Evaluación: ‘Deadpool 2’

Featured Video Play Icon

Hace dos años, una película de ‘Deadpool’ despertaba emoción en una muy pequeña parte del público. Los fans de Marvel tenían una relación mala con un estudio que ya había presentado y arruinado el personaje (y que no lograba hacer despegar su franquicia de X-Men). El resto del público no tenía la menor idea quién era ese ‘Spider-Man’ con espadas. Pero, callando la boca de todos los hombres de poca fe, ‘Deadpool’ no solo fue un éxito completo, sino que abrió camino a las películas de héroes tipo R como Logan.

Por eso, ‘Deadpool 2’ llega a las salas de cine con un público que espera más risas, más acción, más tripas y más Ryan Reynolds (pocos creímos usar alguna vez esta oración después de ‘Linterna Verde’). En esta ocasión el mercenario se enfrentará a Cable, un mutante del futuro, con la ayuda de su propio equipo de asesinos.

Aquellos que todavía estaban preocupados pueden descansar en paz. ‘Deadpool 2’ mantiene la calidad del primer filme y entrega los mismos elementos que hicieron tan existoso a su predecesor. Es una cinta llena de referencias y un humor destinado a hacer reír al público. Aunque su historia no es a prueba de balas, su elenco sí llega blindado a la pantalla grande, logrando un grupo de antihéroes memorables.

¿Si viste esa (inserte aquí referencia) en ‘Deadpool 2’?

Deadpool 2

Como siempre, una de las claves en ‘Deadpool 2’ es el hecho de que la cinta no se tome demasiado en serio. Gracias a esto, durante la película es común que el mercenario y compañía hagan constantes referencias al mundo real e incluso rompan la cuarta pared (es decir, sean conscientes de que viven dentro de una historia de ficción).

Para aquellos que reconozcan las referencias, cada comentario del mercenario es preciso y entretenido.

Gracias a esto no hay temática o personaje que se salve de la lengua de Deadpool. Un minuto habla de los héroes de DC, al siguiente menciona un género popular de música y en la siguiente escena vuelve a preguntar por qué el estudio no les da más dinero para el cameo de algún X-Men más famoso. Para aquellos que reconozcan las frases, nombres y referencias, cada comentario del mercenario es preciso y entretenido.

Por desgracia, eso quiere decir que si no estás muy metido en el género de superhéroes o en general en la cultura geek, puedes perderte gran parte de las risas que Deadpool propone.

La mejor comedia del año (hasta el momento)

La última línea no se debe interpretar como que debes ser un nerd para poder reír con ‘Deadpool 2’. Porque lo cierto es que hay humor para todo el mundo y es complicado aguantar una carcajada con esta película. La comedia de la cinta no solo está sostenida en referencias, sino también en lo gráfico, lo grotesco y (porqué no admitirlo) lo juvenil.

Gran parte del éxito que ‘Deadpool 2’ tiene como comedia es su capacidad de sorprender al espectador. La historia nunca se dirige de la manera que se anticipa y sus personajes suelen actuar sin mayor lógica que el azar. Este elemento genera resultados entretenidos. Hay bromas que se esconden a plena vista y que cuando se revelan consiguen un efecto inesperado. Deadpool se burla de los clichés del género al mismo tiempo que entrega escenas de acción fabulosas. No teme afirmar que se viene una pelea de CGI, porque sabe que las personas están tan entretenidas que ese comentario no dañará la magia.

Además de sus giros humorísticos, la historia en ‘Deadpool 2’ es más bien predecible. 

En resumen: lleven sus pañuelos y  un amigo con mejor sentido del humor a la sala de cine. Si estás buscando una película para reír a más no poder, esta es sin duda la elección más obvia.

No le prestemos mucha atención a la historia

Si quitamos de lado el humor, las referencias y la falta de seriedad que el filme tiene, nos encontramos con una historia que sirve más como excusa para hacer chistes que una trama con sentido o incluso diferente de lo usual. ‘Deadpool 2’, de manera descarada, usa los mismos clichés de los que se burla para entregar una cinta de héroes que ya hemos visto varias veces en la pantalla grande.

De hecho, además de sus giros humorísticos, la historia en ‘Deadpool 2’ es más bien predecible. No hay sorpresas y en algunos momentos parece que la película está haciendo tiempo antes de resolver el conflicto principal que planteó.  Por supuesto, la magia de su comedia es tal que es fácil olvidarse del hecho de que estamos viendo una película de héroes cuya única diferencia es que se atreve a mostrar a un hombre siendo descremado o al héroe disparando a la cabeza de los ‘malos’. 

X-Force: la verdadera estrella del filme

‘Deadpool 2’ añade una serie de personajes a su elenco, entre los que se incluyen los miembros de X-Force, el equipo de Deadpool. Domino (interpretada por Zazie Beetz) demuestra ser la persona adecuada para hacer pareja con el mercenario. Su poder de la suerte da lugar a uno de los más cómicos y entretenidos momentos del filme y quedan muchas ganas de verla en acción al menos una vez más.

Lo mismo se puede decir de Josh Brolin y su interpretación de Cable, el antagonista de la cinta. El actor consigue que la personalidad trágica y seria del mutante no desentone con el tono despreocupado del filme, sino que se complemente  la personalidad de Deadpool. En cuanto a Fire Fist (Julian Dennison), es quizás el elemento más débil del grupo actual, quizás solo por el hecho de que los demás miembros del elenco tienen una personalidad mucho más marcada y un carismática.

De todo corazón, deseamos que la próxima cinta de ‘Deadpool’ esté dedicada a X-Force, porque ahora que los hemos visto en acción, necesitamos más de este equipo.

Imágenes: 20th Century Fox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No coincido con la nota de la reseña, la película es entretenida, no es mala, pero tampoco para un 4,25, es un 3,5 con la trama de la película se comienza a desgastar las películas de superhéroes, me pareció que la trama no daba para hacer la segunda parte.

Relacionados

Archivos