Huawei lanzó nuevas tabletas y el MateBook X Pro en el MWC 2018

huawei

huaweiEste fin de semana comenzó el evento de tecnología de móviles y telecomunicaciones más importante del año. Se trata del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. Ahí, todas las empresas hacen conferencias en las presentan sus nuevos lanzamiento. Este año, Huawei no lanzó ningún smartphone insignia en el MWC. Pero en su evento del domingo 25 de febrero, la empresa presentó tres nuevas tabletas, un portátil MateBook X Pro y su propio chip 5G.

Huawei presentó su computador MateBook X Pro

huawei

En primer lugar, tenemos el portátil MateBook X Pro. Es una evolución del MateBook X del año pasado. Tiene un diseño con biseles muy delgados alrededor del display, lo cual le permite una proporción de pantalla a cuerpo de 91%, según Huawei. Una de las características más llamativas de este computador es que Huawei le puso la webcam en el teclado del MateBook X Pro.

En cuanto a funcionamiento, el MateBook X Pro usa un procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación. Además tiene una GPU Nvidia GeForce MX150. El portátil tiene un botón de encendido con un lector de huella integrado. Y pesa unos 1,3 kilos.

Huawei dice que con este nuevo portátil se puede trabajar hasta 14 horas seguidas. Esto representa una gran mejora en cuanto a predecesor, que no tenía muy buena batería, según dice The Verge.  El MateBook X Pro estará disponible en los próximos meses desde 1.842 dólares (unos 5.200.000 pesos).

Nuevas tabletas MediaPad M5

huawei

Huawei aún ve un buen mercado en las tabletas. En esta ocasión la compañía lanzó tres nuevos modelos de su línea MediaPad M5. Así, las tabletas M5 vendrán en dos tamaños: 8,4 y 10,8 pulgadas. La más pequeña costará 349 euros (más o menos 1.300.000 pesos). Y la más grande se venderá desde 399 euros (1.400.000 pesos).

En general, ambos tamaños de tabletas tienen las mismas especificaciones. Ambas tienen display de 2560 x 1600, procesador Kirin 960 quad-core, 4GB de RAM y almacenamiento de 32, 64 o 126 GB. Las dos tienen cámara frontal de 8 megapíxeles y cámara trasera de 13 megapíxeles. Los dos modelos vienen con Android 8.0 y sensores de huella.

huawei

El tercer modelo se llama MediaPad M5 Pro, de 10,8 pulgadas. Tiene las mismas especificaciones de la M5 de 10,8 pulgadas, pero viene con soporte para el lápiz Huawei M-Pen. Según la compañía, el lápiz tiene 4.096 niveles de sensibilidad de presión y soporte para sombras e inclinación. La versión Pro también tiene soporte para teclado extraíble y funciones de administración de archivo, según reporta TechCrunch.

Imágenes: Huawei y capturas de pantalla.           

boton MWC 2018

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos