Mercados emergentes mueven industria de PC; E.U., crece poco

Pedro Felipe Rodríguez S.
Redacción Tecnología

Las nubes negras que se ven sobre la economía estadounidense comenzaron a afectar la compra de computadores en ese país. De acuerdo con la compañía de investigaciones IDC, la venta de PC en Estados Unidos aumentó solo un 3,5 por ciento en el primer trimestre del 2008, frente al 14,6 por ciento alcanzado a nivel mundial.

El estudio también reveló que en los tres primeros meses del año los consumidores adquirieron alrededor de 69 millones de computadores en el mundo.

De acuerdo con la firma de análisis, ese crecimiento estuvo impulsado por el segmento de los portátiles lo cual «está llevando a los consumidores a dejar de tener un PC por hogar para pasar a un computador por persona», dijo Bob O’Donnell, vicepresidente de clientes y muestras de IDC.

Estados Unidos sigue siendo el mercado más grande en la venta de computadores en el mundo; cuenta con una participación del 23 por ciento, dos puntos menos que en el mismo trimestre del 2007.
Aunque IDC presume que la débil situación en la que se encuentra la economía estadounidense podría afectar otros mercados en el globo, prevé que los países emergentes (con su fuerte crecimiento) representarán la tabla de salvación para los fabricantes de PC.

HP sigue como líder mundial

Aunque HP es el segundo en ventas en el mercado estadounidense, sigue siendo el principal proveedor de computadores en el mundo con una participación del 19,1 por ciento. Luego están: Dell con 15,7 por ciento; Acer con 9,9 por ciento; Lenovo con 6,9 por ciento; y Toshiba con un 4,4 por ciento.

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