iPod y iPhone llevan a Apple a ser la compañía más admirada de E.U.

REDACCIÓN TECNOLOGIA

La innovación en sus procesos de fabricación y el éxito comercial alcanzado por productos como el iPhone y el iPod llevaron a Apple a ser calificada como la empresa más admirada en Estados Unidos, según la revista Fortune.

El año pasado la compañía tecnológica dirigida por Steve Jobs ocupó el séptimo puesto en este listado. En esa oportunidad, la publicación económica escogió a General Electric como la compañía más admirada por los estadounidenses tras consultar a hombres de negocios, ejecutivos y analistas en este país.

Según Fortune, el salto dado por Apple es también un homenaje a su director Steve Jobs, que recogió una empresa que hace 10 años estaba al borde de la quiebra y hoy la tiene como una de las líderes en el mercado mundial de computadores, teléfonos móviles y reproductores musicales.

Desde hace años el éxito de Apple ha sido abrumador en el campo de la música: el iPod, el reproductor lanzado al mercado en el 2001, ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo; mientras que el servicio en línea iTunes, que esta compañía presentó al siguiente año, se ubica en la actualidad como la segunda tienda de música que más vende en Estados Unidos, solo superado por la cadena Wal-Mart.

Igual de exitoso ha resultado el iPhone. Con menos de nueve meses en el mercado y más de cuatro millones de unidades vendidas, el teléfono móvil de Apple ya se ha convertido en el segundo teléfono inteligente más vendido en Estados Unidos y uno de los productos más deseados en el mercado mundial (la revista Time lo seleccionó como el invento del año en el 2007).

Además, en el último año Apple logró posicionar sus Computadores Mac como una de las marcas preferidas por los consumidores estadounidenses. Según la firma IDC, al cierre del tercer trimestre del 2007 esa compañía ocupó el tercer puesto en venta de computadores, siendo solo superada por Dell y HP.

En el listado Apple encabeza tres de las ocho categorías en que se basa la escogencia: innovación, manejo gerencial y calidad en productos y servicios; mientras que su lunar (por decirlo así) es el tema de responsabilidad social, en el que ocupa el quinto puesto. 

Otras en el listado 

Tras Apple se ubica Berkshire Hathaway, la compañía del multimillonario inversor Warren Buffet. Este grupo empresarial tiene más de 50 compañías, incluida la aseguradora de automóviles Geico y la reaseguradora General Re y ha creado recientemente la aseguradora de bonos Berkshire Hathaway Assurance.

«Wall Street cree que Berkshire y su aclamado líder, Warren Buffet, poseen la habilidad sin parangón de convertir los problemas de hoy en los beneficios de mañana», destaca Fortune.
El tercer puesto de firmas más admiradas lo ocupa el gigante industrial y financiero General Electric (GE), seguido del buscador de Internet Google y de la compañía automovilística japonesa Toyota.

La cadena de cafeterías Starbucks, la empresa de mensajería y paquetería FedEx, la compañía Procter & Gamble, la multinacional Johnson & Johnson y el banco de inversión Goldman Sachs completan la lista de las diez más admiradas por los hombres de negocios y ejecutivos estadounidenses.

]]>

Archivos