Evaluación: iPhone 6

Featured Video Play Icon

El iPhone es uno de los equipos que más impacto ha tenido en la industria de los smartphones. Por algo, cada año vemos largas filas en las tiendas de la compañía, días antes de su lanzamiento a nivel mundial. Incluso su lanzamiento en Colombia, este año, comenzó a la media noche. Eso no suele suceder con equipos de otros fabricantes.

El iPhone 6 es el más reciente lanzamiento de Apple y hasta el momento ha demostrado un desempeño en ventas fenomenal. Se coronó como el mejor debutante de todos los iPhone, en cuanto a número de equipos vendidos. Aunque Apple no es el primer fabricante a nivel mundial en volumen, a diferencia de otras compañías, sus equipos son exclusivamente gama alta y sus márgenes son mayores.

La compañía dirigida por Tim Cook, más enfocada en los resultados que en la innovación actualmente, presentó un equipo que el mercado estaba pidiendo a gritos. Así, llegaron los esperados nuevos tamaños de pantalla, el NFC –aunque capado, porque solo sirve para Apple Pay– y un diseño más redondo. Vamos a ver con más detalle qué novedades hay en la nueva estrella de la manzana: el iPhone 6.

La mejor cámara sin estabilizador óptico del mercado

El lente de la cámara del iPhone 6 se encuentra un poco salido del cuerpo del dispositivo.
El lente de la cámara del iPhone 6 se encuentra un poco salido del cuerpo del dispositivo.

No se puede hablar del iPhone sin hablar de su cámara, tal vez una de las aplicaciones más importantes en todo el equipo. La cámara del iPhone 6 es muy sobresaliente; su interfaz no permite muchos ajustes, pero para el día a día la cámara llena todas las expectativas de los usuarios.

Tiene un solo modo que es el automático y ya está, no hay más. Y tiene tiene una debilidad, que es que a diferencia del iPhone 6 Plus, no tiene estabilizador óptico de imagen. Tal vez sea una decisión para alentar a los usuarios interesados en la fotografía móvil a pensar en adquirir el phablet de la compañía.

Por otro lado, Apple ha mantenido un sensor de 8 megapíxeles desde el iPhone 4S, y gracias a otros elementos, la cámara del iPhone 6 funciona muy rápido -en especial al enfocar- y se desempeña muy bien en todas las situaciones de luz. Así, a diferencia de otros fabricantes que continúan en la carrera de los megapíxeles, Apple ha logrado sortear el reto de la calidad fotográfica desde otros frentes.

El iPhone 6 no entra en la carrera de los megapíxeles y juega con elementos más importantes para la calidad fotográfica

A partir de iOS 8, Apple permitió que aplicaciones de terceros pudieran utilizar ajustes manuales de la cámara, aunque en su propia aplicación no tenga tales ajustes. Sin embargo, hay elementos nuevos como el autoenfoque que ahora funciona mucho más rápido que antes. Otra novedad es el ajuste de la exposición al enfocar sobre un punto específico, al que podemos acceder bajando o subiendo el ícono de ‘sol’ que sale junto al recuadro de enfoque.

Durante el tiempo que tuve en mis manos el iPhone 6, tuve la oportunidad de probar su cámara contra la del Sony Xperia Z3, uno de los equipos con más énfasis en cámara en el terreno de Android. Las fotografías fueron tomadas en el modo automático de cada equipo, para probar cómo se desempeñaba la cámara de cada uno, en las condiciones de uso de la mayoría de los usuarios, y aunque tomé imágenes adicionales, en la siguiente se podrían resumir las principales diferencias.

[nggallery id=797]

El iPhone suele trabajar con ISO y velocidades de obturación bajas. Esto lo hace para evitar el ruido al máximo posible, lo que da como resultado imágenes levemente más oscuras que las de otros dispositivos. Sin embargo, como podemos ver en la tercera imagen de la galería, los detalles quedan mucho mejor definidos con la cámara del iPhone; juzguen ustedes. Todo esto lo hace con un sensor más pequeño –pero píxeles un poco más grandes– que el que encontramos en el Xperia Z3, además de un procesado impecable. No pudimos hacer comparaciones contra otros equipos porque no los teníamos a nuestra disposición en ese momento.

En cuanto a video, una de las cosas que llama la atención es la mejorada cámara lenta. El iPhone 6 graba a 240 fps. Es decir, este equipo dobló el número de cuadros por segundo de su antecesor, y esto para los amantes de la cámara lenta es una gran ventaja. Adicionalmente, gracias a aplicaciones como Hyperlapse, se pueden conseguir excelentes resultados de video, que permiten jugar mucho más con la estabilización y la velocidad. Esta aplicación, por el momento, solo se encuentra disponible para iOS, y no hay señas de que vaya a llegar a Android en el corto plazo.

La famosa ‘experiencia de usuario’

Para muchos es simple labor de marketing y para otros es lo que define al iPhone. Apple se caracteriza por construir software y hardware especialmente diseñados para funcionar juntos. Así, a diferencia de otros fabricantes que ‘adaptan’ un sistema operativo a su equipo, podemos ver que el iPhone 6 cuenta con las especificaciones necesarias para funcionar correctamente, sean o no las especificaciones más altas que podríamos encontrar en el mercado. Ten la certeza de que podrás correr los juegos más pesados sin ningún contratiempo.

De hecho, muchos usuarios fanáticos de las especificaciones se burlan de los usuarios de Apple debido a que un equipo como el Nexus 4, lanzado en 2012, tiene especificaciones similares. Por otro lado, al utilizar un software de diseño propio, no existen las llamadas aplicaciones redundantes que vemos en las capas de personalización de varias compañías en Android y todo el sistema en general se encuentra optimizado.

El iPhone 6 ofrece una experiencia de usuario ya conocida, pero con una pantalla de mayor tamaño.
El iPhone 6 ofrece una experiencia de usuario ya conocida, pero con una pantalla de mayor tamaño.

¿Un equipo es mejor solamente porque tiene las especificaciones más altas del mercado? En el pasado eso pesaba mucho. Pero, actualmente, me atreveré a decir que cualquier equipo de gama alta de 2014 tiene especificaciones que le permitirán soportar las más pesadas tareas. Hoy en día la diferenciación tiene que ver con otras cosas, y ahí es donde entra a jugar la correcta y bien implementada integración de los servicios de Apple.

En primer lugar, el Touch ID funciona con posar el dedo (cualquier dedo que hayamos configurado) para desbloquear o autenticarnos en el dispositivo. Es decir que no requiere deslizarlo, por lo cual es algo muy cómodo de usar. Otras compañías que han implementado algo parecido son Huawei, con su Ascend Mate 7.

Una vez te acostumbras a ello, pocas veces querrás volver a ingresar el código de desbloqueo. Claro que esto ya estaba disponible desde el iPhone 5S, pero en el iPhone 6 se incluyeron nuevos usos, como la autenticación para el servicio de pagos a través del móvil. Sin embargo, Apple Pay no funciona en Colombia y no hay pistas de que un servicio así sea implementado en el corto plazo.

iOS 8 es el mismo sistema operativo en el iPhone 5S o en el iPhone 6, con algunos cambios para adaptarse a la pantalla más grande. Si das un doble toque sobre el botón home, la información en pantalla bajará a la mitad y así no tendrás que estirar tu dedo pulgar para alcanzar la parte de arriba de la pantalla. Esto es un poco extraño al principio, pero tan pronto te acostumbras es útil si eres de los que usa el equipo con una sola mano.

Por otro lado, hay algo que salta a la vista además de los cambios estéticos en el iPhone 6: la duración de la batería. Si bien una pila de 1.810 mAh parezca pequeña con respecto a otros equipos, la carga dura unas 18 horas con un uso normal (escuchar música, chatear, hacer algunas llamadas, tomar unas cuantas fotos). En mi tiempo de uso del equipo, pude salir con el equipo a la calle sin miedo a olvidar el cargador y quedarme sin batería antes de regresar a casa.

El iPhone menos ergonómico de la historia

Apple regresó a un diseño redondeado como al que estábamos acostumbrados en el iPhone 3GS –pero más plano–, con elementos como la parte trasera en aluminio que vemos en los actuales modelos de iPad. Antes de que saliera, de acuerdo con los distintos rumores, uno se podía imaginar un equipo con un diseño similar al iPod Touch de quinta generación, con bordes angulares. Por el contrario, Apple fue más allá, con un cristal curvado en los extremos y bordes redondeados.

En la parte trasera vemos unas líneas de plástico, diseñadas para que el equipo no funcione como una jaula de Faraday y pueda recibir la señal de manera correcta. El problema de esta solución es que estéticamente no es la mejor. Adicionalmente, para hacerlo tan delgado, Apple usó la estrategia de sacar un poco el lente de la cámara, lo cual tampoco fue la mejor decisión, en especial porque el cristal del lente queda a merced de los rayones -así esté hecho de cristal de zafiro-.

Otro de los cambios en el diseño del equipo tiene que ver con el botón de bloqueo, que ahora se encuentra al lado derecho del dispositivo. Debido al tamaño del smartphone, es una buena decisión, ya que es más fácil de alcanzar en ese lugar.

Sin embargo, siento el iPhone 6 inestable en mis manos. Por ejemplo, al tomar fotos de forma horizontal tenía la sensación de que el equipo se me iba a resbalar en cualquier momento. A diferencia de otros equipos con un tamaño similar, no es un equipo tan versátil para manejar con una mano y siempre parecerá a punto de caer. Recomendaría que consigas una funda protectora. Además, esto probablemente ayude a proteger el cristal de la cámara.

En el iPhone 6, pese a su aumento en tamaño, se mantiene la misma densidad de píxeles por pulgadas que en el iPhone 5S. La pantalla se ve muy bien, en especial porque los colores son muy reales: los blancos se ven blancos. La idea de la pantalla retina sigue funcionando muy bien, y los píxeles no se notan. Es probable que para los más exigentes en términos de resolución esto no sea suficiente, pero en ningún momento es un punto en contra. Por otro lado, su pantalla de mayor tamaño hace que escribir en él sea muy sencillo y que el usuario sea menos proclive a cometer errores, ya que hay más espacio para las teclas.

El iPhone 6 es uno de los mejores equipos actualmente, con uno de los diseños menos ergonómicos.
El iPhone 6 es uno de los mejores equipos actualmente, con uno de los diseños menos ergonómicos.

¿Vale la pena comprar el iPhone 6?

El iPhone 6 es en definitiva el equipo con el que irás a la fija. Su sistema operativo no es tan personalizable como Android, pero poco a poco iOS ha comenzado a abrirse para enriquecerse con aplicaciones de terceros. Si no te gusta el teclado por defecto, ya puedes instalar uno diferente. Adicionalmente, aunque la cámara no tenga muchos ajustes manuales, es probablemente la mejor cámara móvil en cuanto a calidad fotográfica.

Por otro lado, si bien no tiene las especificaciones más altas del mercado, no las necesita, pues no se queda corto con ninguna tarea. Además tendrás actualizaciones aseguradas por varios años, y esto es algo que hay que destacar de Apple. El equipo es costoso, pero si miramos bien, está a un nivel similar en precio que su competencia, salvo algunas excepciones. Por último, el ecosistema de aplicaciones es uno de los más completos y tiene bastantes exclusivas. Además, si tienes más productos de la marca, podrás disfrutar de cosas como Continuity, que ofrece una mayor sincronización entre computadores, tabletas y smartphones.

Sin embargo, si tienes un iPhone 5S, 5c o incluso 5, son pocas las ventajas que obtendrás teniendo un iPhone 6. Más allá de las mejoras en la cámara, la experiencia será muy similar. Apple prefirió seguir apostando a lo seguro y tan solo presentó novedades pensando en las exigencias del mercado. Pero no se puede ver una apuesta real de innovación, aunque sea para aprovechar el nuevo tamaño de la pantalla.

Por otro lado, si para tí es importante la ergonomía, definitivamente debes pasar del iPhone 6 y quizás optar por un dispositivo de la generación pasada, que tiene muchos más aspectos pensados en la comodidad y el manejo con una sola mano.  Y si lo tuyo son las pantallas QHD, en el iPhone 6 no encontrarás una respuesta a tus exigencias.

Por último, el iPhone 6 ya lleva un poco más de un mes en el mercado colombiano. Lo puedes conseguir en aproximadamente desde 1.699.000 pesos en ‘retailers’ como Mac Center y los principales operadores de telefonía celular en el país.

