Evaluación: Windows 10

Featured Video Play Icon

Windows 10 no solo es una actualización de esas que llegan cada tantos años. Y decir que es el Windows 8 que debió haber salido es simplificar demasiado: es un cambio de rumbo.

Si se le compara con Windows 8, es un sistema operativo más clásico de cara al usuario, pero más revolucionario en muchos otros sentidos. Es el primero de un nuevo modelo que Microsoft llama ‘Windows como servicio’, en el que el sistema operativo deja de ser un producto para convertirse en una especie de entorno que se actualiza todo el tiempo y alimenta el ecosistema: más o menos lo mismo que ocurre hoy con las plataformas móviles.

También marca un antes y un después en la manera en la que Microsoft entiende la tecnología de consumo. Hasta Windows 8, cada nueva versión del sistema operativo tenía el gran objetivo de vender más computadores. Hoy, esa no fue una prioridad: no habrá una oferta consistente de equipos nuevos hasta este fin de año.

Microsoft quiere que Windows sea la puerta de entrada

Lo que parece buscar Microsoft es ‘montar’ a más gente a su ecosistema: que Windows sea la puerta de entrada para Bing, OneNote, Office, Xbox, Skype y demás. Pero, para la mayoría de usuarios, es suficiente con que el sistema operativo no sea un estorbo y agilice un poco las experiencias de todos los días.

¿Hacia dónde apuntó Microsoft esta vez? ¿Tuvo éxito? Para responder, probamos las sucesivas versiones de evaluación de Windows 10 en el último mes y medio, terminando con una versión casi final. Lo hicimos en un Asus UX32B con Intel Core i7 a 2,4 GHz y 10 GB de RAM. Escogimos un computador poderoso para que el rendimiento no fuera un problema para la experiencia, y para que el sistema operativo pudiera dar lo mejor de sí sin cuellos de botella. El PC fue formateado y la instalación de W10 fue limpia.

Debo hacer una advertencia previa: los sistemas operativos –y todos los productos tecnológicos en general– suelen disminuir su rendimiento a medida que pasan los meses, y esta evaluación no puede tener eso en cuenta. La verdadera calidad de Windows 10 solo podrá confirmarse si sigue siendo ágil y confiable después de un año o dos de uso continuo, algo que debería mejorar el modelo de plataforma como servicio, con parches rápidos y mejoras ágiles.

De todos modos, pudimos experimentar la interfaz, los cambios y la experiencia. Esperamos haber podido obtener un buen retrato de la propuesta que Microsoft puso aquí sobre la mesa y de los logros y deudas en su ejecución.

El día a día

Windows 10
El menú inicio de Windows 10.

Windows solía ser famoso por su inestabilidad. Pero hace tiempo (desde Windows 7, al menos) que eso ya no es un problema. En nuestras pruebas, el sistema operativo se comportó casi siempre de forma muy uniforme, a pesar de que se trataba de versiones beta. Solo tuve una caída en un mes, y el rendimiento no sufrió y siempre fue ágil –en parte por los grandes ‘músculos’ de nuestro PC de pruebas–.

La interfaz parece estar en el punto justo. Cualquiera que haya usado Windows puede usar Windows 10 sin problema: es una experiencia familiar, pensada para sacarle el máximo provecho al teclado y al ratón. Quien venga de Windows 7 no va a tener nada que aprender para comenzar a trabajar, pero sí podrá explorar las nuevas funciones y descubrir herramientas que le pueden servir. Ese es el balance que debería lograr cualquier sistema operativo.

Windows 10 está hecho para trabajar sin molestar

Los elementos y principios para usar Windows son los mismos. Pero Microsoft hizo algunas mejoras. No solo añadió las opciones de anclaje de ventanas que estaban en Windows 8, sino también mejoró el Alt+Tab e hizo más rápido el cambio de aplicaciones. Además incluyó la opción de escritorios múltiples, que permiten usar programas diferentes en espacios independientes: puedes tener uno con Excel y el correo mientras trabajas, y otro con Steam y Spotify para tus horas de ocio. Realmente no es una opción imprescindible, pero tampoco estorba.

Windows 10
El modo tableta: Metro aun no se va.

Pero Windows 10 no deja todo intacto: Microsoft añadió toques de Metro donde se necesitaban, y fue muy cuidadoso en no dañar la experiencia. Volvieron algunas de las ideas de su antecesor, como el anclaje de ventanas o el modo tableta. Pero, al contrario de Windows 8, todos esos elementos se sienten bastante integrados en una sola experiencia.

El nuevo menú inicio es quizá el cambio más icónico, y está muy bien. Se puede usar como el de Windows 7, explorando un listado de apps y servicios. Pero también se puede convertir en una pantalla de inicio personalizada para navegar con baldosas y una pantalla táctil.

Además, la barra de búsqueda permite acceder a cualquier parte del sistema operativo sin bucear en el panel de control, o en un menú de aplicaciones. Es, de hecho, la mejor forma de hacerlo: es muy rápido. Por otro lado, Windows 10 es bastante cuidadoso con las notificaciones que envía. Si el usuario quiere, puede consultar la barra de notificaciones, pero éstas no suelen estorbar.

El modo tableta es, básicamente, una pantalla de entrada como la de Windows 8. Se supone que está pensada para los dispositivos táctiles, pero puede ser usada en cualquier PC. No es imprescindible, pero quienes gustaban del modo que alguna vez se llamó Metro seguro la disfrutarán.

Todos estos cambios parecen pensados con una premisa: ‘cada cosa en su lugar’. Y se agradece: en conjunto, dejan claro que Microsoft cuidó mucho la fluidez de la experiencia en Windows 10. Se nota un gran trabajo en eliminar casi todos los pequeños obstáculos que le ponían piedritas en el camino a la experiencia de usuario. Hasta donde lo pudimos probar, Windows 10 está hecho para trabajar sin molestar.

El ecosistema

Windows 10
¿Vale la pena la tienda?

Más allá de la interfaz, el verdadero problema de Windows 8 es que su ecosistema no cuajaba. Había muchas tiendas y versiones diferentes de apps; y la confusión desalentaba a muchos a usarlas. Windows 10 intenta varias soluciones: desde remover todos los obstáculos técnicos para portar apps de otras plataformas hasta poner un enlace directo a la tienda en el buscador, de modo que cualquier búsqueda devuelva resultados de la tienda de aplicaciones.

Pero el problema sigue estando ahí. La tienda está llena de apps para el modo ‘tableta’, y muy pocas para el modo escritorio. Así, Windows no va a lograr que sea mejor descargar apps de la tienda que desde la página web del fabricante, con lo que los usuarios de PC aun no tienen ninguna razón para explorarla.

De hecho, muchas de las apps más populares ni siquiera están en la tienda: iTunes, Spotify, Firefox, Pidgin… y las que sí están, en gran parte, no son convincentes; parecen malas copias, o son versiones dudosas o directamente sospechosas. Si Microsoft quiere consolidar a Windows como ecosistema, aun tiene mucho trabajo que hacer.

Los usuarios tienen pocas razones para abrir la tienda de Windows

Las apps universales –las que se pueden usar en PC, móviles y otras pantallas–, por su parte, comenzaron a llegar preinstaladas en el sistema operativo: los mapas, el clima y las fotos ya son así. Su navegación responde al tamaño de pantalla, y en general, cumplen con lo que prometen.

Otra gran apuesta de Microsoft con Windows 10 es conseguir que lo que llamaré el ‘efecto bola de nieve’. Este se logra cuando el valor que obtiene el usuario al utilizar un servicio se incrementa cuando se usa otro producto o servicio del mismo fabricante. O, dicho de otra manera: que Office, OneDrive, OneNote o Skype funcionen mejor cuando se usa Windows 10, y viceversa.

De lado de Windows 10, esto está implementado de forma impecable: OneNote y OneDrive están implementados en todo el sistema operativo, los contactos de Skype se sincronizan con las apps nativas de correo y calendario y la integración con Xbox tiene buenas ideas.

Pero la única manera de que la experiencia sea completa es que los usuarios también prefieran a Microsoft en sus móviles, y eso es algo que solo se logra de una de estas maneras: o consiguiendo que la gente migre en masa a Windows Phone, o incluyendo las herramientas en iOS y Android. Habrá que ver si la estrategia funciona.

Las novedades

Windows 10
‘Hey Cortana!’

Dos de las novedades más taquilleras de Windows 10 son Cortana y Edge. La asistente personal está modelada como sus similares de carne y hueso: se supone que aprende los hábitos del usuario y, entre más lo conoce, más atinada y personalizada es.

Dentro de lo que puede hacer, funciona estupendamente. Es ágil, bastante humana y tiene sentido del humor. Su interacción es fluida y se integra bien con el sistema operativo y otras apps, como el correo o el calendario. Es útil en algunas ocasiones, pero en principio no hace nada muy distinto que Siri o Google Now. En nuestra evaluación, no pudimos ver cómo se personalizaba, por varias razones.

La primera es que está optimizada para ser usada en inglés, y en Estados Unidos. Eso no solo pone una barrera de idioma, sino también le quita muchas funciones de localización geográfica. Aun hablándole en ese idioma, en Latinoamérica su base de datos de restaurantes no es muy buena, y será difícil que te avise cuándo debes salir a tu próxima cita para llegar a tiempo.

Microsoft dijo que este año llegaría el soporte de Cortana para México, con lo que la asistente no solo aprenderá español latino sino también les mostrará todo su potencial a los usuarios de ese país. Pero, por ahora, hay que tenerle un poco de paciencia.

Windows 10
Dibuja sobre los sitios web.

A Edge, por su parte, le falta un hervor. Su motor muestra bien y rápido la mayoría de los sitios, pero no todos. Su rendimiento está bastante logrado, y todo indica que finalmente se podrá sacudir de los lastres que arrastraba Internet Explorer.

A Edge le falta un hervor

Pero me tocó dejar de usarlo. Hay herramientas web con las que no se entiende bien, y una de esas es la plataforma que usamos para alimentar los contenidos de ENTER.CO. Su argumento principal es su integración con Cortana, y el hecho de que permite hacer anotaciones manuscritas en los sitios y compartirlas. Y aunque lo primero está bien ­–pese a que también sufre de las restricciones geográficas–, lo segundo no es muy convincente.

La herramienta para hacer anotaciones es básica, pero hace la tarea. Te permite recortar, dibujar y resaltar en los sitios web; exportar el resultado y compartirlo en redes sociales. Algún nicho específico, como los diseñadores, o quienes trabajan en productos digitales, encontrarán allí una razón para cambiarse. Pero eso igual se pueda hacer con una extensión de Chrome o Firefox.

Y ese es el punto. No hay una razón de peso para que la gente se cambie a Edge. Mientras que bajar e instalar otro navegador toma un minuto y el resultado es impecable, pasarse al nuevo ‘browser’ de Windows no solo es dispendioso –hay que exportar configuraciones, contraseñas y marcadores–, sino que podría afectar el flujo de trabajo de algunos usuarios, pues hay herramientas que todavía no funcionan bien allí.

Por eso, aun no podemos recomendarlo masivamente. Es un buen intento y una opción que satisfará a los usuarios básicos, pero quien necesite un navegador que funcione sí o sí con todo lo que le ponga debería seguir usando uno de los tradicionales, como Chrome o Firefox.

Finalmente, otra promesa de Windows 10 es Continuum. Esta función te permitirá conservar tu espacio de trabajo en cualquier máquina con solo conectarte a tu cuenta de Windows. Es realmente útil: pude meterme en el PC de mi casa y continuar con mi trabajo. Sin embargo, su configuración no es inmediata, por lo que no es una opción viable para cuando el usuario está de afán.

El matrimonio de Windows 10 y Xbox One

Windows 10
¿La pareja perfecta?

Xbox está integrado en Windows 10 con tres funciones: una red social donde puedes ver los logros de tus amigos, una herramienta para crear y compartir videos de tus jugadas, y lo más interesante: una opción para jugar en el Xbox desde el PC por medio de streaming.

En nuestras pruebas, la experiencia del streaming fue frustrante. La conexión entre el computador y la consola no es fácil de hacer, incluso en una red sin congestión. Además, requiere que el jugador tenga un control de juegos conectado a su PC; y si solo se cuenta con uno, hay que desconectarlo del Xbox y esto complica un poco las cosas.

Xbox para PC promete, pero podría mejorar

Cuando finalmente logras ver tu Xbox One en la pantalla de tu computador, la conexión a veces es inestable y, cuando eso pasa, la imagen está llena de interrupciones. En un juego que requiera de movimientos rápidos, eso es mortal. Quizás con un router que no sea el que dan los operadores, la cosa funcione mejor. Pero a esta herramienta todavía le falta mucho para ser el ‘as bajo la manga’ que Microsoft está promocionando.

Por otra parte, la herramienta para hacer videos tiene el mismo problema. Es fácil ver que es una buena idea: con la explosión del streaming de videojuegos, Microsoft quiere facilitarles a los usuarios crear su propio material y evitar que tengan que acudir a herramientas de terceros (además de impulsar esa fuente inagotable de publicidad gratuita). Pero si es difícil configurar la consola y el PC para que ‘hablen’, la cosa no va a funcionar muy bien.

Resumen (lee esto si no tienes tiempo de leer 2.400 palabras)

Windows 10
¿Pasa la prueba?

¿Quedó Windows 10 bien hecho? La respuesta es que sí. Los usuarios casuales encontrarán que el sistema operativo es más ágil que nunca y les permitirá ser muy productivos. Los ‘power users’ encontrarán las mismas libertades de siempre, y una estabilidad mejorada.

Para unos y otros, la experiencia es sólida y la interfaz está bien pensada. Los que ya viven en Windows seguro se sentirán en terrenos conocidos, pero mejores. Microsoft le atinó a un punto muy difícil de lograr: que la nueva propuesta se sienta nueva, pero familiar.

Microsoft no lo hizo todo bien, pero sí consiguió lo más importante

Pero hay problemas. El ecosistema mejoró un poco, pero aun tiene dificultades. Cortana es formidable, pero está en inglés. A Edge aún le falta algo de terreno. La integración con Xbox es una buena promesa, pero aun no es una realidad que funcione del todo bien.

Esto muestra que Microsoft no lo hizo todo bien, pero sí consiguió lo más importante: ofrecer un buen lugar a sus usuarios para centralizar toda su vida digital. Y el futuro es promisorio: como todos los sistemas operativos, el tiempo solo hará que Windows 10 sea cada vez mejor. Es probable que el fin de Windows XP por fin está cerca: Microsoft acaba de crear el Windows más importante de su historia.

Imágenes: capturas de pantalla, ENTER.CO

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

255 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Falto la opción de una visualización limpia del explorador, muy útil para eliminar tanta basura y publicidad molesta sin que estorbe.

  • Falto la opción de una visualización limpia del explorador, muy útil para eliminar tanta basura y publicidad molesta sin que estorbe.

  • “El modo tableta es, básicamente, una pantalla de entrada como la de Windows 8. Se supone que está pensada para los dispositivos táctiles” – por eso se llama modo tableta es para las Tablet con Windows 10

  • “El modo tableta es, básicamente, una pantalla de entrada como la de Windows 8. Se supone que está pensada para los dispositivos táctiles” – por eso se llama modo tableta es para las Tablet con Windows 10

  • «Pero el problema sigue estando ahí. La tienda está llena de apps para el modo ‘tableta’, y muy pocas para el modo escritorio» – A ver hoy 29 de Julio es lanzado Windows 10 y hoy estan llegando los usuarios con los usuarios llegaran las aplicaciones a la tienda segun la acogida del sistema operativo

  • «Pero el problema sigue estando ahí. La tienda está llena de apps para el modo ‘tableta’, y muy pocas para el modo escritorio» – A ver hoy 29 de Julio es lanzado Windows 10 y hoy estan llegando los usuarios, con los usuarios llegaran las aplicaciones a la tienda segun la acogida del sistema operativo

  • «Cortana en principio no hace nada muy distinto que Siri o Google Now» – Cortana funcionara en Android y IOS, eso no lo ofrece Siri ni Google Now, todos lo productos Google son grandes ausentes en Windows Phone, a mi no me hacen falta no cambio mi Lumia

    • Vamos Carlos, mi «pelea» siempre con algunos aqui es porque alaban cosas que aun no son realidad «Cortana funcionara en Android y IOS, eso no lo ofrece Siri ni Google Now» Que tal Google y Apple esten trabajando en migrar apps a otros sistemas XD que no es problable pero hay que hablar de lo que ya esta afuera en funcionamiento y que uno ya ha probado, que tal el Cortana ese sea un fail en los otros sistemas cuando salga?.

      Por cierto Google implementa funcionalidad de Google Now en Chrome y Chrome esta en varias plataformas.

      • Ya Cortana existe hay un archivo filtrado APK con la aplicación de Cortana para el sistema operativo Android, en vez de «pelear» mas bien asesoreme con se instala ese tipo de archivos poco uso Android, yo lo tengo pero no se como instalarlo en una tablet Android

        • Para instalar el APK solo es pasarlo a la memoria del dispositivo(Interna o externa) luego de que este en la memoria ejecute algun administrador de archivos(normal viene alguno instalado) en el explorador de archivos busque el apk y dele un toque alli deberia lanzarse la instalacion. Por seguirdad puede que le parezca un mensaje indicandole que no puede instalarlo a menos que active los origenes desconocidos, si le sale ese mensaje abra las preferencias del sistema y en el apartado de seguridad busque la opcion «Origenes desconocidos», al activar esa opcion podra instalar apps por fuera de Google Play.

  • «Cortana en principio no hace nada muy distinto que Siri o Google Now» – Cortana funcionara en Android (Ya hay una aplicacion APK filtrada en la web) y IOS, eso no lo ofrece Siri ni Google Now, todos lo productos Google son grandes ausentes en Windows Phone, a mi no me hacen falta no cambio mi Lumia

    • Vamos Carlos, mi «pelea» siempre con algunos aqui es porque alaban cosas que aun no son realidad «Cortana funcionara en Android y IOS, eso no lo ofrece Siri ni Google Now» Que tal Google y Apple esten trabajando en migrar apps a otros sistemas XD que no es problable pero hay que hablar de lo que ya esta afuera en funcionamiento y que uno ya ha probado, que tal el Cortana ese sea un fail en los otros sistemas cuando salga?.

      Por cierto Google implementa funcionalidad de Google Now en Chrome y Chrome esta en varias plataformas.

      • Existe un archivo filtrado APK con la aplicación de Cortana para el sistema operativo Android, en vez de «pelear» mas bien asesoreme como se instala ese tipo de archivos, poco uso Android, yo tengo el APK pero no se como instalarlo en una tablet Android (No hay Chrome en Windows Phone, pero esta Edge así que no me hace falta)

        • Para instalar el APK solo es pasarlo a la memoria del dispositivo(Interna o externa) luego de que este en la memoria ejecute algun administrador de archivos(normal viene alguno instalado) en el explorador de archivos busque el apk y dele un toque alli deberia lanzarse la instalacion. Por seguirdad puede que le parezca un mensaje indicandole que no puede instalarlo a menos que active los origenes desconocidos, si le sale ese mensaje abra las preferencias del sistema y en el apartado de seguridad busque la opcion «Origenes desconocidos», al activar esa opcion podra instalar apps por fuera de Google Play.

