Evaluación: Samsung Galaxy S5

Featured Video Play Icon
El S5 no ha podido meter quinta.

La industria de celulares está en un momento de transición. Atrás quedaron las especificaciones para darle paso a lo que las empresas llaman experiencias. Durante el anuncio del Samsung Galaxy S5, ese nuevo paradigma quedó en evidencia. Samsung, que extrañamente anunció su dispositivo en medio del Mobile World Congress, dejó claro que el dispositivo pretende ser un acompañante de vida, con funciones que buscan facilitar la cotidianidad del usuario.

Sin embargo, año tras año hemos visto que los puntos fuertes de Samsung son la producción, la innovación, la comercialización y el mercadeo. El software no ha sido su mayor virtud.

Con el S5, la organización coreana quiere poner en el mercado un dispositivo que deje atrás la cantidad de RAM, el procesador y el almacenamiento por uno que tome mejores fotos, sea útil a la hora de hacer ejercicio y sea divertido. Es más, durante la presentación, J.K. Shin, el mandamás de móviles en Samsung, dijo que el S5 se paraba sobre cinco pilares: diseño, cámara, conectividad, ejercicio y diversión.

¿Hay un cambio de paradigma o simplemente es puro mercadeo? Para encontrar la respuesta, Samsung nos prestó un Galaxy S5 blanco con el ROM de Claro. El teléfono lo probamos sobre la red de Movistar en Colombia.

Diseño y fabricación

Un nuevo conector para el doble de potencia.
Un nuevo conector para el doble de potencia.

El nuevo celular no cambia mucho frente al S4. Es más, si uno pone al uno frente al otro, es difícil diferenciar cuál es cuál. Uno pensaría que Samsung iba a dejar atrás el plástico tras el éxito del HTC One y del iPhone. Pero la compañía sigue firme en su línea de diseño. El plástico es el material principal del equipo y aunque los hoyuelos de la parte trasera le dan un toque de elegancia, no ocultan las deficiencias del diseño. Eso sí, es una actualización importante frente al S4 y al cuervo falso del Note 3.

Samsung trata de enmascarar el plástico con algunos toques. Por ejemplo, el marco de cromo delinea la pantalla y la protege. El puerto para cargar está cubierto –para garantizar su resistencia contra el agua y el polvo– y los bordes del equipo son sólidos y atractivos. El móvil mide 142 por 72,5 por 8,1 mm y pesa 145 gramos. Para que se hagan una comparación, el S4 mide 136,6 por 69,8 por 7,9 mm y pesa 130 gramos. La diferencia solo es notoria si se comparan los dos equipos frente a frente.

El equipo tiene la certificación IP67, una garantía sobre la resistencia al polvo y al agua. Esto se ve en la cubierta del puerto microUSB y el sellamiento que tiene la tapa removible. Lo más llamativo es que el puerto para los audífonos no tiene ninguna protección. Esto demuestra la ingeniería y la innovación de la compañía coreana. Claro, el S5 no es el primer dispositivo en tener la certificación –Sony lleva varios años lanzando teléfonos resistentes al agua–, pero eso no le quita mérito a Samsung.

El equipo tiene la certificación IP67, una garantía sobre la resistencia al polvo y al agua

Funcionalmente, esta certificación no significa mucho para mí. No sé si sea por mi estilo de vida o por pura suerte, pero nunca se me ha caído un celular al agua. Tampoco se me ha regado algo encima de un equipo. Sobre el polvo, tampoco tengo muchas quejas. Nunca he sentido que afecte el rendimiento de un móvil, o que sea un problema en la fabricación del mismo. La resistencia no sobra, pero tampoco creo que sea un factor definitivo en la decisión de compra del equipo.

De resto, el frente del S5 es muy parecido al de sus hermanos de la línea Galaxy S. Tiene un botón central, dos botones virtuales a sus flancos, un LED al lado superior izquierdo y una cámara frontal.

Por atrás está la cámara principal, que curiosamente sobresale del caparazón. Debajo tiene el flash y el sensor de pulsaciones. En la parte inferior tiene el parlante, que consiste en dos ranuras muy pequeñas. El sonido sufre, pero seguramente es una necesidad de diseño para evitar el daño del agua y el polvo.

Preparado para todas las bandas 4G LTE.
Preparado para todas las bandas 4G LTE.

De resto, el Samsung Galaxy S5 tiene una fabricación promedio. El plástico deja un sinsabor, sobre todo cuando hay otros teléfonos en el mercado con materiales más sólidos por el mismo precio. Se entendería si el nuevo celular fuera más barato o tuviera otras características que compensarán el molesto material. Sin embargo, desde la perspectiva de negocio, se entiende por qué Samsung mantiene la misma línea de diseño. Sus otros teléfonos han sido muy exitosos en el mercado y lo llevaron de ser un desconocido a luchar la cima del mundo móvil.

Hardware

Como era de esperarse, el S5 tiene especificaciones de primera línea. Eso ya no debe ser una sorpresa en los equipos de gama alta, pues ya todos comparten más o menos las mismas ‘tripas’. El nuevo equipo de Samsung cumple a cabalidad con lo esperado de un celular de esta gama.

Samsung le metió toda la artillería al nuevo equipo. Tiene un SoC Qualcomm Snapdragon 801 con una CPU de 2,5 GHz y cuatro núcleos. Las gráficas están apoyadas por un Adreno 330. El S5 tiene 2 GB de RAM y viene en dos versiones, una con 16 GB de almacenamiento y otra con 32 GB.

El desempeño es inobjetable. Las diferentes pruebas muestran que S5 es uno de los dispositivos más rápidos que se pueden encontrar hoy. Pero, como ya mencionamos en el análisis del M8, el hardware ofrece mucho más poder que el que requiere el software. En este momento, solo este tipo de benchmarks le sacan todo el jugo al equipo. Hasta los juegos más demandantes todavía están un peldaño por debajo. Para el usuario, esto significa que el S5 será un dispositivo útil por los próximos años.

En la siguiente galería puede ver los resultados de las pruebas y cómo se comparan con otros equipos.

[nggallery id=663]

Dado que las especificaciones ya no son un factor tan importante, las empresas están buscando otras formas de motivar a a gente a cambiar sus equipos. En este caso, la responsabilidad cae sobre el lector de huellas digitales y el sensor de pulsaciones.

El lector de huellas está integrado al botón principal, pero a diferencia del iPhone, hay que hacer un movimiento vertical, como pasaba con los lectores en los portátiles. Se puede usar la huella dactilar para desbloquear el teléfono y hacer pagos con PayPal.

El lector de huellas tiene un enorme problema de diseño

Aquí hay un gigantesco problema de diseño: el S5 es básicamente imposible de usar con una sola mano. Como el teléfono es tan grande, para poner pasar el huella por el sensor hay que sujetar el equipo con las dos manos. Como si fuera poco, el ángulo tampoco da. En esta imagen pueden ver por qué:

Samsung Galaxy S5

Samsung dijo que es posible configurar la huella digital para que lea la parte lateral del dedo. No obstante, la mayoría de clientes van a configurar la parte frontal, y tendrán problemas con su funcionamiento. Aun con las dos manos, el mecanismo no es tan efectivo. Así como con el lector del iPhone, la tecnología simplemente no está lo suficientemente madura para que sea útil. Es más un ‘truquillo’ que una verdadera ayuda.

En cambio, el sensor de pulsaciones funciona a la perfección. Hizo su tarea todas las veces que lo probé. El hardware se comportó a la perfección. No obstante, es un número sin contexto que poco ayuda a la salud el usuario. ¿Cual es la diferencia entre 68 pulsaciones por minutos y 80? No todo el mundo lo sabe, y S Health, la aplicación responsable del manejo del sensor, tampoco recomienda acciones para mejorar esta variable.

No es un flash, es el nuevo sensor de pulsaciones.
No es un flash, es el nuevo sensor de pulsaciones.

Los usuarios que saben del tema seguramente ya tienen algún otro dispositivo que mida las pulsaciones mientras se hace ejercicio. Los que no entienden bien el tema simplemente no lo usarán. Yo juego fútbol casi todos los días y nunca me he preocupado por mis pulsaciones. Además, es mejor hacer la medición durante el ejercicio, no después.

¿Cómo juegan los Gear en la ecuación? Hablando específicamente sobre el sensor de pulsaciones, el celular es redundante con el ‘wearable’. Si alguien tiene un Gear, nunca usará el sensor del celular. Y si no lo tiene y no está interesado en comprarlo, lo más probable es que tampoco lo vaya a usar. Por eso, no se entiende qué buscaba Samsung añadiéndolo a su teléfono: no hay un escenario en el que le añada valor al usuario.

La pantalla es lo mejor que tiene el S5

Donde este equipo sí sobresale  es en la pantalla. Las 5,1 pulgadas tienen colores intensos, que muestran las imágenes vivas y dinámicas. El equipo tiene una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles, una densidad de 432 ppp y una cubierta Gorilla Glass 3. Realmente, la pantalla es lo mejor que tiene el S5. Es brillante en ambientes exteriores y tiene varios modos (foto profesional, cinema, dinámico, adaptivo y estándar) que seguramente dejará satisfecho al usuario más exigente.

Software

Hablar sobre el software de Samsung es una odisea. Hay tantas funciones y configuraciones que simplemente es abrumador. Solo al contar las opciones del menú de ajustes, uno se encuentra con 64 diferentes configuraciones, que van desde el brillo de la pantalla hasta el ‘download booster’, una función que combina la conexión celular con el Wi-Fi para conseguir mayores velocidades de descarga.

Hay tantas funciones y configuraciones que simplemente es abrumador

El equipo viene con Android 4.4.2 KitKat cubierto por TouchWiz UI, el skin propietario de Samsung. Samsung ha manifestado que su misión es simplificar el sistema operativo y volverlo más amigable, pero todavía falta un paso más para lograrlo. Es más, hasta se reportaron acuerdos entre Google y Samsung para que dejara de replicar aplicaciones y servicios, pero esto no se ve en esta iteración de TouchWiz.

La coreana ha logrado esconder varias funciones, lo que simplifica la experiencia del usuario, pero su interfaz todavía es un poco abrumadora. La segunda pantalla de notificaciones tiene 20 opciones. ¿Qué usuario necesita tantas opciones en la punta de los dedos?

Además –y esto es algo totalmente personal– no puedo entender por qué hay diferentes clientes de correo y otro tipo de aplicaciones que se repiten entre Google y Samsung. Sencillamente no conozco ninguna persona que haya descargado algo de la tienda de Samsung –a menos de que trabaje en la empresa–: Google Play Store ya tiene la tarjeta de crédito y el historial de aplicaciones. Ojalá en el futuro la empresa deje de replicar este tipo de experiencias y se apoye en el basto conocimiento de software que tiene Google.

A pesar de esto, TouchWiz tiene varias cosas muy útiles. El Smart Remote permite controlar los diferentes dispositivos audiovisuales del hogar. En mi caso, logró controlar el decodificador de Directv, un televisor Sharp y un ‘home theater’ Sony. Además, el Samsung Galaxy S5 tiene otros detalles que muestran la madurez de Samsung en este aspecto.

Por ejemplo, el celular le avisa si la tapa del cargador está destapada, para mantener la resistencia contra el agua. También, después de abrir la parte trasera, le recuerda al usuario que verifique que esté bien puesta para cumplir con la certificación IP67.

El Smart Remote permite controlar los diferentes dispositivos audiovisuales del hogar

Otro de los aspectos que le agregan valor a la experiencia es Magazine. Esta función es uno de los pantallazos principales y muestra las diferentes noticias de acuerdo a temas seleccionados por el usuario. La tecnología por detrás es de Flipboard, por lo que funciona de forma muy similar a la aplicación. Otro de los adelantos –y seguro se van a copiar el resto de fabricantes– es el ‘ultra power saving’, que pone el teléfono en un estado particular para conservar la energía. La pantalla se vuelve blanco y negro, al estilo del Kindle original, y desactiva varios métodos de comunicación. Según el fabricante, cuando el teléfono tiene 10% de energía y se activa la función, puede durar 24 horas en ‘stand by’ antes de descargarse.

A pesar de tener un software poco amigable, los ingenieros coreanos tuvieron la inteligencia de hacer el teléfono lo más personalizable posible. Se puede desactivar el Magazine, configurar el número de ‘home screens’, organizar los íconos por orden alfabético o por su relevancia. Obviamente, TouchWiz se aprovecha de todos los beneficios de Android, en especial del centro de notificaciones y de los ‘widgets’.

La cámara

Una cámara frontal hecha para buenas 'selfies'.
Una cámara frontal hecha para buenas ‘selfies’.

La cámara del S5 es una de las mejores del mercado móvil. El autofoco es una maravilla para personas como yo, que realmente no tengo ni idea de cómo enfocar bien las fotos. El 90% de las fotos que tomaba con otros celulares me salían borrosas. La velocidad del obturador también es rápida y el modo automático, en general, obtiene muy buenas imágenes.

La cámara de 16 megapíxeles hace fotos con una resolución de 5.312 por 2.988, y tiene la capacidad de grabar video en 2160p a 30 cuadros por segundo. Para alguien como yo, que tiene a la cámara en la parte inferior de prioridades, el modo para previsualizar HDR fue un regalo del cielo. De esta forma es más fácil ver si es necesario activar la función o simplemente tomar la foto normalmente.

La foto para ‘selfies’ –como ahora se conocen– tiene un sensor de 2 megapíxeles con capacidad de grabar video en 1080p.

Las panorámicas no cambian pero siguen impresionando.
Las panorámicas no cambian pero siguen impresionando.

Así como el S4, hay una gran cantidad de funciones. Es posible tomar fotos panorámicas, usar las dos cámaras el mismo para crear postales y hacer tramos –con varias fotografías– al mejor estilo de Google Street View. Como siempre, Samsung opta por darle la mayor cantidad de opciones al usuario. Pero esta vez, la interfaz es mucho más amigable para quienes no saben tanto de fotografía. Y creo que la mayoría de gente se encuentra en este segmento. Los que se preocupan seriamente por la calidad de sus fotos tienen cámaras profesionales, mientras que los demás estamos felices con poder tomar una fotografía adecuada en el momento perfecto.

Y ante esa situación, la cámara del Samsung Galaxy S5 es ideal. Toma fotos rápidamente, enfoca lo que el usuario desea y permite usar los botones de volumen para ‘disparar’, despejando el visualizador para la comodidad el usuario.

La cámara (nivel avanzado)

Por Sergio Fabara

Uno de los puntos fuertes que quiso destacar Samsung en su nueva entrega fue la cámara incorporada en el celular. No solo presentó su nuevo sistema de alto rango dinámico, que busca sacar más información de sombras y altas luces. Además mostró una serie de efectos que se podían lograr simulando el efecto Lytro que Nokia popularizó con ‘Refocus’.

Lo primero que se nota es que, en comparación con el S4, el S5 tiene mejor recepción de luz. Esto permite hacer tomas más iluminadas en condiciones de baja luz. Sin embargo, como toda cámara de celular, las fotografías siguen presentando esos bordes falsos que, vistos al 100% del tamaño de la imagen, pueden incomodar a los más exigentes.

El autofoco sí presentó una gran mejora en velocidad, probablemente porque es más receptivo a la luz. Incluso en condiciones oscuras, el LED no se encendía y la cámara lograba enfocar donde el dedo tocaba. El efecto HDR no ha cambiado mucho del S4 a este modelo, y sigue siendo bueno: aunque hay detalle en sombras y luces, no se percibe que dañe la foto para sacar información de donde no la hay.

Los efectos de la cámara, que se ven tan bien en los anuncios, fallan mucho en la realidad

Los efectos siguen teniendo los mismos problemas del S4 y el Note 3. El efecto Beauty pone una capa de desenfoque suave sobre la imagen para que la piel se sienta más limpia, pero visto más de cerca la fotografía parece más movida que retocada. El efecto artístico de ráfaga, color y movimiento, que se ve tan llamativo en los comerciales, muestra muchas fallas en la realidad.

Como podemos ver en la galería de abajo, la pelota roja genera un reflejo sobre el suelo y el software no es capaz de diferenciarlo del objeto principal, generando una máscara mal recortada. Si el objeto fuera un niño saltando a la piscina en un día nublado, ocurriría lo mismo: parece que para que funcione es necesario que haya mucho sol y que el fondo sea muy oscuro, o genere mucho contraste con el objeto fotografiado.

[nggallery id=662]

¿Cómo le va al ‘Selective Focus’, el modo de moda por estos días? Lo que se busca con esta opción de toma es generar una imagen que pueda ser reenfocada por el usuario. Este efecto apareció primero en el Nokia Lumia 1020, con la opción de Nokia Refocus. También lo usó HTC, con la doble cámara del M8 y su opción de reenfoque. Pero la versión de Samsung es la peor de todas.

A diferencia de la competencia, en el Samsung Galaxy S5 el usuario solo puede elegir entre tener toda la imagen en foco, enfocar solo el frente o enfocar solo el fondo. El 1020 y el M8, en cambio, permiten seleccionar el objeto que se quiere enfocar.

Otra gran diferencia es que el software no encuentra bien los puntos de conexión entre el fondo y el objeto en primer plano. Miren la imagen de abajo. La primera imagen, en la que se enfoca un objeto en primer plano, no tiene grandes problemas. Pero cuando se quiere ver todo en foco (la imagen de la mitad), hay ‘parches’ que quedan desenfocados, pues el software no puede separar los bordes de los objetos.

Cuando se quiere enfocar solo el fondo y borrar el primer plano (la imagen de la derecha), el resultado es aun peor: queda un ‘fantasma’ entre tomas, y además parte del fondo queda desenfocado, pues la cámara lo sigue tomando como si estuviera en el primer plano. El efecto Lytro es muy popular en los smartphones actuales, pero sólo Nokia se pudo acercar bastante a lograrlo bien.

Selective Focus: Foco adelante / Todo en foco / Foco atrás
Selective Focus: Foco adelante / Todo en foco / Foco atrás

Pero qué, ¿compro el Samsung Galaxy S5?

El S5, así como las cuatro ediciones pasadas, será un éxito en ventas. Samsung tiene una fórmula probada y tiene una cantidad de fanáticos que se desviven por sus productos. Será interesante ver cómo los accesorios Gear entran a jugar en la ecuación. El mercado de ‘wearables’ apenas está naciendo, y aunque está dando buenas señales, su factibilidad todavía está por verse.

Pero a fin de cuentas, el S5 es un S4 mejorado. Las grandes innovaciones —el sensor para el pulso cardíaco y el lector de huellas– no son ‘killer features’ que motiven o no la compra de un dispositivo. Sin embargo, Samsung está dando pasos muy importantes en el diseño de su software, haciéndolo más simple e intuitivo sin sacrificar las funciones que algunos usuarios más avanzados demandan.

Con toques del Note 3, llega el nuevo buque insignia de Samsung.
Con toques del Note 3, llega el nuevo buque insignia de Samsung.

El Samsung Galaxy S5 entra en una posición un poco incómoda en el mercado. Los usuarios que tienen el S4 simplemente podrían comprar el Gear Fit y tener uno de los mayores beneficios del nuevo teléfono a mitad de precio. Sin embargo, en Colombia existe una oportunidad gigantesca para quedarse con el equipo a buen precio. Como los operadores tienen que limpiar inventarios por la resolución que elimina las cláusulas de permanencia, es posible que se consigan buenos descuentos.

Las condiciones de cada usuario y del mercado dictarán si es el momento de actualizar su equipo. Eso sí, el S5 es un dispositivo de primera línea, con un motor de 500 caballos de fuerza y una pantalla sencillamente espectacular. Si no le molesta el plástico y el tema de los ‘skins’ le resbala, es difícil conseguir un mejor Android en el mercado colombiano.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

70 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muy bueno la verdad no se porque se complican con el sensor de huellas ya tuve la oportunidad de probar el s5 por unos minutos y el sensor de huellas para q funcione bien hay q saber «grabar» las huellas es todo a mi me fue bien con ese tema la camara me gusto mucho el sonido tambien lo q si note es q la version negra y blanca se sienten mas «duros mas de plastico» en cambio la azul y la dorada se sienten mas suaves la sensacion es mas agradable para mi gusto touchwiz esta bien .. el plastico no me molesta siempre y cuando sea un buen telefono q funcione bien rinda bien y tenga soporte para tenerlo a largo plazo tipo 2/3 años o mas este s5 lo veo q dentro de 3 años aun seguira siendo muy buen telefono por lo menos en mi caso q el plastico no me importa tanto una de las cosas por las q lo elegi es q tiene bateria extraible porque un z2 m8 g2 de aki a largo plazo 3 años por ejemplo se vuelven dificiles de usar por la duracion de la bateria eso es algo tedioso ya que no permiten cambiar la bateria y para invertir millon 500 -700 en mi caso como minimo espero 3 años de buen uso en todos los aspectos para mi seria una estupides invertir esta cantidad de plata cada año en un smartphone por mas bueno e innovador que sea a menos que se tenga plata de sobra cosa que es diferente y que al menos aqui en colombia y me incluyo la mayoria no tenemos esa capacidad economica para gastarnos todo eso en un celular cada año .. los q tengan buena plata y les guste no tendran problema con el g2 z2 m8 durante un año pero apartir de ahi si que se nota el no tener una bateria extraible como ya escribi me gusta la interfaz y la personalizacion q tiene samsung porque soy de los que se la pasa cacharreando y revisando las cosas que tiene entonces me viene muy bien por ese lado si bien el sentir del plastico no llega al nivel q ofrece el aluminio me gusta porque hace el telefono mas delgado y con menos peso sumado a q siempre uso una «funda» para protegerlo el tacto del plastico no me importa mucho por lo demas la camara es buena la autonomia tambien la pantalla es hermosa esa si q me enamoro cuando lo tuve en mis manos terminare de reunir el dinero para comprarlo de contado por cierto ojala que los demas fabricantes abran sus propias tiendas como hizo samsung en mi caso el s5 lo comprare en una de las samsung experience store ahh y tmbn sony tiene sus propias tiendas ojala y lg alcatel apple y demas se digen a abrir las suyas

        • Entonces tienes mucho dinero, no sabes escribir o eres un mentiroso, porque dijiste en la evaluación del M8 que te encantan los altavoces boomsound aunque muy poco los utilizas, es decir que hablabas como si tu teléfono fuese un M7. Además dices que invirtiendo «millon 500 – 700» esperas como mínimo «3 años de buen uso» y que sería una estupidez gastar una cantidad de esa cada año; si tienes un XPERIA Z hace 9 meses y dices que vas a terminar de reunir el dinero para comprar un S5, creo que estás cometiendo la estupidez que describes (así tu XPERIA Z haya sido un regalo) o tus comentarios son para chicanear.

          • el z lo compre de segunda a buen precio si lo hubiera comprado nuevo aun no lo cambiaria en cuanto a los altavoces del m8 si los he probado he tenido la oportunidad de tener el terminal en mis manos y son geniales cuando escribi me equivoque al escribir esa parte lo q queria decir era algo generalizado sobre los altavoces ya que no los uso sin importar el smartphone que tenga en mis manos gracias por avisar del error » porque dijiste en la evaluación del M8 que te encantan los altavoces boomsound aunque muy poco los utilizas, es decir que hablabas como si tu teléfono fuese un M7″ ahi tienes un error el m7 trae beats audio y el m8 es el q trae boom sound.. Saludos

          • Estás equivocado, el M7 sí trae BoomSound, por favor revisa la página de HTC:

            htc . com/us/smartphones/htc-one-m7/

          • Estás equivocado, el M7 sí trae BoomSound, por favor revisa la página de HTC:

            htc . com/us/smartphones/htc-one-m7/

          • mmm. queda confirmado. amigo, no tienes M7, hay que dejar a un lado tanto alarde, y trata de hablar cuando sepas.mira este Trae Boomsound que son sus altavoces frontales, y beats audio, con el cual puedo activarlo o desactivarlo. y se nota la diferencia y calidad de audio aplicada a estos altavoces, cuando se activan o no.

  • Muy bueno la verdad no se porque se complican con el sensor de huellas ya tuve la oportunidad de probar el s5 por unos minutos y el sensor de huellas para q funcione bien hay q saber «grabar» las huellas es todo a mi me fue bien con ese tema la camara me gusto mucho el sonido tambien lo q si note es q la version negra y blanca se sienten mas «duros mas de plastico» en cambio la azul y la dorada se sienten mas suaves la sensacion es mas agradable para mi gusto touchwiz esta bien .. el plastico no me molesta siempre y cuando sea un buen telefono q funcione bien rinda bien y tenga soporte para tenerlo a largo plazo tipo 2/3 años o mas este s5 lo veo q dentro de 3 años aun seguira siendo muy buen telefono por lo menos en mi caso q el plastico no me importa tanto una de las cosas por las q lo elegi es q tiene bateria extraible porque un z2 m8 g2 de aki a largo plazo 3 años por ejemplo se vuelven dificiles de usar por la duracion de la bateria eso es algo tedioso ya que no permiten cambiar la bateria y para invertir millon 500 -700 en mi caso como minimo espero 3 años de buen uso en todos los aspectos para mi seria una estupides invertir esta cantidad de plata cada año en un smartphone por mas bueno e innovador que sea a menos que se tenga plata de sobra cosa que es diferente y que al menos aqui en colombia y me incluyo la mayoria no tenemos esa capacidad economica para gastarnos todo eso en un celular cada año .. los q tengan buena plata y les guste no tendran problema con el g2 z2 m8 durante un año pero apartir de ahi si que se nota el no tener una bateria extraible como ya escribi me gusta la interfaz y la personalizacion q tiene samsung porque soy de los que se la pasa cacharreando y revisando las cosas que tiene entonces me viene muy bien por ese lado si bien el sentir del plastico no llega al nivel q ofrece el aluminio me gusta porque hace el telefono mas delgado y con menos peso sumado a q siempre uso una «funda» para protegerlo el tacto del plastico no me importa mucho por lo demas la camara es buena la autonomia tambien la pantalla es hermosa esa si q me enamoro cuando lo tuve en mis manos terminare de reunir el dinero para comprarlo de contado por cierto ojala que los demas fabricantes abran sus propias tiendas como hizo samsung en mi caso el s5 lo comprare en una de las samsung experience store ahh y tmbn sony tiene sus propias tiendas ojala y lg alcatel apple y demas se digen a abrir las suyas

        • Entonces tienes mucho dinero, no sabes escribir o eres un mentiroso, porque dijiste en la evaluación del M8 que te encantan los altavoces boomsound aunque muy poco los utilizas, es decir que hablabas como si tu teléfono fuese un M7. Además dices que invirtiendo «millon 500 – 700» esperas como mínimo «3 años de buen uso» y que sería una estupidez gastar una cantidad de esa cada año; si tienes un XPERIA Z hace 9 meses y dices que vas a terminar de reunir el dinero para comprar un S5, creo que estás cometiendo la estupidez que describes (así tu XPERIA Z haya sido un regalo) o tus comentarios son para chicanear.

          • el z lo compre de segunda a buen precio si lo hubiera comprado nuevo aun no lo cambiaria en cuanto a los altavoces del m8 si los he probado he tenido la oportunidad de tener el terminal en mis manos y son geniales cuando escribi me equivoque al escribir esa parte lo q queria decir era algo generalizado sobre los altavoces ya que no los uso sin importar el smartphone que tenga en mis manos gracias por avisar del error » porque dijiste en la evaluación del M8 que te encantan los altavoces boomsound aunque muy poco los utilizas, es decir que hablabas como si tu teléfono fuese un M7″ ahi tienes un error el m7 trae beats audio y el m8 es el q trae boom sound.. Saludos

          • Estás equivocado, el M7 sí trae BoomSound, por favor revisa la página de HTC:

            htc . com/us/smartphones/htc-one-m7/

          • Estás equivocado, el M7 sí trae BoomSound, por favor revisa la página de HTC:

            htc . com/us/smartphones/htc-one-m7/

          • mmm. queda confirmado. amigo, no tienes M7, hay que dejar a un lado tanto alarde, y trata de hablar cuando sepas.mira este Trae Boomsound que son sus altavoces frontales, y beats audio, con el cual puedo activarlo o desactivarlo. y se nota la diferencia y calidad de audio aplicada a estos altavoces, cuando se activan o no.

  • Htc one un exito??? Para medir el exito de un articulo hay que tener en cuenta 1 solo item, las ventas punto, ninguna empresa vive de bueno augurios..
    Y respecto al S5, lo probe y buen movil, la pantalla de lejos la mejor que he llegado a ver

    • concuerdo contigo el m8 dificilmente se podra criticar quizas el peso/tamaño en lo demas cumple pero lo que sostiene a una empresa son las ventas que logicamente le generan buenas ganancias es ahi donde samsung es casi que el unico que esta funcionando el principal objetivo de una empresa sea de ollas condones o celulares es generar ganancias ser retanble y sostenible si sony htc y lg no mejoran sus ventas de aqui a 3/4 años se veran obligados a acabar sus divisiones moviles o venderlas porque no podran aguantar economicamente

      • Estoy totalmente de acuerdo contigo, todo es cuestion de mercadeo y eso sabemos que lo hace muy bien Sanchung. y te digo algo, el M8 en fotos se ve hasta feo. otra situacion es tenerlo entre manos. verdaderamente es precioso y se puede dar fe de que es un telefono Fino, buenos materiales, pero fisicamente mejoró muchisimo. PEro……. como bien hemos opinado, son pocas cosas las que modifican, a nivel de software es lo mismo que el M7, y por camara, estoy conento con la del M7 tanto que la uso para hacerle foto estudio a mis productos que vendo. por esa razon no cambiare de cel. pero Aseguro que es de lo mejor. Fue amor a primera vista cuando lo vi. jejeje Saludos
        Nota: Htc hace buen trabajo Actualizando las terminales, y excelente soporte por parte de ellos.

    • Se están refiriendo al Diseño ya que en este tema el HTC one se llevo por delante a muchos y mas a samsung y sus materiales de equipo gama baja. Y si hablamos de ventas, lastimosamente htc no tiene el mercadeo que tienen otras compañías por lo cual no tiene el mismo reconocimiento en los diferentes mercados mundiales. De ser lo contrario HTC estaría por encima de samsung en muchos aspectos.

      En general me parece que el S5 no ofrece nada que realmente haga que una persona con un s3 o s4 haga un upgrade.

      • para mi el diseño esta bien & de eso no creo que deberian reclamar htc sony lg y apple estos 3 primeros q dije estan empezando a hacer lo mismo q apple y samsung trabajar con el mismo diseño solo hacen pekeñas modificaciones y ya en este punto yo digo que no hay diferencias una cosa es que el diseño del m8 sea mas llamativo que el de samsung pero ya con este van 2 años con el mismo diseño .. ahora en donde si te doy la razon es en los materiales ahi si htc le gana a samsung… en lo ultimo que dices del s5 estas equivocado eres demasiado especifico y te dire porque : Que estan haciendo los fabricantes con sus gama alta actualmente? compara vamos al diseño xperia z,z1,z2 es el mismo diseño un poco mas pulido nada mas incluso cuando salio el xperia z a la mayoria ese diseño no le gusto con el paso del tiempo termino gustando , htc m7 y m8 es el mismo diseño , lg con su g2 y ahora con el g3 se ve que ese diseño respecto al g2 no cambia mucho manteniendo su linea de diseño lo que si cambiara creo,, son los materiales.. en cuestion de materiales sony htc y apple estan por encima de samsung .. si nos vamos a las especificaciones todos estan igual mas camara mas ram mas procesador mas bateria .. lo que termina haciendo la diferencia es el software que cada fabricante incluye en sus telefonos y por supuesto el diseño y materiales a algunos les gustara sense 6.0 a otros sony a otros touchwiz algunos se inclinaran por el aluminio otros no tendran problemas con el plastico ya llegamos a un punto en que no hay diferencias reales entre los gama alta al contrario son muy parecidos ya depende del gusto de cada quien para elegir que gama alta quiere y no porque haya elegido x telefono los demas sean malos o peores todos estan muy igualados el que entra a mandar en el tema es el gusto de cada uno

    • Mejor móvil del 2013 en todas las premiaciones reconocidas mundialmente y HTC agotó varias veces inventario del equipo. Eso a mi me dice que fue un éxito

      • Estoy Totalmente de acuerdo con tigo. Aqui pasa lo mismo que en las elecciones,Votan sin saber, sin INFORMARSEN primero. eso pasa con Sanchung, la gente solo compra sanchung por que no estan informados que existen mejores celulares, y gastan mas de 1 millon en un dispositivo de plastico. yo me gaste 1.4 recien salido el HTC ONE y estoy encantado todavia, no me lo cambio. es mi computador personal. MEejor en multimedia, camara, belleza y finura. y ni hablemos del M8. mejor aun. una fotico tomada con mi bebe.

    • La pantalla me deja con dudas cuando veo comparativas como la de phonearena . com, para la muestra un botón:

      www . phonearena . com/news/Samsung-Galaxy-S5s-screen-is-far-from-the-best-heres-why_id56255

      • falta evolucion en ese sentido hasta la fecha no hay ninguna pantalla que sea capaz de reproducir los oscuros y blancos bien las q hay solamente reproducen alguno de los 2 el s5 reproduce los oscuros por ejemplo el m8 es excelente reproduciendo los blancos los oscuros no tanto= q el z2 q se defienden mejor en tonos mas suaves si un amante de los colores vivos prueba el z2 o el m8 seguro q no le gustaran en cambio si le gustara el s5 esta equilibrado respecto a los tonos blancos sin ser llegar a ser el mejor lei lo q dijo display mate fue algo exagerado al decir q era la mejor pantalla jamas vista lo que si es verdad es que la pantalla del s5 es la mas equilibrada en todos los aspectos eso no significa que sea la mejor de todas al igual q la camara es la mas equilibrada en todas las situaciones .. como en display mate dijeronq era la mejor pantalla jamas vista en varios sitios ejemplo phone arena se dieron ala tarea de analizar la pantalla para ver si esto era verdad y se dieron cuenta q no es la mejor pero si la mas equilibrada a esa conclusion han llegado varios analisis

  • Htc one un exito??? Para medir el exito de un articulo hay que tener en cuenta 1 solo item, las ventas punto, ninguna empresa vive de bueno augurios..
    Y respecto al S5, lo probe y buen movil, la pantalla de lejos la mejor que he llegado a ver

    • concuerdo contigo el m8 dificilmente se podra criticar quizas el peso/tamaño en lo demas cumple pero lo que sostiene a una empresa son las ventas que logicamente le generan buenas ganancias es ahi donde samsung es casi que el unico que esta funcionando el principal objetivo de una empresa sea de ollas condones o celulares es generar ganancias ser retanble y sostenible si sony htc y lg no mejoran sus ventas de aqui a 3/4 años se veran obligados a acabar sus divisiones moviles o venderlas porque no podran aguantar economicamente

      • Estoy totalmente de acuerdo contigo, todo es cuestion de mercadeo y eso sabemos que lo hace muy bien Sanchung. y te digo algo, el M8 en fotos se ve hasta feo. otra situacion es tenerlo entre manos. verdaderamente es precioso y se puede dar fe de que es un telefono Fino, buenos materiales, pero fisicamente mejoró muchisimo. PEro……. como bien hemos opinado, son pocas cosas las que modifican, a nivel de software es lo mismo que el M7, y por camara, estoy conento con la del M7 tanto que la uso para hacerle foto estudio a mis productos que vendo. por esa razon no cambiare de cel. pero Aseguro que es de lo mejor. Fue amor a primera vista cuando lo vi. jejeje Saludos
        Nota: Htc hace buen trabajo Actualizando las terminales, y excelente soporte por parte de ellos.

    • Se están refiriendo al Diseño ya que en este tema el HTC one se llevo por delante a muchos y mas a samsung y sus materiales de equipo gama baja. Y si hablamos de ventas, lastimosamente htc no tiene el mercadeo que tienen otras compañías por lo cual no tiene el mismo reconocimiento en los diferentes mercados mundiales. De ser lo contrario HTC estaría por encima de samsung en muchos aspectos.

      En general me parece que el S5 no ofrece nada que realmente haga que una persona con un s3 o s4 haga un upgrade.

      • para mi el diseño esta bien & de eso no creo que deberian reclamar htc sony lg y apple estos 3 primeros q dije estan empezando a hacer lo mismo q apple y samsung trabajar con el mismo diseño solo hacen pekeñas modificaciones y ya en este punto yo digo que no hay diferencias una cosa es que el diseño del m8 sea mas llamativo que el de samsung pero ya con este van 2 años con el mismo diseño .. ahora en donde si te doy la razon es en los materiales ahi si htc le gana a samsung… en lo ultimo que dices del s5 estas equivocado eres demasiado especifico y te dire porque : Que estan haciendo los fabricantes con sus gama alta actualmente? compara vamos al diseño xperia z,z1,z2 es el mismo diseño un poco mas pulido nada mas incluso cuando salio el xperia z a la mayoria ese diseño no le gusto con el paso del tiempo termino gustando , htc m7 y m8 es el mismo diseño , lg con su g2 y ahora con el g3 se ve que ese diseño respecto al g2 no cambia mucho manteniendo su linea de diseño lo que si cambiara creo,, son los materiales.. en cuestion de materiales sony htc y apple estan por encima de samsung .. si nos vamos a las especificaciones todos estan igual mas camara mas ram mas procesador mas bateria .. lo que termina haciendo la diferencia es el software que cada fabricante incluye en sus telefonos y por supuesto el diseño y materiales a algunos les gustara sense 6.0 a otros sony a otros touchwiz algunos se inclinaran por el aluminio otros no tendran problemas con el plastico ya llegamos a un punto en que no hay diferencias reales entre los gama alta al contrario son muy parecidos ya depende del gusto de cada quien para elegir que gama alta quiere y no porque haya elegido x telefono los demas sean malos o peores todos estan muy igualados el que entra a mandar en el tema es el gusto de cada uno

    • Mejor móvil del 2013 en todas las premiaciones reconocidas mundialmente y HTC agotó varias veces inventario del equipo. Eso a mi me dice que fue un éxito

      • Estoy Totalmente de acuerdo con tigo. Aqui pasa lo mismo que en las elecciones,Votan sin saber, sin INFORMARSEN primero. eso pasa con Sanchung, la gente solo compra sanchung por que no estan informados que existen mejores celulares, y gastan mas de 1 millon en un dispositivo de plastico. yo me gaste 1.4 recien salido el HTC ONE y estoy encantado todavia, no me lo cambio. es mi computador personal. MEejor en multimedia, camara, belleza y finura. y ni hablemos del M8. mejor aun. una fotico tomada con mi bebe.

    • La pantalla me deja con dudas cuando veo comparativas como la de phonearena . com, para la muestra un botón:

      www . phonearena . com/news/Samsung-Galaxy-S5s-screen-is-far-from-the-best-heres-why_id56255

      • falta evolucion en ese sentido hasta la fecha no hay ninguna pantalla que sea capaz de reproducir los oscuros y blancos bien las q hay solamente reproducen alguno de los 2 el s5 reproduce los oscuros por ejemplo el m8 es excelente reproduciendo los blancos los oscuros no tanto= q el z2 q se defienden mejor en tonos mas suaves si un amante de los colores vivos prueba el z2 o el m8 seguro q no le gustaran en cambio si le gustara el s5 esta equilibrado respecto a los tonos blancos sin ser llegar a ser el mejor lei lo q dijo display mate fue algo exagerado al decir q era la mejor pantalla jamas vista lo que si es verdad es que la pantalla del s5 es la mas equilibrada en todos los aspectos eso no significa que sea la mejor de todas al igual q la camara es la mas equilibrada en todas las situaciones .. como en display mate dijeronq era la mejor pantalla jamas vista en varios sitios ejemplo phone arena se dieron ala tarea de analizar la pantalla para ver si esto era verdad y se dieron cuenta q no es la mejor pero si la mas equilibrada a esa conclusion han llegado varios analisis

  • Me parece que estos review deben salir antes se demoran demasiado y al verlo no aportan casi nada o nada por que ya uno los a visto por YouTube. En general estuvo bien aunque a mi personalmente no me aporto nada.

  • Me parece que estos review deben salir antes se demoran demasiado y al verlo no aportan casi nada o nada por que ya uno los a visto por YouTube. En general estuvo bien aunque a mi personalmente no me aporto nada.

  • Personalmente touchwiz nunca me ha gustado, es cierto que hay funciones que rescatar, pero la mayoría son un fiasco, y adicional, cómo lo dice el artículo muchas aplicaciones están replicadas y hacen que se quite rapidez y tiempo de respuesta al equipo ( Es muy buena pero podría ser mejor).

      • Si puedes escoger, los desactivas o los desinstalas….puedes hacer eso con todos los programas que trae, incluyendo los que mencionas en el video, el juego y el Smart remote…. se nota que no te tomaste el tiempo de revisarlo, solo comentas lo que te parece no lo que es…. si no quieres opinar sobre algo o no quieres hacer un video, que fue lo que me transmitiste, compadre simplemente no lo haga, le quieta seriedad a enter.co

  • Personalmente touchwiz nunca me ha gustado, es cierto que hay funciones que rescatar, pero la mayoría son un fiasco, y adicional, cómo lo dice el artículo muchas aplicaciones están replicadas y hacen que se quite rapidez y tiempo de respuesta al equipo ( Es muy buena pero podría ser mejor).

      • Si puedes escoger, los desactivas o los desinstalas….puedes hacer eso con todos los programas que trae, incluyendo los que mencionas en el video, el juego y el Smart remote…. se nota que no te tomaste el tiempo de revisarlo, solo comentas lo que te parece no lo que es…. si no quieres opinar sobre algo o no quieres hacer un video, que fue lo que me transmitiste, compadre simplemente no lo haga, le quieta seriedad a enter.co

        • Si me manda un video en el que puede desinstalar el cliente de correo de samsung le creo, o el navegador, o el samsung apps. Si piensa que Samsung no tiene bloatware… pues no se que más decirle.

  • Valoro el esfuerzo hecho por realizar un análisis detallado del equipo y darlo a conocer haciendo uso de diversos formatos (asunto que enriquece el discurso narrativo del contenido) pero sí considero que el «video review» se puede mejorar, más aún si tenemos en cuenta que es lo primero que el usuario observa al consumir la reseña. El periodista hace gestos, pausas y ademanes que le restan seriedad a la narración. La propuesta es interesante, pero el guión (si es que aplica) se debe trabajar mejor. Si no es posible hacerlo así, sugiero una grabación con voz en off como lo hacen cientos de sitios dedicados a la tecnología en la web y listo, problema resuelto.

    • Tiene razón Juan, el video no es mi mayor fuerte. Tendré en cuenta sus comentarios y haremos lo posible por mejorar.

      • si las expresiones como » a mi me da lo mismo las fotos» las considero desapropiadas si se va explicar las funciones o desempeño de un equipo en una fuente tan confiable como enter se deberían mejor el vocabulario o cambiar por otras expresiones y como lo decía el amigo es juan montaya seria bueno hacer un guion, no hablar y que salga como como salga como diciendo no me importa lo que piensen a yo hablo así y no me importan los lectores

  • Valoro el esfuerzo hecho por realizar un análisis detallado del equipo y darlo a conocer haciendo uso de diversos formatos (asunto que enriquece el discurso narrativo del contenido) pero sí considero que el «video review» se puede mejorar, más aún si tenemos en cuenta que es lo primero que el usuario observa al consumir la reseña. El periodista hace gestos, pausas y ademanes que le restan seriedad a la narración. La propuesta es interesante, pero el guión (si es que aplica) se debe trabajar mejor. Si no es posible hacerlo así, sugiero una grabación con voz en off como lo hacen cientos de sitios dedicados a la tecnología en la web y listo, problema resuelto.

      • si las expresiones como » a mi me da lo mismo las fotos» las considero desapropiadas si se va explicar las funciones o desempeño de un equipo en una fuente tan confiable como enter se deberían mejor el vocabulario o cambiar por otras expresiones y como lo decía el amigo es juan montaya seria bueno hacer un guion, no hablar y que salga como como salga como diciendo no me importa lo que piensen a yo hablo así y no me importan los lectores

  • lo unico que faltaba…ahora samsung se va a poner a vender ese cuentico publicitario de la «experiencia de usuario»….sera que piensa tambien engañar incautos???

  • lo unico que faltaba…ahora samsung se va a poner a vender ese cuentico publicitario de la «experiencia de usuario»….sera que piensa tambien engañar incautos???

  • Pues yo lo tengo y no tengo problemas con lo de la huella para mi es un excelente móvil, aunque consideró que las dimensiones del s4 son las ideales

  • Pues yo lo tengo y no tengo problemas con lo de la huella para mi es un excelente móvil, aunque consideró que las dimensiones del s4 son las ideales

  • Pienso que para descartar el S5 también debe tenerse en cuenta el equipo actual, yo tengo el S4 y la verdad para no considero que las novedades sean suficientemente serias como para hacer el gasto, prefiero esperar al S6.

    Creo que si es la primera vez que compras un Smartphone y tienes el dinero, el S5 es una excelente opción.

  • Pienso que para descartar el S5 también debe tenerse en cuenta el equipo actual, yo tengo el S4 y la verdad para no considero que las novedades sean suficientemente serias como para hacer el gasto, prefiero esperar al S6.

    Creo que si es la primera vez que compras un Smartphone y tienes el dinero, el S5 es una excelente opción.

  • Yo tengo el equipo hace dos semanas y estoy muy contento con él, me responde de maravilla, toma fotos excelentes, tiene un zoom increíble, las aplicaciones corren súper rápido, ni decir de las descargas, en fin, no le he encontrado ningún defecto.

  • Yo tengo el equipo hace dos semanas y estoy muy contento con él, me responde de maravilla, toma fotos excelentes, tiene un zoom increíble, las aplicaciones corren súper rápido, ni decir de las descargas, en fin, no le he encontrado ningún defecto.

  • Hola, el video da mucho que desear, primero el profesionalismo, parase que te obligan, si no quiere hacerlo pues no lo haga; el colmo el que sale con la silueta al fondo, rascándose la cabeza como si tuviera piojo, y además están hablando de un equipo Samsung y pasean un portátil de la manzana….nada que ver.
    Por otro lado el comentario debe ir dirigido en general y profesional no desde el punto de vista personal, ya que como personalmente no te gustan muchos programas no te diste el tiempo de revisar que los que no me gustan se pueden desinstalar o desactivar para que dejen de ser parte de mi equipo; por ejemplo con los que mencionas el juego y el Smart remote.
    Por otro lado, el comentario de que por que vende un reloj con el lector cardiaco si el celular lo tiene, pienso yo que por que al que económicamente se le facilite puede tener ambos; es como el que tiene un auto, una moto, bicicleta, tiene lo que quiere y por que lo puede comprar, yo puedo ir a la tienda de la esquina en auto, pero quiero ir en la bici o en la moto…..
    también dices que el tema del plástico y lo costoso del equipo. a mi me costo 350.000 en reposicion, no me parecio para nada costoso, por otro lado tengo amigos con iPhone vuelto nada por que cuando se les cae se les parte, se raja, pierde estética; se ma ha caído el s4 y nunca se rajo, esta en condiciones excelentes. cada material tiene su ventaja.
    El tamaño de la pantalla no es problema para manejarlo con una mano, es tan configurable el equipo que puedes habilitarle la opción donde el área de touch se reduce para ser fácil su manejo.

    • Paco, que la gente pueda comprar el reloj y el celular no tiene nada que ver con el hecho que las funciones se repitan. Sí, obvio que pueden, pero la pregunta es: ¿tiene sentido? Yo creo que no tiene. Pero que se yo, yo voy a la esquina caminando, si tu tienes un carro, una moto y una bici, pues felicitaciones. Deberías prestarme alguna para no caminar.

  • Hola, el video da mucho que desear, primero el profesionalismo, parase que te obligan, si no quiere hacerlo pues no lo haga; el colmo el que sale con la silueta al fondo, rascándose la cabeza como si tuviera piojo, y además están hablando de un equipo Samsung y pasean un portátil de la manzana….nada que ver.
    Por otro lado el comentario debe ir dirigido en general y profesional no desde el punto de vista personal, ya que como personalmente no te gustan muchos programas no te diste el tiempo de revisar que los que no me gustan se pueden desinstalar o desactivar para que dejen de ser parte de mi equipo; por ejemplo con los que mencionas el juego y el Smart remote.
    Por otro lado, el comentario de que por que vende un reloj con el lector cardiaco si el celular lo tiene, pienso yo que por que al que económicamente se le facilite puede tener ambos; es como el que tiene un auto, una moto, bicicleta, tiene lo que quiere y por que lo puede comprar, yo puedo ir a la tienda de la esquina en auto, pero quiero ir en la bici o en la moto…..
    también dices que el tema del plástico y lo costoso del equipo. a mi me costo 350.000 en reposicion, no me parecio para nada costoso, por otro lado tengo amigos con iPhone vuelto nada por que cuando se les cae se les parte, se raja, pierde estética; se ma ha caído el s4 y nunca se rajo, esta en condiciones excelentes. cada material tiene su ventaja.
    El tamaño de la pantalla no es problema para manejarlo con una mano, es tan configurable el equipo que puedes habilitarle la opción donde el área de touch se reduce para ser fácil su manejo.

    • Paco, que la gente pueda comprar el reloj y el celular no tiene nada que ver con el hecho que las funciones se repitan. Sí, obvio que pueden, pero la pregunta es: ¿tiene sentido? Yo creo que no tiene. Pero que se yo, yo voy a la esquina caminando, si tu tienes un carro, una moto y una bici, pues felicitaciones. Deberías prestarme alguna para no caminar.

  • Si me manda un video en el que puede desinstalar el cliente de correo de samsung le creo, o el navegador, o el samsung apps. Si piensa que Samsung no tiene bloatware… pues no se que más decirle.

  • Llevo más de un año con el Samsung Galaxy S5.
    Veredicto: no querría otro ni regalado.
    Motivos:
    1- Tapa que cubre entrada cargador rota por segunda vez. Mi móvil ya no es ni resistente al agua ni al polvo.
    2- A los seis meses tuve un grave problema con los altavoces. Enviado a reparar en garantía y todo solucionado, pero las llamadas y demás inconvenientes ya no me los quita nadie.
    3- La cámara hace unos selfies muy malos. Para empezar, la resolución es mala, caras deformadas.
    Creo que habéis puntuado muy alto al S5.

  • Llevo más de un año con el Samsung Galaxy S5.
    Veredicto: no querría otro ni regalado.
    Motivos:
    1- Tapa que cubre entrada cargador rota por segunda vez. Mi móvil ya no es ni resistente al agua ni al polvo.
    2- A los seis meses tuve un grave problema con los altavoces. Enviado a reparar en garantía y todo solucionado, pero las llamadas y demás inconvenientes ya no me los quita nadie.
    3- La cámara hace unos selfies muy malos. Para empezar, la resolución es mala, caras deformadas.
    Creo que habéis puntuado muy alto al S5.

Archivos