Sésamo lanza aplicación digital para niños de preescolar

sésamo
Todos los personajes de Sésamo saltarán a una aplicación educativa.
Todos los personajes de Sésamo saltarán a una aplicación educativa.

Es probable que muchos recuerden ‘Plaza Sésamo’, una serie de televisión educativa dirigida a los niños en edad preescolar. Esta se convirtió en pionera en el estándar educativo de la televisión contemporánea. Incluso, desde que se empezó a transmitir en la televisión por primera vez en el año 1972, llegó a ser la serie educativa más popular de todos los tiempos. Tal fue su éxito con el público infantil, que Sésamo anunció el lanzamiento de Sésamo TV, una aplicación digital con contenidos educativos enfocados en la diversidad, la inclusión y el respeto.

Esto quiere decir que todos los coloridos personajes de ‘Plaza Sésamo’ están listo para saltar al móvil. La aplicación tiene como objetivo ser una plataforma educativa con videos y minijuegos para niños de preescolar. Elmo, Enrique, Beto, Big Bird y sus amigos ayudarán a los niños a descubrir el mundo de los números, letras, sonidos, colores, y música.  «Nos dimos cuenta de que el primer contenido que ven los niños hoy en día son en forma de tableta, teléfono móvil, en el equipo. Ahí es donde tenemos que estar», indicó João Amorim, portavoz de Sésamo, en un comunicado.

La nueva aplicación Sésamo TV, disponible en  América Latina, incluye inicialmente cinco series de Sésamo: ‘Tú Decides’, ‘El mundo de Elmo’, ‘Las grandes aventuras de Beto y Enrique’, ‘El Mundo de Archibaldo’ y ‘Juega Conmigo’. La aplicación se puede descargar de forma gratuita y vendrá con algunos contenidos abiertos. No obstante, el contenido completo podrá consultarse mediante suscripción.

«Unimos la calidad del contenido de Sésamo a conceptos gamificados para que los niños aprendan jugando», indicó por su parte Guilherme Coelho, director general de Ø1Digital, empresa desarrolladora de la plataforma.

Características de Sésamo TV

– Se incluirán cinco videos gratis.
– Estarán disponibles mini juegos educativos.
– Contará con interfaz simple, intuitiva y segura para los niños.
– Es posible conectarse y ver contenido sin Internet.
– Los vídeos se podrán ver en secuencia y en el orden que se desee.
– Noticias y actualizaciones de contenido constante.
– Se podrá ver en el televisor con el Apple TV o Chromecast.
– Compra una vez y accede al iPad, iPhone y iPod touch.

La aplicación puede descargarse desde el siguiente link: http://go.01-d.com/SesamoTV

Imagen: Sésamo

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.