  • el problema es que se me hace muy difícil entenderte, seria ideal que te sacaras esa papa de la boca y hablaras mas claro.

    • No, ¿sabes que ocurrió? que el sonido ambiental estaba más fuerte que la voz, por eso se nos dificultó escucharlo. Pero si vale la pena el comentario para futuras evaluaciones.

  • el problema es que se me hace muy difícil entenderte, seria ideal que te sacaras esa papa de la boca y hablaras mas claro.

    • No, ¿sabes que ocurrió? que el sonido ambiental estaba más fuerte que la voz, por eso se nos dificultó escucharlo. Pero si vale la pena el comentario para futuras evaluaciones.

  • «Hay herramientas web con las que no se entiende bien, y una de esas es la plataforma que usamos para alimentar los contenidos de ENTER . CO» – Su pagina tiene el síndrome de la pagina de la DIAN no se adapta a los cambios de la tecnología, solución sigan usando Chrome y teman al cambio

  • «Hay herramientas web con las que no se entiende bien, y una de esas es la plataforma que usamos para alimentar los contenidos de ENTER . CO» – Su pagina tiene el síndrome de la pagina de la DIAN no se adapta a los cambios de la tecnología, solución sigan usando Chrome y teman al cambio

  • Cortana si está en español, sólo ponlo en país España y ya, la tengo hace dos meses cotorreando recordatorios

  • Cortana si está en español, sólo ponlo en país España y ya, la tengo hace dos meses cotorreando recordatorios

    • amigo, ya hicieron una comparativa y entre las Tecnical previews y OSX el capitan, y la verdad Windows 10 esta a años luz de OSX, aun con cosas que supuestamente «copia» Microsoft de OSX salen mejor libradas en rendimiento y experiencia de usuario en win10.. asi que no hay color en eso, ya lo de Enter es fanboyismo de ultra categoria, seguro el capitan (hasta el nombre es ridiculo) saldra con calificaciones de 5, ya veras

      • Eso es lo que temo, La Review de OSx quedará en manos de Santos, Laura o Duarte que son ifans a morir y nunca admitirán que Windows 10 es mejor. En el caso del nombre del capitán es por la montaña del parque yosemite

          • Siempre he sido amable contigo Jose Luis no entiendo te respuesta; tu Review me parece buena y tus artículos de w10 también, lo cual aprecio. Lo único que me parece complicado es una evaluación cuantitativa que harán distintos evaluadores. Con seguridad la evaluación cuantitativa del capitán de un usuario fan va a ser mayor pero eso no es tu culpa pero daría una mala valoración general. Ahora, no me pongas atención que a veces ni yo me soporto y es una simple opinión. Nota: No tengo billete para un Macbook

    • amigo, ya hicieron una comparativa y entre las Tecnical previews y OSX el capitan, y la verdad Windows 10 esta a años luz de OSX, aun con cosas que supuestamente «copia» Microsoft de OSX salen mejor libradas en rendimiento y experiencia de usuario en win10.. asi que no hay color en eso, ya lo de Enter es fanboyismo de ultra categoria, seguro el capitan (hasta el nombre es ridiculo) saldra con calificaciones de 5, ya veras

      • Eso es lo que temo, La Review de OSx quedará en manos de Santos, Laura o Duarte que son ifans a morir y nunca admitirán que Windows 10 es mejor. En el caso del nombre del capitán es por la montaña del parque yosemite

          • Siempre he sido amable contigo Jose Luis no entiendo te respuesta; tu Review me parece buena y tus artículos de w10 también, lo cual aprecio. Lo único que me parece complicado es una evaluación cuantitativa que harán distintos evaluadores. Con seguridad la evaluación cuantitativa del capitán de un usuario fan va a ser mayor pero eso no es tu culpa pero daría una mala valoración general. Ahora, no me pongas atención que a veces ni yo me soporto y es una simple opinión. Nota: No tengo billete para un Macbook

  • me agrado el articulo pero hay algo que no me cuadra, la conclusión y el veredicto final en serio fue disminuido por los 3 factores que en mi opinión son algo externos al SO como tal y son mas funcionalidades (Cortana, edge y xbox) ?

    • De acuerdo, es como decir que un Cine es malo por culpa del parqueadero del centro comercial.

      El navegador y la app de Xbox deberían ser evaluadas de manera independiente.

      • Porque deben ser evaluados de forma independiente si son apps que vienen con el sistema operativo por defecto? Si fuera asi habria que sacar hasta el explorador de archivos.

        • No me malentiendan, yo también creo como usuario final que la experiencia se evalúa completa. Sin embargo, opino que castigar el S.O, por las deficiencias de su navegador preinstalado y por una APP de una consola es un poco cruel. Para mi, Edge es una oportunidad de mejora en la experiencia, pero no un punto negativo en el S.O.

          Como bien dijo Tuxerito, de manera muy precisa, son APPs. Un simil es evaluar, por ejemplo, a OSX o iOS como sistema operativo basados en que su navegador por defecto, Safari, no cuenta con las ventajas de un Google Chrome. Muchos concuerdan en que ambos son sistemas operativos muy estables y eficientes en el uso de recursos, independiente del nivel de madurez de sus navegadores.

          Para evaluar un sistema operativo habría que tener en cuenta temas como: la eficiencia, el manejo de errores, compatibilidad, usabilidad, flexibilidad y demás características que son independientes del navegador y evaluables bajo otros criterios.

  • me agrado el articulo pero hay algo que no me cuadra, la conclusión y el veredicto final en serio fue disminuido por los 3 factores que en mi opinión son algo externos al SO como tal y son mas funcionalidades (Cortana, edge y xbox) ?

    • De acuerdo, es como decir que un Cine es malo por culpa del parqueadero del centro comercial.

      El navegador y la app de Xbox deberían ser evaluadas de manera independiente.

      • Porque deben ser evaluados de forma independiente si son apps que vienen con el sistema operativo por defecto? Si fuera asi habria que sacar hasta el explorador de archivos.

        • No me malentiendan, yo también creo como usuario final que la experiencia se evalúa completa. Sin embargo, opino que castigar el S.O, por las deficiencias de su navegador preinstalado y por una APP de una consola es un poco cruel. Para mi, Edge es una oportunidad de mejora en la experiencia, pero no un punto negativo en el S.O.

          Como bien dijo Tuxerito, de manera muy precisa, son APPs. Un simil es evaluar, por ejemplo, a OSX o iOS como sistema operativo basados en que su navegador por defecto, Safari, no cuenta con las ventajas de un Google Chrome. Muchos concuerdan en que ambos son sistemas operativos muy estables y eficientes en el uso de recursos, independiente del nivel de madurez de sus navegadores.

          Para evaluar un sistema operativo habría que tener en cuenta temas como: la eficiencia, el manejo de errores, compatibilidad, usabilidad, flexibilidad y demás características que son independientes del navegador y evaluables bajo otros criterios.

  • Muy bueno el cambio de paradigma de Microsoft. Ojala la version de Windows 10 para Xbox One funcione perfectamente cuando salga en un par de meses. Que bueno que esta competencia de Google, Apple y MS desemboca en estos nuevos sistemas cada vez mas estables y faciles de usar, bienvenido Windows 10!

  • Muy bueno el cambio de paradigma de Microsoft. Ojala la version de Windows 10 para Xbox One funcione perfectamente cuando salga en un par de meses. Que bueno que esta competencia de Google, Apple y MS desemboca en estos nuevos sistemas cada vez mas estables y faciles de usar, bienvenido Windows 10!

  • las mejoras son evidentes y muy buenas, al usuario común -tanto a las personas- les cuesta adaptarse a los cambios, y pienso que lo que hace windows es arriesgado, pero necesario, cambiar de paradigmas para poder relacionarse con la tecnología y no ir perdiendo eso del descubrir las cosas que nos rodean en nuestra cotidianidad

  • las mejoras son evidentes y muy buenas, al usuario común -tanto a las personas- les cuesta adaptarse a los cambios, y pienso que lo que hace windows es arriesgado, pero necesario, cambiar de paradigmas para poder relacionarse con la tecnología y no ir perdiendo eso del descubrir las cosas que nos rodean en nuestra cotidianidad

  • Que sistema operativo tendrá fallas en un corel i7 con 10gb de ram ?…. hagan la prueba en un computador convencional que tiene 2gb ram y que como a muchos, les llego un aviso para actualizar a win 10, computador que no se formateo, que arrastro los archivos que tenia y que arrastra problemas de otros windows… Por lo demás la experiencia del windows cada día se acerca mas al IOS, solo que tiene varios años de retraso…

    • jajajajajaaj que chiste!!!!!!! Deberías ir a Sábados Felices y participar, primero antes de escribir una opinión de tecnología y no quedar como un ignorante documentate un poco, primero iOS es un sistema operativo para móviles y tabletas Apple, segundo es un OS de juguete comparado con windows, tercero la comparación es con OSX, cuarto Windows 10 le da 10 mil patadas a OSX el capitán, quinto Win10 esta optmizado para trbajar perfectamente con procesadores ATOM y 1GB de ram perfectamente, te dice alguien que tiene 2 tablets con win 8.1, una AOC con 1GB de ram y otra Dell Venue Pro con 2GB de ram y la experiencia es hermosa… repito, no compares iOS ni siquiera con Windows 10 mobil y mucho menos Windows 10 para PCS, Tablet Etc con el juguete de OSX

      • Menos mal me haces la aclaración, de verdad gracias, si no lo dices no me doy cuenta… (sarcasmo), por cierto, entendiste el sarcasmo en la publicación atrás ?, bueno va, te lo explico, windows en el mejor pc no se acercara a la experiencia que puedas tener en un ipod, en un ipad, en un ipod shuffle, no hablo de programas, hablo de su uso intuitivo, de su rapidez, de su sencillez, etc… pero en serio gracias por la explicación

        • Extraño, practicamente acabo de regalar un ipad mini2 por eso de ser poco intuitivo para subirle musica y videos…si no es por itunes no se puede y no se puede hacer desde cualquier computador sino que debe ser «autorizado»..en android es solo copiar pegar y listo…IOX intuitivo??? Solo si te dan una leccion de manejo antes..ademas comparar el ipod (que solo cumple funciones especificas) con windows es algo bastante equivocado..ah..y eso de que es estable es cuento chino, solo ve a una universidad donde usen windows y mac y te daras cuenta que ambos joden por igual

    • A veces pienso que los fanboys se alimentan de las respuestas que les dan, les hacen sentir que la revelación de su verdad es impoluta y prístina, invencible e infalible. Pero buen hombre, eso se queda en tu opinión, que viniendo con sarcasmo y con fastidio, solo debe interesarte a tí. Pero, en virtud de la paz y del estado de tu ego, te dejo este comentario.

      Pd. La paz empieza en los foros. Que tengas problemas, son tuyos, acá no te vamos a ayudar a resolverlos y aunque tuvieras la razón no resolverá tus problemas de agresividad. Esto no es una disputa, es un diálogo.

  • Que sistema operativo tendrá fallas en un corel i7 con 10gb de ram ?…. hagan la prueba en un computador convencional que tiene 2gb ram y que como a muchos, les llego un aviso para actualizar a win 10, computador que no se formateo, que arrastro los archivos que tenia y que arrastra problemas de otros windows… Por lo demás la experiencia del windows cada día se acerca mas al IOS, solo que tiene varios años de retraso…

    • jajajajajaaj que chiste!!!!!!! Deberías ir a Sábados Felices y participar, primero antes de escribir una opinión de tecnología y no quedar como un ignorante documentate un poco, primero iOS es un sistema operativo para móviles y tabletas Apple, segundo es un OS de juguete comparado con windows, tercero la comparación es con OSX, cuarto Windows 10 le da 10 mil patadas a OSX el capitán, quinto Win10 esta optmizado para trbajar perfectamente con procesadores ATOM y 1GB de ram perfectamente, te dice alguien que tiene 2 tablets con win 8.1, una AOC con 1GB de ram y otra Dell Venue Pro con 2GB de ram y la experiencia es hermosa… repito, no compares iOS ni siquiera con Windows 10 mobil y mucho menos Windows 10 para PCS, Tablet Etc con el juguete de OSX

      • Menos mal me haces la aclaración, de verdad gracias, si no lo dices no me doy cuenta… (sarcasmo), por cierto, entendiste el sarcasmo en la publicación atrás ?, bueno va, te lo explico, windows en el mejor pc no se acercara a la experiencia que puedas tener en un ipod, en un ipad, en un ipod shuffle, no hablo de programas, hablo de su uso intuitivo, de su rapidez, de su sencillez, etc… pero en serio gracias por la explicación

        • Extraño, practicamente acabo de regalar un ipad mini2 por eso de ser poco intuitivo para subirle musica y videos…si no es por itunes no se puede y no se puede hacer desde cualquier computador sino que debe ser «autorizado»..en android es solo copiar pegar y listo…IOX intuitivo??? Solo si te dan una leccion de manejo antes..ademas comparar el ipod (que solo cumple funciones especificas) con windows es algo bastante equivocado..ah..y eso de que es estable es cuento chino, solo ve a una universidad donde usen windows y mac y te daras cuenta que ambos joden por igual

    • A veces pienso que los fanboys se alimentan de las respuestas que les dan, les hacen sentir que la revelación de su verdad es impoluta y prístina, invencible e infalible. Pero buen hombre, eso se queda en tu opinión, que viniendo con sarcasmo y con fastidio, solo debe interesarte a tí. Pero, en virtud de la paz y del estado de tu ego, te dejo este comentario.

      Pd. La paz empieza en los foros. Que tengas problemas, son tuyos, acá no te vamos a ayudar a resolverlos y aunque tuvieras la razón no resolverá tus problemas de agresividad. Esto no es una disputa, es un diálogo.

  • suena como indica el artículo, que ahora se trata es de una plataforma donde corran los servicios de m$, más o menos como hace unos 10 años donde se trataba que las páginas web se vieran de una forma sólo si se veán en explorer o que la gente usara el messenger de m$ que era el que venía en windows preinstalado, y quieren volver a eso, a que se usen los servicios preinstalados. elc uento es, cuando se empieza a hablar de cómo la computación de escfritorio está siendo reemplazada por los celulares, algunas personas dicen (decimos) que no del todo, porque algunas personas necesitan correr autocad. la mayoría de personas no necesitanc orrer autocad, pero el que sí.. todavía lo va a poder hacer? se van a poder instalar aplicaciones que compitan conc osas que m$ tambipen vende? y autocad se va apoder comprar aparte, o si se quiere comprar autocad ahora a los de autodesk les toca montarlo en la tienda y hacer a un lado sus canales de distribución, pero pagarle el porcentaje a m$? vale la pena aclarar cómo va a ser eso, si va a ser como un celular con pamtalla grande y teclado, o si va a ser un computador donde el usuario es el que decide lo que hace con eso y no una compañía que saca un sistema operativo, pero no fabrica los aparatos por los que la gente paga..

    • Lo de que se pueda adquirir software unicamente desde el centro de aplicaciones de Microsfot no creo. Fue como cuando iban a lanzar Windows 8 y salieron con ese cuento(por los lados de Microsoft se supone) que hasta los de Steam salieron a criticar a Microsoft porque si fuera asi Steam se iria en quiebra porque la mayoria de juegos son para Windows y si Windows bloquea la instalacion de terceros Steam quedaria fuera del negocio . De alli fue cuando los de Steam comenzaron a trabajar mas en el soporte para Linux porque si salen con eso Steam al menos tendrian los usuarios de Linux y Mac para venderles juegos, tambien desde eso estan con lo de la Steam machine pero igual el golpe seria muy grande.

      Tambien imagino que si bloquean la instalaccion de apps se llenarian de demandas porque puede que una plataforma desde un principio se lance cerrada y que no permita instalar nada fuera del ecosistema como iOS pero otra cosa es que sea abierta desde el principio y luego cuando este dominando se cierre porque eso perjudicaria a cientos de empresas y no solo empresas sino a los usuarios.

      • lo de perjudicar cierto, me parece que ésa es la única razón por la cual yo escojo un computador de escritorio. no todo el mundo usa aparatos para consumir contenido, y si alguien necesita unc omputador para algo en lo que se necesita un computador, por ejemplo una aplicación de uso específico, o controlar un aparato, o cualquier cosa de ese estilo, o incluso simplemente seguir con las aplicaciones que ya se estaban usando.. no, ahora todo tiene qué ser por la tienda, únicamente con ‘apps’, y ya no es para correr aplicaciones serias ni para lo que se usa un computador realmente.. entonces para qué rayos se cambiaría, o quñe utiliad tendría esto con respecto auna tableta?

        editado: creo que si llegara a pasar se vería unamigración masiva a cosas como linux.. el problema es el mismo que linux ha tenido casi que desde que se dio a conocer.. que la misma gente que usa linux no se pone de acuerdo, que lo de una distribución no corre en otra o roca distribuírlo con fuentes.. que no nos ponemos de acuerdo en cuál usar.. por lo pronto seguir haciéndole fuerza a ubuntu, que es tal vez el más popular.. una opinión

  • suena como indica el artículo, que ahora se trata es de una plataforma donde corran los servicios de m$, más o menos como hace unos 10 años donde se trataba que las páginas web se vieran de una forma sólo si se veán en explorer o que la gente usara el messenger de m$ que era el que venía en windows preinstalado, y quieren volver a eso, a que se usen los servicios preinstalados. elc uento es, cuando se empieza a hablar de cómo la computación de escfritorio está siendo reemplazada por los celulares, algunas personas dicen (decimos) que no del todo, porque algunas personas necesitan correr autocad. la mayoría de personas no necesitanc orrer autocad, pero el que sí.. todavía lo va a poder hacer? se van a poder instalar aplicaciones que compitan conc osas que m$ tambipen vende? y autocad se va apoder comprar aparte, o si se quiere comprar autocad ahora a los de autodesk les toca montarlo en la tienda y hacer a un lado sus canales de distribución, pero pagarle el porcentaje a m$? vale la pena aclarar cómo va a ser eso, si va a ser como un celular con pamtalla grande y teclado, o si va a ser un computador donde el usuario es el que decide lo que hace con eso y no una compañía que saca un sistema operativo, pero no fabrica los aparatos por los que la gente paga..

    • Lo de que se pueda adquirir software unicamente desde el centro de aplicaciones de Microsfot no creo. Fue como cuando iban a lanzar Windows 8 y salieron con ese cuento(por los lados de Microsoft se supone) que hasta los de Steam salieron a criticar a Microsoft porque si fuera asi Steam se iria en quiebra porque la mayoria de juegos son para Windows y si Windows bloquea la instalacion de terceros Steam quedaria fuera del negocio . De alli fue cuando los de Steam comenzaron a trabajar mas en el soporte para Linux porque si salen con eso Steam al menos tendrian los usuarios de Linux y Mac para venderles juegos, tambien desde eso estan con lo de la Steam machine pero igual el golpe seria muy grande.

      Tambien imagino que si bloquean la instalaccion de apps se llenarian de demandas porque puede que una plataforma desde un principio se lance cerrada y que no permita instalar nada fuera del ecosistema como iOS pero otra cosa es que sea abierta desde el principio y luego cuando este dominando se cierre porque eso perjudicaria a cientos de empresas y no solo empresas sino a los usuarios.

      • lo de perjudicar cierto, me parece que ésa es la única razón por la cual yo escojo un computador de escritorio. no todo el mundo usa aparatos para consumir contenido, y si alguien necesita unc omputador para algo en lo que se necesita un computador, por ejemplo una aplicación de uso específico, o controlar un aparato, o cualquier cosa de ese estilo, o incluso simplemente seguir con las aplicaciones que ya se estaban usando.. no, ahora todo tiene qué ser por la tienda, únicamente con ‘apps’, y ya no es para correr aplicaciones serias ni para lo que se usa un computador realmente.. entonces para qué rayos se cambiaría, o quñe utiliad tendría esto con respecto auna tableta?

        editado: creo que si llegara a pasar se vería unamigración masiva a cosas como linux.. el problema es el mismo que linux ha tenido casi que desde que se dio a conocer.. que la misma gente que usa linux no se pone de acuerdo, que lo de una distribución no corre en otra o roca distribuírlo con fuentes.. que no nos ponemos de acuerdo en cuál usar.. por lo pronto seguir haciéndole fuerza a ubuntu, que es tal vez el más popular.. una opinión

  • Sé que muchos van a querer matarme, pero para este semestre necesito un programa que solo hay en Windows. ¿Cómo podría instalar el Windows 10 en mi MacBook? Gracias.

      • Jajaja lo decía porque estas secciones de comentarios suelen ser muy hostiles.

        Hmm, de hecho buscaba una solución más económica jajaja.
        A demás que preferiría la partición del disco, para que tenga toda la potencia. El programa que necesito requiere de toda la capacidad del computador, es algo pesado. Y bueno, no tengo la menor idea de estas cosas, ni sé si el programa pueda correr en windows 10. Gracias

        • hablo sin saber, sólo suposición, pero nic reo que haya un booter que permita en mac poner por un lado mac os y por otro lado otra cosa, ni creo que mac os permita correr en algo cond oble boot. no creo siquiera que dé la opción en el momento de instalar

          editado: ésa es la cuestión de las cosas de apple, ud lo tienen qué correr como ellos lo dicen y ya, y le tene qué gustar así

        • Esa es una version econimica porque Virtual Box es gratis(incluso tiene version libre) y la imagen de Win 10 la puede conseguir imagino que hasta esas betas del 10 asi no seria «ilegal» XD

          • hmmm bueno, muchas gracias, voy a investigar. Lo del windows no sé de dónde descargarlo porque ya no está disponible en para pruebas. :/

          • En Google puede buscar el Windows si busca «Windows 10 iso», el ISO es como una copia del «CD»

            VirtualBox permite ejecutar/montar imagenes ISO de hecho asi es como puede instalr cualquier sistema operativo(que este soportado) que normalmente vienen en un CD de instalacion. Lo de crear la maquina virtual es seguir un asistente sencillo que le pregunta que sistema va a instalar luego le pregunta cuanta RAM quiere usar, luego le pregunta sobre el disco duro(un archivo que actuara como disco duro) alli le pregunta que que tamaño tendra el disco duro y ya eso es lo normal que le pregunta. Luego solo es seleccionar la maquina virtual creada en el listado de la aplicacion y alli es como si prendiera un PC nuevo que no hara nada porque no tiene ningun sistema operativo aun instalado y alli es donde debe usar la imagen del Wndows de hecho puede montar cualquier version de Windows no tiene que ser la 10 tambien otros sistemas como Linux etc.

            Windows 10 igual deberia tener opcion de ejecutar apps con compatibilidad hacia atras pero puede tener fallos.

          • A partir de hoy ya está disponible de nuevo para descargar (imagen ISO), revisa acá: www . microsoft . com/es-es/software-download/windows10 (quitar los espacios).

            Y para tener W10 activado sin pagar por una licencia puedes unirte al programa Windows Insider (pero parece que aún no se ha reabierto para nuevos miembros https : // insider.windows . com), eso sí tienes que instalar versiones de prueba conforme Microsoft las vaya liberando, pero teniendo en cuenta de que sólo usarás Windows para correr un programa no veo que sea un problema.

          • A partir de hoy ya está disponible de nuevo para descargar (imagen ISO), revisa acá: www . microsoft . com/es-es/software-download/windows10 (quitar los espacios).

            Y, bien, para tener W10 activado sin pagar por una licencia puedes unirte al programa Windows Insider (pero parece que aún no se ha reabierto para nuevos miembros https : // insider . windows . com), eso sí tienes que instalar versiones de prueba conforme Microsoft las vaya liberando, pero teniendo en cuenta de que sólo usarás Windows para correr un programa no veo que sea un problema.

    • Yo uso en un Imac «Parallels Desktop para Mac» cuesta 79 dolares y una de sus tantas cualidades es el modo Coherence fusiona Windows y OSX altamente recomendable

    • Usar bootcamp www apple com/es/support/bootcamp/. Es gratis y queda instalado en una partición aparte, es decir queda DualBoot.

  • Sé que muchos van a querer matarme, pero para este semestre necesito un programa que solo hay en Windows. ¿Cómo podría instalar el Windows 10 en mi MacBook? Gracias.

    • Maquinas virtuales?

      Porque lo van a querer matar es su PC y nosotros no fuimos los que se lo compramos jajaja.

      VirtualBox tiene soporte para Mac podria probar montando una maquina virtual con ese y alli instalar Windows 10(Tiene que conseguir una imagen del sistema)

      • Jajaja lo decía porque estas secciones de comentarios suelen ser muy hostiles.

        Hmm, de hecho buscaba una solución más económica jajaja.
        A demás que preferiría la partición del disco, para que tenga toda la potencia. El programa que necesito requiere de toda la capacidad del computador, es algo pesado. Y bueno, no tengo la menor idea de estas cosas, ni sé si el programa pueda correr en windows 10. Gracias

        • hablo sin saber, sólo suposición, pero nic reo que haya un booter que permita en mac poner por un lado mac os y por otro lado otra cosa, ni creo que mac os permita correr en algo cond oble boot. no creo siquiera que dé la opción en el momento de instalar

          editado: ésa es la cuestión de las cosas de apple, ud lo tienen qué correr como ellos lo dicen y ya, y le tene qué gustar así

          editado 2: aunque las mismas, para windows durante unt iempo dijeron que no iba a poder correr con doble boot, pero creo que supuestamente no lo hicieron. no tengo idea en este momento si windows nuevo puede correr en doble boot o no

        • Esa es una version econimica porque Virtual Box es gratis(incluso tiene version libre) y la imagen de Win 10 la puede conseguir imagino que hasta esas betas del 10 asi no seria «ilegal» XD

          • hmmm bueno, muchas gracias, voy a investigar. Lo del windows no sé de dónde descargarlo porque ya no está disponible en para pruebas. :/

          • En Google puede buscar el Windows si busca «Windows 10 iso», el ISO es como una copia del «CD»

            VirtualBox permite ejecutar/montar imagenes ISO de hecho asi es como puede instalr cualquier sistema operativo(que este soportado) que normalmente vienen en un CD de instalacion. Lo de crear la maquina virtual es seguir un asistente sencillo que le pregunta que sistema va a instalar luego le pregunta cuanta RAM quiere usar, luego le pregunta sobre el disco duro(un archivo que actuara como disco duro) alli le pregunta que que tamaño tendra el disco duro y ya eso es lo normal que le pregunta. Luego solo es seleccionar la maquina virtual creada en el listado de la aplicacion y alli es como si prendiera un PC nuevo que no hara nada porque no tiene ningun sistema operativo aun instalado y alli es donde debe usar la imagen del Wndows de hecho puede montar cualquier version de Windows no tiene que ser la 10 tambien otros sistemas como Linux etc.

            Windows 10 igual deberia tener opcion de ejecutar apps con compatibilidad hacia atras pero puede tener fallos.

          • A partir de hoy ya está disponible de nuevo para descargar (imagen ISO), revisa acá: www . microsoft . com/es-es/software-download/windows10 (quitar los espacios).

            Y para tener W10 activado sin pagar por una licencia puedes unirte al programa Windows Insider (pero parece que aún no se ha reabierto para nuevos miembros https : // insider.windows . com), eso sí tienes que instalar versiones de prueba conforme Microsoft las vaya liberando, pero teniendo en cuenta de que sólo usarás Windows para correr un programa no veo que sea un problema.

          • A partir de hoy ya está disponible de nuevo para descargar (imagen ISO), revisa acá: www . microsoft . com/es-es/software-download/windows10 (quitar los espacios).

            Y, bien, para tener W10 activado sin pagar por una licencia puedes unirte al programa Windows Insider (pero parece que aún no se ha reabierto para nuevos miembros https : // insider . windows . com), eso sí tienes que instalar versiones de prueba conforme Microsoft las vaya liberando, pero teniendo en cuenta de que sólo usarás Windows para correr un programa no veo que sea un problema.

    • Usar bootcamp www apple com/es/support/bootcamp/. Es gratis y queda instalado en una partición aparte, es decir queda DualBoot.

    • Descargue la ISO y grabela en un DVD hay un herramienta de Microsoft que simplifica el proceso microsoft . com / es-es/software-download/windows10 le puse unos espacios para poder dejar el vinculo

        • Esto lo encontré en Muycomputer para saber el número de licencia de Windows 8″La forma más sencilla es recurrir a aplicaciones de terceros (mucho cuidado con el software de dudosa procedencia, puede contener malware). Nosotros recomendamos ProduKey, una alternativa gratuita, muy fácil de usar y que también sirve para obtener el serial de Microsoft Office. Tras descargarla (hay versiones de 32 y 64 bits), solo tienes que hacer doble clic sobre el archivo ejecutable para abrir una ventana donde se mostrará el sistema operativo, su código ID y la clave de producto.»

    • Descargue la ISO y grabela en un DVD hay un herramienta de Microsoft que simplifica el proceso microsoft.com / es-es/software-download/windows10 le puse unos espacios para poder dejar el link

        • Esto lo encontré en Muycomputer para saber el número de licencia de Windows 8″La forma más sencilla es recurrir a aplicaciones de terceros (mucho cuidado con el software de dudosa procedencia, puede contener malware). Nosotros recomendamos ProduKey, una alternativa gratuita, muy fácil de usar y que también sirve para obtener el serial de Microsoft Office. Tras descargarla (hay versiones de 32 y 64 bits), solo tienes que hacer doble clic sobre el archivo ejecutable para abrir una ventana donde se mostrará el sistema operativo, su código ID y la clave de producto.»

  • Para los que usamos Lumia, cuando llegará la actualización? Según la pagina de MS; depende del operador, pero el equipo lo compre libre. Le doy buscar actualizaciones y no me aparece nada..

    • Si no le gusta esperar hay dos aplicaciones pero implica unirse a programa Insider de Microsoft (es para aficionados serios de Windows Phone y expertos técnicos ya que instala versiones de prueba) para actualizar windows phone 8 esta la app «Preview for developers» y para saltar a Windows Mobile 10 esta la app «Windows Insider» hay mucho tutorial en la web

  • Para los que usamos Lumia, cuando llegará la actualización? Según la pagina de MS; depende del operador, pero el equipo lo compre libre. Le doy buscar actualizaciones y no me aparece nada..

    • Si no le gusta esperar hay dos aplicaciones pero implica unirse a programa Insider de Microsoft (es para aficionados serios de Windows Phone y expertos técnicos ya que instala versiones de prueba) para actualizar windows phone 8 esta la app «Preview for developers» y para saltar a Windows Mobile 10 esta la app «Windows Insider» hay mucho tutorial en la web

  • Disculpe, la palabra «aun» en este artículo equivale a todavía, y escribirlo sin tilde es un error. «Aún» lleva tilde cuando equivale a «todavía», y no lleva tilde cuando equivale a » incluso» o «también». Por favor, sean conscientes en la redacción de artículos, sobretodo cuando escriban palabras que tengan tilde diacrítica, excepto en » solo». Yo aún tengo la duda de que si se puede escribir «e» o «y» antes de «iOS». Gracias

  • Disculpe, la palabra «aun» en este artículo equivale a todavía, y escribirlo sin tilde es un error. «Aún» lleva tilde cuando equivale a «todavía», y no lleva tilde cuando equivale a » incluso» o «también». Por favor, sean conscientes en la redacción de artículos, sobretodo cuando escriban palabras que tengan tilde diacrítica, excepto en » solo». Yo aún tengo la duda de que si se puede escribir «e» o «y» antes de «iOS». Gracias

  • Una de las cosas malas que le veo (aparte de no poder usar Cortana sin cambiar de región a España, o no usar aún extensiones en Edge) son las transparencias, realmente me gusta el grado de personalización de las mismas en Win 7, y no como aparece en el renovado Menú Inicio o en el Centro de Notificaciones…. Capricho mío con algo que puede parecer una bobada, porque de resto, Win 10 va de lujo jeje

  • Una de las cosas malas que le veo (aparte de no poder usar Cortana sin cambiar de región a España, o no usar aún extensiones en Edge) son las transparencias, realmente me gusta el grado de personalización de las mismas en Win 7, y no como aparece en el renovado Menú Inicio o en el Centro de Actividades…. Capricho mío con algo que puede parecer una bobada, porque de resto, Win 10 va de lujo jeje

  • Si Microsoft Edge tuviese aunque sea la opción de Search Preview me cambiaría a este explorador.
    Tengo un pequeño problema, el cual es que los dispositivos bluetooth que tenia guardados el PC con Windows 8.1 no me los reconoce Windows 10 cuando prendo o los audífonos o el parlante, tampoco me deja quitar el dispositivo en dispositivos e impresoras. ¿Alguna recomendación?

  • Si Microsoft Edge tuviese aunque sea la opción de Search Preview me cambiaría a este explorador.
    Tengo un pequeño problema, el cual es que los dispositivos bluetooth que tenia guardados el PC con Windows 8.1 no me los reconoce Windows 10 cuando prendo o los audífonos o el parlante, tampoco me deja quitar el dispositivo en dispositivos e impresoras. ¿Alguna recomendación?

  • No lo he probado aún y no lo haré hasta dentro de un tiempo prudente, en mi investigación sobre aspectos positivos y negativos me he encontrado con estas sorpresas, pienso que sería importante considerar muchos de estos detalles. Quienes ya lo han probado me podrían dar sus opiniones al respecto.

    • Nos quieren espiar hasta por cada tecla pulsada, y ¿Publicidad?, yo esperaré un buen tiempo, he aquí que todo eso es sospechoso.

      • Si, pero al menos parece que se puede desactivar sin consecuencias, además seguiré esperando mientras se reporten los pequeños bugs y se vayan corrigiendo con el tiempo. Por eso prefiero dejar que esos day 1 testers lo sigan ensayando.

        • Por cierto, mira bien esa imagen de la publicidad, ¿no te parece extraño que si cada ícono cumple una cuadrícula específica, la «publicidad» es unos (bastantes) píxeles más grande que la cuadrícula que tiene?

          Puedo apostarte que esa imagen de la publicidad es falsa, o al menos es bastante sospechosa de cómo está puesta (y más si contamos que una de las apps instaladas es Photoshop jajajaja)

          No crea en nada que haya en la internet…

          • Se supone que el tamaño de las baldosas se puede configurar, además hay publicidad en Solitario. Como mencioné, no lo he ensayado aún y no conozco su funcionamiento, de todas formas con tantas interrogantes terminaré probándolo pronto, ya sea en máquina virtual cuando haya una ISO o en el mismo equipo.

          • Pero hay un límite, y el mínimo es la mitad de ese cuadrado, no esa medida, por eso es malo creer todo lo que hay en internet…

          • Si, precisamente eso es lo que pedía en mi comentario inicial, que me contaran qué tan cierto era lo que aparecía ahí. No es que lo creyera, pero siempre es bueno preguntar y más cuando no se ha probado.

    • mira mi anterior comentario y creo que se ajusta a lo que pones en la imagen. es aqui donde muchos donde me incluyo dudamos en querer usar W10, el tema de la privacidad y todo amarrado a tu cuenta MS, el cual prácticamente te obligan a usarlo, esto incluso la versión para empresas dara mejores opciones para ejercer y endurecer controles que permita a las mismas tener información mas clara de lo que hacen o no sus empleados como garantía para el cumplimiento de políticas de controles GSI, el tema de la privacidad ahora si se fue al carajo.

    • La paranoia se me hace tediosa. Llegan a extremos absurdos en los que critican cosas que no conocen.
      Claro ejemplo el «nosotros reiniciaremos el computador por ti», que marcan en rojo y simplemente es un reinicio automático para instalar actualizaciones que viene, fácil, de Windows 7.

      Lo otro es Wi-Fi Sense, la idea es completamente la opuesta: No se trata de compartir la clave, todo lo contrario, cuando el sistema detecta que un amigo tuyo (vinculado por Facebook, Skype u Outlook), está intentando conectarse, le da acceso sin necesidad de poner la clave.
      Esto para evitar esa molesta, y común práctica de: «¿Me regala la clave del WiFi?»
      En fin, sigan con sus conspiraciones…

      • Es exactamente por eso que pretendo conocer los temas de privacidad ántes de aventurarme, no es simple paranoia, es simplemente conocer lo que hace sigilosamente el SO y el grado de intromisión que tiene, no estoy diciendo que nos volveremos objetivos de la NSA, me refiero a que lo que dice en los apartados de la imagen son detalles a considerar y ver si afectan o no, si son necesarias o no, en fin; son consideraciones que pueden enriquecer o no la experiencia.

        • Con respecto a Cortana, es normal que los asistentes de voz recojan ese tipo de información sino, no podrían cumplir con las tareas que la misma aplicación ofrece (igual que siri, google now y obviamente cortana en windows phone). La protección en tiempo real pues.. creo que no hay nada que decir a que se active automáticamente para mantener el computador protegido.

          • No afirmé que me preocupara mi privacidad, tal vez me expresé mal, me refiero a lo intrusivo que puede ser en ciertas funciones, para un usuario promedio que desconozca todos esos detalles puede verse enredado con las características que vienen activadas por defecto y que precisamente no sean una maravilla para él en rendimiento, seguridad o privacidad.

          • Un usuario promedio que desconozca esos detalles ya usa Google, Gmail, Chrome, no usa Adblock, etc. Seguramente a quien de verdad le importa su «privacidad» puede hacer todo para evitar su rastreo y demás.
            Cabe aclarar que de todas formas estas funciones se puede desactivar muy fácil en Win 10.

  • No lo he probado aún y no lo haré hasta dentro de un tiempo prudente, en mi investigación sobre aspectos positivos y negativos me he encontrado con estas sorpresas, pienso que sería importante considerar muchos de estos detalles. Quienes ya lo han probado me podrían dar sus opiniones al respecto.

    • Nos quieren espiar hasta por cada tecla pulsada, y ¿Publicidad?, yo esperaré un buen tiempo, he aquí que todo eso es sospechoso.

      • Si, pero al menos parece que se puede desactivar sin consecuencias, además seguiré esperando mientras se reporten los pequeños bugs y se vayan corrigiendo con el tiempo. Por eso prefiero dejar que esos day 1 testers lo sigan ensayando.

        • Por cierto, mira bien esa imagen de la publicidad, ¿no te parece extraño que si cada ícono cumple una cuadrícula específica, la «publicidad» es unos (bastantes) píxeles más grande que la cuadrícula que tiene?

          Puedo apostarte que esa imagen de la publicidad es falsa, o al menos es bastante sospechosa de cómo está puesta (y más si contamos que una de las apps instaladas es Photoshop jajajaja)

          No crea en nada que haya en la internet…

          • Se supone que el tamaño de las baldosas se puede configurar, además hay publicidad en Solitario. Como mencioné, no lo he ensayado aún y no conozco su funcionamiento, de todas formas con tantas interrogantes terminaré probándolo pronto, ya sea en máquina virtual cuando haya una ISO o en el mismo equipo.

          • Pero hay un límite, y el mínimo es la mitad de ese cuadrado, no esa medida, por eso es malo creer todo lo que hay en internet…

          • Si, precisamente eso es lo que pedía en mi comentario inicial, que me contaran qué tan cierto era lo que aparecía ahí. No es que lo creyera, pero siempre es bueno preguntar y más cuando no se ha probado.

    • mira mi anterior comentario y creo que se ajusta a lo que pones en la imagen. es aqui donde muchos donde me incluyo dudamos en querer usar W10, el tema de la privacidad y todo amarrado a tu cuenta MS, el cual prácticamente te obligan a usarlo, esto incluso la versión para empresas dara mejores opciones para ejercer y endurecer controles que permita a las mismas tener información mas clara de lo que hacen o no sus empleados como garantía para el cumplimiento de políticas de controles GSI, el tema de la privacidad ahora si se fue al carajo.

    • La paranoia se me hace tediosa. Llegan a extremos absurdos en los que critican cosas que no conocen.
      Claro ejemplo el «nosotros reiniciaremos el computador por ti», que marcan en rojo y simplemente es un reinicio automático para instalar actualizaciones que viene, fácil, de Windows 7.

      Lo otro es Wi-Fi Sense, la idea es completamente la opuesta: No se trata de compartir la clave, todo lo contrario, cuando el sistema detecta que un amigo tuyo (vinculado por Facebook, Skype u Outlook), está intentando conectarse, le da acceso sin necesidad de poner la clave.
      Esto para evitar esa molesta, y común práctica de: «¿Me regala la clave del WiFi?»
      En fin, sigan con sus conspiraciones…

      • Es exactamente por eso que pretendo conocer los temas de privacidad ántes de aventurarme, no es simple paranoia, es simplemente conocer lo que hace sigilosamente el SO y el grado de intromisión que tiene, no estoy diciendo que nos volveremos objetivos de la NSA, me refiero a que lo que dice en los apartados de la imagen son detalles a considerar y ver si afectan o no, si son necesarias o no, en fin; son consideraciones que pueden enriquecer o no la experiencia.

        • Con respecto a Cortana, es normal que los asistentes de voz recojan ese tipo de información sino, no podrían cumplir con las tareas que la misma aplicación ofrece (igual que siri, google now y obviamente cortana en windows phone). La protección en tiempo real pues.. creo que no hay nada que decir a que se active automáticamente para mantener el computador protegido.

          • No afirmé que me preocupara mi privacidad, tal vez me expresé mal, me refiero a lo intrusivo que puede ser en ciertas funciones, para un usuario promedio que desconozca todos esos detalles puede verse enredado con las características que vienen activadas por defecto y que precisamente no sean una maravilla para él en rendimiento, seguridad o privacidad.

          • Un usuario promedio que desconozca esos detalles ya usa Google, Gmail, Chrome, no usa Adblock, etc. Seguramente a quien de verdad le importa su «privacidad» puede hacer todo para evitar su rastreo y demás.
            Cabe aclarar que de todas formas estas funciones se puede desactivar muy fácil en Win 10.

  • Ya actualice y va como la seda, hasta el momento todo funciona perfectamente. Edge es increíblemente fluido y liviano, me hacen falta extensiones como AdBlock y el soporte para WhatsApp Web (que últimamente utilizo bastante).

  • Ya actualice y va como la seda, hasta el momento todo funciona perfectamente. Edge es increíblemente fluido y liviano, me hacen falta extensiones como AdBlock y el soporte para WhatsApp Web (que últimamente utilizo bastante).

  • No soy muy amante a windows y como a muchos, desafortunadamente lo tenemos que usar por cuestiones corporativas, dicho esto que puede ser innecesario, solo puedo decir que ya lo he probado, parece bueno y esto de acuerdo con lo que ha dicho en el vídeo en cuanto al entorno y el ecosistema, sin embargo agregaría que ahora te permite con tu cuenta de microsoft arrastrar toda la configuración de un equipo a otro al iniciar sesión en 2 PCs en ambos tengo la misma interfaz gráfica, apps sincronizadas, el menú inicio y todo lo que emplees con tu cuenta MS, esto con W8 y 8.1 no me había sucedido, pero al hacerlo con W10, me arrastro toda la configuración de un PC con W8. que tan bueno puede ser esto tener un nivel de potabilidad tan alto? .. no mucho por cuestiones de seguridad creo. y al tener que usar las APPs te obliga a que defina que el inicio de sesión de tu equipo sea con tu cuenta MS.

    otra cosa es que veo muchas cosas en el entorno que me acercan a cosas que ya tienen SO como Ubuntu, ejemplo el buscador del menu y la transición de ventanas entre otras. que ambos pudieron haber tomado de Apple.(Posiblemente)

  • No soy muy amante a windows y como a muchos, desafortunadamente lo tenemos que usar por cuestiones corporativas, dicho esto que puede ser innecesario, solo puedo decir que ya lo he probado, parece bueno y esto de acuerdo con lo que ha dicho en el vídeo en cuanto al entorno y el ecosistema, sin embargo agregaría que ahora te permite con tu cuenta de microsoft arrastrar toda la configuración de un equipo a otro al iniciar sesión en 2 PCs en ambos tengo la misma interfaz gráfica, apps sincronizadas, el menú inicio y todo lo que emplees con tu cuenta MS, esto con W8 y 8.1 no me había sucedido, pero al hacerlo con W10, me arrastro toda la configuración de un PC con W8. que tan bueno puede ser esto tener un nivel de potabilidad tan alto? .. no mucho por cuestiones de seguridad creo. y al tener que usar las APPs te obliga a que defina que el inicio de sesión de tu equipo sea con tu cuenta MS.

    otra cosa es que veo muchas cosas en el entorno que me acercan a cosas que ya tienen SO como Ubuntu, ejemplo el buscador del menu y la transición de ventanas entre otras. que ambos pudieron haber tomado de Apple.(Posiblemente)

  • Mi equipo es un Dell XPS 8700
    Intel Core i7 4770
    16 Gb RAM
    DECEPCIONANTE, en extremo lento el inicio y apagado del sistema; LENTE la apertura de los programas; Office 365 dejo de funcionar con iCloud; One Dtrive se bloquea constantemente y absorbe mi ancho de banda (conexión 10 Mb); espero unos días sino reinstalo la versión anterior de Windows 8.1 Pro que tenia originalmente.
    El nuevo programa para visualizar fotos y vídeos extremadamente LENTO para visualizar los archivos.
    En fin DECEPCIONADO con Windows 10. falta muchísimo para tratar de igualar a Windows 8.1.

    • En que mundo paralelo vives!!! – No fuera de broma seguro que los drivers reconocidos por Windows son los correctos? En mi caso me toco actualizar un par de drivers que fueron lanzados por el fabricante (Lenovo) hace dos días. Lo de lento es imposible de creer, revisa el estado del DD y Disipadores/Ventiladores, de seguro es algo diferente. Finalmente Intenta con una instalación limpia.

    • Creo que debe ser algún controlador de tu computador porque yo también tengo un xps 15 pero el l502x que viene con un i7 2670 (segunda generación), y 4gb de ram y corre el windows perfecto. Lo que dice Googledie, intenta con una instalación limpia.

    • Es curioso, yo tengo un i5 con 16gB también, trabajo con programas de diseño y edición de video y la respuesta ha sido asombrosa, de hecho el Windows arranca en 2 minutos desde que presiono el botón de power (cosa que con Windows 8.1 tardaba mínimo 5 minutos) El problema no debe ser Windows sino tu PC. Ah y lo de las fotos tiene una razón de ser. Quizá el controlador de color fue heredado de Windows 8 y se tarda por eso, googléalo y conseguirás la respuesta a ese problema (que me sucedió por primera vez en Windows 7… En fin, Windows 8.1 fue la peor decisión que pude hacer pero W10 hasta ahora es de lo mejor que he instalado en mi PC.

  • Mi equipo es un Dell XPS 8700
    Intel Core i7 4770
    16 Gb RAM
    DECEPCIONANTE, en extremo lento el inicio y apagado del sistema; LENTE la apertura de los programas; Office 365 dejo de funcionar con iCloud; One Dtrive se bloquea constantemente y absorbe mi ancho de banda (conexión 10 Mb); espero unos días sino reinstalo la versión anterior de Windows 8.1 Pro que tenia originalmente.
    El nuevo programa para visualizar fotos y vídeos extremadamente LENTO para visualizar los archivos.
    En fin DECEPCIONADO con Windows 10. falta muchísimo para tratar de igualar a Windows 8.1.

    • En que mundo paralelo vives!!! – No fuera de broma seguro que los drivers reconocidos por Windows son los correctos? En mi caso me toco actualizar un par de drivers que fueron lanzados por el fabricante (Lenovo) hace dos días. Lo de lento es imposible de creer, revisa el estado del DD y Disipadores/Ventiladores, de seguro es algo diferente. Finalmente Intenta con una instalación limpia.

    • Creo que debe ser algún controlador de tu computador porque yo también tengo un xps 15 pero el l502x que viene con un i7 2670 (segunda generación), y 4gb de ram y corre el windows perfecto. Lo que dice Googledie, intenta con una instalación limpia.

    • Es curioso, yo tengo un i5 con 16gB también, trabajo con programas de diseño y edición de video y la respuesta ha sido asombrosa, de hecho el Windows arranca en 2 minutos desde que presiono el botón de power (cosa que con Windows 8.1 tardaba mínimo 5 minutos) El problema no debe ser Windows sino tu PC. Ah y lo de las fotos tiene una razón de ser. Quizá el controlador de color fue heredado de Windows 8 y se tarda por eso, googléalo y conseguirás la respuesta a ese problema (que me sucedió por primera vez en Windows 7… En fin, Windows 8.1 fue la peor decisión que pude hacer pero W10 hasta ahora es de lo mejor que he instalado en mi PC.

  • Asi es microsoft … un Sistema operativo bueno …. Uno Malo…. Parece que ahora toco el bueno y no creo que esto sea casualidad. Por lo general lo que ocurre es que cada vez que los de Redmond han tenido un sistema operativo bueno, se han puesto a inventar de demás con el siguiente (XP bueno- Vista Malo) (Win7 Bueno- Win 8…. Ni me preguntes por que no quiero decir grocerias). Para el caso de windows se enfocaron en retomar lo mejor de Windows 7, mejorarle el rendimiento y colocarle de forma mas sutil las baldosas de la interface metro. Desde luego hay otras novedades que son muy interesantes y aun parecen experimentales (Continuum, Edge, cortana… entre otras), Pero el modelo constante de parches y mejoras les va ir dando madurez, pero hay que tener paciencia porque de esta manera uno siempre se siente que lo tienen trabajando en modo Beta.

    • Te la tragaste la joya de la corona… Windows ME!!! El más malo de la historia!!! Tan malo que le pega a los otros OS!!!

  • Asi es microsoft … un Sistema operativo bueno …. Uno Malo…. Parece que ahora toco el bueno y no creo que esto sea casualidad. Por lo general lo que ocurre es que cada vez que los de Redmond han tenido un sistema operativo bueno, se han puesto a inventar de demás con el siguiente (XP bueno- Vista Malo) (Win7 Bueno- Win 8…. Ni me preguntes por que no quiero decir grocerias). Para el caso de windows se enfocaron en retomar lo mejor de Windows 7, mejorarle el rendimiento y colocarle de forma mas sutil las baldosas de la interface metro. Desde luego hay otras novedades que son muy interesantes y aun parecen experimentales (Continuum, Edge, cortana… entre otras), Pero el modelo constante de parches y mejoras les va ir dando madurez, pero hay que tener paciencia porque de esta manera uno siempre se siente que lo tienen trabajando en modo Beta.

    • Te la tragaste la joya de la corona… Windows ME!!! El más malo de la historia!!! Tan malo que le pega a los otros OS!!!

  • ¿Y cúando será el día en que Enter haga evaluaciones de usuarios que preferimos otras alternativas a Microsoft? La verdad es que visualmente si es bonito (característica de los productos Microsoft) pero la funcionalidad que ofrece son cosas que ya están disponibles en otros SO desde hace mucho tiempo, no le veo nada de innovador salvo la inclusión de Cortana y la aplicación de XBox.

    • Siempre quedo con la duda ¿Cuál es la obsesión de la gente con «el que llegue primero»? ¿Qué los reproductores de mp3 ya existía antes del IPod! y las tables antes que el iPad! Que Siri llegó antes que Cortana! Que Linux tiene x funciones mucho antes que Windows! Si, claro que si, pero el iPod y el iPad mostraron que se podían hacer reproductores y tablets de CALIDAD, Cortana le da tres vueltas a Siri y Linux jamás tendrá el ecosistema que Windows tiene. Sin decir que uno es mejor que el otro, no significa que porque llegue primero, sea lo mejor.
      EJ: Microsoft es pionero con la forma en que ha aplicado la tecnología de realidad aumentada en los Hololens, pero si se duerme en los laureles (como hizo con Windows Phone y Xbox) la saldrá el tiro por la culata.
      Saludos!

  • ¿Y cúando será el día en que Enter haga evaluaciones de usuarios que preferimos otras alternativas a Microsoft? La verdad es que visualmente si es bonito (característica de los productos Microsoft) pero la funcionalidad que ofrece son cosas que ya están disponibles en otros SO desde hace mucho tiempo, no le veo nada de innovador salvo la inclusión de Cortana y la aplicación de XBox.

    • Siempre quedo con la duda ¿Cuál es la obsesión de la gente con «el que llegue primero»? ¿Qué los reproductores de mp3 ya existía antes del IPod! y las tables antes que el iPad! Que Siri llegó antes que Cortana! Que Linux tiene x funciones mucho antes que Windows! Si, claro que si, pero el iPod y el iPad mostraron que se podían hacer reproductores y tablets de CALIDAD, Cortana le da tres vueltas a Siri y Linux jamás tendrá el ecosistema que Windows tiene. Sin decir que uno es mejor que el otro, no significa que porque llegue primero, sea lo mejor.
      EJ: Microsoft es pionero con la forma en que ha aplicado la tecnología de realidad aumentada en los Hololens, pero si se duerme en los laureles (como hizo con Windows Phone y Xbox) la saldrá el tiro por la culata.
      Saludos!

  • CNN: “Windows 10 es en serio genial”

    AOL: “Microsoft quiere tu ayuda para cambiar el mundo”

    Wired: “Antes de ir más lejos, deberíamos actualizar a Windows 10″

    Enter . CO: “Microsoft no lo hizo todo bien, pero sí consiguió lo más importante”

  • CNN: “Windows 10 es en serio genial”

    AOL: “Microsoft quiere tu ayuda para cambiar el mundo”

    Wired: “Antes de ir más lejos, deberíamos actualizar a Windows 10″

    Enter . CO: “Microsoft no lo hizo todo bien, pero sí consiguió lo más importante”

  • alguno sabe como van las etapas de actualizaciónsigo esperando mi update aque empiece la descarga de win 10 y nada,saben como va eso? cuanto debo esperar o alguno info?

    • Dicen que puede tomar días o semanas. Pero desde la web de MS puede decargar un ISO para realizar la instalación limpia, o iniciar la descarga de actualización.

  • alguno sabe como van las etapas de actualizaciónsigo esperando mi update aque empiece la descarga de win 10 y nada,saben como va eso? cuanto debo esperar o alguno info?

    • Dicen que puede tomar días o semanas. Pero desde la web de MS puede decargar un ISO para realizar la instalación limpia, o iniciar la descarga de actualización.

  • Aun hay problemas con la integración de controladores, en mi caso, tengo problemas con los gráficos, se generan cuelgues e incluso se ha reiniciado, abra que esperar las soluciones a los bugs que se presentan en algunos usuarios

  • Aun hay problemas con la integración de controladores, en mi caso, tengo problemas con los gráficos, se generan cuelgues e incluso se ha reiniciado, abra que esperar las soluciones a los bugs que se presentan en algunos usuarios

  • Mis impresioned:
    Pc1: instalación actualizada, doble procesador xeon con 32gb de RAM y disco principal ssd de 120gb….corre bien pero hay mucho conflicto entre aplicaciones, el tiempo de carga contra w8.1 aumento, pero es soportable
    Pc2: instalación limpia, i5 con 8gb de RAM y disco principal de 1tb…carga bastante rápido, no presenta muchos problemas, lo malo fue cuando intente cambiar la clave de la red inalámbrica, casi no encuentro como borrar la clave anterior.

    Edge corre bastante bien, me pareció que es más rápido de chrome ( no mucho pero se nota la sutil diferencia)

    Iba a montarlo en otro pc pero ese si lo tengo con windows personalizado ( una forma decente de decir pirata) y no he encontrado como actualizarlo

    Ah!!! Y el maldito windows defender sigue identificando todo como virus!!! Incluso programas legales de microsoft!!!

  • Mis impresioned:
    Pc1: instalación actualizada, doble procesador xeon con 32gb de RAM y disco principal ssd de 120gb….corre bien pero hay mucho conflicto entre aplicaciones, el tiempo de carga contra w8.1 aumento, pero es soportable
    Pc2: instalación limpia, i5 con 8gb de RAM y disco principal de 1tb…carga bastante rápido, no presenta muchos problemas, lo malo fue cuando intente cambiar la clave de la red inalámbrica, casi no encuentro como borrar la clave anterior.

    Edge corre bastante bien, me pareció que es más rápido de chrome ( no mucho pero se nota la sutil diferencia)

    Iba a montarlo en otro pc pero ese si lo tengo con windows personalizado ( una forma decente de decir pirata) y no he encontrado como actualizarlo

    Ah!!! Y el maldito windows defender sigue identificando todo como virus!!! Incluso programas legales de microsoft!!!

  • Como si todos tendrían un i7 para compartir su veredicto. De todas formas el análisis me parece válido para el uso doméstico de un ordenador.

  • Como si todos tendrían un i7 para compartir su veredicto. De todas formas el análisis me parece válido para el uso doméstico de un ordenador.

Relacionados

Archivos