Gadgets y apps que se llevaron los aplausos en el MWC

mediamwc1024

El Mobile World Congress 2017 (MWC) terminó este jueves. Fueron cuatro días en los que el mundo de las telecomunicaciones y la tecnología móvil se dieron cita en Barcelona para conocer algunos de los más innovadores desarrollos de la industria. La Asociación Gsma, encargada de realizar el evento cada año, se dio a la tarea de seleccionar algunos de los mejores productos, servicios y aplicaciones que fueron presentados durante el Mobile World Congress. Estos son algunos de los 39 ganadores de los Glomo Awards 2017:

Owlet Being: la compañía R/GA recibió el premio a la mejor innovación móvil para la salud. Esta firma desarrolló una media para bebés con la que, mientras el niño duerme, es posible controlar los latidos del corazón y los niveles de oxígeno. El dispositivo se conecta con una aplicación móvil, la cual envía alertas solo si las lecturas muestran algún cambio que merezca la atención de los padres.

Robi-10 Minute School: el premio para la mejor innovación móvil para educación y aprendizaje fue entregado a este servicio de educación digital creado en Bangladesh. Se trata de una plataforma que brinda acceso a videos y pruebas académicas para estudiantes de todo el país. La plataforma usa herramientas como Facebook Live para abordar temas de interés de la comunidad estudiantil de toda la nación.

ShareTheMeal: esta aplicación móvil fue reconocida como la mayor contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La app permite hacer donaciones para que personas en condiciones de pobreza puedan ser alimentadas diariamente. Lanzada en noviembre de 2015, ShareTheMeal ya cuenta con más de 750.000 usuarios y ha logrado entregar más de 10 millones de comidas.

Orange VR1: el set de realidad virtual de la compañía Orange fue destacado como la mejor tecnología móvil en la categoría de wearables durate el MWC. Este dispositivo se puede adquirir por 49 euros y es compatible con dispositivos con pantallas de entre 4,7 y 6,2 pulgadas que usen sistema operativo Android y iOS. Las gafas cuentan además con sonido en alta definición y tienen un peso de 410 gramos.

Screenshot_2

Sony Xperia XZ Premium: el próximo teléfono de la empresa japonesa Sony se llevó el galardón al mejor dispositivo móvil de la feria. El Sony Xperia XZ Premium fue anunciado como el primer smartphone que integra una pantalla 4K HDR, además de tecnología Eye Motion para lograr capturar mayor información en fotografías y videos. El teléfono aún no tiene precio ni fecha oficial de lanzamiento, pero Sony lo mostró como una de sus principales novedades durante el MWC.

En este link puedes consultar la lista completa de ganadores de los Premios Glomo 2017.

Imágenes: Sony, captura de pantalla

botonMWC

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

Archivos