Avances tecnológicos al estilo CeBIT

Con una marcada tendencia hacia los productos ecológicos transcurrió en Hannover (Alemania) una edición más de CeBIT, la que es considerada la feria de tecnología más grande del mundo (ocupa cerca de un millón de metros cudrados, 10 veces más que la totalidad de Coferias).

Entre las novedades que se vieron este año se destacaron productos como Ecobook, un computador portátil fabricado por Asus que se caracteriza por tener tener su tapa en madera (bambú) y por incluir componentes que le permiten grandes ahorros de energía.

Durante el certamen también se vieron diferentes versiones de robots. En esta categoría la estrella fue Pleo, un pequeño dinosaurio fabricado por Ugobe, que logra moverse autónomamente gracias a dos motores y decenas de sensores que lleva instalados.

La mayoría de los adelantos presentados en la feria, que concluyó ayer, son prototipos que, según los fabricantes, pronto harán su aparición en el mercado.

Su cara lo delata

La canciller alemana, Ángela Merkel, posa al frente de una pantalla que incluye un software de reconocimiento facial. El sistema, patentado por el Instituto Fraunhofer, creador del exitoso formato de música digital MP3, cuenta con una aplicación que permite reconocer las facciones del rostro en una fotografía e identificar la persona siempre y cuando esté incluida en la base de datos del programa. El avance podría ser útil para mejorar la seguridad en espectáculos y eventos masivos. AFP

Pantalla plana

Dentro de las novedades del certamen de tecnología se cuenta esta pantalla ultraplana de 40 pulgadas, hecha con tecnología OLED (orgánicas de diodo emisor de luz), que se usará también para crear documentos digitales y televisores de alta definición. EFE

GPS para el carro

La compañía taiwanesa E-Lead enseñó este portátil que se puede doblar para usar en el auto el sistema de mapas satelitales GPS que incluye y, así, guiarse en ruta mientras se conduce, incluso con ayuda de comandos de voz. AFP

Ecobook, el portátil ecológico

El computador portátil Ecobook, fabricado por la compañía Asus, fue una de las estrellas de CeBIT 2008.
Su fabricante lo promueve como un computador ecológico pues su tapa es hecha en madera (bambú) e incluye componentes no contaminantes y que ahorran energía.

Funda tipo piel para su celular

Otro de los productos que se robó el show en Cebit fue ‘Skins’, un sistema de protección para celulares que tiene una textura similar a la piel humana y que evita rayones y daños producidos por golpes fuertes. Es incluso resistente al agua, como se puede apreciar en la imagen. AP

Ambientalistas también expusieron

La organización ecologista GreenPeace hizo presencia en la feria CeBIT con el fin de que las empresas de tecnología tengan más conciencia del impacto ambiental de sus productos. Con ese fin adecuó un stand en el que exhibió cientos de aparatos electrónicos en desuso para llamar la atención de la necesidad del llamado reciclaje tecnológico. 

]]>

Archivos