Estos son los mejores equipos del MWC 2017

Ayer terminó el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, España, la cita en la que los protagonistas de la industria de telecomunicaciones muestran sus mejores cartas para lo que está por venir. En ENTER.CO cubrimos el evento y nos pusimos a la tarea de escoger cuáles fueron, en nuestra opinión, los dispositivos más destacados de los que se presentaron en la feria.

Mejor teléfono: LG G6

Haber cambiado el estilo modular que intentó imponer con el LG G5 le valió a esta compañía coreana muchos aplausos en el MWC 2017. El LG G6 no solo abandona el diseño por módulos, sino que trae una pantalla mucho más potente y grande, con el aparato de dimensiones menores. El LG G6 se destaca en principio por su gran pantalla de 5,7 pulgadas (la compañía la llama FullVision) que, además, cuenta con unas proporciones poco comunes hasta el momento: 2:1 (18:9).

mejores mwc 2

Mejor computador: Galaxy Book

Si bien no es una feria en la que se lancen muchos computadores, uno de los que brilló fue el Galaxy Book, de Samsung. De este aparato se destaca la nueva apuesta que este fabricante coreano está haciendo en el tema de computadores 2 en 1, un terreno en el que ya casi no tenía presencia. El Galaxy Book viene en dos versiones, con pantalla de 10,6 y 12 pulgadas. El Galaxy Book de 10,6 pulgadas cuenta con memoria RAM de 4GB, memoria interna de 64 GB que puede expandirse a 256 GB con una microSD, cámara de 5 megapíxeles y procesador Intel Core m3. En su versión de 12 pulgadas cuenta con memoria RAM de 4GB, capacidad almacenamiento de 128 GB, cámara de 13 megapíxeles y procesador Intel Core i5. Ambos modelos cuentan con sistema operativo Windows 10.

mejores mwc 4

Mejor accesorio: Huawei Watch 2

Los relojes inteligentes tuvieron un protagonista en el MWC 2017: Huawei. La multinacional china presentó el Huawei Watch 2 que viene en 3 versiones: deportiva con Bluetooth; deportiva con 4G; y clásica con Bluetooth. El diseño deportivo del Huawei Watch 2 se destaca, así como la posibilidad que ofrece el modelo 4G, ya que este permite tener una tarjeta nano SIM para conectarse a la red celular y así poder recibir notificaciones y realizar llamadas de forma independiente. Cuenta con GPS integrado, función de entrenador, monitor de ritmo cardíaco en tiempo real, memoria interna de 4GB, resistencia al agua y al polvo, y opción de pagos móviles por medio de Android Pay.

mejores mwc 3

Mejor tablet: Galaxy Tab S3

No fueron muchos los lanzamientos de tablets en el MWC 2017, pero sí hubo uno que se destacó: el Galaxy Tab S3, que se trata de la versión más reciente de estos tablets que cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas cuya resolución es de 2.048 por 1.536 megapíxeles. Su procesador es el Snapdragon 820, tiene memoria RAM de 4GB, capacidad de almacenamiento de 32 GB con posibilidad de expandirse a 256 GB con una tarjeta microSD; su batería es de 6.000 mAh y el sistema operativo es el Android 7.0 Nougat.

mejores mwc 5

Mejor innovación: Xperia Touch

El Sony Xperia Touch solo llegará a las tiendas después de mayo, pero desde ya se está ganando todos los reconocimientos de la industria. Se trata de un proyector láser portátil de corto alcanceç que se había anunciado el año pasado como prototipo, pero que este año llegará al mercado. Este dispositivo convierte cualquier superficie en una pantalla táctil, cuenta con proyección de lente corta, conexión Wi-Fi y sistema operativo Android.

mejores mwc 7

Mención especial: Nokia 3310

El renacer de Nokia en el terreno de los teléfonos inteligentes estuvo marcado por el lanzamiento de un equipo que no es precisamente ‘inteligente’, pero que movió los corazones de los que conocieron su primera versión. Se trata del 3310, una renovada versión de este celular que hace varios años vendió millones de unidades y se convirtió en su momento en un ícono de la industria. El Nokia 3310 del MWC 2017 integra una pantalla curva de 2,4 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles y memoria interna de 16 Mb, la cual se puede ampliar hasta 32 Gb mediante memorias microSD.

mejores mwc 6

Imágenes: ENTER.CO

botonMWC

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos