Evaluación: iPhone 5s

El iPhone es el producto más importante para Apple. Es más, durante todos los trimestres de 2013, este producto fue responsable de un poco más de la mitad de los ingresos de la empresa. Aunque el portafolio de la compañía de Cupertino se ha ido expandiendo para crear nuevas fuentes de ingresos, el iPhone sigue siendo las joyas de la corona. Por primera vez en la historia de ENTER.CO conseguimos un iPhone para evaluar. Gracias a los amigos de Mac Center, tenemos en la redacción los dos nuevos teléfonos de la compañía estadounidense.

Que el iPhone sea tan importante para Apple tiene muchas implicaciones

Que el iPhone sea tan importante para Apple tiene muchas implicaciones. La más llamativa proviene de la vieja teoría de no meterle la mano a algo que funciona. Y el iPhone es uno de los productos que mejor funciona en la industria. Algunos dirían con el iPod, el móvil de Apple salvó a la compañía de la quiebra.

Bajo esos parámetros, el iPhone 5s mantiene la tradición de Apple de hacer pequeñas actualizaciones en los años impares. Así como al iPhone 4 le siguió el 4S, el iPhone 5 tiene por delante el 5s. Y de la misma manera que en el pasado, los dos modelos comparten el diseño. Por fuera, el iPhone 5s es igualito al iPhone 5 con solo dos excepciones, el lector de huellas digitales y el nuevo flash híbrido. Analizaremos cada aspecto del nuevo teléfono. Lo probamos con 16 GB de almacenamiento y sobre la red de Movistar. Acompáñenos.

Por fuera…

Si conoce el iPhone 5, ya conoce el 5s. Los dos teléfonos compartes las mismas medidas: 123,8 x 58,6 x 7,6 mm. Además, pesan los mismos 115 gramos. Eso no quiere decir que haya sido un desacierto de los diseñadores de Apple. Es más, el iPhone 5 –y por consiguiente el 5s– es de los teléfonos mejor fabricados de la historia. El nuevo modelo mantiene el aluminio trasero con los verticales terminados en un cristal templado. La única diferencia –como ya mencionamos– es el flash. El nuevo modelo viene con dos flashes, uno con temperatura cálida y el otro con temperatura más fría. Analizaremos los efectos de ellos en la sección correspondiente.

Ambos comparten medidas. Imagen: ENTER.CO
Ambos comparten medidas. Imagen: ENTER.CO

Volviendo al diseño, los bordes también son iguales. Si alguien pone los dos celulares uno sobre otro, es imposible distinguir el 5 del 5s. Los botones están en el mismo sitios y son del mismo aluminio, además de compartir los mismos símbolos de más y menos. El botón que silencia el celular también cuenta con el anaranjado que advierte el estado sigiloso. La bandeja para insertar la tarjeta SIM también está en el mismo sitio. El borde inferior también tiene los mismos parlantes, e igualmente pasa con el puerto del cargador y de los audífonos.

Si alguien pone los dos celulares uno sobre otro, es imposible distinguir el 5 del 5s

La pantalla también es heredada de su antecesor. Mide cuatro pulgadas y lleva una resolución de 1.136 por 640, lo que equivale a 326 pulgadas por pixel. La tecnología es la misma: tiene un brillo de 500 nits y un contraste de 800:1.

El resumen es que por afuera, el iPhone 5 y el 5s son básicamente iguales. Y eso es perfecto. Apple sabe que no tiene la presión de sacar un modelo nuevo cada año y aprovecha esa holgura para repetir el diseño del iPhone 5.

En este momento es hora de cuestionar, una vez más, si Apple debería agrandar la pantalla de su celular. El mercado ya ha dicho que quiere más ‘finca raíz’ para consumir contenido. Con el mundo móvil totalmente establecido, ya hay todo tipo de aplicaciones y contenidos especialmente diseñados para los celulares. Ya dejó de ser un misterio que los consumidores quieren pantallas más amplias y queda la pregunta si un iPhone más grande sería más exitoso.

Para mí, todavía es más cómoda una pantalla pequeña que se puede complementar con una tableta. Consumir contenido en el celular todavía me parece un poco extraño y prefiero la amplitud que ofrecen las tabletas. Sin embargo, es entendible que mucha gente trate de converger sobre un solo dispositivo, en lugar de tener que invertir en dos diferentes equipos.

Y ese es el reto de Apple en el corto plazo. Encontrar la forma de atraer a los clientes a su teléfono y a su tableta, mientras otros fabricantes están inundando el mercado con teléfonos y tabletas de varios tamaños. El futuro dirá cual fue la mejor estrategia.

Por dentro…

Apple nunca se ha metido en la batalla de los ‘specs’ porque sabe que nunca ganará. Los teléfonos de la compañía no son comercializados resaltando su memoria o la velocidad del procesador. El equipo de mercadeo siempre ha optado por un mensaje más experiencial. Este nuevo modelo se ha comercializado como «el iPhone más futurista hasta ahora» y, obviamente, «el mejor teléfono en el mundo». Nos interesa más la primera frase que la segunda.

El iPhone 5s, el iPhone 5 y un HTC One Google Play Edition. Imagen: ENTER.CO
El iPhone 5s, el iPhone 5 y un HTC One Google Play Edition. Imagen: ENTER.CO

El 5s es el teléfono más futurista porque tiene por dentro varios elementos que garantizan un desempeño sobresaliente en los próximos años. El más importante es el nuevo procesador A7. Además de brindar más velocidad que el A6 –el cerebro del 5– tiene una arquitectura de 64 bits. En términos simples, los 64 bits quieren decir más velocidad, mejor desempeño y menos uso de energía. Sin embargo, hay un pequeño problema. Las apps tienen que estar especialmente diseñadas para sacarle el jugo a la nueva plataforma. Así como pasó en la plataforma de PC, pasará mucho tiempo para que las apps se actualicen. Aunque en móviles este proceso es mucho más rápido, sí pasará un rato mientras salgan programas que aprovechen totalmente el nuevo procesador. En este sentido, el teléfono es ‘future proof’.

Como era de esperarse, el salto en desempeño es notable

La siguiente tabla tiene los resultados de varios teléfonos que muestran como el iPhone 5s es un dispositivo pensado para el futuro. Linpack es el mismo mecanismo que se usa para determinar cual es el computador más rápido del mundo. Los otros dos muestran la capacidad gráfica de los equipos. En la galería debajo de la tabla están los pantallazos de cada teléfono. Más siempre es mejor.

TeléfonoLinpack3D Mark Ice Strom ExtremeGFXBenchmark 2.7 T-Rex HD
iPhone 5s945,91 Mflops/s102991436 frames a 26 fps
iPhone 5528,67 Mflops/s3295364 frames a 6,5 fps
HTC One GP Edition438,095 Mflops/s6991813 frames a 15 fps
Samsung Galaxy S 4527,083 Mflops/s6004654 frames a 12 fps
Samsung Galaxy S III84,207 Mflops/s2002229 frames a 4,1 fps
LG G2799,368 Mflops/sMáximo1204 frames a 21 fps
[nggallery id=547]

Los números hablan por sí solos. El iPhone 5s es uno de los dispositivos más poderosos y rápidos del mundo. La pregunta, entonces, se convierte en la siguiente: ¿eso sí se traduce en experiencia de usuario? Los ‘gamers’ babearán frente al desempeño del equipo, pero el consumidor común y corriente no verá la velocidad reflejada en el uso día a día. Sin embargo, estos benchmarks garantizan que el equipo tenga una larguísima vida y mucho potencial.

El M7 sufre del mismo síntoma que el A7. Este procesador tiene la función de recoger toda la información que generan los diferentes sensores –giroscopio, acelerómetro, GPS, etc.– para darles el uso adecuado. El 5s tiene la capacidad de saber si el usuario está manejando o si está caminando sin consumir tanta batería. Todos sabrán que usar Google Maps (o los mapas de Apple) disminuye sustancialmente la batería del equipo. El M7 está diseñado de manera especial para reducir el consumo de energía sin dejar de brindar los servicios dependientes de los sensores del equipo. Acá, así como con el A7, falta que los desarrolladores actualicen o creen nuevas aplicaciones que aprovechen de manera adecuada esta nueva pieza.

Según Engadget, el teléfono viene con 1 GB de RAM, y Gizmodo asegura que tiene un procesador doble de 1,3 GHz. Sin embargo, la verdadera magia de Apple está en crear dispositivos coherentes. Cada pieza de hardware está diseñada para correr cada pieza de software. Y acá es donde Apple tiene una gran ventaja frente a la competencia. Si Microsoft y Nokia lograr crear una sinergia parecida, podrán lograr algo similar. Pero hasta ahora, ningún otro fabricante importante puede crear una relación simbiótica entre el software y el hardware.

Más allá de los números, la experiencia es totalmente transparente. Todas las aplicaciones abren rápidamente y las animaciones de iOS 7 nunca se traban. Un consejo: la mayoría de estas animaciones se pueden deshabitar en la configuraciones en la sección de accesibilidad. A pesar de que las animaciones crean un efecto interesante, a largo plazo solo molestan. Los juegos –por ejemplo, Infinity Blade 2– corren a la perfección, sobrepasando los cuadros por segundo del iPhone 5. La misma experiencia se evidenció con The Walking Dead.

Y lo nuevo

Apple no podía sacar un teléfono con simples actualizaciones de hardware. Algo nuevo tenía que tener. Con el diseño de Jony Ive llegó el nuevo lector de huellas digitales. Aunque muchos medios aseguraron que era el primer celular que traía esta función, resulta que el Motorola Atrix 4G tenía un lector de huellas. El resultado de ese primer intento fue mediocre, en comparación con el lector de la manzana.

El lector es el mismo botón de 'home' pero con una cubierta de zafiro. Imagen:ENTER.CO
El lector es el mismo botón de ‘home’ pero con una cubierta de zafiro. Imagen:ENTER.CO

Ellos lo llaman Touch ID y funciona como una medida más de seguridad. El primer paso consiste en configurar la huella digital del usuario. Cuando alguien enciende el celular por primera vez, el teléfono preguntará si quiere configurar este nuevo sistema. Después de poner cualquier dedo –es decisión del usuario– varias veces, el teléfono guarda la huella digital dentro del chip A7 para así hacer la verificación. Apple ha dicho varias veces que no guardará la información en la nube, con lo que espera contrarrestar la preocupación de privacidad generada por todo el escándalo de la NSA.

La huella funciona casi perfectamente

En a mayoría de los casos, reconoció la huella del pulgar y abrió el teléfono sin problema. Las veces que me tocó ingresar el pin de cuatro números -el plan B- fue cuando tenía las manos sudadas después de un partido de fútbol o cuando estaban con un poco de grasa después de comer algo con la mano, como un paquete de papás. Sin embargo, el lector funciona muy bien y se vuelve algo tan intuitivo que me hará falta cuando vuelva al iPhone 5.

Este es otro concepto muestra el futuro, pero no el presente de este concepto. El lector funciona tan rápido que eliminaría cualquier necesidad de tener una clave. Solo serían necesarias como una segunda opción en caso de que el lector falle. Sin embargo, Apple no ha lanzado un SDK (kit de desarrollo de software) para que los desarrolladores puedan implementar el sistema en sus programas. Hasta ahora, solo la tienda de apps de Apple y iTunes usan la huella para verifican las compras. Pero sería ideal que miles de otras aplicaciones pudieran aprovechar la huella para verificar el usuario.

El lector de huella digital está pensado para el futuro, no para el presente

Lo más bonito es que eliminan dos pasos: el login y la contraseña. Solo sería necesario poner la huella y listo. Por ejemplo, si alguien tiene información sensible en su correo, pero les presta el celular a sus hijos para jugar, podría configurar que para usar esa aplicación sea necesaria la huella. Es otra de las funciones en las cuales se ve mucho potencial pero que ahora son más bien básicas.

La batería es un poco mejor que la del iPhone 5. Durante las dos semanas de pruebas hubo una mejora notable en la duración de la pila. Sin embargo, si es un usuario asiduo, estará buscando un cargador a eso de las 6 de la tarde. Este nunca ha sido uno de los puntos fuertes de Apple, y mientras mantengan la misma pantalla no podrán aumentar el tamaño de la batería. Sin embargo, el procesador M7 ayuda a reducir la carga energética en aplicaciones con geolocalización intensiva.

Una de las mejores cámaras del mercado

A pesar que que el iPhone no es la mejor cámara que hay para celulares, si es la más coherente con su tamaño y facilidad. Para un fotógrafo amateur, la cámara del 5s toma fotos de buena calidad y es muy fácil de usar. La nueva interfaz es sencilla y permite tomar buenas fotos en un instante. Claro, las fotos del Lumia 1020 son mejores, pero los usuarios tendrán que evaluar si quieren tener un lente que sobresale en el diseño plano de un celular.

Para un fotógrafo amateur, la cámara del 5s toma fotos de buena calidad y es muy fácil de usar

Para Instagram, Facebook, Twitter y cualquier página de internet que no requiera grandes formatos, la cámara del iPhone es más que suficiente. Apple decidió mantener los 8 megapíxeles, pero siguiendo los pasos de HTC, le aumentó el tamaño a cada pixel, lo que permite capturar más información. En situaciones normales, la diferencia entre los dos celulares no es tan notable. Sin embargo, en situaciones de luz baja, se pueden ver los nuevos adelantos de la cámara.

Hay más detalle en baja luz. Imagen: ENTER.CO
Hay más detalle en baja luz. Imagen: ENTER.CO

Una de las herramientas más sorprendentes es el video en 720p con cámara lenta. Al comienzo yo pensé que esa era una función solo para ‘tramar’. Pero después de usarla un rato, nos dimos cuenta que realmente agrega valor, sobretodo si el usuario tiene hijos o es deportista. El efecto es muy llamativo. Hay otros celulares que tienen la capacidad de hacer un efecto similar, pero solo el iPhone 5s lo puede hacer en 720p.

La cámara es un aspecto difícil de evaluar porque la calidad está directamente relacionada con el tamaño. En nuestra prueba secreta, el Lumia 1020 sobresalió sobre el resto de las cámaras, pero también es supremamente más grande que la del iPhone, lo que le resta portabilidad y facilidad. Los 41 megapixeles y el flash Xenon son muy llamativos, pero si es para subir fotos a Instagram o Facebook, realmente no hará tanta diferencia.

La cámara del iPhone 5s es una de las más poderosas del mercado de smartphones. La aplicación nativa es básica e intuitiva, y permite cambiar entre video en cámara lenta, video normal, fotos, fotos cuadradas y panorámicas. Todas estas funcionalidades están pensadas para los usuarios que disfrutan de hacer contenido audiovisual para compartir en redes y entre amigos. No es una aplicación que le permita a los usuarios que gustan de la fotografía sacar todo su provecho. Las únicas modificaciones que se pueden hacer en toma son activar el flash doble, activar la función HDR (alto rango dinámico) o aplicar filtros.

El sensor y sistema de procesamiento mejoran mucho con respecto a su predecesor. El rango entre luz y sombra que puede captar es muy alto y pareciera que no es necesario activar la función HDR para rescatar detalles en escenas muy contrastadas. En la comparación de la imagen pueden ver que mantiene tonos muy neutros, y mantiene mucho detalle sobre la escena en general.

[nggallery id=550]

Todo el funcionamiento de la aplicación de la cámara es automático. La aplicación determina si se está tomando un retrato, un paisaje o un macro al reconocer los elementos en toma. Su foco mínimo es a 4 cm aproximadamente del objetivo y va hasta infinito. Para escenas macro pueden esperar rescatar mucho detalle de los objetos de la toma.

Una de las grandes mejoras fue su mejora en luminosidad. En condiciones de baja luz tanto el iPhone 5 como el 5s buscan una toma bien iluminada, y tienen resultados similares. Pero al ver un recorte al 100% de la misma toma en ambas se puede notar que el antecesor del 5s forzaba mucho su sensibilidad y se iba a tiempos muy bajos, lo que resultaba en fotos con mucho ruido y que se sienten movidas. El sensor, la óptica y el procesamiento del nuevo dispositivo de Apple aumenta su sensibilidad, pero no presenta tanto ruido como el anterior y no son tan movidas.

Pero si quiere sacarle el máximo provecho a su cámara del iPhone 5s deberá bajar aplicaciones como ProCamera que le permitan modificar balances de blanco, velocidad, ISO y diafragma. De esta forma podrán experimentar de manera más creativa con la cámara de Apple.

El flash de la cámara tiene dos flashes. Imagen:ENTER.CO.
El flash de la cámara tiene dos flashes. Imagen:ENTER.CO.

La incognita: iOS 7

Sobre iOS 7 hemos hablado bastante. El rediseño del sistema operativo es el primer paso en la dirección correcta. Desde que iOS debutó en el mercado, las otras plataformas han mostrado que hay mejores formas de hacer las cosas. Las notificaciones son el gran ejemplo. Dentro de Android, el usuario puede atender una notificación sin tener que abrir el respectivo programa. Es posible archivar un correo de SPAM sin abrir Gmail, por ejemplo.

La plataforma de Apple no tiene muchas opciones de personalización. Si está pensando en cambiarse de plataforma y viene de Android y Windows Phone, se dará cuenta que el ‘home’ no es más que un casillero de apps. Las baldosas de Windows muestran información sin tener que abrir el app y los widgets de Android le dan la posibilidad de configurar la pantalla de inicio como quiera.

A pesar de eso, iOS 7 es una plataforma robusta que cuenta con ejercito de desarrolladores. Eso le da mucha vida y aunque la diferencia con Android es casi nula, muchas apps sí llegan primero a iOS.

De todas maneras, iOS 7 todavía se queda corto frente a la competencia

Sobre el desempeño –como ya mencionamos anteriormente– no hay ningún reparo. El hardware del teléfono fue hecho a la medida para este software. Y en conjunto, los dos crean una gran experiencia. De todos los teléfonos que he probado, es de lejos el más estable. No estoy seguro si eso sea causado por las apps, por el skin del fabricante o por Android en si.

De todas maneras, iOS 7 todavía se queda corto frente a la competencia. Los amantes de Apple ya están casados con la plataforma y seguramente están contentos con ella, pero la realidad es que a día de hoy, Android le lleva una pequeña ventaja. Si se analiza solo el sistema operativo –sin meter el ecosistema– Android todavía es mucho más personalizable y permite acomodarse a las necesidades el usuario.

Mucha lora: ¿vale la pena?

Igual por dentro pero diferente por fuera. Imagen:ENTER.CO
Igual por dentro pero diferente por fuera. Imagen:ENTER.CO

El iPhone 5s es una máquina de primera categoría. Rápida, con estilo y con mucho potencial. Este último aspecto es la clave de toda la evaluación. En cualquier día normal, el iPhone 5 es muy similar al iPhone 5s. Sin embargo, este último tiene el potencial de convertirse en una máquina mucho más poderosa si cuenta con el apoyo de los desarrolladores de apps. Entre más aplicaciones aprovechen los 64 bits y el procesador M7, se abrirá la brecha entre estos dos celulares.

Sin embargo, a día de hoy, el iPhone 5s no es más que un iPhone 5 con una mejor cámara y un lector de huellas digitales

El nuevo 5s es un celular pensado para el futuro. Hay que reconocer los esfuerzos de Apple en poner las mejoras en hardware para que los de software las aprovechen. En un mercado tan apretado, es una apuesta interesante las nuevas mejoras. Sin embargo, a día de hoy, el iPhone 5s no es más que un iPhone 5 con una mejor cámara y un lector de huellas digitales.

Las diferencias de precios entre los operadores y la venta libre no justifican hacer un análisis. Mucha gente lo podrá conseguir por reposición mientras que otra se gastará más de un millón y medio de pesos comprándolo libre. Cada persona tendrá una situación única que justifique o no la inversión. Acá pueden consultar todos los precios de iPhone.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

20 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • se le pide que enfoque mejor sus vídeos. y no entiendo, el porque se contradice primero diciendo que el iphone nunca competirá por las especificaciones ( por ende lo tacha de malo) y por otro lado habla de que el teléfono al ser 64 bits , tiene un excelente rendimiento, valga la redundancia, por estas mismas especificaciones, pero dice que esto no necesariamente se traduce en experiencia de usuario. No soy fan de el iphone pero me parece que ud es subjetivo en el análisis e incoherente.

    • Muy cierto. Además no entiendo porque dice que la pantalla se siente menos «definita» (que supongo será definida) que la competencia. Expliqueme como hizo para darse cuenta de esto, si después de los 300ppp estas diferencias son imperceptibles para el ojo humano.

    • Yo compré el 5s y si bien el autor de la reseña se equivocó con lo de la batería(la batería se gasta por un ajuste de Apple que usa el gas todo el tiempo), pero tiene razón en que definitivamente no vale comprarlo si se tiene un iPhone 5, porque la diferencia de velocidad es muy difícil de notar.

      Las diferencias importantes son solo 3: la cámara con video a 120fps, el procesador de movimiento(ahorra mucha batería con ciertas aplicaciones) y el lector de huella que funciona demasiado bien.
      Personalmente la pantalla me gusta como está, el aumento de resolución que empezaron los smartphones de este año me parece exagerado y solo lleva al usuario a sentir su celular más lento de lo que debería ser y a comprar más memoria de la que necesita.

      iOS 7 es muy bueno, pero igual de restringido que siempre, solo espero que saquen el Jailbreak pronto, porque es ahí cuando iOS se vuelve mejor que Android.

      En cuanto a la señal, es triste saber que el celular soporta LTE y que aún no lo tenemos en Colombia, y que siendo Claro el operador con la peor señal, es el único que aún me ofrece plan de datos ilimitado.

      //Editado

      Olvidé mencionar que el procesador de 64 bits, como todos los otros, no representa un avance significativo. Eso solo permite que los desarrolladores usen variables que guarden más información que antes, por ejemplo, un número entero mucho más largo, o un decimal con mucha más precisión. Esto para nosotros solo significa que cuando se dejen de desarrollar aplicaciones en 32 bits, aquellos con un iPhone 5 o inferior no podrán instalar nada nuevo, cosa que le pasa a usuarios de mac. Sin embargo el procesador si tuvo un cambio significativo de velocidad en números, pero en nada tangible para nosotros.

  • se le pide que enfoque mejor sus vídeos. y no entiendo, el porque se contradice primero diciendo que el iphone nunca competirá por las especificaciones ( por ende lo tacha de malo) y por otro lado habla de que el teléfono al ser 64 bits , tiene un excelente rendimiento, valga la redundancia, por estas mismas especificaciones, pero dice que esto no necesariamente se traduce en experiencia de usuario. No soy fan de el iphone pero me parece que ud es subjetivo en el análisis e incoherente.

    • Muy cierto. Además no entiendo porque dice que la pantalla se siente menos «definita» (que supongo será definida) que la competencia. Expliqueme como hizo para darse cuenta de esto, si después de los 300ppp estas diferencias son imperceptibles para el ojo humano.

    • Yo compré el 5s y si bien el autor de la reseña se equivocó con lo de la batería(la batería se gasta por un ajuste de Apple que usa el gas todo el tiempo), pero tiene razón en que definitivamente no vale comprarlo si se tiene un iPhone 5, porque la diferencia de velocidad es muy difícil de notar.

      Las diferencias importantes son solo 3: la cámara con video a 120fps, el procesador de movimiento(ahorra mucha batería con ciertas aplicaciones) y el lector de huella que funciona demasiado bien.
      Personalmente la pantalla me gusta como está, el aumento de resolución que empezaron los smartphones de este año me parece exagerado y solo lleva al usuario a sentir su celular más lento de lo que debería ser y a comprar más memoria de la que necesita.

      iOS 7 es muy bueno, pero igual de restringido que siempre, solo espero que saquen el Jailbreak pronto, porque es ahí cuando iOS se vuelve mejor que Android.

      En cuanto a la señal, es triste saber que el celular soporta LTE y que aún no lo tenemos en Colombia, y que siendo Claro el operador con la peor señal, es el único que aún me ofrece plan de datos ilimitado.

      //Editado

      Olvidé mencionar que el procesador de 64 bits, como todos los otros, no representa un avance significativo. Eso solo permite que los desarrolladores usen variables que guarden más información que antes, por ejemplo, un número entero mucho más largo, o un decimal con mucha más precisión. Esto para nosotros solo significa que cuando se dejen de desarrollar aplicaciones en 32 bits, aquellos con un iPhone 5 o inferior no podrán instalar nada nuevo, cosa que le pasa a usuarios de mac. Sin embargo el procesador si tuvo un cambio significativo de velocidad en números, pero en nada tangible para nosotros.

  • Genial la informaicion, en mi opcion solo falto ver el mismo video en camara normal, para notar totalmente la diferencias y hacerlo como ustedes lo plantearon, en algun deporte

  • Genial la informaicion, en mi opcion solo falto ver el mismo video en camara normal, para notar totalmente la diferencias y hacerlo como ustedes lo plantearon, en algun deporte

  • Sin duda es un excelente teléfono, lo tengo desde hace un mes, lo de la bateria es falso, su rendimiento es excelente, me dura todo el dia y lo pongo a cargar por la mañana, los juegos corren de maravilla (Battlefield ofrece una grata experiencia). las aplicaciones en IOS 7 van de maravilla. (salvo whatsapp que todavia mantiene el ambiente de IOS 5)

  • Sin duda es un excelente teléfono, lo tengo desde hace un mes, lo de la bateria es falso, su rendimiento es excelente, me dura todo el dia y lo pongo a cargar por la mañana, los juegos corren de maravilla (Battlefield ofrece una grata experiencia). las aplicaciones en IOS 7 van de maravilla. (salvo whatsapp que todavia mantiene el ambiente de IOS 5)

  • Me parece que a pesar que actualamente solo sea visto como un iPhone 5 con 3 cosas mejoradas, cabe decir que tiene en el un factor importante que, incluso puede decirse que va a ser decisivo en su futuro y es que su arquitectura es ARMv8, sobre el iPhone 5, ARMv7, puede parecer una minima cosa, pero fue determinante con el iPhone 3G y el 3GS, (ARMv6, ARMv7), y al final la diferencia se notaba entre ellos, si tiene el dinero, y aprovechando los precios que porfin decidieron ser mas asequibles en Colombia, la mejor opcion sera comprarlo, y asegura una compra duradera. Buen Analisis

  • Me parece que a pesar que actualamente solo sea visto como un iPhone 5 con 3 cosas mejoradas, cabe decir que tiene en el un factor importante que, incluso puede decirse que va a ser decisivo en su futuro y es que su arquitectura es ARMv8, sobre el iPhone 5, ARMv7, puede parecer una minima cosa, pero fue determinante con el iPhone 3G y el 3GS, (ARMv6, ARMv7), y al final la diferencia se notaba entre ellos, si tiene el dinero, y aprovechando los precios que porfin decidieron ser mas asequibles en Colombia, la mejor opcion sera comprarlo, y asegura una compra duradera. Buen Analisis

Relacionados

Archivos