Conoce el nuevo ‘Minecraft Dungeons’, que llegará en 2020

Los amantes de ‘Minecraft’ seguramente llevaban mucho tiempo esperando una nueva entrega del videojuego de mundo abierto lanzado en 2011, que rápidamente ganó mucha popularidad. El día llegó y por fin podremos disfrutar de nuevas aventuras, con el nuevo ‘Minecraft Dungeons’.

Este nuevo título, basado en el mundo de ‘Minecraft’, fue presentado en la conferencia de Xbox en la previa al E3 2019. Por lo que pudimos ver en el tráiler que mostraron durante el evento, se trata de un RPG en tercera persona, de aventura y acción, inspirado en las historias de calabozos, con todo y sus monstruos.

El videojuego, que es desarrollado de forma independiente por los mismos del ‘Minecraft’ original, Mojang, presenta nuevas armas y objetos, que permiten personalizar a nuestros personajes. Además, presenta nuevos entornos que el jugador deberá explorar para enfrentar a nuevos enemigos que, según se dice en la página oficial, se llamarán Arch-Illager.

Calabozos y dragones, pero al estilo Minecraft

En esta oportunidad, el juego no está enfocado en construir y destruir, sino en la aventura épica, en la que el jugador deberá cumplir una serie de misiones por niveles llenos de tesoros que ayudan a encontrar nuevos objetos, armas, habilidades y armaduras para enfrentar en una lucha cuerpo a cuerpo a una multitud de criaturas.

Lee más sobre el E3 2019 en este enlace.

El ‘Minecraft Dungeons’, que estará disponible desde la primavera de 2020 (entre marzo y junio), vendrá con un modo cooperativo que permite hasta cuatro jugadores al tiempo. Además, la acción se lleva tanto en el subsuelo, como en la superficie, permitiéndole a los jugadores volver a niveles anteriores para completarlos al 100%.

Mejor dicho, y para resumir, se trata de un ‘Calabozo y dragones’, pero en el universo de Minecraft. Si eres fan de ambas cosas, amarás este nuevo videojuego, que promete ser incluso más popular que el original, por las horas de diversión que supone un RPG de este tipo.

Imágenes: Minecraft Dungeons.

Boton_E3_2019

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos