Petro aconseja “no usar el celular en la calle” y se echa encima a las redes sociales

Propuestas como esta podrían aparecer en un futuro para los capitalinos. Foto: ENTER.CO
Una propuesta que lanzó el burgomaestre capitalino para bajar los indices de hurto en Bogotá lo tiene 'en medio de la candela' en redes sociales.
Propuestas como esta podrían aparecer en un futuro para los capitalinos. Foto: ENTER.CO

Esa es la propuesta que manifestó el alcalde Gustavo Petro, cuando se encontraba en la presentación del informe de la Cámara de Comercio de Bogotá, sobre la percepción de la seguridad en la ciudad.

La frase fue contundente. El burgomaestre afirmó: “¿es valido sacar el celular para contestar una llamada o hacer una llamada en la calle?, pues creo que aquí hay una campaña de cultura ciudadana que debemos acometer. No usar el celular en la calle.”. Con esa máxima, Petro pretende minimizar los resultados que arroja dicha encuesta.

Dicho documento publica que en 2012, el bien que más se hurtó fue el teléfono celular, con un 50%, y donde los ‘raponazos’ son cometidos en mayor medida en la calle, con un 53%, y en el transporte público en un 15%.

La propuesta del alcalde causa polémica, tanto en las calles como en las redes sociales. Estas fueron las reacciones.

[nggallery id=320]

Si bien lo que dijo Petro no debió sonar a mandamiento, lo que debe hacer el funcionario es combatir el crimen y las bandas delincuenciales, y no pedirle al ciudadano que deje de hacer uso de su teléfono celular. Si esta clase de declaraciones no se detienen, en unos meses los dirigentes pedirán a los colombianos que no salgamos a la calle para no ser atracados o ultrajados.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

Ver todos los posts

248 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • que iniciativa tan pobre la del alcalde de la capital, pero claro a el q le importa eso si sus objetivos son otros.

    hay que ver los antecedentes de este dirigente, el diablo gobernando.

  • que iniciativa tan pobre la del alcalde de la capital, pero claro a el q le importa eso si sus objetivos son otros.

    hay que ver los antecedentes de este dirigente, el diablo gobernando.

  • Jajajaja, la verdad no es un mal consejo, la gente critica pero no se da cuenta de la magnitud del problema, a mi cuñada le ayudé a conseguir un portátil y le dije, no lo lleve, no lo saque, no de papaya, no le duró ni tres meses. En sí el problema del hurto a celulares no solo se resuelve dando condenas y «correteando» al ladrón, hay una serie de «consejos» (así como el que da el alcalde) con los cuales se puede prevenir el hurto a celulares. Actualmente trabajo en este medio he visto muchos casos, cuando mamá te dice: «No te metas con ese muchacho que es mala influencia»; supongo que también le contestan a la mamá diciendo que si le van a prohibir la amistad. Si se usaran más campañas de prevención contra hurto a celulares, no habría tanto celular robado.

    • El detalle es que una de las «funcionalidades» del teléfono celular es recibir y realizar llamadas por fuera del hogar y/o empresa donde se labora (ya que para eso allá hay telefonía fija) por lo tanto no usar o para ser más específico no sacar el celular en la calle es decir: No compren celular. Por otro lado la seguridad se garantiza cuando con toda la confianza se pueda hacer uso de ese objeto sin temer que sea víctima del hurto. La clave está en la desarticulación de las bandas dedicadas al comercio de celulares robados, cosa en la que aún no se ven resultados convincentes.

      • si, pero si sabes que en la 10a con 19 roban, entonces «voy a sacar mi iphone 5 por que para eso lo tengo, para contestar llamadas» ó » voy a sacar mi sIII por que debe haber un policia detras mio cuidandome»

        • Hagamos el ejemplo contrario a ver que pasa:
          1. Transite por sitios con poca gente y si está oscuro y sospechoso mejor.
          2. Si ve gente sospechosa en el transporte público, saque su celular.
          3. Si capturan a un ladrón en flagrancia y usted es la víctima, no ponga denuncio.
          4. Si lo están atracando, enfréntese al ladrón.
          5. No le ponga contraseñas al teléfoo.
          6. Si lo roban no reporten el teléfono.

          Lo que pasa es que la gente no se da cuenta que les dan un consejo y como es el polémico alcalde Petro quien lo dice, le buscan el «quiebre». Pero como somos colombianos y entendemos a las malas, después de que te roben tu iPhone 5 y/o tu S3, dirás, «para qué lo saqué en la 10 con 19» olvídate que vas a tener a los policías siempre detrás tuyo, si en esta sociedad aún no se ha combatido la delincuencia pues cuida tus cosas, no esperes a que llegue el día en que puedas hablar tranquilamente por la calle porque ese día no está próximo.

          Cada quien con lo suyo, muchos criticar por un consejo, otros (me incluyo) cuidar yo mismo mis pertenencias. PDTA: Trabajo en la 13 con Caracas y no estoy a favor del hurto, lo de dar papaya es un hecho real y cotidiano.

        • en parte uno espera un mejor consejo por parte del alcalde de la capital; pero por los problemas de delincuencia de la ciudad el culpable es el (analicen sus políticas y compárenlas con las de Mocus), consejos como los descritos por ti y la politicas de cambio de mentalidad para generar un cambio cultural en relación al aparato seria muy bueno, pero si notamos en USA el robo de celulares no es muy común ¿porque?… averigüen .. yo le sugeriría al alcalde que no fuera tan burdo en su forma de expresión que dejara de recitar a su madre y que tome ejemplo de otros..

    • que pena pero eso es dejarse amedrentar… entonces luego si lo secuestran la respuesta va a ser… para que viajo por tierra si ve se le dijo… y cuando le saqueen el apartamento le va a decir… para que lo dejo solo si ve se le dijo… el hecho no es dejar de hacer o como dice «dar papaya» el hecho es cambiar esa cultura del oportunista que hay en este país… o es que si usted ve a una persona dando papaya con el celular en la buseta o en la calle, aprovecha esa oportunidad… cierto que no !!!

        • Claro, de acuerdo, por ejemplo cuando secuestraron a gechem el dio papaya y le aterrizaron un avión en plena vía nacional.

          #ModoSarcasmo por sí acaso, decir no dar papaya es aceptar que se perdió la guerra contra la delincuencia.

        • Yo odio que nos llamen así… Pero definitivamente no hay otra palabra para describir a lo que estamos acostumbrados frente a los derechos humanos… Esas son puras justificaciones TERCERMUNDISTAS

      • Sencillo, cuando llegue (si es que llego) a 80 años, quiero ser como un niño, ser feliz, no vivir amargado, hacer reir a mi familia y a mis nietos con mis «payasadas» no quiero llegar a ser una persona fría y amargada. Es como el ejemplo de las personas que se pusieron a crear a «Simba, Skar, Timón, y Pumba» en Mis disqus. Independientemente respeto la opinión de cada quien, todos tienen sus cualidades y no por la forma de mi redacción significa que soy «inmaduro» ni mucho menos, por lo contrario, me hace una persona diferente a los demás. Un saludo para los arenosos. =P

          • Hermano, yo trabajo reparando celulares por software, mi fuerte es la reparación vía «JTAG» (celulares muertos) llevo 6 años trabajando en el centro (13 con caracas le suena?), y sé (estoy seguro) mucho mejor que usted, sobre la problemática de este entorno, acá por encima de seguridad, se necesitan campañas de prevención a hurto, de ahí mis comentarios, es irónico que tanta gente, por «buscarle el quiebre» al alcalde, independientemente lo polémico que sea, no se de cuenta de la realidad, a través de facebook alguna vez intenté difundir una campaña de prevención a hurto de celulares. Hace años cuando presté servicio en la policía en el aeropuerto (lugar donde me «tocó» trabajar) se logró reducir satisfactoriamente el robo gracias a muchas campañas estratégicas. Una de ellas fue grabar videos de gente que era descuidada con sus pertenencias, los mismos compañeros nos encargábamos de esconder las maletas, grabarlos mirando para todo lado, para después decirles «Por favor, no descuiden sus pertenencias, estamos para servirles, pero no podemos estar en todo lado». Gracias a Dios, en el tiempo que llevo trabajando en esto, nunca me han atracado, robado o similar, muchas veces he salido con celulares en la maleta para reparar, portátil y demás, pidiendo a Dios que nada malo me vaya a pasar, y por «tips» como este (a pesar de que no estamos «exentos») he tenido éxito al llegar a mi casa con celulares tanto el mío como los de mis clientes.

            Le puedo asegurar, que tengo mucha más experiencia, se puede aferrar a la idea de defender tus derechos, pero hay que conocer la otra cara de la moneda, y siendo adulto le digo, hay muchas formas de ayudar a disminuir la delincuencia, usted es una persona, que como adulto, sabrá si ayuda o no. El refrán dice «La ocasión hace al ladrón». Muy sabio refrán por cierto.

            En cuánto a lo otro «No puedo entender que un adulto piense de esa manera.» Pensé que se refería a los «ejemplos» que puse en mi primer comentario, pero ya hablando más en serio, le cuento hermano, que a diario por lo general veo muchas cosas, conozco muchas historias, por ser mi medio ando muy pendiente de las noticias y demás, sin mencionar que puedo opinar desde otro punto de vista muy por encima de los medios.

            Saludos.

    • No puede pretender Petro o ningún otro gobernante limitar nuestras libertades personales por su incapacidad de brindarnos seguridad, lo cual es un deber de ellos y un derecho nuestro. Es como cuando Steve Jobs salio a decir que los dueños del iPhone estaban sujetando el teléfono mal y por eso no les servia.

    • Una cosa es pedir prudencia y otra coartar libertades personales, BTW, ¿para que comprar un portatil si no lo va a sacar de casa? es como comprar un carro y usarlo solo en el parqueadero

    • Existen varias formas de acabar el Robo/Hurto de Mobiles. Sin embargo el alcaide diría «Por que hay que darle mas plata a los ricos?», es igual que estudiar en la UNAL y rayar las paredes así «Que mejoren la educacion», siendo una de las mejores universidades del mundo y no pasar de 3 semestre.

      En pocas palabras, ya no mas Mamertismo! Es absurdo el mamertismo del Alcalde, las soluciones no vienen de una clase social, o de un «No haga». Sino de un conjunto de acciones, tanto de ciudadanos como de Dirigentes. Pero si seguimos diciendo «Este alcalde/presidente/concejal/cenador si que es malo», sin hacer nada estamos como Jodidos!

      Eso si es típico, es decir «Colombiano que se respete critica sin saber, y no hace nada para cambiarlo»

      Creo que voy a crean una campa;a para dejar el «Mamertismo»!!

  • Jajajaja, la verdad no es un mal consejo, la gente critica pero no se da cuenta de la magnitud del problema, a mi cuñada le ayudé a conseguir un portátil y le dije, no lo lleve, no lo saque, no de papaya, no le duró ni tres meses. En sí el problema del hurto a celulares no solo se resuelve dando condenas y «correteando» al ladrón, hay una serie de «consejos» (así como el que da el alcalde) con los cuales se puede prevenir el hurto a celulares. Actualmente trabajo en este medio he visto muchos casos, cuando mamá te dice: «No te metas con ese muchacho que es mala influencia»; supongo que también le contestan a la mamá diciendo que si le van a prohibir la amistad. Siempre he sido seguidor de la tecnología, trabajo en el sector del centro y gracias a Dios, nunca me han atracado, robado o algo que se le parezca. Si se usaran más campañas de prevención contra hurto a celulares, no habría tanto celular robado. Se me ocurren muchos ejemplos como: «¡Jaimito no te metas a la jaula del león que es peligroso!, * -Déjeme mamá, yo veré lo que hago, o es que ahora también me va a prohibir Grrr! a kljs auxilioo… slkñjdkfje mamaaaaaá! «.

    • El detalle es que una de las «funcionalidades» del teléfono celular es recibir y realizar llamadas por fuera del hogar y/o empresa donde se labora (ya que para eso allá hay telefonía fija) por lo tanto no usar o para ser más específico no sacar el celular en la calle es decir: No compren celular. Por otro lado la seguridad se garantiza cuando con toda la confianza se pueda hacer uso de ese objeto sin temer que sea víctima del hurto. La clave está en la desarticulación de las bandas dedicadas al comercio de celulares robados, cosa en la que aún no se ven resultados convincentes.

      • si, pero si sabes que en la 10a con 19 roban, entonces «voy a sacar mi iphone 5 por que para eso lo tengo, para contestar llamadas» ó » voy a sacar mi sIII por que debe haber un policia detras mio cuidandome»

        • Hagamos el ejemplo contrario a ver que pasa:
          1. Transite por sitios con poca gente y si está oscuro y sospechoso mejor.
          2. Si ve gente sospechosa en el transporte público, saque su celular.
          3. Si capturan a un ladrón en flagrancia y usted es la víctima, no ponga denuncio.
          4. Si lo están atracando, enfréntese al ladrón.
          5. No le ponga contraseñas al teléfoo.
          6. Si lo roban no reporten el teléfono.

          Lo que pasa es que la gente no se da cuenta que les dan un consejo y como es el polémico alcalde Petro quien lo dice, le buscan el «quiebre». Pero como somos colombianos y entendemos a las malas, después de que te roben tu iPhone 5 y/o tu S3, dirás, «para qué lo saqué en la 10 con 19» olvídate que vas a tener a los policías siempre detrás tuyo, si en esta sociedad aún no se ha combatido la delincuencia pues cuida tus cosas, no esperes a que llegue el día en que puedas hablar tranquilamente por la calle porque ese día no está próximo.

          Cada quien con lo suyo, muchos criticar por un consejo, otros (me incluyo) cuidar yo mismo mis pertenencias. PDTA: Trabajo en la 13 con Caracas y no estoy a favor del hurto, lo de dar papaya es un hecho real y cotidiano.

        • en parte uno espera un mejor consejo por parte del alcalde de la capital; pero por los problemas de delincuencia de la ciudad el culpable es el (analicen sus políticas y compárenlas con las de Mocus), consejos como los descritos por ti y la politicas de cambio de mentalidad para generar un cambio cultural en relación al aparato seria muy bueno, pero si notamos en USA el robo de celulares no es muy común ¿porque?… averigüen .. yo le sugeriría al alcalde que no fuera tan burdo en su forma de expresión que dejara de recitar a su madre y que tome ejemplo de otros..

    • que pena pero eso es dejarse amedrentar… entonces luego si lo secuestran la respuesta va a ser… para que viajo por tierra si ve se le dijo… y cuando le saqueen el apartamento le va a decir… para que lo dejo solo si ve se le dijo… el hecho no es dejar de hacer o como dice «dar papaya» el hecho es cambiar esa cultura del oportunista que hay en este país… o es que si usted ve a una persona dando papaya con el celular en la buseta o en la calle, aprovecha esa oportunidad… cierto que no !!!

        • Claro, de acuerdo, por ejemplo cuando secuestraron a gechem el dio papaya y le aterrizaron un avión en plena vía nacional.

          #ModoSarcasmo por sí acaso, decir no dar papaya es aceptar que se perdió la guerra contra la delincuencia.

        • Yo odio que nos llamen así… Pero definitivamente no hay otra palabra para describir a lo que estamos acostumbrados frente a los derechos humanos… Esas son puras justificaciones TERCERMUNDISTAS

      • Sencillo, cuando llegue (si es que llego) a 80 años, quiero ser como un niño, ser feliz, no vivir amargado, hacer reir a mi familia y a mis nietos con mis «payasadas» no quiero llegar a ser una persona fría y amargada. Es como el ejemplo de las personas que se pusieron a crear a «Simba, Skar, Timón, y Pumba» en Mis disqus. Independientemente respeto la opinión de cada quien, todos tienen sus cualidades y no por la forma de mi redacción significa que soy «inmaduro» ni mucho menos, por lo contrario, me hace una persona diferente a los demás. Un saludo para los arenosos. =P

          • Hermano, yo trabajo reparando celulares por software, mi fuerte es la reparación vía «JTAG» (celulares muertos) llevo 6 años trabajando en el centro (13 con caracas le suena?), y sé (estoy seguro) mucho mejor que usted, sobre la problemática de este entorno, acá por encima de seguridad, se necesitan campañas de prevención a hurto, de ahí mis comentarios, es irónico que tanta gente, por «buscarle el quiebre» al alcalde, independientemente lo polémico que sea, no se de cuenta de la realidad, a través de facebook alguna vez intenté difundir una campaña de prevención a hurto de celulares. Hace años cuando presté servicio en la policía en el aeropuerto (lugar donde me «tocó» trabajar) se logró reducir satisfactoriamente el robo gracias a muchas campañas estratégicas. Una de ellas fue grabar videos de gente que era descuidada con sus pertenencias, los mismos compañeros nos encargábamos de esconder las maletas, grabarlos mirando para todo lado, para después decirles «Por favor, no descuiden sus pertenencias, estamos para servirles, pero no podemos estar en todo lado». Gracias a Dios, en el tiempo que llevo trabajando en esto, nunca me han atracado, robado o similar, muchas veces he salido con celulares en la maleta para reparar, portátil y demás, pidiendo a Dios que nada malo me vaya a pasar, y por «tips» como este (a pesar de que no estamos «exentos») he tenido éxito al llegar a mi casa con celulares tanto el mío como los de mis clientes.

            Le puedo asegurar, que tengo mucha más experiencia, se puede aferrar a la idea de defender tus derechos, pero hay que conocer la otra cara de la moneda, y siendo adulto le digo, hay muchas formas de ayudar a disminuir la delincuencia, usted es una persona, que como adulto, sabrá si ayuda o no. El refrán dice «La ocasión hace al ladrón». Muy sabio refrán por cierto.

            En cuánto a lo otro «No puedo entender que un adulto piense de esa manera.» Pensé que se refería a los «ejemplos» que puse en mi primer comentario, pero ya hablando más en serio, le cuento hermano, que a diario por lo general veo muchas cosas, conozco muchas historias, por ser mi medio ando muy pendiente de las noticias y demás, sin mencionar que puedo opinar desde otro punto de vista muy por encima de los medios.

            Saludos.

    • No puede pretender Petro o ningún otro gobernante limitar nuestras libertades personales por su incapacidad de brindarnos seguridad, lo cual es un deber de ellos y un derecho nuestro. Es como cuando Steve Jobs salio a decir que los dueños del iPhone estaban sujetando el teléfono mal y por eso no les servia.

    • Una cosa es pedir prudencia y otra coartar libertades personales, BTW, ¿para que comprar un portatil si no lo va a sacar de casa? es como comprar un carro y usarlo solo en el parqueadero

    • Existen varias formas de acabar el Robo/Hurto de Mobiles. Sin embargo el alcaide diría «Por que hay que darle mas plata a los ricos?», es igual que estudiar en la UNAL y rayar las paredes así «Que mejoren la educacion», siendo una de las mejores universidades del mundo y no pasar de 3 semestre.

      En pocas palabras, ya no mas Mamertismo! Es absurdo el mamertismo del Alcalde, las soluciones no vienen de una clase social, o de un «No haga». Sino de un conjunto de acciones, tanto de ciudadanos como de Dirigentes. Pero si seguimos diciendo «Este alcalde/presidente/concejal/cenador si que es malo», sin hacer nada estamos como Jodidos!

      Eso si es típico, es decir «Colombiano que se respete critica sin saber, y no hace nada para cambiarlo»

      Creo que voy a crear una campa;a para dejar el «Mamertismo»!!

  • señor…. si uested no quiere ser ribado no saque su celular en la calle!! como no lo va a utilizar en la calle, mejor no compre celular porque en la oficina o en la casa tiene la telefonia local y si no tiene pues utilicen intercomunicadores internos….. con eso se ahorran una platica en minutos….!!! ahora si tiene que trabajar con el celular… pues no hable en la calle ni se monte en un bus…. comprese un carro y desde este sitio puede hablar por celular todo lo que quiera… pero recuerde que tiene pico y placa y que despues le vamos a cobrar si cruza por el centro… en resumidas cuentas, como usted no puede salir de su casa, trabajar en la calle, o ir tranquilo a su oficina.. pues abra un local en su casa… pongase a vender empanadas y encienda una veladora al divino niño para que no lo roben!!!! att: su alcalde mediocre!!!

  • señor…. si uested no quiere ser ribado no saque su celular en la calle!! como no lo va a utilizar en la calle, mejor no compre celular porque en la oficina o en la casa tiene la telefonia local y si no tiene pues utilicen intercomunicadores internos….. con eso se ahorran una platica en minutos….!!! ahora si tiene que trabajar con el celular… pues no hable en la calle ni se monte en un bus…. comprese un carro y desde este sitio puede hablar por celular todo lo que quiera… pero recuerde que tiene pico y placa y que despues le vamos a cobrar si cruza por el centro… en resumidas cuentas, como usted no puede salir de su casa, trabajar en la calle, o ir tranquilo a su oficina.. pues abra un local en su casa… pongase a vender empanadas y encienda una veladora al divino niño para que no lo roben!!!! att: su alcalde mediocre!!!

  • Esto si es un abuso, este Señor en que momento se volvió Alcalde. Esta cuidad necesita de dirigentes con Visión, con ingenio. todas las ideas de este Campesino son sacadas de su imaginativo absurdo. Esta Filosofia tan barata nos tiene jodidos

  • Esto si es un abuso, este Señor en que momento se volvió Alcalde. Esta cuidad necesita de dirigentes con Visión, con ingenio. todas las ideas de este Campesino son sacadas de su imaginativo absurdo. Esta Filosofia tan barata nos tiene jodidos

  • yo escuche toda la rueda de prensa y el solo hizo una recomendación que cabe dentro del sentido común!
    no seamos tan bobos hombre!
    Es obvio que si uno puede tratará de recibir o llamar dentro de algun local comercial o un lugar seguro…
    que no se note la gana de joder a Petro…
    que pena por Enter.co…

  • yo escuche toda la rueda de prensa y el solo hizo una recomendación que cabe dentro del sentido común!
    no seamos tan bobos hombre!
    Es obvio que si uno puede tratará de recibir o llamar dentro de algun local comercial o un lugar seguro…
    que no se note la gana de joder a Petro…
    que pena por Enter.co…

    • 1.- No es sentido común
      2.- Si el alcalde realmente hiciera el trabajo, no haría ese tipo de recomendaciones.
      3.- Si lo Colombianos dejan de hacerse Auto-Sabotaje, este país mejora tanto en seguridad como en desarrollo.
      4.- No sea Mamerto!

      • ¿No le gustaría contar la plata de su sueldo en una esquina, digamos de la séptima con 19? y si lo roban responsabilice al Gobierno y a la alcaldía porque francamente ya no se pueden exhibir billetes en la calle. Un celular representa billetes (literalmente) y si lo va a mostrar en la calle pues ya sabe a que atenerse…

        • Seria genial, que usted pudiera contar su sueldo en cualquier esquina de bogota, sin preocuparse que lo roben. El problema, consiste es que cada vez que roban o/y da;an, es un Auto-Sabotaje, el hecho como tal no es culpa del gobierno sino a la idiosincrasia colombiana, solo léase.

          En ves de hacer a Colombia el mejor país para vivir, lo que hacemos es mas inseguro, donde los políticos (No todos) roban, donde los estudiantes (No todos) rallan la universidad, donde los ladrones les pagan para roban… Ese es el país que se ha formado con esa idiosincrasia. Ese tipo de comentarios son consecuencia de esa idiosincrasia.

          Seria genial, que las personas en bogota, salieran a los parques públicos, a pintarlos y a mejorarlos, pero no se hace. Por que se tiene la convicción que ese es problema del Gobierno, como una institución, cuando es problema de todos.

          Ha eso me refiero, el problema es de todos, cuando todos trabajemos por el bien común, cambiara muchas de las cosas. Pero si lo único que hacemos es criticar, y decir que «Todo esta mal», como lo ha hecho Petro en los últimos a;os y apoyamos esa tesis. Estamos otra vez volviendo al mismo Auto-Sabotaje.

          Claro… Y nos enorgullecemos en decir que «Los colombianos somos echados pa’ adelante», cuando en 200 a;os no hemos hecho nada. Y los alemanes en 20 a;os reconstruyeron el país… y aun así creo en Colombia y en su talento.

    • Si pero ud no le paga impuestos a su mama para que mantenga la ciudad segura… Ahí radica la diferencia… Es como si los celadores de su conjunto le dicen… No vaya a salir de paseo pq si le roban su apto es su culpa..

      • A la mama no se le paga impuestos pero si se le debe crianza y apuesto a que en esa etapa, en una o mas ocasiones se le dijo que no diera papaya, eso es sentido comun, usted cree que paga mas impuestos que otras ciudades mas grandes en el mundo? Y acaso cree que por pagar impuestos eso lo hace IRROBABLE? no es de pagar impuestos, es de autocuidado y eso fue el enfasis que el man quiso hacer

    • Si pero ud no le paga impuestos a su mama para que mantenga la ciudad segura… Ahí radica la diferencia… Es como si los celadores de su conjunto le dicen… No vaya a salir de paseo pq si le roban su apto es su culpa..

      • A la mama no se le paga impuestos pero si se le debe crianza y apuesto a que en esa etapa, en una o mas ocasiones se le dijo que no diera papaya, eso es sentido comun, usted cree que paga mas impuestos que otras ciudades mas grandes en el mundo? Y acaso cree que por pagar impuestos eso lo hace IRROBABLE? no es de pagar impuestos, es de autocuidado y eso fue el enfasis que el man quiso hacer

  • Periodistas mediocres, yo escuche todas la palabras y esta frase esta fuera de contexto. ¿que sacan haciendo esto? mediocres.

    ¿Cuantos acá escucharon todo el programa realizado en la calle del bronx destinado a dignificar la vida de estas personas al tiempo que se atacan las mafias y por consiguiente disminuir el robo de celulares, dandole al habitante de la calle una forma de devengar dinero y asi coartar la necesidad del robo?. ¿quien? ¿quien escucho eso? ¿quien vio la intervención? ¿quien la entendió?.

    Se escucha lo que se quiere escuchar, ahora bien sin amores ni odios. ¿que se saca desprestigiando cada cosa que dice el alcalde? ¿no ven de donde venimos? ¿no ven donde estamos?. No sean tan obtusos.

    • con todo respeto dignificar a quien???… los derechos de una persona finalizan cuando se sobreponen a los de los demas….. si los señores de la calle (mis mayores disculpas al que se ofenda), no quieren tomar lo que las sociedad demanda… que carajos hacen dentro de la misma sociedad…??? falta de oportunidades…..que si!!! cuantas de las personas del bronx son estudiados pero manejados por el vicio!!! yo tengo derechos porque pago mis impuestos, respeto a mis vecinos no me meto con nadie…. pero a esot tipos… que no hacen nada simo meter droga y robar… ahora toca mantenerlos con lo que nosotros pagamos al gobierno!!! en que momento me digeron que la plata de los impuestos es para regalar en gente que no le es util a la sociedad!!! en que momento tengo que trabajar para estos tipos!!! si quieren dignificarse… inventense algo.. que personas con menos cosas y con hijitos al lado han salido adelante…. ahora que petro esta haciendo populismo para que se vea bien!!! no quiere decir que lo este haciendo por un bien social…. la falta de planificiacion para sus ideas lo tienen jodido…… RESULTA QUE AHORA NO PUEDO SACAR MI MOVIL… OIGASE BIEN MOVIL (COMUNICACION MOVIL O DESDE CUALQUIER SITIO) PORQUE ES DAR PAPAYA A LA GENTE QUE ROBA, PERO SI NO QUIERO Q ME ROBEN, TOCA PAGARLE AL GOBIERNO, EL CUAL HARA PLANES PARA LOS QUE ROBAN… REGALARLE COSITAS PARA QUE NO ROBEN Y ASI CONTENTOS…VEO… O ME DEJO ROBAR O PAGO PARA QUE NO ME ROBEN!!!
      luego mi plata no es para las cosas utiles a la sociedad, escuelas, jardines, vias (bueno este punto es relativo porque casi toda la plata se la roban los del mismo gobierno), educacion para la gente necesitada…. que creo que son los los pobres de este pais QUE LE HACEN BIEN AL PAIS; como la señora del aseo, o el señor que madruga todos los dias para llegar de vigilante al otro lado de la ciudad, o la abuelita que esta solita en la vida y que necesita proteccion en salud….. con ellos no tengo ningun cargo de conciencia. pero con un ladron, un gamin…… lo dudo mucho!!

      • No voy a profundizar en la compleja enfermedad que es la drogadicción.

        De acuerdo si estoy en que los hampones no son unos pobrecitos, víctimas Detesto cuando me roban, obvio da piedra.

        Es un problema complejo, mi punto va a otra dirección ¿cuando se empezaron a robar los celulares en esta ciudad? ¿cuando subió Petro? ¿no ha sido nuestro pan de cada dia desde hace años atras? ¿por que ahora se saca de contexto una frase del alcalde en medio de todo un discurso que plantea una solución?. Ahora bien, saque su celular donde mejor le parezca, nadie le dice que no alla usted, pero como concejo y no hay que ser super dotado para saberlo, si lo saca en la 10 con 13 pues créame que no le auguro nada bueno, no lo dice el alcalde, se lo dice todo el mundo y apuesto que hasta usted sabe bien que no es conveniente, es sentido común ¿eso es nuevo? ¿de verdad no es algo hasta logico (desafortunadmente) en esta ciudad y de hace años? ¿de cuando acá esto era suiza y se volvió una olla? ¿cuando subió Petro?

        Y en cuanto a los habitantes de la calle ¿que?
        ¿Los mandamos a desaparecer? ¿limpieza social nocturna? ¿lo que no sirva que no estorbe? ¿quiteme de la calle todo lo que se vea o huela a feo? Eso no apareció ayer y eso no es solo de esta ciudad y por supuesto no es solo culpa del gobernante de turno.

        Si se pone a pensar en soluciones se dará cuenta que el asunto es mas complejo que pararse a decir » a mi no me jodan que yo pago impuestos».

        Ahora bien que la gente le caiga mal o bien Petro , eso es otro cantar. Eso no sirve para nada, eso es pasion. Toca hacer mas uso de la razón en estos caso creo yo.

    • Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!! Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!

      Yo si escuche el Programa de «Dignificacion» del Bronx. El primer problema que se planteo ante eso, fue la «Como se debería sacar esos Habitantes de la Calle», diga me usted si eso es Dignificaron a los Habitantes de la Calle? (Cuando la responda, recuerde que los habitantes de la calle son Personas y tienen derechos) Se intervino, se le hizo comentarios! Y lo peor del asunto es que se ejecuto!.

      Mas bien usted es el que apoya un Alcalde que dice ser de Izquierda, pero ejecuta acciones de Corrupción y de Derecha,

      Ejemplo, cuantos personas tiene SmartPhones en Bogota? y Cuantas personas VIVEN el las Zonas con Wiffi, destino el Alcalde? Y Cuantas de ellas las Utilizan esas zonas? Creo que la cifra termina siendo de 0 a 5 personas SEMANALES! Y eso lo paga USTED

      Otro ejemplo, el utiliza tuitter, para comunicarse con la Cuidadania (Preferiblemente de estratos 1 al 3). Pregunto yo Cuantas personas en Bogota tienen acceso a Internet? Cuantas personas tienen una concexion en su casa/Mobil? Cuantas personas tienen tuiter? Y cuantas de ellas lo siguen? Y se dará cuenta, de lo estúpido que es el Alcalde.

      Y por ultimo la «Periodistas mediocres, yo escuche todas la palabras y esta frase esta fuera de contexto. ¿que sacan haciendo esto? mediocres» Por que no hace un Blog?? y muestra la realidad, desde sus Ojos? Y eso siga siendo MAMERTO!!!

  • Periodistas mediocres, yo escuche todas la palabras y esta frase esta fuera de contexto. ¿que sacan haciendo esto? mediocres.

    ¿Cuantos acá escucharon todo el programa realizado en la calle del bronx destinado a dignificar la vida de estas personas al tiempo que se atacan las mafias y por consiguiente disminuir el robo de celulares, dandole al habitante de la calle una forma de devengar dinero y asi coartar la necesidad del robo?. ¿quien? ¿quien escucho eso? ¿quien vio la intervención? ¿quien la entendió?.

    Se escucha lo que se quiere escuchar, ahora bien sin amores ni odios. ¿que se saca desprestigiando cada cosa que dice el alcalde? ¿no ven de donde venimos? ¿no ven donde estamos?. No sean tan obtusos.

    • con todo respeto dignificar a quien???… los derechos de una persona finalizan cuando se sobreponen a los de los demas….. si los señores de la calle (mis mayores disculpas al que se ofenda), no quieren tomar lo que las sociedad demanda… que carajos hacen dentro de la misma sociedad…??? falta de oportunidades…..que si!!! cuantas de las personas del bronx son estudiados pero manejados por el vicio!!! yo tengo derechos porque pago mis impuestos, respeto a mis vecinos no me meto con nadie…. pero a esot tipos… que no hacen nada simo meter droga y robar… ahora toca mantenerlos con lo que nosotros pagamos al gobierno!!! en que momento me digeron que la plata de los impuestos es para regalar en gente que no le es util a la sociedad!!! en que momento tengo que trabajar para estos tipos!!! si quieren dignificarse… inventense algo.. que personas con menos cosas y con hijitos al lado han salido adelante…. ahora que petro esta haciendo populismo para que se vea bien!!! no quiere decir que lo este haciendo por un bien social…. la falta de planificiacion para sus ideas lo tienen jodido…… RESULTA QUE AHORA NO PUEDO SACAR MI MOVIL… OIGASE BIEN MOVIL (COMUNICACION MOVIL O DESDE CUALQUIER SITIO) PORQUE ES DAR PAPAYA A LA GENTE QUE ROBA, PERO SI NO QUIERO Q ME ROBEN, TOCA PAGARLE AL GOBIERNO, EL CUAL HARA PLANES PARA LOS QUE ROBAN… REGALARLE COSITAS PARA QUE NO ROBEN Y ASI CONTENTOS…VEO… O ME DEJO ROBAR O PAGO PARA QUE NO ME ROBEN!!!
      luego mi plata no es para las cosas utiles a la sociedad, escuelas, jardines, vias (bueno este punto es relativo porque casi toda la plata se la roban los del mismo gobierno), educacion para la gente necesitada…. que creo que son los los pobres de este pais QUE LE HACEN BIEN AL PAIS; como la señora del aseo, o el señor que madruga todos los dias para llegar de vigilante al otro lado de la ciudad, o la abuelita que esta solita en la vida y que necesita proteccion en salud….. con ellos no tengo ningun cargo de conciencia. pero con un ladron, un gamin…… lo dudo mucho!!

      • No voy a profundizar en la compleja enfermedad que es la drogadicción.

        De acuerdo si estoy en que los hampones no son unos pobrecitos, víctimas Detesto cuando me roban, obvio da piedra.

        Es un problema complejo, mi punto va a otra dirección ¿cuando se empezaron a robar los celulares en esta ciudad? ¿cuando subió Petro? ¿no ha sido nuestro pan de cada dia desde hace años atras? ¿por que ahora se saca de contexto una frase del alcalde en medio de todo un discurso que plantea una solución?. Ahora bien, saque su celular donde mejor le parezca, nadie le dice que no alla usted, pero como concejo y no hay que ser super dotado para saberlo, si lo saca en la 10 con 13 pues créame que no le auguro nada bueno, no lo dice el alcalde, se lo dice todo el mundo y apuesto que hasta usted sabe bien que no es conveniente, es sentido común ¿eso es nuevo? ¿de verdad no es algo hasta logico (desafortunadmente) en esta ciudad y de hace años? ¿de cuando acá esto era suiza y se volvió una olla? ¿cuando subió Petro?

        Y en cuanto a los habitantes de la calle ¿que?
        ¿Los mandamos a desaparecer? ¿limpieza social nocturna? ¿lo que no sirva que no estorbe? ¿quiteme de la calle todo lo que se vea o huela a feo? Eso no apareció ayer y eso no es solo de esta ciudad y por supuesto no es solo culpa del gobernante de turno.

        Si se pone a pensar en soluciones se dará cuenta que el asunto es mas complejo que pararse a decir » a mi no me jodan que yo pago impuestos».

        Ahora bien que la gente le caiga mal o bien Petro , eso es otro cantar. Eso no sirve para nada, eso es pasion. Toca hacer mas uso de la razón en estos caso creo yo.

    • Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!! Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!Jajajajaja!! JAjajaja!! JAjajaja!!

      Yo si escuche el Programa de «Dignificacion» del Bronx. El primer problema que se planteo ante eso, fue la «Como se debería sacar esos Habitantes de la Calle», diga me usted si eso es Dignificaron a los Habitantes de la Calle? (Cuando la responda, recuerde que los habitantes de la calle son Personas y tienen derechos) Se intervino, se le hizo comentarios! Y lo peor del asunto es que se ejecuto!.

      Mas bien usted es el que apoya un Alcalde que dice ser de Izquierda, pero ejecuta acciones de Corrupción y de Derecha,

      Ejemplo, cuantos personas tiene SmartPhones en Bogota? y Cuantas personas VIVEN el las Zonas con Wiffi, destino el Alcalde? Y Cuantas de ellas las Utilizan esas zonas? Creo que la cifra termina siendo de 0 a 5 personas SEMANALES! Y eso lo paga USTED

      Otro ejemplo, el utiliza tuitter, para comunicarse con la Cuidadania (Preferiblemente de estratos 1 al 3). Pregunto yo Cuantas personas en Bogota tienen acceso a Internet? Cuantas personas tienen una concexion en su casa/Mobil? Cuantas personas tienen tuiter? Y cuantas de ellas lo siguen? Y se dará cuenta, de lo estúpido que es el Alcalde.

      Y por ultimo la «Periodistas mediocres, yo escuche todas la palabras y esta frase esta fuera de contexto. ¿que sacan haciendo esto? mediocres» Por que no hace un Blog?? y muestra la realidad, desde sus Ojos? Y eso siga siendo MAMERTO!!!

  • A este Petro basuras por tanto taconazos en la cabeza producidos por
    la señora, ya le terminó de dañar el poquito de cerebro que le quedaba.

  • A este Petro basuras por tanto taconazos en la cabeza producidos por
    la señora, ya le terminó de dañar el poquito de cerebro que le quedaba.

  • (editado) pues las dos; cierto que ya cada uno sabe cómo es la situación y pues si sabe que ése es el estado actual de las cosas y da papaya.. pues mal, pero salir a decir que la situación está como está porque ellos no tienen qué mover un dedo y si al salir a la calle lo pueden atracar es ‘porque se dejó atracar’.. eso sonó muy ‘jefe gorgory’

  • (editado) pues las dos; cierto que ya cada uno sabe cómo es la situación y pues si sabe que ése es el estado actual de las cosas y da papaya.. pues mal, pero salir a decir que la situación está como está porque ellos no tienen qué mover un dedo y si al salir a la calle lo pueden atracar es ‘porque se dejó atracar’.. eso sonó muy ‘jefe gorgory’

  • Petro simplemente dijo «No den papaya»..pero como buenos colombianos qu llevan la contraria saquen sus smartphones y tablets a la calle como niñas estrenando vestido de quinceañera….

  • Petro simplemente dijo «No den papaya»..pero como buenos colombianos qu llevan la contraria saquen sus smartphones y tablets a la calle como niñas estrenando vestido de quinceañera….

  • Pues, lo dijo muy mal Petro y concuerdo con muchos comentarios, pero creo que hay gente que si se deja robar muy facilmente, sacan el S3, SNote o iPh5 gigantescos y nuevos en el centro, se ponen a escribir sin siquiera tomar el celular de una forma segura o fuerte, y después se quejan y lo peor no aprenden.

    Y no es problema de esta alcaldía, a mi me robaron un celular en la administración pasada, y fue por dar papaya, lo reconozco, lo use en el transmilenio y me lo robaron afuera -ya estaba «pisteado»-, se que la ciudad ideal debería ser 100% segura, pero estamos en Bogotá y se hace lo que se puede, por ejemplo yo aprendí mi lección y no dejo que me roben más celulares, con eso a los rateros al menos se la ponen mas difícil.

      • Lo primero que hacen los rateros es quitarle la pila, suerte con eso del GPS, por que traen piezas del ecuador para reemplazarlas y que su GPS ya tenga otra identidad, si se lo deja robar ayuda a financiar mas rateros y ese es un gran problema.

        Para mi, lo que debería hacer la policía o entes similares es dejarse robar unos celulares modificados con un GPS auxiliar con energía propia para localizarlo, e ir a los centros de los «deshuesaderos» de celulares y judicializar a esa gente, no es difícil es de usar la lógica, pero bueno, igual no creo que lo hagan.

        • No solo es la policía! También acciones empresariales y lo mas importante es acción ciudadana! Si, el conjunto de Autoridades, Empresarios, Dirigentes Políticos y la Cuidadania. Ejecuta un plan maestro para eliminar el Hurto-Robo de mobiles. Se acaba!!!

          Pero solo unos cuantos haciendo acciones para ello es muy complejo. Los únicos que han hecho algo, son las empresas que venden esos aparatos y cierta parte del gobierno. Pero la Ciudadana, ni el alcalde, ni la policía ha hecho NADA!

          Ese es un gran ejemplo como actúa Colombia! Todos quieren una solución para eso, y nadie hace nada. Y los que hacen son criticados (Estoy desacuerdo con las palabras del se;or alcalde).

          Créame que estoy mas que seguro que se puede acabar! Pero toca hacer, cosa que a los colombianos les da mamera trabajar por el otro…

          • Sabias sus palabras, cambiaría algunas cosas, sobretodo «a los Colombianos NOS da mamera trabajar por el otro».

            Por mi parte he expuesto algunas de mis ideas con algunas autoridades cuando he tenido oportunidad, pero entre corrupción, prepotencia y oídos sordos, nadie me ha escuchado y pues más acciones no puedo tomar, al menos lo intente, de pronto denunciar cuando es debido, pero no me voy a dejar matar por un celular, por eso preferí dejar de exhibirlo (estoy de acuerdo con algo de las palabras del alcalde), no por el celular, si no por mi seguridad personal que la valoro mucho mas que cualquier aparatejo, o que poder usar dicho aparatejo en lugares peligrosos.

  • Pues, lo dijo muy mal Petro y concuerdo con muchos comentarios, pero creo que hay gente que si se deja robar muy facilmente, sacan el S3, SNote o iPh5 gigantescos y nuevos en el centro, se ponen a escribir sin siquiera tomar el celular de una forma segura o fuerte, y después se quejan y lo peor no aprenden.

    Y no es problema de esta alcaldía, a mi me robaron un celular en la administración pasada, y fue por dar papaya, lo reconozco, lo use en el transmilenio y me lo robaron afuera -ya estaba «pisteado»-, se que la ciudad ideal debería ser 100% segura, pero estamos en Bogotá y se hace lo que se puede, por ejemplo yo aprendí mi lección y no dejo que me roben más celulares, con eso a los rateros al menos se la ponen mas difícil.

    • Yo lo saco, en el Centro en Chapinero, 82 (Aunque sea Chapinero)… En cualquier parte y jamas me lo han robado. De hecho quiero que me lo roben para pobrar la funcionalidad de Buscarlo por Google… ajjajajja

      • Lo primero que hacen los rateros es quitarle la pila, suerte con eso del GPS, por que traen piezas del ecuador para reemplazarlas y que su GPS ya tenga otra identidad, si se lo deja robar ayuda a financiar mas rateros y ese es un gran problema.

        Para mi, lo que debería hacer la policía o entes similares es dejarse robar unos celulares modificados con un GPS auxiliar con energía propia para localizarlo, e ir a los centros de los «deshuesaderos» de celulares y judicializar a esa gente, no es difícil es de usar la lógica, pero bueno, igual no creo que lo hagan.

        • No solo es la policía! También acciones empresariales y lo mas importante es acción ciudadana! Si, el conjunto de Autoridades, Empresarios, Dirigentes Políticos y la Cuidadania. Ejecuta un plan maestro para eliminar el Hurto-Robo de mobiles. Se acaba!!!

          Pero solo unos cuantos haciendo acciones para ello es muy complejo. Los únicos que han hecho algo, son las empresas que venden esos aparatos y cierta parte del gobierno. Pero la Ciudadana, ni el alcalde, ni la policía ha hecho NADA!

          Ese es un gran ejemplo como actúa Colombia! Todos quieren una solución para eso, y nadie hace nada. Y los que hacen son criticados (Estoy desacuerdo con las palabras del se;or alcalde).

          Créame que estoy mas que seguro que se puede acabar! Pero toca hacer, cosa que a los colombianos les da mamera trabajar por el otro…

          • Sabias sus palabras, cambiaría algunas cosas, sobretodo «a los Colombianos NOS da mamera trabajar por el otro».

            Por mi parte he expuesto algunas de mis ideas con algunas autoridades cuando he tenido oportunidad, pero entre corrupción, prepotencia y oídos sordos, nadie me ha escuchado y pues más acciones no puedo tomar, al menos lo intente, de pronto denunciar cuando es debido, pero no me voy a dejar matar por un celular, por eso preferí dejar de exhibirlo (estoy de acuerdo con algo de las palabras del alcalde), no por el celular, si no por mi seguridad personal que la valoro mucho mas que cualquier aparatejo, o que poder usar dicho aparatejo en lugares peligrosos.

          • Créeme he creado un blog con idas de como se puede mejorar este país, a partir de la tecnología. Y tristemente no he recibido un solo comentario. Estamos igual…

  • No vivo en Bogotá, pero lo que dice petro es la solución a ese problema, hagan una «prueba de escritorio» y verán que si es así. Yo cuando voy a Cali no llevo el mio y todavía lo tengo

  • Si no quieren que les de gripa… pues fácil no respiren, ¿cuál es el problema? #solucionespetro la solución al robo de celulares no es dejar de sacar el aparato

  • Bueno, ahor asi opinando seriamente de esto se presentan varias situaciones con diferentes usuarios a saber:

    1. Usuario Incauto en sector normal (lease como sector normal Chico Navarra, Hacienda Santa Barbara, Rosales, etc):

    2. Usuario Incauto en sector de atraco (Lease como sector de atraco Ciudad Bolivar, Calle 19 a Calle 6 entre Carreras Septima y Caracas, Transmilenio, Bus, etc):

    3. Usuario Cauto en sector normal

    4. Usuario Cauto en sector de atraco

    si yo soy un usuario incauto y me roban en el sector normal es por «dar papaya» por ir chicaneando con el celular creyendo que estoy en una zona que «supuestamente» no roban

    si yo soy un usuario incauto y me roban en el sector de atraco es por «dar papaya» tambien porque no se puede sacar en estas zonas que son «inseguras»

    pero

    si yo soy un usuario cauto y me roban en el sector normal teniendo mi smartphone en el bolsillo, guardado y oculto a la vista de los amigos de lo ajeno? de quien es la culpa? mia por tener un smartphone? o de la alcaldia por no tomar medidas de seguridad eficientes para sus ciudadanos?

    y aun mas si yo siendo cauto me roban en el sector de atraco, supongo que la culpa es mia por estar en esas zonas.

    tiene que ser por ambos lados la seguridad, tanto del usuario de NO DAR PAPAYA, como de la alcaldia de DAR GARANTIAS DE SEGURIDAD

  • Bueno, ahor asi opinando seriamente de esto se presentan varias situaciones con diferentes usuarios a saber:

    1. Usuario Incauto en sector normal (lease como sector normal Chico Navarra, Hacienda Santa Barbara, Rosales, etc):

    2. Usuario Incauto en sector de atraco (Lease como sector de atraco Ciudad Bolivar, Calle 19 a Calle 6 entre Carreras Septima y Caracas, Transmilenio, Bus, etc):

    3. Usuario Cauto en sector normal

    4. Usuario Cauto en sector de atraco

    si yo soy un usuario incauto y me roban en el sector normal es por «dar papaya» por ir chicaneando con el celular creyendo que estoy en una zona que «supuestamente» no roban

    si yo soy un usuario incauto y me roban en el sector de atraco es por «dar papaya» tambien porque no se puede sacar en estas zonas que son «inseguras»

    pero

    si yo soy un usuario cauto y me roban en el sector normal teniendo mi smartphone en el bolsillo, guardado y oculto a la vista de los amigos de lo ajeno? de quien es la culpa? mia por tener un smartphone? o de la alcaldia por no tomar medidas de seguridad eficientes para sus ciudadanos?

    y aun mas si yo siendo cauto me roban en el sector de atraco, supongo que la culpa es mia por estar en esas zonas.

    tiene que ser por ambos lados la seguridad, tanto del usuario de NO DAR PAPAYA, como de la alcaldia de DAR GARANTIAS DE SEGURIDAD

  • en Youtube vaya al minuto 22:30 del video «Entrega de resultados encuesta de seguridad de la Cámara de Comercio – Rueda de prensa Petro» y luego opine

  • en
    Youtube vaya al minuto 22:30 del video «Entrega de resultados encuesta
    de seguridad de la Cámara de Comercio – Rueda de prensa Petro» y luego
    si opine

  • 1.- No es sentido común
    2.- Si el alcalde realmente hiciera el trabajo, no haría ese tipo de recomendaciones.
    3.- Si lo Colombianos dejan de hacerse Auto-Sabotaje, este país mejora tanto en seguridad como en desarrollo.
    4.- No sea Mamerto!

    • ¿No le gustaría contar la plata de su sueldo en una esquina, digamos de la séptima con 19? y si lo roban responsabilice al Gobierno y a la alcaldía porque francamente ya no se pueden exhibir billetes en la calle. Un celular representa billetes (literalmente) y si lo va a mostrar en la calle pues ya sabe a que atenerse…

      • Seria genial, que usted pudiera contar su sueldo en cualquier esquina de bogota, sin preocuparse que lo roben. El problema, consiste es que cada vez que roban o/y da;an, es un Auto-Sabotaje, el hecho como tal no es culpa del gobierno sino a la idiosincrasia colombiana, solo léase.

        En ves de hacer a Colombia el mejor país para vivir, lo que hacemos es mas inseguro, donde los políticos (No todos) roban, donde los estudiantes (No todos) rallan la universidad, donde los ladrones les pagan para roban… Ese es el país que se ha formado con esa idiosincrasia. Ese tipo de comentarios son consecuencia de esa idiosincrasia.

        Seria genial, que las personas en bogota, salieran a los parques públicos, a pintarlos y a mejorarlos, pero no se hace. Por que se tiene la convicción que ese es problema del Gobierno, como una institución, cuando es problema de todos.

        Ha eso me refiero, el problema es de todos, cuando todos trabajemos por el bien común, cambiara muchas de las cosas. Pero si lo único que hacemos es criticar, y decir que «Todo esta mal», como lo ha hecho Petro en los últimos a;os y apoyamos esa tesis. Estamos otra vez volviendo al mismo Auto-Sabotaje.

        Claro… Y nos enorgullecemos en decir que «Los colombianos somos echados pa’ adelante», cuando en 200 a;os no hemos hecho nada. Y los alemanes en 20 a;os reconstruyeron el país…

  • Muy chisto la gente que defiende a Petro, lo defienden con unas ganas. Sin intentar mirar el problema como tal.

    Supongamos, que son 8 millones de habitantes de bogota, de esos 7 millones de habitantes tiene una linea Mobil (Un Celular). Según estadísticas del DANE, menos el 25% se encuentra entre Clase media y Alta, eso nos deja 1.75 Millon, son clase Media y Alta con lineas Mobiles.
    Ahora si, mas de la mitad es decir un 75% trabaja para una empresa y el Mobil no es de ellos. Eso deja 1.23 Millones de personas que NO tienen BlackBerry. Basicamente el alcalde le dio una recomendación a 400 MIL de personas y no a las 8 millones de Habitantes de bogota…

    Si se dan cuenta como un alcalde pude ser así o mas bruto?

    Nota: Si va a comentar esto y va a defender a Petro piense en todas las acciones de Petro y cuantas veces lo beneficio. Si cuenta mas de 1, usted pertenece a la Clase Alta o Media. Y no al a Baja.

  • Muy chisto la gente que defiende a Petro, lo defienden con unas ganas. Sin intentar mirar el problema como tal.

    Supongamos, que son 8 millones de habitantes de bogota, de esos 7 millones de habitantes tiene una linea Mobil (Un Celular). Según estadísticas del DANE, menos el 25% se encuentra entre Clase media y Alta, eso nos deja 1.75 Millon, son clase Media y Alta con lineas Mobiles.
    Ahora si, mas de la mitad es decir un 75% trabaja para una empresa y el Mobil no es de ellos. Eso deja 1.23 Millones de personas que NO tienen BlackBerry. Basicamente el alcalde le dio una recomendación a 400 MIL de personas y no a las 8 millones de Habitantes de bogota…

    Si se dan cuenta como un alcalde pude ser así o mas bruto?

    Nota: Si va a comentar esto y va a defender a Petro piense en todas las acciones de Petro y cuantas veces lo beneficio. Si cuenta mas de 1, usted pertenece a la Clase Alta o Media. Y no al a Baja.

  • mas cierto para donde.. comprarse un celular de un millón y estar luciendolo en la calle no es algo de sentido común, ahí petro hablo con claridad y sensatez .

  • Lo que pasa es que no entienden al alcalde. Su comentario hace parte de una campaña de la ETB para que los bogotanos vuelvan a usar la línea fija. No es que al tipo le haya quedado grande el tema de la seguridad, o el de las basuras, o la valorizacion o manejar la ciudad…

  • Lo que pasa es que no entienden al alcalde. Su comentario hace parte de una campaña de la ETB para que los bogotanos vuelvan a usar la línea fija. No es que al tipo le haya quedado grande el tema de la seguridad, o el de las basuras, o la valorizacion o manejar la ciudad…

  • eso es lo que yo creo hace la mayoría de los bogotanos a diario, y no soluciona absolutamente nada, y ademas no creo que sea problema solo de bogota, eso enmarca un problema social mas grande con el que esta lidiando colombia que es la falta de oportunidades para todo el mundo, aparte del «facilismo» que enseñan todas las noverlas de sicarios y traquetos que hay en la programación de la tv colombiana

  • eso es lo que yo creo hace la mayoría de los bogotanos a diario, y no soluciona absolutamente nada, y ademas no creo que sea problema solo de bogota, eso enmarca un problema social mas grande con el que esta lidiando colombia que es la falta de oportunidades para todo el mundo, aparte del «facilismo» que enseñan todas las noverlas de sicarios y traquetos que hay en la programación de la tv colombiana

  • Lo que decía el alcalde era que se vana modificar los
    cuadrantes en las zonas de gran tráfico peatonal para proteger al
    ciudadano porque los cuadrantes están diseñados para cubrir territorio
    con poco flujo de personas. Y dá el consejo que es como el 11avo mandamiento: No dar papaya

  • Lo que decía el alcalde era que se vana modificar los
    cuadrantes en las zonas de gran tráfico peatonal para proteger al
    ciudadano porque los cuadrantes están diseñados para cubrir territorio
    con poco flujo de personas. Y dá el consejo que es como el 11avo mandamiento: No dar papaya

  • No entiendo cual es la chimbeadera, uno saca el celular donde se le da la gana y listo… pero cuando se lo roben ¡¿a quien le echaran la culpa?… no es una ley, no lo están prohibiendo, es una recomendación. todo es transitorio y en un año no se acabara la inseguridad de la ciudad.

  • No entiendo cual es la chimbeadera, uno saca el celular donde se le da la gana y listo… pero cuando se lo roben ¡¿a quien le echaran la culpa?… no es una ley, no lo están prohibiendo, es una recomendación. todo es transitorio y en un año no se acabara la inseguridad de la ciudad.

  • Eso es lo malo de no entender bien las cosas, es pocas palabras como hay hay una imagen y dice sacaremos los celulares cuando se nos de la gana, en ningún lado dice que se prohíba la campaña es básicamente no de papaya, pero ya que la gente lo interprete como una prohibición también son como estúpidos, no juzguen a la ligera, y piensen antes de exponer criticas que no van al caso, que mas adelante tome medidas mas exigente frente a seguridad tocara esperar.

    • Es que nosotros estamos en el derecho de dar papaya todo lo que queramos. Es el estado el que se debe preocupar por la seguridad de sus ciudadanos. Lo que dijo de petro si bien no es una prohibición sino una simple recomendación, es una forma muy «bruta» de darla. Él que se dedique a brindar seguridad que se supone es una de sus funciones.

    • Aja lo apoyo digame sera que una rata va a ver un celular de 900.000 y no se lo va a robar, si hasta por flechas dañan la gente esos desgraciados

  • Eso es lo malo de no entender bien las cosas, es pocas palabras como hay hay una imagen y dice sacaremos los celulares cuando se nos de la gana, en ningún lado dice que se prohíba la campaña es básicamente no de papaya, pero ya que la gente lo interprete como una prohibición también son como estúpidos, no juzguen a la ligera, y piensen antes de exponer criticas que no van al caso, que mas adelante tome medidas mas exigente frente a seguridad tocara esperar.

    • Es que nosotros estamos en el derecho de dar papaya todo lo que queramos. Es el estado el que se debe preocupar por la seguridad de sus ciudadanos. Lo que dijo de petro si bien no es una prohibición sino una simple recomendación, es una forma muy «bruta» de darla. Él que se dedique a brindar seguridad que se supone es una de sus funciones.

    • Aja lo apoyo digame sera que una rata va a ver un celular de 900.000 y no se lo va a robar, si hasta por flechas dañan la gente esos desgraciados

  • Si fueramos mas estrictos con la ley como en china, bajaria notablemente los atracos entre otros crimenes, y casos como el de garabito que es para que tuviera pena de muerte ya! pero como en Colombia dan carcel de 6 meses por matar y 5 años por sacar un cubo de caldo de una tienda, que mas se podia esperar.

  • Si fueramos mas estrictos con la ley como en china, bajaria notablemente los atracos entre otros crimenes, y casos como el de garabito que es para que tuviera pena de muerte ya! pero como en Colombia dan carcel de 6 meses por matar y 5 años por sacar un cubo de caldo de una tienda, que mas se podia esperar.

  • En verdad no entiendo porque se gastaron una millonada con el tema del registro del IMEI y no se que historias que al final no dan ningún Fruto, es mas ahora parece ser mas atractivo robar celulares que hace 2 años…. Lo de Petro como todo en su gestión una verdadera improvisación, falta de profesionalismo y un populismo que desborda con lo absurdo, para él es mejor que uno no use el carro, no bote basura, no salga a la calle y no use el celular; en vez de estar buscando resolver los millones de problemas de esta ciudad.
    A los HPs que votaron por Petro que salgar a Tumbarlo!!!!!

  • En verdad no entiendo porque se gastaron una millonada con el tema del registro del IMEI y no se que historias que al final no dan ningún Fruto, es mas ahora parece ser mas atractivo robar celulares que hace 2 años…. Lo de Petro como todo en su gestión una verdadera improvisación, falta de profesionalismo y un populismo que desborda con lo absurdo, para él es mejor que uno no use el carro, no bote basura, no salga a la calle y no use el celular; en vez de estar buscando resolver los millones de problemas de esta ciudad.
    A los HPs que votaron por Petro que salgar a Tumbarlo!!!!!

  • Al Alcalducho de pacotilla este solo le falta que diga que para que no le pase esto!
    Váyase a vivir a otra ciudad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yo pensaba que un medio como ENTER.CO era más objetivo y se basaba en la verdad, pero viendo esta noticia me decepcionó, esa forma de opinar de ustedes los hace equivalentes a otros medios basura como son Caracol y RCN, solo por seguirle la corriente a la polémica se dedican a ddecir mentiras y citar frases fuera de contexto.
    Espero que vean la intervención completa y arreglen su opinión porque esa frase de Petro fue solo una sugerencia, la campaña completa de seguridad ya está corriendo y es excelente. Deberían dedicarse a leer un poco e informarse bien de vez en cuando.

  • Yo pensaba que un medio como ENTER.CO era más objetivo y se basaba en la verdad, pero viendo esta noticia me decepcionó, esa forma de opinar de ustedes los hace equivalentes a otros medios basura como son Caracol y RCN, solo por seguirle la corriente a la polémica se dedican a ddecir mentiras y citar frases fuera de contexto.
    Espero que vean la intervención completa y arreglen su opinión porque esa frase de Petro fue solo una sugerencia, la campaña completa de seguridad ya está corriendo y es excelente. Deberían dedicarse a leer un poco e informarse bien de vez en cuando.

  • facebook.com/photo.php?v=10151267177027000
    La intervención de Petro antes y después de los 15 segundos que transmitieron los noticieros…..

  • facebook.com/photo.php?v=10151267177027000
    La intervención de Petro antes y después de los 15 segundos que transmitieron los noticieros…..

Archivos