Evaluación: ‘Escuadrón Suicida’

No entré con ‘hype’ a la sala de cine de ‘Escuadrón Suicida’. En Estados Unidos, el embargo se había terminado un día antes y los reviews no eran nada amigables con la cinta. Así que decidí entrar con otro chip, limpiando mi cabeza de las opiniones negativas y de las altas expectativas que me vendieron en los tráileres. Después de todo, soy fan de varios de estos personajes en los cómics: Deadshot por su ‘Secret Six’, Joker por la larga lista de excelentes lecturas donde aparece, Amanda Waller e inclusive Harley Quinn, que ha tomado un interesante rumbo en los últimos años.

Hice todo lo posible por ver la película con los ojos más neutrales, lejos de Rotten Tomatoes o de mis lecturas comiqueras. Aún así, sin ninguna expectativa, la película me decepcionó de forma catastrófica. ‘Escuadrón Suicida’ es un desastre, pero no un desastre divertido, es de las peores películas de superhéroes de los últimos años. No es un producto que divide como ‘Batman v Superman’, es simplemente un producto mediocre y sin mucho para salvar.

Un inicio lleno de personalidad

sui3

‘Escuadrón Suicida’ tiene una idea de base muy entretenida. Un concepto diferente en el género: villanos siendo obligados a trabajar para el gobierno, emprendiendo misiones donde la muerte es el resultado más probable. El grupo está armado de un colorido abanico de personajes: Deadshot, Harley Quinn, Capitán Boomerang, Katana, Enchantress, Killer Croc, Diablo y Rick Flag. Filas formadas por el mejor asesino del mundo, la novia del villano más infame de Gotham, un caníbal de aspecto monstruoso, un pirómano y mucho más.

¿Suena increíble? Se pone mejor. Todos están bajo el mando de Amanda Waller, una agente de la CIA tan inteligente como desalmada, tan ‘pateatraseros’ como manipuladora. Sumen a ello un montón de referencias a clásicas portadas de cómics y la dirección de David Ayer, el mismo hombre tras ‘Fury’ y ‘End of Watch’.

A pesar de todas esas ideas, esta sigue siendo una de las peores películas de superhéroes de los últimos años. No puedo negar que tenían en manos la oportunidad de entregar algo nuevo y fresco, pero simplemente el producto final es tan mediocre, tan fuera de foco, poco consistente y a ratos ridículo, que me niego a pensar que esta cinta ‘dividirá al público’. No hay nada para dividir aquí, porque el bando que la defienda estará caminando sobre barro.

¿Fe en los monstruos?

El primer acto del filme es solo presentaciones de los personajes. Es entendible, Warner está –de nuevo– tratando de armar su universo cinematográfico con el menor número de películas posibles. De hecho, cada introducción a los villanos es interesante y divertida, por sobretodo: funciona. Luego la película los vuelve a presentar y por alguna razón la introducción parece nunca terminar.

Cuando por fin sucede, cuando ya no estamos presentando por tercera vez a un personaje, inicia la película: Midway City está bajo un ataque desconocido y nuestro escuadrón de villanos favorito entra en acción. Lo que sigue es un filme sin ritmo, gracioso más por sus errores, que por sus chistes, con acción olvidable y giros repetidos.

Vemos a los personajes intercambiar comentarios entre ellos, ir del punto A al punto B, pelear en escenas de acción muy parecidas y caer de helicópteros una y otra vez. Realmente no hay nada más y se hace viejo muy rápido. Es una pena que el guión no haya encontrado formas de ser inventivo con el potencial que tenía en manos.

sui5

Quiero hacer énfasis en tres cosas: acción, humor y música. David Ayer no es un hombre nuevo en el terreno de los golpes, disparos y explosiones, sus tres películas anteriores estaban llenas de esos elementos. Pero en ‘Escuadrón Suicida’ no había nada destacable en eso, no hubo ningún intento por aprovechar de manera creativa los poderes y habilidades especiales de sus personajes. Eran secuencias sin mucho brillo y que pasaban al olvido.

El humor funciona a ratos, gracias a las interpretaciones de los actores. Pero el guión está lleno de frases que ves venir a kilómetros de distancia, chistes flojos y cosas sin mucho gracia (más allá de una leve risa). Pero los verdaderos momentos de risa vienen cuando ves las incoherencias, la repetición y las tonterías del guión.

La música es una trampa. Parece que un ejecutivo de Warner Bros. vió ‘Guardianes de la Galaxia’ y exigió: ‘pongan el triple de canciones’. Y justo así es: en los primeros cinco minutos cambian de canción cuatro o cinco veces. Así sucede en el resto del filme: cada pequeña escena tiene su rap o canción de rock de turno, sin ningún tipo de ritmo en la musicalidad del filme.

Entre giros repetidos, personajes que cambian de parecer basados en el ‘porque sí’, secuencias de acción que olvidas a los dos minutos y humor de pocas risas, ‘Suicide Squad’ llega a su final y quedas con pocas ganas de ver qué traería una secuela.

El escuadrón

SUICIDE SQUAD

En el escuadrón encontramos lo único positivo del filme. Pero por desgracia no es todo el equipo, solo tres personajes: Margot Robbie como Harley Quinn, Will Smith como Deadshot y Viola Davis como Amanda Waller. Robbie se roba el show cada vez que entra en escena, está totalmente caracterizada en su papel de demente pero enamorada, algo que define su conducta a través de la historia. Es de los personajes más creíbles de la cinta y en ello la acompañan Smith y Davis.

Deadshot tiene sus motivaciones definidas y Amanda Waller es totalmente fiel a la filosofía de su personaje. Ambos hacen un gran papel en el desastre de filme que ocurre a su alrededor.

El resto del escuadrón pasa por lo bajo, sin resaltar. Salvo un poco a Jai Courtney, quien ha tenido una mala carrera con ‘Terminator Genisys’, ‘Divergente’, ‘Duro de Matar 5’, entre otras. En esta cinta al menos metió personalidad a su personaje, así -por culpa del guión- terminara en ese saco de lo incoherente.

Al final no te crees que sean un equipo. Su alianza y compañerismo tiene poco sentido. En el tercer acto tienen una especie de largo dialogo que debería funcionar como ‘iluminador’ para todos, pero no cumple, solo es la excusa para que los sigamos viendo pelear juntos.

Ni hablar del villano, que trataré como ‘spoiler’ por aquellos que vivieron bajo una roca durante la lluvia de tráileres del filme. No hay nada medianamente destacable en la amenaza de la película, es todo lo que un villano no debería ser: predecible, sin mucha motivación salvo ‘ser malo’ y la solución tras su derrota es perezosa y ridícula. Y claro, su plan involucra un rayo de luz que llega al cielo. Clásico. 

sui1

Por supuesto también hay que hablar del Joker, interpretado por Jared Leto y uno de los grandes ganchos de la promoción de la película. No esperen que tenga mucho tiempo en pantalla, de hecho su mayor aporte está en ‘flashbacks’ y ahí debió haber quedado. Su papel en la historia de Midway City bien puede suprimirse y no afecta la trama.

Sobre su interpretación: no está nada mal. Probablemente nadie saldrá a decir que supera a Heath Ledger, pero sí entrega algo diferente, que definitivamente quiero volver a ver en pantalla, con mucho más tiempo en el guión y participando en un argumento donde él es la amenaza central.

¿Para los fans?

Aunque David Ayer haya salido a decir que su película está hecha para los fans y por eso la razón de la tormenta de malas reseñas, la realidad es que es un filme sin forma, que trata de ser varias cosas y no logra ninguna. Por supuesto que esto no “es para los fans”. ¿Saben quién llena las taquillas? El ciudadano de a pie, aquel que no ha leído ni un cómic (y eso no está mal). Los estudios piensan sus cintas con ese público y esos bolsillos en la cabeza.

Aquí la defensa no puede ser a ‘los verdaderos fans de DC les gustará’. Claro, si por alguna razón ser fan de DC Comics quiere decir que no exiges nada, te quedas con poco y aceptas propuestas mediocres por un par de guiños. Estoy seguro de que esa no es la definición de fanático de la casa de Superman y Batman. Sin dudarlo, puedo decir que ‘Escuadrón Suicida’ es una decepción indefendible.

Imágenes: Warner Bros. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

41 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Las primeras escenas de ella fueron muy buenas, cuando llama a Enchantress en la reunión con los militares es la mejor escena de la película en mi opinión, luego casi ni la mostraron y perdió la gracia.

    • Es de las pocas veces que coincido con la fuerte critica de enter, pero si es un poco decepcionante, salvo por las actuaciones aquí mencionadas. 😀

    • No se equivoco en nada en esta oportunidad la critica hecha por enter, y eso que busco siempre lo rescatable de una pelicula, pero en esta, salvo lo que dice Camilo con las actuaciones principalmente de Will Smith y algo de Margot Robbie, lo demás es malo con ganas!

  • El mismo cuento de que «es para fans» que utilizaron para «defender» a Batman v Superman de las malas reseñas, no creo que simplemente copiar 2 o 3 viñetas o hacer «referencias oscuras» sea hacer una película para fans, es tomar la esencia de las historias y los personajes y trasladarlas a otro medio, y en eso es que fallan las más recientes películas de DC .

    Y si Harley Quinn (la heroína de las «únicas y diferentes») y Deadshot (es decir, Will Smith interpretándose a si mismo como hace en todas sus películas) es lo más rescatable mejor ni la veo en cine.

  • pense que solo a mi no me habia gustado me entristece porque harley quinn es fantástica y me gusto mucho el joker también brillaba cada que aparecía lastima que fueron como 3 veces solamente

  • Como lo comenté en mi Facebook: Joker sale más en los trailers que en la película. La verdad, en esta ocasión coincido con Enter. El hype para esta película era tenaz y de desinfla uno cuando termina la presentación de los personajes.

  • Ya son más de 20 años desde que apareció por primera vez Harley Quinn y sigo sin entender por qué es tan popular esa villana segundona. ¿Qué le ven? (Además de ser una mona con el calzón pegado)

  • Algunos buenos personajes pero la historia no termina de convencer, Harley Quinn y DeadShot Excelentes, unos buenos (Katana, Rick Flag y Amanda Waller) el resto nada le aportan y una trama bastante floja

  • Soy de los que va al cine a sorprenderse, no esperando que me repitan a Nolan-Aronofsky-Von Trier-Allen-Polanski. Es una película de cómics, protagonizada por gente irreal y con énfasis en la acción: no te van a dar el significado de la vida ni te quieren dejar pensando en la relevancia sociopolítica del multiverso post-crisis. Es un ejercicio interesante de acción, sin pretensiones pero con buenos momentos y risas. Y aclaro, no soy crítico, ni me interesa serlo: la era de los críticos de cine, música y tv ya es algo trasnochado, tan sobaqueado como entrar a hablar barbaca en RT, opinar lo mismo que los neohipsters de Slashfilm o sentirse cool and play con los perdedores de Rolling Stone. Y ni hablar de Vanity Fair, Hollywood Reporter o demás planchas de piedra que aún luchan por vender revisticas alborotando el odio de los tontos.

  • La palabra en común que he visto en las críticas y con la cual estoy de acuerdo es «decepcionante». No porque uno espere ver un film lleno de arte como leí en otro comentario, sino porque la película debió salir de todo lo convencional. Son villanos, actúen como tal y no como tiernos osos de peluche. Margot Robbie puede ser la excepción a eso. Lo mejor de la noche fue la pizza que me comí después de la película, con eso resumo todo.

  • No estoy de acuerdo con la reseña. Después de leerla anoche, fui al cine esperando encontrar todos los desastres posibles en una película, algo tipo Sharknado… Y no hay tal. Me gustó la película y también les gustó a las personas con quienes asistí. Obviamente no estamos ante la mejor película de la historia, pero ¿es peor que Deadpool? (que esa si que me pareció mala), ¿Que Ant-Man? ¿O que Vengadores 2? ¿Merece que la crítica «especializada» se haya ensañado con ella como una manada de hienas con una cria de ñu? No, en absoluto.
    Es una película entretenida y hace pasar un buen rato..

    • Buena??? Que tal los zombies que no mueren con balas al cuerpo pero si con el bate de la loca? Cual es la motivación del tipo del boomerang? del cocodrilo? De la tipa de las espadas que no habla inglés pero si lo entiende? La película hubiese sido igual si no estuviera el joker. La negra es mas mala que los malos. Supuestamente son socio patas y desquiciados pero no dejan esa imagen. La única motivación es la de deadshot que es su hija pero en ningún momento se ve como un criminal sociopata. Quiénes son los villanos? Dioses? De ser así los matan muy fácil. Si habían desactivado el chip de harley quinn por que se dejó encerrar de nuevo? Cómo funcionaba la tal máquina? ?? Definitivamente por gustos es que la ropa se vende…

      • Se ve que no le prestaste atención a la pelicula *Spoilers activados* : la motivacion del tipo del boomerang y del cocodrilo es la granada en el cuello?, y despues es la simpatia x deadshot. La vieja habla en lenguaje asiatico porque solo quiere que lo entienda el jefe. Es en serio estas preguntas? Sin el Joker no se podia contar la historia de Harley GENIO!. Y en la presentacion se le ve los desquiciados. Pero despues de una granada en el cuello quien carajos se va a atrever a ser desquiciado?

        • En serio será que la cura para los psicópatas asesinos es esa? Habrá que ponerles el collar bomba de las farc a todos los locos incluyendo violadores. Esquizofrenicos y depresivos. De malos no tenían ni el pelo!!!

          • Mis disculpas, no sabia que MATAR GENTE como al comienzo de sus presentaciones era digno para canonización.

          • Lo que pasa es que en las películas de ahora quieren hacer ver a los asesinos como personas Buenas. Como en las novelas de barcos que vemos ahora en colombia. Mejor dicho pobrecitos! !!

          • Pues botaba humo, no sognifica que esté hirviendo ni que fuese humo. Esa tarea te la puede responder un profesor de quimica. Sin embargo (si es que entendiste la pelicula) era una prueba del Joker a ver si la vieja le corria. No pensabas de verdad que iba a matarla?

  • Otra muy buena historia echada a la basura, una película que aunque no es el desastre que pintan quedará como una película mediocre y del montón. El universo de DC empezó mal y lo que empieza mal pues…

  • No es tan mala, tienen que entender que es la 1ra pelicula no animada de SS, tienen que hacer la «presentación doble» si quieren que la gente entienda (teniendo en cuenta que es un proyecto a largo plazo). Ustedes se han metido el cuento de que una pelicula de super(anti)heroes tiene que ser la panacea cambia vidas o si o no sirve. A menos que vivas debajo de una roca con los trailers se esperaba que iba a ser de la pelicula; Se dejaron contaminar evidentemente de Rotten Tomatoes. Para mi la pelicula es buena.

  • Gustos hay para todo… me gustan las películas de Marvel y de DC (no tengo preferencia)… No es la película del año ni mucho menos, tiene varios aspectos que no son buenos y que se pudieron explotar muucho mejor, sin embargo, creo que entretiene y vale la pena verla. Para lo que le preocupa el dinero podrían ir los miércoles de 2×1, así gastaran menos dinero y podrán sacar su propia conclusión…

    De 1 a 5 le daría un 3.

  • vi la pelicula y no me parecio mala (Bueno excepto la interpretacion del Joker). Vale la pena verla en cine; aunque no esperen una pelicula espectacular. La verdad yo esperaba más acrobacias y más luchas cuerpo a cuerpo, pero en general fue entretenida y nada confusa como dicen algunos. Me parece que camilo llega envenenado siempre a ver las peliculas de DC, esperando a que sean como las de marvel.
    Camilo Martinez sigue calificando mal las peliculas y para lograr apoyo comenta que si le gusto la pelicula es por que tiene mal gusto. Vamos Camilo, si por mi fuera los que ven peliculas de drama y de romance tienen pesimo gusto por que detesto ese tipo de peliculas y por lo mismo yo prefiero no comentar de esas peliculas.

  • la pelicula no es espectacular… no cambia el paradigma del cine… respecto al antiheroe deadpool esta años luz… aveces es predecible… pero darle un 2???????? joeeeer es q los cazafantasmas es mucho mejor q esta peli????

    no lo creo… si bien hay fallos en el guio la peli cumple con entretener… tanto o igual q las de marvel con el detalle q DC no ha sabido aun dar con la forma de mostrar su universo de forma mas taquillera y los espacios vacios en sus guiones no le ayudan… pero decir q es una de las peores pelis del momento es una chapuza enorme pues la peli si tiene mucho q destacar y personajes muy bien logrados… como a todas las pelis de este genero salvo por deadpool y ironman 1 le daria un 3.

  • Crítica a Suicide Squad.
    La película en sí tampoco es ni buena ni mala, pero lo digo es disfrutable, (Digamos está bien), le pegaron mucho a la critica, pero tal vez es porque muchos de estos personajes o si bien ya son conocidos para los fans o para los desconocidos el dio por el tiro por la culata, y por ahí está el inicio de la mala critica de los dique expertos en el cine.
    La película cuando la ve da la impresión que queda huérfana (Si bien no podemos concluir que tantas escenas mandó recortar las directivas de Warner, (supondría que de las recortadas, en su versión DVD quizá sean del tipo Clasificación R o quizás no), pero aunque es complicado detectar donde hacen los recortes, cabe decir que son algunos actores si les faltó algo para que por lo menos tuviesen algo que decir. La película en si pretende conocer la amenaza, pero de manera muy apresurada, no podemos culpar la edición musical puesto que eso ya le corresponde al de efectos sonoros y los arreglistas, fueron saturadas, pero quitando 2-3 canciones y colocando en partes de la película donde hizo falta no habría sido tanto el problema, aunque creo que un DJ/VJ podría dar una respuesta en esta parte.
    Por otro lado, esta película a ciertos momentos parece convertirse por lo menos en la parte de los cameos, como una precuela a The Batman, hasta que esto se demuestre lo contrario cuando esa película se produzca, se nota mucha influencia de los trabajos de la producción que fue criticada por Batman v Superman, el Director está haciendo lo que le piden dirigir, tal vez el guión que se nota que está mal trabajado, ya es culpa de los que reescriben la escritura de la historia, y del editor que sin saber bien cual era las escenas originales del principio, hacen que la película sea confusa, más no mala en el sentido de que estos personaje se pierdan en el camino. Hay que hacer cambios, pero en lo que respecta a la producción, los Directores Dirigen, hacen donde tienen que hacer, pero los inversores, en su motivo de preocupación, terminan cambiando algo que el director ya no puede hacer para que la película llene las expectativas del público. Podrán haber muchas explicaciones, pero es verdad lo que declaró Ayer, que le faltó más tiempo de preparación, pero eso ya eso se le sale de las manos porque acá, le faltó más era simplemente eso.
    Por otra parte, este es lo que definimos de cada personaje:
    Deadshot: A pesar de los años, Will Smith viene de producciones malisimas y otras de buen renombre, Si nos remontamos After Earth al menos no está acá su hijo, acá pasa con caracter decoroso, e impecable, porque a pesar llevarle un rencor a Batman, reconoce su pecado y creo que le faltaría trabajar un rol mejor como villano, que se sienta como un asesino a sueldo, me gustó que su estilo del chico tipo Harleem convertido en criminal, pero falta trabajar en el desarrollo de personajes antagónicos, que eso le hubiera servido más para explotar su rol de criminal al servicio del gobierno, deadshot fue más antihéroe que villano un aspecto que podría mejorar.
    Katanna: Creo que toma la actitud timida típica de una actriz japonesa, pero fue implacable para controlar al equipo, tiene una oportunidad que podría aprovechar una aparición en The Batman, o en otra película del DCEU, se comportó más como una escolta, le faltó más presencia pero tal vez eso se deba al tipo de estatus quo que le dan como de un soldado más.
    El Diablo: Me hizo recordar al típico pandillero migrante de una ciudad extranjera, muestran su problema que lo lleva a la cárcel, y que a pesar de que quiere reinvindicarse, faltó trabajar más el personaje desde el punto del guión y no del actor. Me recordó que el único defecto se pareció al Mario Baracus de A-Team Brigada A los Magníficos la película.
    Killer Croc: Me gustó, un ser frío y caníbal, no creo mucho que su naturaleza sea de mucho problema, mostrase como un ser que sufre abusos de la gente que le obliga a ser como es, y que le define, no es que sea el que llame la atención, si le falta es ser un ser más aterrador, típo Freddy Kruegger.
    Slipknot: Un defecto en el guión no nos permite que sea más integro como personaje, por más que se convierta en un villano que termina siendo ejecutado por su nanobomba del cuello., debería haber sido más el tipo rudo, ya que se supone que todos los villanos del equipo deben mostrar al menos frialdad.
    June Moone / Enchantress: Mal encaminada y quizá la que menos esperabamos como la antagónista de la película, mal trabajada en el guión y debería tener un inicio en la película más misterioso o quizás más inocente? Por ahí es donde debió comenzar la película, acá se siente con ella lo que hace que la película se sienta huérfana, no se cuenta de manera coherente como debería haber iniciado el origen de la amenaza de la película, si debería tener un romance con Rick Flag, debería al misnso comenzar desde la segunda mitad de la película, no desde el principio, perfectamente esta relación que comience como una historia de un principe salvando a la damicela de mejor manera, así como iniciaba ese tipo de amenazas típicas de personas poseidas por un ser extradimensional, acá fue muy improvisado de la peor forma, podría haberse apoyado de una trama tipo de película de terror para dar el origen de Enchantress.
    Sgto. Rick Flag: Debió haber sido como tal Tom Hardy, acá tenía mucha razón el rol secundario del personaje, ahora entiendo su renuncia, este personaje debería haberse sentido más como una Amanda Waller que siendo el que pareciese que hiciera que el equipo no fuera para ningún lado. Si va hacer el personaje que finalmente es el que termina salvando a June Moone quedó debiendo al público.
    Capitán Boomerang: No me pareció tanto como mal explotado, parecía más un niño que un villano, aunque compensa que ese niño le da una caracterización de niño malcriado, ese villano que quiere ser gracioso, tal vez falla en que hay momentos en que no resulta que su graciocidad sean oportunas no para la película, sino en como los escritores lo enfocan. Faltó ser más Boomerang, al menos en el guión. Lo compensa porque Flash está ahí, a pesar de todo es el típico cínico e insoportable, al igual que en el cómic.
    Harley Quinn: Mis respetos, un personaje bien trabajado, pero que a pesar de la polémica que se desata con respecto al Joker, no deja ver si realmente era necesario su Puddín (Joker) o si realmente el Joker era un personaje innecesario, de la cual si espero la adaptación de Gotham Srens, trabajando con alguna actriz que encarnase a Hiedra Venenosa…. Sin embargo, el Joker y ella es lo que le compensa que la película estabilice la trama, recuerden que el Joker nunca fue ni el antagonista principal ni un villano de que haga algo en contra de la trama, porque el Joker juega a ser un Fancervice necesario.
    Amanda Waller: Me encantó, aparece donde tiene que aparecer, es la HP del equipo, mis felicitaciones a Viola Davis.
    Joker: Impecable, muestra otra faceta que no se había visto en otros Jokers, uno con actitud de un mafioso loco, creo que no hay necesidad de buscar un joker tradicionalista, cada Joker es original, al igual que en el cómic, es un Joker para cada generación, es como si trabajaran que cada Psique del Joker trabajase en diferentes mundos paralelos con sus diferentes personalidades, si bien es el que esperaban la gente con mayor protagonismo, eso es porque está guardando ese protagonismo precisamente para guardarselo con ya saben quien…
    Nunca se puede juzgar el nuevo Joker porque:
    1. Nunca era una aparición principal, era una aparición relevante, algo así como tipo Cameo, no actuación estelar.
    2. Nunca se trató que fuera el villano y nunca fue el villano principal, solo fue la herramienta de enganche para Harley Quinn.
    3. Mal colocado en la película tal vez, pero fue un personaje tipo «FanService», mejor colocado que los de BvS.
    4. Si quieren un Joker 100%, vease, The Batman, Batman si que debería sobrar, pero tampoco tuvo el porqué. Eso que se lo pregnten a Ben Affleck, quién dirigirá The Batman.
    5. Las escenas donde apareció fue simplemente donde deb´´ia aparecer, no pensaban que el enemigo era Yihad, o acaso querían que adaptasen «The Janus Directive», o de lo contrario, habría quedado inservible el Joker.
    Los Cameos:
    Batman: Cameo rápido no es tan tenebroso pero breve, solo para explicar como captura a ciertos villanos.
    The Flash: Es el cameo más rápido visto en el cine, pero con más minutos que en Batman v Superman.
    Joker: Es el que tiene más tiempo y es el que más vemos, pero de ser cierto las escenas eliminadas quedamos en un pendiente no del actor sino con la productora. Recuerden que la edición en el cine las productoras están ultimamente contratando empresas especializadas en eso. Porqué incluyo al Joker acá? simplemente porque eso fue lo que prácticamente redujo la aprición del personaje en la película, dando a entender que es otra película abierta no de la menjor manera, pero que abre las puertas a The Batman de Ben Affleck.
    En conclusión, la película es disfrutable, pero apresurada para su estreno, hubiera preferido este estreno para final del año, pero evidencia una vez más que Warner Bros. no sabe como compensar el efecto Post-Harry Potter, que obliga que sus ultimas película estén siendo manipuladas para forzar buenos resultados, creo que Warner debe relajarse y pensar las cosas frías. Por lo menos, esta película es un poquitico mejor que Batman v Superman, comparandolas no lo podría hacer porque eso no sería desproporcional, por la forma de trabajar diferente de los directores Ayer y Snyder. Le doy 7,9 de 10.

Relacionados

Archivos