Las herramientas con las que #hoyaprendí portugués

Aprende este idioma fácil y sin pagar un peso.
Aprende este idioma fácil y sin pagar un peso.

Aprender un idioma es una tarea que requiere mucha dedicación, estudio y práctica. Si quieres aprender portugués, al igual que con francés y con inglés, Internet nos ofrece un número muy extenso de alternativas y cursos que nos permiten aprender cualquier idioma. A propósito de los Juegos Olímpicos Río 2016, en Brasil, que comenzaron el viernes pasado, queremos mostrarte las herramientas con que #hoyaprendí portugués. Ya sea que vayas a Brasil a algún evento de los juegos, o que simplemente te interese el idioma, te recomendamos revisar estos cursos y apps que te ayudarán a hablar portugués. 

Babbel

Babbel se ha ganado un lugar importante en Internet por brindar cursos gratis y útiles para aprender muchos idiomas. El portugués no es la excepción, por eso incluimos este sitio en esta lista. El primer paso para ingresar a los cursos es registrarte, luego debes escoger en qué nivel del idioma te encuentras, principiante o avanzado. A continuación, podrás navegar por las decenas de lecciones del sitio, las cuales puedes repetir todas las veces que quieras. Cada lección tiene actividades interactivas que completas y que te generan resultados, que si no son buenos, los puedes ir mejorando con el tiempo. Entre las lecciones para principiantes están los saludos, preguntar el nombre a alguien, la pronunciación de la g en portugués, la diferencia entre el portugués brasileño y el de Portugal, entre otros. Babbel también tiene apps para que hagas tus lecciones desde tu celular.

babbel

Portuguesweb.com

Este sitio, aunque está poco elaborado a nivel técnico, ofrece decenas de lecciones y para todos los niveles de portugués. Es completamente gratis y además de las lecciones en línea tienes contenido imprimible para que repases en físico o las guardes para leer offline. Este sitio tiene la mayor cantidad de lecciones gratis para hispanohablantes que pudimos encontrar. Van desde los saludos, los animales en portugués, hasta la gramática avanzada. No obstante, las lecciones son bastante básicas. El objetivo de la mayoría es aprender vocabulario, que consta de las listas de traducciones y muestras de la pronunciación. Las reglas de gramática tienen su explicación básica y puedes complementar todo con las lecciones para imprimir.

Mosalingua App

Mosalingua usa un método de aprendizaje llamado SRS, basado en aprendizaje cognitivo. Según la información de la app, con este método aprendes 80% de los resultados y con tan solo el 20% del tiempo que gastan otros métodos. Con MosaLingua aprender lecciones básicas y prácticas del portugués y solo lo más útil del idioma primero. Las lecciones están divididas en 14 categorías principales, como alimentarse, alojarse, transporte, compras, turismo, en fin todo lo que necesitas para hablar en Brasil, por ejemplo. Y tiene 100 subcategorías de exploración. También tiene tarjetas de aprendizaje de gramática esencial y un club de foros y consejos. Está disponible para Android y iOS.

Apps para aprender portugués

Curso de Portugués es de las pocas apps para aprender portugués desde español. Este curso ofrece 22 lecciones sencillas para aprender el idioma y desenvolverse con facilidad en las situaciones más básicas del lenguaje. También te recomendamos Aprende Portugués Gratis, otra app que te ofrece cursos básicos del idioma y pruebas para confirmar lo que aprendes.

curso3

Imágenes: capturas de pantalla y Pixabay. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos