Sennheiser tiene un micrófono especializado en realidad virtual

El micrófono registra el sonido en 360 grados.
El micrófono registra el sonido en 360 grados.
El micrófono registra el sonido en 360 grados.

Entre las novedades que la compañía especializada en dispositivos de audio Sennheiser presentó en IFA 2016 se encuentra su nueva propuesta para grabación de contenidos de realidad virtual. El micrófono Ambeo, del cual la empresa ya había enseñado algunos adelantos en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, en enero, es un dispositivo que registra audio en 360 grados para hacer mucho más real la experiencia de la realidad virtual. 

Según ha mencionado Sennheiser en diferentes comunicaciones, el Ambeo VR provee audio inmersivo de alta calidad que elimina ciertas distancias que hasta ahora han existido entre lo que se escucha en un video y la realidad. De esta manera, si la persona tiene una imagen en su dispositivo VR y el sonido se produce desde la parte trasera, pues la sensación que llegará a los oídos es que el audio viene directamente desde donde se produce, con lo cual se siente mucho más la experiencia.

File Sep 05, 8 55 07 AMEn IFA 2016 estuvimos probando el Ambeo VR con el video de un concierto en el que en la primera imagen no se ve quién está tocando piano. Se escucha que viene desde la izquierda, por lo que la primera reacción es girar la cabeza hacia ese lado para ver qué sucede allí; en ese momento es posible ver a la pianista. Al girar la cabeza hacia otros lados es notable cómo el sonido sigue generándose desde ese mismo lugar, por lo que para escucharlo de la mejor manera es preciso estar observando directamente a la artista.

El Ambeo VR es un micrófono compacto y muy fácil de usar por los productores de contenidos, dice Sennheiser. Además, ha sido diseñado en alianza con productores de contenidos VR como la compañía inglesa Visualise (en especial con su proyecto Spitalfields Life) para sacarle el mayor provecho a la herramienta.

Sennheiser anunció que el Ambeo VR se venderá desde finales de septiembre del 2016 con un paquete que incluye un software para convertir el formato ‘Ambisonics’ y que también sirve para agregar el contenido VR en el proceso de post-producción.

Imágenes: ENTER.CO.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

1 comment

Archivos