REDACCIÓN TECNOLOGÍA
La posibilidad de que UNE, la filial de Empresas Públicas de Medellín (EPM) dedicada al negocio de las telecomunicaciones, emprenda la búsqueda de un socio estratégico nacional o internacional se abre paso.
Esta semana, en una sesión del concejo de la ciudad destinada a analizar los resultados de la telefónica paisa, se puso sobre la mesa el tema del socio y para sorpresa de muchos fueron diversas las voces que vieron con buen ojos esta medida, en especial, en la bancada del gobierno de Alonso Salazar, alcalde de la capital antioqueña.
El presidente del concejo Federico Gutiérrez, uno de los citantes del debate, advirtió sobre el escenario que enfrenta UNE de cara a la competencia que le plantean operadores multinacionales como Telefónica de España y Telmex de México, que ya están presentes en el país.
Gutiérrez recordó lo sucedido con el operador celular Colombia Móvil (TIGO) y los positivos cambios que ha arrojado la estrategia de negocios desarrollada por su socio estratégico, la multinacional europea Millicom International Cellular (MIC).
UNE EPM Telecomunicaciones cerró el año 2007 con ingresos por 1,12 billones de pesos y utilidades netas por 218.345 millones de pesos.
]]>