 7, 1 pulgadas. Ambas pantallas son AMOLED y, de acuerdo con el fabricante, la taza de refresco es de 90Hz. Todo esto para que el jugador tenga un espacio grande para poder ver los títulos que descargue.

Te puede interesar: Xiaomi pone un nuevo récord a la carga inalámbrica

En términos de potencia el Black Shark 3 viene equipado con un chipset Snapdragon 865, que tiene conectividad 5G (vital para la experiencia de juego en los países en los que el despliegue de estas redes es avanzado). Ambos equipos cuentan con una batería impresionante (4.720 mAh y 5.000 mAh para la versión pro), que seguramente tiene como propósito el poder sostener la vida de sus pantallas y las funciones adicionales que requerirán de toda la potencia del equipo. Es obligatorio mencionar que la versión Pro cuenta, además, con dos gatillos laterales que emergen y permiten realizar funciones adicionales.

La memoria es otro elemento clave en equipos los gamer, por lo que el Black Shark 3  y Black Shark 3 Pro vendrán equipados con 8 GB (solo en el módelo normal) y 12 GB (para la versión Pro) de RAM, con memoria de hasta 256GB. En el tema de diseño se apega a la estética que ha acompañado estos dispositivos gamer: bordes definidos con relieves y una apariencia metálica.

Es poco probable que el Black Shark 3 llegue al país, aunque ya hay algunos dispositivos gamer de gama ‘media’ que están aterrizando en Colombia. En caso de que en algún momento esté disponible lo mejor es que alistes sus billeteras pues la versión más económica (Black Shark 3 8/128 GB) tiene un costo de 3.499 yuanes (más de 1,7 millones de pesos), mientras que su modelo tope (Black Shark 3 Pro 12/256 GB) tiene un costo de 4.999 yuanes (2,5 millones de pesos colombianos).

Imágenes: Xiaomi

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.