Imágenes y video: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

96 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Según entiendo y ha sido un tema discutido en diferentes medios tecnológicos, la batería del iPhone 6 (no el 6 plus) es muy regular, ligeramente superior a la de su antecesor, el iphone 5s, la cual se sabe que es bastante paupérrima. Así que no comprendo cómo colocan esta característica en «Lo Bueno». Teniendo claro esto, la calificación de 4.5 debería reconsiderarse.

  • Según entiendo y ha sido un tema discutido en diferentes medios tecnológicos, la batería del iPhone 6 (no el 6 plus) es muy regular, ligeramente superior a la de su antecesor, el iphone 5s, la cual se sabe que es bastante paupérrima. Así que no comprendo cómo colocan esta característica en «Lo Bueno». Teniendo claro esto, la calificación de 4.5 debería reconsiderarse.

    • Totalmente de acuerdo, el iPhone es un excelente teléfono de eso no hay la menor duda, sin embargo, está muy sobrevalorado, muchos dicen que es por su sistema pues dicen que es mejor que android, y lo que pasa es que la gente realmente no conoce android, conocen es touchwiz con android (porque eso es lo que realmente hace samsung).

    • Totalmente de acuerdo, el iPhone es un excelente teléfono de eso no hay la menor duda, sin embargo, está muy sobrevalorado, muchos dicen que es por su sistema pues dicen que es mejor que android, y lo que pasa es que la gente realmente no conoce android, conocen es touchwiz con android (porque eso es lo que realmente hace samsung).

  • «¿Un equipo es mejor solamente porque tiene las especificaciones más
    altas del mercado? En el pasado eso pesaba mucho. Pero, actualmente, me
    atreveré a decir que cualquier equipo de gama alta de 2014 tiene
    especificaciones que le permitirán soportar las más pesadas tareas» umm.. en realidad esop no lo sabemos. si es por juegos, por ejemplo, para que se vea bonito, eso es trabajo de la gpu, no del procesador. las gráficas bonitas lo que me dice es que tiene una buena tarjeta gráfica, no que tenga capacidad de procesamiento. en cuanto a si soporta o no las tareas pesadas, lo único que se puede decir es que soporta las tareas que están publicadas en la tienda de apple, no dice nada sobre las más pesadas. de hecho, entre las guías de aceptación en la tienda de apple, es que la aplicación corra fluída y no genere sobrecalentamiento. no es que corra todo, es que si es pesado no lo aceptan en la tienda.. y por otro lado, qué pasó recientemente cuando trataron de actualizar el s.o para que soportara multitarea real como android.. bloqueó la mitad de los equipos y la otra mitad los dejó re-lentos.. obviamente el hardware no soporta el procesamiento extra.. hmm.. no me parece que las especificaciones sean sólo estadísticas y ya..

    • jejejeje… a eso sumale… que no soporta chapuzones, polvo no tiene carga inhalambrica. Bla bla bla… demasiado precio para un equipo que solo sirve para whats app

      • No tiene NFC no puede comprartir arc por bluetooth XD. Me gusta ese iphone pero no ofrece lo que equipos como el LG G3 HTC M8 y otros pueden dar. Ademas de su precio absurdo pero bueno que cada quien haga lo que quiera con su dinero.

        • De tener NFC, lo tiene… pero no le sirve para nada porque solo se usará para Apple pay, que inicialmente (y sospecho que por mucho tiempo) solo estará disponible en EEUU.

          • la verdad eso sí me tiene con los pelos de punta. no es que apple vaya a desaparecer de la noche a la mañana, y aunque me parece que ya inicia una curva de descenso (link que puse del tercer trimestre 2014 hace poco: www. idc. com/prodserv/smartphone-os-market-share. jsp en la curva se ve que hay más o menos simetría entre android e ios, y que cada tanto, hay un pico que sube en ios y corresponde justo a la bajada de android. en la gráfica más reciente se ve que la bajada de android y la subida de ios no es tan bajada ni tan subida, más bien queda plano) en fin, suponiendo que inician una curva de descenso, no significa que desaparezca apple (que en este momento es la empresa más (sobre)valorada) o de un momento a otro sus productos se dejen de usar, pero si simplemente deja decrecer, posiblemente este tipo de cosas se ‘disuelvan’ con el tiempo, pero el daño queda hecho. alguien de pronto luego va apensar que era buena idea y lo saca de nuevo. la verdad me parece que eso tiene huecos por todos lados, pero en cuestiones de seguridad, la primera capa de ‘seguridad’ parece ser la ignorancia. si yo no sé cómo violar la seguridad, asumo que el vecino tampoco, y la seguridad consiste en que como no sabemos cómo fuinciona, todos contentos. hace poco alguien me decía que bancolombia algo parecido y que sí había posibilidades pero quedaba limitado a 40mil pesos, ahh esque 40 mil pesos no es tanto.. pero de 40mil en 40mil, o 40mil cada semana.. depronto ya no es tan poco. y que porque cuando hacen un cobro igual queda registrado el id de la máquina donde se hizo el cobro.. si eso importara nadie clonaría tarjetas. la verdad me parece muy chambón, pero la gente lo va a usar porque lo siente como un juguete nuevo (igual que el lector de huellas.. de pronto no es la mejor idea, pero si lo trae hay qué usarlo para decir ‘el mío trae lector de huellas’).. la gente se pondrá contenta que pueda hacer el pago usando su teléfono y se sentirán únicos (así los pagos con nfc estuvieran disponibles en otras marcas desde hace algúnt iempo), y lo único que hacen es dar papaya. diría que problema de ellos, pero no es así. si eso se populariza, después ése será el método de pago para otras cosas, así no tenga qué ver con apple, pero siguiendo los mismos procedimientos y con las mismas suposiciones

        • El caso es que das 1.600.000 y en un año… con la actualizacion de IOS se queda muerto… veo actualmente muchos Iphone 4 o 4S, que parecen un Samsung galaxy ACE(Gama baja) pegadosssss no aguantan un solo lag mas… a no ser que los tengas con la version mas viejita de IOS… y vas a ver el precio… 800.000… eso es para no creerlo… y todavia hay quien los compra… jejejejeje

          • Uyyyy eso es muy cierto, con los $800.000 que vale un iPhone 4 o 4s, me compró un OnePlus One o un Nexus 5 y me sobra dinero.

          • y yo veo los galaxy ace que nunca recibieron ni una actualización, inclusive celulares de alta gama android se quedaron sin actualización de sistema operativo o que ya no recibieron soporte pocos meses después de comprado

  • «¿Un equipo es mejor solamente porque tiene las especificaciones más
    altas del mercado? En el pasado eso pesaba mucho. Pero, actualmente, me
    atreveré a decir que cualquier equipo de gama alta de 2014 tiene
    especificaciones que le permitirán soportar las más pesadas tareas» umm.. en realidad esop no lo sabemos. si es por juegos, por ejemplo, para que se vea bonito, eso es trabajo de la gpu, no del procesador. las gráficas bonitas lo que me dice es que tiene una buena tarjeta gráfica, no que tenga capacidad de procesamiento. en cuanto a si soporta o no las tareas pesadas, lo único que se puede decir es que soporta las tareas que están publicadas en la tienda de apple, no dice nada sobre las más pesadas. de hecho, entre las guías de aceptación en la tienda de apple, es que la aplicación corra fluída y no genere sobrecalentamiento. no es que corra todo, es que si es pesado no lo aceptan en la tienda.. y por otro lado, qué pasó recientemente cuando trataron de actualizar el s.o para que soportara multitarea real como android.. bloqueó la mitad de los equipos y la otra mitad los dejó re-lentos.. obviamente el hardware no soporta el procesamiento extra.. hmm.. no me parece que las especificaciones sean sólo estadísticas y ya..

    • jejejeje… a eso sumale… que no soporta chapuzones, polvo no tiene carga inhalambrica. Bla bla bla… demasiado precio para un equipo que solo sirve para whats app

      • No tiene NFC no puede comprartir arc por bluetooth XD. Me gusta ese iphone pero no ofrece lo que equipos como el LG G3 HTC M8 y otros pueden dar. Ademas de su precio absurdo pero bueno que cada quien haga lo que quiera con su dinero.

        • De tener NFC, lo tiene… pero no le sirve para nada porque solo se usará para Apple pay, que inicialmente (y sospecho que por mucho tiempo) solo estará disponible en EEUU.

          • la verdad eso sí me tiene con los pelos de punta. no es que apple vaya a desaparecer de la noche a la mañana, y aunque me parece que ya inicia una curva de descenso (link que puse del tercer trimestre 2014 hace poco: www. idc. com/prodserv/smartphone-os-market-share. jsp en la curva se ve que hay más o menos simetría entre android e ios, y que cada tanto, hay un pico que sube en ios y corresponde justo a la bajada de android. en la gráfica más reciente se ve que la bajada de android y la subida de ios no es tan bajada ni tan subida, más bien queda plano) en fin, suponiendo que inician una curva de descenso, no significa que desaparezca apple (que en este momento es la empresa más (sobre)valorada) o de un momento a otro sus productos se dejen de usar, pero si simplemente deja decrecer, posiblemente este tipo de cosas se ‘disuelvan’ con el tiempo, pero el daño queda hecho. alguien de pronto luego va apensar que era buena idea y lo saca de nuevo. la verdad me parece que eso tiene huecos por todos lados, pero en cuestiones de seguridad, la primera capa de ‘seguridad’ parece ser la ignorancia. si yo no sé cómo violar la seguridad, asumo que el vecino tampoco, y la seguridad consiste en que como no sabemos cómo fuinciona, todos contentos. hace poco alguien me decía que bancolombia algo parecido y que sí había posibilidades pero quedaba limitado a 40mil pesos, ahh esque 40 mil pesos no es tanto.. pero de 40mil en 40mil, o 40mil cada semana.. depronto ya no es tan poco. y que porque cuando hacen un cobro igual queda registrado el id de la máquina donde se hizo el cobro.. si eso importara nadie clonaría tarjetas. la verdad me parece muy chambón, pero la gente lo va a usar porque lo siente como un juguete nuevo (igual que el lector de huellas.. de pronto no es la mejor idea, pero si lo trae hay qué usarlo para decir ‘el mío trae lector de huellas’).. la gente se pondrá contenta que pueda hacer el pago usando su teléfono y se sentirán únicos (así los pagos con nfc estuvieran disponibles en otras marcas desde hace algúnt iempo), y lo único que hacen es dar papaya. diría que problema de ellos, pero no es así. si eso se populariza, después ése será el método de pago para otras cosas, así no tenga qué ver con apple, pero siguiendo los mismos procedimientos y con las mismas suposiciones

        • El caso es que das 1.600.000 y en un año… con la actualizacion de IOS se queda muerto… veo actualmente muchos Iphone 4 o 4S, que parecen un Samsung galaxy ACE(Gama baja) pegadosssss no aguantan un solo lag mas… a no ser que los tengas con la version mas viejita de IOS… y vas a ver el precio… 800.000… eso es para no creerlo… y todavia hay quien los compra… jejejejeje

          • Uyyyy eso es muy cierto, con los $800.000 que vale un iPhone 4 o 4s, me compró un OnePlus One o un Nexus 5 y me sobra dinero.

          • y yo veo los galaxy ace que nunca recibieron ni una actualización, inclusive celulares de alta gama android se quedaron sin actualización de sistema operativo o que ya no recibieron soporte pocos meses después de comprado

  • A mí el iPhone 6 no me parece un mal teléfono, simplemente es ridículo pagar lo que pide Apple por él, pero bueno, de gente ridícula está llena el mundo.

    Si algún día se animan a hacer un análisis de un Lumia espero que tengan el cuenta aquello de la «experiencia de usuario», que es básicamente lo único en lo que intentan sustentar el exagerado precio del teléfono. A ver cual sale mejor parado.

    Por cierto, el Lumia 830 tiene un mejor desempeño en fotografía por la mitad del precio de el iPhone 6 😉

      • Por lo menos en España es igual de caro. Si hablamos de precios de equipos libres, un iPhone 6 está en el orden de 700 euros, mientras que el Lg G3 por ejemplo, está en el orden de 380 euros, es decir casi la mitad. No se en el resto de Europa, pero en España (y se que también en EEUU, si salimos de Europa) la proporción es la misma.

  • A mí el iPhone 6 no me parece un mal teléfono, simplemente es ridículo pagar lo que pide Apple por él, pero bueno, de gente ridícula está llena el mundo.

    Si algún día se animan a hacer un análisis de un Lumia espero que tengan el cuenta aquello de la «experiencia de usuario», que es básicamente lo único en lo que intentan sustentar el exagerado precio del teléfono. A ver cual sale mejor parado.

    Por cierto, el Lumia 830 tiene un mejor desempeño en fotografía por la mitad del precio de el iPhone 6 😉

      • Por lo menos en España es igual de caro. Si hablamos de precios de equipos libres, un iPhone 6 está en el orden de 700 euros, mientras que el Lg G3 por ejemplo, está en el orden de 380 euros, es decir casi la mitad. No se en el resto de Europa, pero en España (y se que también en EEUU, si salimos de Europa) la proporción es la misma.

  • Vi la evaluación que hicieron al Galaxy S5 y Sergio Fabara si realizo un análisis profundo al apartado de la cámara, no puedo creer que con unas pocas fotos realizadas sin probar la cantidad de ajustes que tiene el Z3 se atrevan a decir que la cámara del iphone 6 se destaca frente a los demás, comparando los dos análisis se ve la intención de encontrar los errores del Galaxy y las fortalezas del Iphone, poco imparciales señores enter.co

  • Vi la evaluación que hicieron al Galaxy S5 y Sergio Fabara si realizo un análisis profundo al apartado de la cámara, no puedo creer que con unas pocas fotos realizadas sin probar la cantidad de ajustes que tiene el Z3 se atrevan a decir que la cámara del iphone 6 se destaca frente a los demás, comparando los dos análisis se ve la intención de encontrar los errores del Galaxy y las fortalezas del Iphone, poco imparciales señores enter.co

  • Enter.co y sus exageradas sobrevaloraciones a todo lo que sea Apple. No digo que sea un mal equipo… pero yo no lo pondría siquiera en el top-5 de los mejores equipos de la actualidad. Lo de la famosa «experiencia de usuario» es un argumento que ya está mandado a recoger hace rato… es sólo probar un equipo de la serie Nexus o un Lumia (entre otros), y se darán cuenta que ya la «experiencia de usuario» no es un plus de Apple. Deberían poner a analistas centrados a hacer estos artículos, y no a fanboys.

  • Enter.co y sus exageradas sobrevaloraciones a todo lo que sea Apple. No digo que sea un mal equipo… pero yo no lo pondría siquiera en el top-5 de los mejores equipos de la actualidad. Lo de la famosa «experiencia de usuario» es un argumento que ya está mandado a recoger hace rato… es sólo probar un equipo de la serie Nexus o un Lumia (entre otros), y se darán cuenta que ya la «experiencia de usuario» no es un plus de Apple. Deberían poner a analistas centrados a hacer estos artículos, y no a fanboys.

  • Yo creo que es un equipo demasiado costo, por lo poco que tiene. Además del Ascent Mate 7, está el Meizu MX4 Pro, que trae un lector de huella parecido al iPhone. A estas alturas, un equipo que no grabe en 4K, grave. No tiene estabilizador optico (iPhone 6) y entre otras cosas. Solo para los que le sobre el money y quieran presumir tener un teléfono con el logo de la manzana.

  • Yo creo que es un equipo demasiado costo, por lo poco que tiene. Además del Ascent Mate 7, está el Meizu MX4 Pro, que trae un lector de huella parecido al iPhone. A estas alturas, un equipo que no grabe en 4K, grave. No tiene estabilizador optico (iPhone 6) y entre otras cosas. Solo para los que le sobre el money y quieran presumir tener un teléfono con el logo de la manzana.

  • Son los mismos transtornados los que le dan tráfico a este portal cada vez que ven una noticia de Apple. Ojalá así comentaran en noticias de un producto de la competencia o esos que acá embuten en publirreportajes disfrazados.

    Respecto al iPhone 6, se nota ya la mano de Cook en las decisiones de Apple, dándole algo más de relevancia a las tendencias del mercado, y han conseguido lanzar un equipo que junto con iOS 8 abre las puertas a más consumidores, ya sabemos que cada producto de Apple cuenta con calidad excelsa y una vida útil bastante dilatada, así que bienvenido al mercado colombiano.

  • Son los mismos transtornados los que le dan tráfico a este portal cada vez que ven una noticia de Apple. Ojalá así comentaran en noticias de un producto de la competencia o sobre esos que acá embuten en publirreportajes disfrazados.

    Respecto al iPhone 6, se nota ya la mano de Cook en las decisiones de Apple, dándole algo más de relevancia a las tendencias del mercado(aunque algunos usuarios no siempre hemos estado de acuerdo en ello), y han conseguido lanzar un equipo que junto con iOS 8 abre las puertas a más consumidores, ya sabemos que cada producto de Apple cuenta con calidad excelsa y una vida útil bastante dilatada, así que bienvenido al mercado colombiano.

  • respecto a las entrañas del teléfono… cual aplicación o aplicaciones exigentes y populares de android, no se encuentra en la tienda de apple o que el iphone no pueda correr?? (aclaro que no conozco ninguno de los dos sistemas uso blackberry)

    • pues como dije en mi comentario, empecemos por el mismo sistema operativo. la misma actualización que sacó apple para que soportara la funcionalidad que trae android desde hace tiempo dejó colgados a la mayoría de los equipos, y les tocó sacar dos parches en menos de un mes..

      • He visto varios tests de benchmarks y reviews serios como el de anandtech y la verdad, las especificaciones del iPhone son muy buenas; su procesador gráfico esta en lo mas arriba y la relación entre su potencia y su resolución de pantalla hace que corra mas frames por segund que la competencia (pues los otros celulares que tienen potencia equivalente tienen una resolución de pantalla mayor, lo que hace que el chip gráfico se cuelgue y sus frames sean bastante inferiores). Así que creo que también es ignorancia suya que crea que el iPhone no tiene buenas especificaciones. El A8 optimiza muy bien los recursos y compite contra cualquier celular de muchos núcleos o de mayor velocidad de procesador (algo similar ocurre con el nuevo iPad y su A8x, ni siquiera la nexus 9 puede superarlo con su sobrevalorado tegra, de hecho, el perfomance de la nexus deja mucho que desear según varios reviews incluyendo android authority). Vea usted mismo los benchmarks. Lo mismo pasa con la cámara; todos suben megapixeles y el iPhone es superior a la mayoría, con solo 8. Y el Touch ID, varios celulares lo tienen, pero el mas optimizado es el del iPhone, dicho por todos.

  • respecto a las entrañas del teléfono… cual aplicación o aplicaciones exigentes y populares de android, no se encuentra en la tienda de apple o que el iphone no pueda correr?? (aclaro que no conozco ninguno de los dos sistemas uso blackberry)

    • pues como dije en mi comentario, empecemos por el mismo sistema operativo. la misma actualización que sacó apple para que soportara la funcionalidad que trae android desde hace tiempo dejó colgados a la mayoría de los equipos, y les tocó sacar dos parches en menos de un mes..

      editado: compare eso con algunos que el shell permite correr varias aplicaciones en pantalla partida, o que desde elprincipio ha tenido widgets (miniaplicaciones que corren en escritorio), etc. el hecho que algunas interfases sean feas no significa que no sean potentes

      • He visto varios tests de benchmarks y reviews serios como el de anandtech y la verdad, las especificaciones del iPhone son muy buenas; su procesador gráfico esta en lo mas arriba y la relación entre su potencia y su resolución de pantalla hace que corra mas frames por segund que la competencia (pues los otros celulares que tienen potencia equivalente tienen una resolución de pantalla mayor, lo que hace que el chip gráfico se cuelgue y sus frames sean bastante inferiores). Así que creo que también es ignorancia suya que crea que el iPhone no tiene buenas especificaciones. El A8 optimiza muy bien los recursos y compite contra cualquier celular de muchos núcleos o de mayor velocidad de procesador (algo similar ocurre con el nuevo iPad y su A8x, ni siquiera la nexus 9 puede superarlo con su sobrevalorado tegra, de hecho, el perfomance de la nexus deja mucho que desear según varios reviews incluyendo android authority). Vea usted mismo los benchmarks. Lo mismo pasa con la cámara; todos suben megapixeles y el iPhone es superior a la mayoría, con solo 8. Y el Touch ID, varios celulares lo tienen, pero el mas optimizado es el del iPhone, dicho por todos.

Relacionados

Archivos