Gobierno inglés quiere espiar correos y llamadas de sus ciudadanos

 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Gran polémica ha levantado el anuncio del Ministerio del Interior de Inglaterra por crear una gran base de datos que recoja el contenido de cada correo electrónico, llamada celular y hasta información sobre los hábitos de navegación de los ciudadanos ingleses, como medida para reforzar la acción policial contra el terrorismo.

Según el proyecto de ley, que se debatirá a finales de este año, las empresas proveedoras de dichos servicios deberían entregar tal información a las autoridades, las cuales pueden utilizar en caso de «problemáticas de seguridad nacional», según informó el ministerio en una nota publicada por el diario The Times
de Inglaterra.

Desde octubre del 2007 las empresas de celulares deben guardar un registro de las llamadas y los mensajes de texto que hacen los ingleses. Dicha medida se extendería a las empresas proveedoras de acceso a Internet.

Según el diario, el año pasado se intercambiaron cerca de 57.000 millones de mensajes de texto entre celulares en ese país. Se cree también que los ingleses envían diariamente más de 3.000 millones de correos electrónicos.

Partidos políticos opositores a la medida aducen que no sólo se violarían los derechos a la intimidad de las personas, sino que la reunión de tal información en un único punto la haría por el contrario más vulnerable a ataques de delincuentes informáticos.
Un vocero del Ministerio del Interior inglés dijo a The Times
que dicha norma «asegurará que nuestras autoridades y organismos, que hacen cumplir la ley, pueden continuar usando esta valiosa herramienta para proteger a la población misma». 

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos