Google le apuesta a la publicidad en la barra de búsqueda de Play Store ¿Cómo funcionaría?

Aplicaciones

Google en las últimas semanas está probando y ha integrado publicidad en Play Store; este podría ser un cambio que afecte significativamente (para mal o para bien) el negocio de anuncios de búsqueda de Play Store, esta nueva alternativa sería ofrecida a los desarrolladores.

El espacio publicitario aparece cuando los internautas navegan por el menú de búsqueda de Play Store, donde se escriben palabras claves o el nombre de una aplicación para encontrarla.

La novedad aún no ha sido anunciada por Google oficialmente, pero el un portal de noticias de tecnología Android Police, encontró la actualización. El sitio reseñó que, “el experto en Android, Mishaal Rahman, recibió un consejo sobre los anuncios y provocó una conversación en Twitter que reveló cuán generalizada se ha vuelto la nueva «función» de búsqueda de Play Store”.

Países como Reino Unido, Japón han experimentado la nueva experiencia de anuncios publicitarios en la barra de búsqueda. Con esto se podría decir que Google estaría en una fase de pruebas e implementación.

Techcrunch, intentó tener algún comentario de parte del portavoz del gigante tecnológico, sin embargo esté no lo confirmó de manera vehemente, sino que explicó que “la compañía prueba nuevas funciones en Play Store de vez en cuando”.

“Probamos regularmente nuevas funciones y formatos de anuncios para mejorar el descubrimiento de aplicaciones para los usuarios de Play y ayudar a los desarrolladores a llegar a su audiencia, pero no tenemos nada específico que anunciar en este momento”, explicó el encargado.

Te puede interesar: Ya no será un problema si te roban el celular con la nueva actualización de Google Authenticator

Por su parte, Rahman señala que una cosa que las diferencia de las recomendaciones que Google comenzó a implementar en noviembre es la insignia «Anuncio» junto a las nuevas sugerencias.

“En la mayoría de los casos, los anuncios aparecen mezclados con las recomendaciones proactivas de Google, por lo que podría ser que solo los usuarios que tienen la función de sugerencias habilitada en sus cuentas estén recibiendo los anuncios”, dice Android Police.

Por ahora solo queda esperar que Google haga el anuncio oficial de la nueva actualización. Para algunos expertos esta no sería una sorpresa por parte del gigante ya que estaría buscando más fuentes de ingresos para compensar algunas pérdidas que están teniendo.

 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos