El Galaxy S6 Edge tendría una nueva curva, según Bloomberg

Galaxy S6 Edge
Viene una curva más.
Galaxy S6 Edge
Viene una curva más.

Se da por hecho que Samsung mostrará su próxima generación de Galaxy S en su evento previo al Mobile World Congress, que se llevará a cabo el 1 de marzo en Barcelona. Y aunque llevamos semanas escuchando chismes y versiones sobre lo que tendrá el próximo modelo estrella de Samsung, la máquina de rumores no puede parar. Esta vez Bloomberg asegura que no veremos uno, sino dos Galaxy S6, uno plano y otro curvo.

Esto no debería sorprender a nadie: es lo mismo que hizo la empresa con el lanzamiento del Note 4 en septiembre pasado, cuando vimos una versión plana y una versión Edge, con una pantalla curva en su borde derecho. Lo nuevo, según «personas con conocimiento directo del asunto«, sería que la versión curva de S6 tendría una pantalla que cubre tres de las cuatro caras del dispositivo.

Curva triple

Este cambio es importante con respecto a lo que se mostró en el Galaxy Note Edge, cuyo diseño con una sola curva fue aplaudido por su carácter innovador pero criticado porque es difícil de manejar para las personas zurdas. El nuevo Edge sería, así, ambidiestro, y multiplicaría su funcionalidad. La curva ya había sido sugerida por la invitación enviada a los medios al evento en Barcelona.

Invitación de Samsung a su evento Unpacked 2015 el 1 de marzo.
La curva de Samsung.

Por demás, Bloomberg repitió varias de las afirmaciones que hemos visto en otras versiones. Los teléfonos tendrían una pantalla de 5,1 pulgadas y un cuerpo completamente de metal, un cambio importante con respecto de las versiones anteriores del Galaxy S, ensamblados en plástico y materiales textiles. Además, tendría el último procesador Samsung Exynos en sus entrañas, y no el Snapdragon 810 de Qualcomm.

Samsung está apostando muy alto por este modelo. Según algunos rumores, la empresa lo está desarrollando desde cero y no como una evolución de sus flaghips anteriores. Bloomberg anota que esta apuesta por usar tecnologías innovadoras busca que el S6 –o como se vaya a llamar, en el remoto caso de que no sea bautizado así– se diferencie en medio de un mercado de gama alta cada vez más competido, algo muy importante para Samsung: como dice Lee Sang Hun, un analista de HI Investment & Securities Co., «es allí donde hacen dinero«.

Imágenes: ENTER.CO y Samsung.

 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Archivos