¿Qué pasó ayer en el Festival Estéreo Picnic 2017?

Strokes1 FINAL
La banda a cargo de cerrar el segundo día de FEP2017 fue The Strokes.

El segundo día del Festival Estéreo Picnic (FEP 2017) transcurrió en medio del sol y el frío. Sí, salió el sol y esto avivó los ánimos de los miles de espectadores que después de ver a bandas como The Weeknd y a Justice la noche anterior, acudieron al festival para disfrutar de la música de Vance Joy, Two Door Cinema Club, Rawayana, Los Makenzy o The Strokes.

Estuvimos desde las 5:00 p.m. cubriendo este festival y las emociones que despierta. Los emprendimientos locales que hacen parte del bazar abrieron una vez más sus puertas para pintar rostros, vender ropa y accesorios, y hacer tatuajes; la plazoleta de comidas se llenó con los visitantes hambrientos que buscaban una bebida, una hamburguesa o una pizza en los intermedios de cada concierto; las tarimas encendieron sus luces para iluminar los instrumentos musicales, a los artistas y las caras de las personas que bailaban sin parar (a pesar del cuantioso barro en sus zapatos). En conclusión, todos le dimos rienda suelta a nuestra alegría y euforia, incluso, la importante comunidad de extranjeros que disfrutaba el evento como cualquiera de nosotros.

De hecho, conforme pasaban las horas y el cielo se oscurecía, vimos llegar a FEP 2017 el doble de personas que el día anterior y en poco tiempo el espacio se llenó por completo.

Las presentaciones estuvieron a la altura de los miles de asistentes que se ubicaron en los escenarios. En el de Tigo Music, agrupaciones como Silversun Pickups hicieron danzar a muchos al caer la noche, mientras que en el de Budweiser y Moto -ya más tarde- Vance Joy, Two Door Cinema Club y Rawayana amenizaron la cerveza de la gente que aguardaba en las zonas de descanso de Ramo y sus alrededores.

Vance JoyFINAL

Los MakenzyFINAL

Luego, llegó el momento ‘clímax’ de la noche: la presentación de The Strokes. Faltando cinco minutos para las 11:00 p.m, todo el espacio dispuesto por Tigo Music (no solo el escenario, también la piscina de pelotas y las zonas cercanas a los stands) se empezó a llenar y la frase ‘Strokes’, ‘Strokes’ apareció en el ambiente. Aproximadamente media hora después, se nos hizo realidad el deseo a muchos de ver a The Strokes en concierto. ¡Y qué fuerza con la que iniciaron! El sonido estaba a reventar.

Sus canciones más famosas, así como otras no tan conocidas pero igualmente entretenidas y con el ritmo característico de The Strokes, hicieron parte de esta presentación; en las visuales (las imágenes de la pantalla) predominaron los bloques de colores y las rayas.

The StrokesFINAL
The Strokes.

TheStrokes2FINAL

Aún nos queda un día más de festival para disfrutar de artistas de la talla de Wiz Khalifa, Martin Garrix y Deadmau5. Junto a ellos, bandas revelación como Bazurto All Stars y Chancha Vía Circuito con seguridad divertirán  a los asistentes y subirán su ánimo al máximo nivel. ¡No se lo pierdan!

Imágenes: Estéreo Picnic 2017, ENTER.CO.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos