Evaluación: ‘COD Black Ops 4’

Featured Video Play Icon

Desde el año pasado, Activision les ha hecho mucha fuerza a sus juegos de ‘Call of Duty’ (‘COD’). Aunque estos FPS siempre han tenido un grupo de seguidores fieles, las últimas entregas de su serie clásica y Black Ops no fueron, precisamente, recibidas con aplausos. En general ‘COD WWII’ recibió buenas críticas, así que era el turno de ‘COD Black Ops 4’ de saltar al terreno de guerra y demostrar si tenía lo necesario.

Inicialmente la recepción no fue muy buena. Uno de los anuncios más controversiales es que ‘COD Black Ops 4’ remplazaría su campaña por un modo de battle royale llamado Blackout. Para muchos, este cambio estaba más centrado en seguir una tendencia que en la creación de un modo que en verdad hiciera destacar a este título de entradas previas de la franquicia. Así, es normal que muchos vieran con prudencia este título.

Lo cierto es que ‘COD Black Ops 4’ se siente como un combo de tres juegos diferentes, listos para ser disfrutados. Las tres arenas del modo zombi y la inclusión de AI para acompañarte y ayudar a detener olas de muertos es una adición bienvenida. El multijugador tiene variedad y aunque el sistema de especialidades no es balanceado y hay problemas de camping, se disfruta. Pero sin duda, la joya de la corona en este juego está en Blackout que, a nuestro parecer, es el mejor battle royale moderno en lo que a mecánicas y jugabilidad se refiere.

Zombies: la experiencia infaltabale en ‘COD’

La más reciente entrega de ‘COD Black Ops 4’ incluye tres nuevas experiencias diferentes de mapas de zombis. La primera se llama ‘IX’ y tiene como centro un coliseo romano; ‘Voyage of Dispair’ te reta a volar cabezas de zombis mientras el Titanic se hunde en el agua, y ‘Blood of the Dead’, que trae de regreso el mapa de ‘Dead Black’ de ‘Black Ops 2’. También hay una cuarta experiencia llamada ‘Classified’, que revive el mapa con el mismo nombre ubicado en el Pentágono del primer ‘Black Ops’.

Cada una de estas experiencias se siente diferente y esto ayuda a brindar diversidad al modo zombi. Aunque la historia dentro de este tipo de juego nunca ha sido una prioridad, aquellos que busquen entender cómo cuatro extranjeros terminaron matando muertos en el Titanic quedarán un poco confusos, a menos de que resuelvan todos los retos que pide el modo zombi de ‘COD Black Ops 4’.

Otra adición que se agradece en ‘COD Black Ops 4’ es la posibilidad de completar tu escuadrón de cuatro aventuraron con bots. Aunque tus ‘compañeros’ no son útiles si deseas completar misiones, sirven como escudos de carne para defenderte de las hordas de muertos detrás de ti, permitiendo a muchos jugar, si prefieren, solos.

Evaluación: ‘Call of Duty WWII’

Multijugador: lo que todos vinieron a disfrutar

COD Black Ops 4

La experiencia de multijugador de ‘COD Black Ops 4’ guarda varias sorpresas. El juego cuenta suficiente variedad en sus especialistas para crear partidas entretenidas. Aunque no todas las habilidades están tan balanceadas como uno espera (es decir, la seguridad de al menos dos Ajax en cada equipo) en general hay una experiencia que está lista para noobs y veteranos de la franquicia por igual.

La variedad y construcción de los mapas es otro elemento para destacar. Hay muchos espacios diferentes que pueden amplificar o nulificar ciertas estrategias. Dicho esto, persiste un problema eterno de ‘COD’: mapas que fomentan el camping y en los que un grupo experto puede emboscar sin problema a sus víctimas. Por fortuna, este tema (por ahora) no es tan molesto como en ‘COD WWII’

El sistema de recompensas en ‘COD Black Ops 4’ también se siente bien balanceado. Ganes o pierdas hay un motivo para regresar y el hecho de que algunas de las armas más poderosas (que siguen siendo las automáticas) estén disponibles desde el inicio ayuda a que incluso un novato se sienta cómodo (a menos de que toquen una de las partidas que mencionamos antes). En general, se trata de un título que busca maneras de premiar un acercamiento estratégico, pero que ve castigadas sus intenciones por la construcción de sus mapas.

Blackout: la razón para comprar ‘COD Black Ops 4’

Si soy sincero, la inclusión de este modo de battle royale al principio se sintió más como una decisión para seguir una tendencia que una idea en pro del juego. Pero después de disfrutar de Blackout es fácil decir que, en lo que a un título de este género se refiere, esta es la mejor experiencia para consola en la actualidad.

Blackout mantiene los mismos elementos comunes de otros títulos como ‘PUBG’ y ‘Fortnite’. Saltas de un avión, buscas recursos, matas y sobrevives, repites hasta el final. La diferencia está en pequeñas mejoras que el título introduce para hacer más placentera la experiencia. ‘COD Black Ops 4’ integra a las armas gadgets que puedes usar para ganar todavía más ventaja en una situación compleja. Esto incluye minas, vehículos de reconocimiento, pistolas de ganchos o un hacha arrojadiza. A esto se suman paquetes que te permiten obtener mejoras por un tiempo limitado como la habilidad de silenciar disparos o afectar la puntería de un oponente. La adición de estos elementos agrega profundidad al título.

Te puede interesar ‘Evaluación: Assassins Creed Odyssey’

Problemas en el paraíso 

La movilidad también es fabulosa. Deslizarse, entrar por ventanas, aterrizar o pasar de agua a tierra es tan fluido que se siente natural. En general el mapa que ofrece es perfecto para este tipo de juegos y algunos fans apreciarán los homenajes repartidos. Dicho esto, el menú de inventario podría recibir algunas mejoras que hicieran navegar por él más intuitivo y que botar objetos fuera más fácil.

Tampoco quedé muy enamorado de los vehículos que, no solo tienen poca variedad y rara vez representan una ventaja tan clara como en ‘PUBG’. También deben estar alertas a varios problemas técnicos en el tema de conexión, pues más de una vez tuve un dolor de cabeza para completar los jugadores de mi escuadrón. Pero, incluso con estos defectos, sigue siendo una experiencia adictiva y que fácilmente se perfila como el mejor modo de ‘COD Black Ops 4’.

Imágenes: Activision

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos