Asus lanza los smartphones Zenfone 3 Zoom y Zenfone AR

El Zenfone 3 Zoom tiene doble cámara trasera.

Durante la presentación del CES 2017, Asus se enfocó en un segmento en el que se ha ido fortaleciendo en los últimos meses: los dispositivos móviles. En esta ocasión, la compañía anunció el Zenfone 3 Zoom, el cual es un smartphone enfocado en la fotografía con cámara trasera doble. También reveló el Zenfone AR, un equipo compatible con Project Tango.

Zenfone 3 Zoom

El Zenfone 3 Zoom tiene doble cámara trasera.
El Zenfone 3 Zoom tiene doble cámara trasera.

Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD Amoled
Procesador: Qualcomm Snapdragon 625
Cámara trasera: dual 12 megapíxeles
Cámara frontal: 13 megapíxeles gran angular
Batería: 5.000 mAh

Como podemos ver, el Zenfone 3 Zoom utiliza una estrategia similar a la del iPhone 7 Plus, con una cámara principal doble que permite hacer zoom óptico a las fotografías y lograr imágenes con desenfoque tipo bokeh.

La cámara principal tiene un sensor Sony IMX 362 con apertura f/1,7 que le permite, sobre el papel, tener un buen desempeño en fotografía con bajas condiciones de luminosidad.

Para esto, la compañía también afirma que utiliza tecnología de reducción de ruidos, lo que permite que la cámara tenga sensibilidad de hasta 10 veces el estándar de la industria. Así las cosas, esperamos ver las primeras pruebas de fotografía para saber de qué tipo de cámara estamos hablando.

Por otro lado, el Zenfone 3 Zoom es un equipo con una capacidad de batería gigante, tanto así que permite cargar otros dispositivos.

Por último, Asus no anunció su precio y tan solo se limitó a decir que este equipo estará disponible a partir de febrero.

Zenfone AR

El ZenFone AR es el primer equipo del mercado compatible tanto con Tango como con Daydream.
El ZenFone AR es el primer equipo del mercado compatible tanto con Tango como con Daydream.

Por otro lado, Asus anunció el Zenfone AR. Este equipo es el segundo en el mercado compatible con Tango, la plataforma de realidad aumentada de Google. Gracias a diversos sensores y cámaras en el dispositivo, el Zenfone AR será capaz de hacer un mapa del lugar donde se encuentra.

El equipo tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, procesador Snapdragon 821, 8 GB de RAM y una cámara de 23 megapíxeles. Además de Tango, el equipo también es compatible con Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google. Por lo tanto, Asus se ha referido al Zenfone AR como el primer equipo en el mercado compatible con Daydream y Tango al tiempo.

Durante la presentación, Asus centró las novedades de Tango del Zenfone AR en la capacidad para comprar elementos como ropa gracias a la realidad aumentada. Por otro lado, también se mostró  Aunque este es uno de los usos del equipo, de acuerdo con Google ya se encuentran más de 35 aplicaciones oficiales de Tango tanto para ocio, como juegos de Hot Wheels como para el sector profesional.

Por último, el Zenfone AR estará disponible en el segundo trimestre del año, con un precio todavía desconocido.

botonCES

Imágenes: capturas de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos