Intel presenta nuevo procesador para equipos móviles

Atom es el nombre código de la nueva familia de procesadores anunciado por Intel, un chip que consumirá menos energía y permitirá crear dispositivos de bajo costo, móviles, para el acceso a Internet de tipo masivo. 

Se espera que con Atom se fabriquen computadores portátiles ultra-pequeños que tendrán como principal atractivo pantallas sensibles al tacto (como la del iPhone) y conexión inalámbrica o WiFi.

El nuevo chip, que ya se conocía bajo los nombres código Silverthorne y Diamondville «es nuestro procesador más pequeño» dijo Sean Maloney, Director de ventas y mercadeo de Intel, al periódico The New York Times. Mide 2,5 centímetros y consume muy poca energía, aseguró la compañía. 

Los nuevos procesadores estarán disponibles para junio de este año y funcionarán con velocidades de 1,8 GHz. También existirán versiones de menor velocidad, pero Intel no ha revelado cuáles serán, afirmó el diario El País de España. 

El nuevo procesador también se destaca por su bajo costo y aunque Intel no ha revelado su precio, analistas del The New York Times dijeron que los dispositivos que se fabriquen con estos chips costarán menos de 300 dólares. 

La compañía también confirmó que la tecnología de Atom, diseñada principalmente para dispositivos móviles, podría ser utilizada en un futuro en computadores de bajo costo. 

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos