Evaluación: ‘FIFA 17’

«Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella». Típica frase de fútbol que hemos escuchado por parte de jugadores, técnicos y dirigentes. En EA parece que tienen claro este concepto, ‘FIFA 17’ es simplemente el mejor emulador de fútbol que puedes comprar.

Olvidemos las gráficas, por ahora, y hablemos de fútbol. El juego inicia con la final de la FA Cup entre el Manchester United y el Chelsea, o viéndolo de otra forma, Mourinho contra Conte. Por primera vez los técnicos cobran un papel importante en FIFA, eso lo sabíamos desde el anuncio en EA, cuando ‘Mou’ apareció en escenario hablando del juego. A la hora de jugar y ver a estos personajes en el campo, definitivamente se genera un sentimiento de euforia, y los más fanáticos a este deporte podrán transportarse al estadio y sentir la adrenalina que irradia el partido.

El éxito de FIFA 17 está en los detalles

Fifa 17

A pesar de tener un nuevo motor gráfico, ‘FIFA 17’ no tiene muchas novedades en cuanto a jugabilidad y es ahí donde la creatividad de los desarrolladores juega un papel determinante. ¿Qué más se le puede hacer a un juego de fútbol? En este punto los detalles como acomodarse antes de un saque de banda,  en un tiro libre o al cobrar un penal, hacen la diferencia en el juego, que cada vez tiene más variables.

Este año EA implementó Frostbite por primera vez en los juegos de deportes y el resultado es asombroso, se puede notar en los acercamientos que le hacen a los jugadores en determinadas jugadas. El sudor se ve tan real que logras sentir el desgaste del jugador, que además parece que tuviera vida. Con este motor gráfico EA subió la barra aún más alto y se puso al día en cuanto a mejoras gráficas y representación de la realidad.

Con el cobro de penales tengo un problema, en ‘FIFA 16’ y las versiones anteriores estaban bien implementados, pero en esta versión la historia cambio. Ahora, además de mover al jugador para buscar el mejor ángulo, cobrar un proceso totalmente diferente. Si bien esto no es algo negativo, el consejo es practicar mucho antes de enfrentarte con alguien, así evitarás romper el control contra la pared cuando falles.

En ‘FIFA 17’: usa el cuerpo y vencerás

Fifa 17

Siempre me ha gustado jugar en el modo más difícil y ‘FIFA 17’ no iba a ser la excepción. Enfrentarse a la computadora es un reto de paciencia, no importa el equipo que ‘la máquina’ elija, siempre jugará al toque y usando mucho cuerpo.  Si no quieres acabar el partido con la bolsa llena de goles en contra, la recomendación es usar L2 para no perder tan fácil la bola y esperar paciente el error de nuestro oponente virtual, ahí es donde está el truco.

The Journey

A pesar de que no me terminaba de convencer que el protagonista sea un desconocido, en lugar de una figura que se pueda personalizar a la medida, esta parte de ‘FIFA 17’ podría ser sin ningún problema un juego aparte, en el que no extrañaríamos mucho los partidos tradicionales. The Journey es la inmersión en el sueño roto de todos los que sudamos fútbol, dejar de jugar se vuelve complicado, cada vez quieres más.

No quiero escribir mucho de la experiencia porque no quiero arruinarles algunas sorpresas, pero la presencia de jugadores como James Rodríguez, Marco Reus o Ángel Di María hacen del juego una experiencia adictiva y fiel a la realidad, es como si tuvieras la posibilidad de hacer tu sueño realidad.

The Journey es más que una parte del juego, es una película en la que tienes la oportunidad de decidir el destino del protagonista. Todas las personas que jueguen ‘FIFA 17’ deben probar esta propuesta que hará la experiencia más interesante y completa. En mi opinión, ‘FIFA 17’ no es un simple juego, es el emulador de fútbol más completo que se ha lanzado a la fecha.

Imágenes: easports

César Sumosa

César Sumosa

Desde muy pequeño ando dando vueltas con la tecnología hasta el punto de desesperar al que tenga al lado. Soy Comunicador Social y Periodista con ínfulas de Publicista, la vida me llevo a meterme al ámbito digital y ahora no puedo vivir sin internet. Community Manager en búsqueda de tendencias sociales. Apple Fanboy desde el 2007 gracias al lanzamiento del primer iPhone. Nunca es suficiente tecnología para mi.

Ver todos los posts

27 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos