Evaluación: ‘Annabelle’

Featured Video Play Icon

Mucho antes de su estreno, cuando el primer tráiler del filme llegó a la red, ‘Annabelle’ no parecía ser una formula hecha para dar a luz un producto de calidad.

En la taquilla, el filme tiene todas las de ganar, y es muy probable que este ‘spin-off’ de ‘El Conjuro’ se transforme en una franquicia propia con una secuela en camino. Pero desde el punto de vista de la calidad cinematográfica, las dudas estaban por montones: un filme hecho a las carreras, un director () que en su filmografía tiene la infame ‘Mortal Kombat Annihilation’, un grupo de actores desconocidos y, finalmente, las ganas del estudio de hacer dinero rápido.

Sí, ‘Annabelle’ nunca estuvo precedida de buenos augurios, y ahora que ha llegado a la cartelera, estas expectativas se hicieron realidad. En caso que usted haya disfrutado de ‘El Conjuro’ y crea que ‘Annabelle’ mantendrá la calidad, deseche inmediatamente esa fe y prepárese para un filme que no está, ni de cerca, al nivel de su predecesora.

Los lugares más comunes

Porque es perfectamente normal colección muñecas horribles.
Porque es perfectamente normal coleccionar muñecas horribles.

La historia de ‘Annabelle’ está centrada en la siniestra muñeca que reinaba en el marketing de ‘El Conjuro’ y tenía una pequeña participación en la película. La muñeca funcionaba para que el espectador conociera el trabajo de Ed y Lorraine Warren, la pareja de investigadores sobrenaturales que protagonizaban el filme. El éxito de la cinta, junto a la creciente popularidad de la muñeca, permitieron que surgiera la idea de ver mucho más de ella en pantalla.

No lo niego, quería ver mucho más de Annabelle una vez los créditos finales de ‘El Conjuro’ aparecieron. Ahora que llega un filme centrado en ese aspecto, me arrepiento de haber pensado que sería interesante conocer más de la siniestra muñeca.

Este ‘spin-off’ no es solo una película que no logra salirse de los clichés más obvios del cine de terror estadounidense; también es un filme que los reutiliza una y otra vez, sin sorpresas. Todo su terror está basado en sustos a base de sobresaltos facilistas: una imagen rápida en pantalla –un rostro, una figura, una mano–, acompañado con un sonido fuerte para sorprender al espectador.

Me arrepiento de haber pensado que sería interesante conocer más de la siniestra muñeca

Ese es todo el arsenal de terror de ‘Annabelle’. ¿Funciona? Claro ¿Es bueno? Por supuesto que no: usted lo ha visto cientos de veces antes, y este filme no agrega nada nuevo ni rescatable. Toda la estructura del filme se puede encerrar en: esposo no está, mujer se queda sola, algo la asusta, esposo llega, enjuagar y repetir. Habrá pocos acontecimientos que usted no deduzca mucho tiempo antes de verlos en pantalla.

Todos son muñecos

El filme está protagonizado por una pareja perfecta; marido y mujer que tienen las discusiones más simples y un amor inquebrantablemente aburrido. Una mujer rubia embarazada y un hombre que es doctor, en medio de una comunidad católica tan estereotípica que ninguna de las actitudes de los personajes lo van a sorprender.

Mia y John –interpretados por  y – son unos personajes sin nada para destacar. Pero John, el esposo, está mucho más enterrado en ese fango de lo simplista y plano. Este personaje tendrá las actitudes más esperables, y cualquiera de los espectadores podrá verlas llegar a kilómetros de distancia.

Muchos elementos repetidos.
Muchos elementos repetidos.

Mia, por su parte, cumple sin mayor brillo con su papel de mujer horrorizada. Wallis no es tan desastrosa como otros miembros del elenco, pero tampoco tiene algún mérito, y cuando trata de ser el personaje femenino fuerte, se limita a tener las reacciones más obvias. ‘Annabelle’ es un filme que carece totalmente de sorpresas.

Los personajes secundarios que iremos conociendo mediante el filme avanza tampoco se destacan, y son iguales a los protagonistas: no sorprenden, no generan mayor empatía y son predecibles.

Un acompañante temido

La muñeca ha regresado, pero no de la mejor forma.
La muñeca ha regresado, pero no de la mejor forma.

Una trama aburridora, junto a los sustos más estándar y los personajes menos desarrollados parecen ser los elementos clave para el desastre que es ‘Annabelle’ en pantalla. Pero no están solos, aun falta agregar el guión: los diálogos más ridículos que he visto en un filme en mucho tiempo.

Los diálogos y frases rayan tanto con lo ridículo que es imposible no reírse con cosas que no son chistes y reaccionar con tristeza antes los intentos de bromas. Todos los personajes dicen cosas que simplemente parecen lo primero que el guionista lanzó en la página, con el objetivo de llenar espacio mientras llega una secuencia de miedo.

Los diálogos más ridículos que he visto en un filme en mucho tiempo

Los personajes dicen una y otra vez, de la forma más explicativa posible, cómo se sienten o qué significa lo que está pasando en pantalla. Dejan todo en bandeja de plata y lo acompañan con un ‘ingenioso’ apunte, que casi nunca es gracioso.

¿Todo está condenado?

Mientras el filme se negaba a acabarse, me preguntaba en mi asiento: ¿Cuántas veces una silla y una máquina de coser pueden ser usados para crear tensión? Los mismos elementos una y otra vez; la misma toma que dice a gritos en qué parte de la pantalla algo siniestro se asomará, luego un ruido fuerte y un susto fácil.

Aunque parezca que no hay nada para destacar, sería injusto decir que todos los elementos usados para asustar están mal ejecutados. El filme tiene dos secuencias que no están nada mal, una de ellas bastante destacable. En ese momento, donde aún faltaba tiempo para que la película terminara, pensé que ‘Annabelle’ tenía un poco de esperanza. No de ser una buena película de terror, pero al menos de no ser un desastre gracias a algunas secuencias ingeniosas. Por desgracia, eso nunca sucedió, y ni siquiera en su clímax tuvo un mejor momento que ese.

Pocas secuencias funcionan de forma ingeniosa.
Pocas secuencias funcionan de forma ingeniosa.

Aunque sé que este no es un argumento fuerte, siempre supuse que la dirección de Leonetti rayaría con lo ridículo. Despues de recordar ‘Mortal Kombat Annihilation’, esperaba que el director hiciera un trabajo aun peor. No lo hizo, pero tampoco ofreció algo distinto a lo que ya hay en muchísimas películas de terror estadounidenses.

‘Annabelle’ dejará una mancha en la recién nacida franquicia de ‘El Conjuro’

‘Annabelle’ no es una buena cinta de horror, suspenso o miedo, y dejará una mancha en la recién nacida franquicia de ‘El Conjuro’ –a propósito, es seguro que una secuela igual de apresurada esté en camino–. No hay nada en ella que haga que valga la pena pagar la boleta.

Si de verdad le agrada la muñeca siniestra, es preferible que vuelva a ver ‘El Conjuro’. Y si en serio quiere ver un filme de terror, deles oportunidad a otros filmes de terror estadounidenses recientes que tienen lo suyo, como ‘Drag Me To Hell’, ‘You’re Next’ o el remake de ‘Evil Dead’, o dirija su mirada al siempre confiable terror asiático y de los países bajos.

Imágenes: Página oficial del filme en Facebook.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

82 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me agrada leer las críticas, pero pues creo que aún con ese puntaje de valoración, iré a verla y luego daré o no razón a este artículo. El conjuro de por si fue y es muy buena película, pero esa comparación de terror como «Drag me to the hell» no concuerdo, pues esa película da mas risa que (si a mucho) suspenso. Quizás para este mes a cartelera lleguen mejores títulos y esperar con qué nos asombramos y asustamos.

    • No menciono ‘Drag Me To Hell’ como comparación, más como recomendación. Raimi es un director que no pude dejar de poner su vibra cómica, pero igual el filme era de terror. Vale la pena decirlo porque son propuestas del genero que agregan elementos que no las dejan en esa categoría de: una película más de miedo.

  • Me agrada leer las críticas, pero pues creo que aún con ese puntaje de valoración, iré a verla y luego daré o no razón a este artículo. El conjuro de por si fue y es muy buena película, pero esa comparación de terror como «Drag me to the hell» no concuerdo, pues esa película da mas risa que (si a mucho) suspenso. Quizás para este mes a cartelera lleguen mejores títulos y esperar con qué nos asombramos y asustamos.

    • No menciono ‘Drag Me To Hell’ como comparación, más como recomendación. Raimi es un director que no puede dejar de poner su vibra cómica, pero igual el filme era de terror. Vale la pena decirlo porque son propuestas del genero que agregan elementos que no las dejan en esa categoría de: una película más de miedo.

  • el conjuro me pareció mala película, o no se, si es que con la realidad del país tan macabra, las películas de terror ya no me asustan, muy posiblemente enter le atino a esta calificación, aunque no tengo ganas de ir a ver esta película al cine, para comprobarlo

  • el conjuro me pareció mala película, o no se, si es que con la realidad del país tan macabra, las películas de terror ya no me asustan, muy posiblemente enter le atino a esta calificación, aunque no tengo ganas de ir a ver esta película al cine, para comprobarlo

  • La verdad la vi y me pareció un hueso total… sin mencionar la presencia de algunos personajes que nada que ver (como el papel de la actriz que hizo de Evelyn)

  • La verdad la vi y me pareció un hueso total… sin mencionar la presencia de algunos personajes que nada que ver (como el papel de la actriz que hizo de Evelyn)

  • No es tan buena, la historia es insulsa y no tiene diálogos; pero que historia de terror de los últimos 10 años los tiene?, el terror de antes era ver disfraces de monstruos que trataban de jugar con la psicología pero hoy en día eso no asusta. El componente con el que cuentan las películas de terror de ahora es por sustos improvistos en la aparición de personajes o ruidos que aturden … pero nada más. Sin embargo nunca recomendaría arrastrame al infierno, es en serio que una cabra bailando en una mesa dá miedo? creo que se debe evaluar el genero de Terror por el impacto que genera en sus espectadores, recordemos que la película Psicosis de Alfred Hitchcock no es buena ni tiene buen guión y su historia cuenta que el mismo Alfred pagó por publicidad y a la polícia para que estuvieran en el cine generando un ambiente tenso y así poder promocionarla, lo que no le quita que sea un clásico que hay que ver. En cuanto a miedo puedo decir que en la sala de cine donde la vi al menos el 50% de las personas se asustaron con la película o sea que no es tan mala, yo le daría un 3.5 en calificación. No me sorprende que tengo un 1.5 si fue evaluada por Camilo Martínez, ya que siempre se deja llevar por sus gustos personales y no por lo que se puede percibir alrededor de la misma, la prueba es que en Rotten Tomatoes la calificación es de 4.5 y ahi si tiene concepto para evaluar. http://www.rottentomatoes.com/m/annabelle/

  • No es tan buena, la historia es insulsa y no tiene diálogos; pero que historia de terror de los últimos 10 años los tiene?, el terror de antes era ver disfraces de monstruos que trataban de jugar con la psicología pero hoy en día eso no asusta. El componente con el que cuentan las películas de terror de ahora es por sustos improvistos en la aparición de personajes o ruidos que aturden … pero nada más. Sin embargo nunca recomendaría arrastrame al infierno, es en serio que una cabra bailando en una mesa dá miedo? creo que se debe evaluar el genero de Terror por el impacto que genera en sus espectadores, recordemos que la película Psicosis de Alfred Hitchcock no es buena ni tiene buen guión y su historia cuenta que el mismo Alfred pagó por publicidad y a la polícia para que estuvieran en el cine generando un ambiente tenso y así poder promocionarla, lo que no le quita que sea un clásico que hay que ver. En cuanto a miedo puedo decir que en la sala de cine donde la vi al menos el 50% de las personas se asustaron con la película o sea que no es tan mala, yo le daría un 3.5 en calificación. No me sorprende que tengo un 1.5 si fue evaluada por Camilo Martínez, ya que siempre se deja llevar por sus gustos personales y no por lo que se puede percibir alrededor de la misma, la prueba es que en Rotten Tomatoes la calificación es de 4.5 y ahi si tiene concepto para evaluar. http://www.rottentomatoes.com/m/annabelle/

      • Acepto mi equivocación en la calificación a 10puntos, pero la calificación a 5puntos es de 3.3 en la misma página (de igual manera no está tan mal evaluada, hago la aclaración que siempre he comentado sus evaluaciones y hasta ahora creo que ninguna ha sido positiva, lo que indica claramente que se deja llevar por sus gustos personales y predisposiciones con los actores, directores, guionistas Etc):

        • Hemos dado puntajes positivos a varios productos. Desde ‘Guardianes de la Galaxia’, pasando por ‘Dawn of the planet of the apes’, hasta ‘El gran hotel Budapest’ y ‘X-Men Days of Future Past’. Hay fama de rajones pero no es tan cierta Cristian 🙂
          Claro que existen opiniones personales, eso es inevitable, pero cuando en ENTER.CO nos sentamos a realizar una evaluación es con justificaciones y argumentos para sustentar las opiniones.
          PDT: Y viene evaluación de ‘Gone Girl’, que no le fue nada mal 😉

  • en primer lugar, se nota y de lejos que el realizo la critica de ante mano ya esta pre indispuesto… con afirmaciones como «las dudas estaban por montones: (…), un director (John R. Leonetti) que en su filmografía tiene la infame ‘Mortal Kombat Annihilation’, o «siempre supuse que la dirección de Leonetti rayaría con lo ridículo. Después de recordar ‘Mortal Kombat Annihilation’» ya de por si, lo estaba sacrificando antes de ver la película, o por ende (al parecer) ya dispuesto a darle palo… es de decir que la película a mi me pareció buena (no como el conjuro pero buena) y a las personas con las que fui también les gusto, y las reacciones de las personas en el cine fueron las mejores…. el redactor menciona que «Todo su terror está basado en sustos a base de sobresaltos facilistas: una imagen rápida en pantalla –un rostro, una figura, una mano–, acompañado con un sonido fuerte para sorprender al espectador» o «luego un ruido fuerte y un susto fácil» pero si la película lo logro asustar o lo hizo brincar, así sea con lo mas cliche, pues creo que logro su cometido, porque el hecho de ir a ver una película de terror es eso, y porque no decirlo sufrir un poco con la tensión que se siente en ocaciones… (vi muchas personas asustadas en el cine, muchos gritos, y una persona que apenas termino una escena de suspenso soltó un suspiro de descanso que hizo reír a mas de uno). no comparto cuando dice que «No hay nada en ella que haga que valga la pena
    pagar la boleta» por el contrario lo bueno de ver una película de terror es hacerlo en el cine, porque gran parte de lo que ayuda a dar esos brincos son el sonido, y si ve una película de este tipo en la casa con un sonido pobre, pues no va tener la misma experiencia, y finalmente sobre los fimls «recientes» Drag Me To Hell es del 2009, ‘Evil Dead 2013 (esta que si es mala),,
    al parecer le gusta almo mas tipo gore… pero bueno… no comparto la calificación, pero igual… a mi me gusto y creo q muchas otras personas

    • ¿Predispuesto para darle palo? no, porque al final ¿quien quiere ver una mala película? nadie. Entré con todas las ganas que Annabelle no viviera bajo el mal augurio de lo que conocíamos. Pero no lo logró. El filme es gran un cliché, y aunque un ruido fuerte en el cine lo haga sobresaltarse no quiere decir que por ello ya sea destacable en el genero del terror. Hemos visto eso tantas veces, que una vez más sigue dejando un mal sabor.

    • Apuesto que al redactor le encanto «The Cabin in the woods», He aprendido que las reseñas que hace enter, tanto a los productos como a las películas, son de gente que quiere que todos piensen como el… Yo, por mi parte, quiero ver esta película, puede ser mala, pero en realidad para mí, todas las películas de terror son malas, Pues no hay nada mas divertido que ver a todo el mundo asustado, viendo una película realmente mala como lo es Actividad Paranormal.

  • en primer lugar, se nota y de lejos que el realizo la critica de ante mano ya esta pre indispuesto… con afirmaciones como «las dudas estaban por montones: (…), un director (John R. Leonetti) que en su filmografía tiene la infame ‘Mortal Kombat Annihilation’, o «siempre supuse que la dirección de Leonetti rayaría con lo ridículo. Después de recordar ‘Mortal Kombat Annihilation’» ya de por si, lo estaba sacrificando antes de ver la película, o por ende (al parecer) ya dispuesto a darle palo… es de decir que la película a mi me pareció buena (no como el conjuro pero buena) y a las personas con las que fui también les gusto, y las reacciones de las personas en el cine fueron las mejores…. el redactor menciona que «Todo su terror está basado en sustos a base de sobresaltos facilistas: una imagen rápida en pantalla –un rostro, una figura, una mano–, acompañado con un sonido fuerte para sorprender al espectador» o «luego un ruido fuerte y un susto fácil» pero si la película lo logro asustar o lo hizo brincar, así sea con lo mas cliche, pues creo que logro su cometido, porque el hecho de ir a ver una película de terror es eso, y porque no decirlo sufrir un poco con la tensión que se siente en ocaciones… (vi muchas personas asustadas en el cine, muchos gritos, y una persona que apenas termino una escena de suspenso soltó un suspiro de descanso que hizo reír a mas de uno). no comparto cuando dice que «No hay nada en ella que haga que valga la pena
    pagar la boleta» por el contrario lo bueno de ver una película de terror es hacerlo en el cine, porque gran parte de lo que ayuda a dar esos brincos son el sonido, y si ve una película de este tipo en la casa con un sonido pobre, pues no va tener la misma experiencia, y finalmente sobre los fimls «recientes» Drag Me To Hell es del 2009, ‘Evil Dead 2013 (esta que si es mala),,
    al parecer le gusta almo mas tipo gore… pero bueno… no comparto la calificación, pero igual… a mi me gusto y creo q muchas otras personas

    • ¿Predispuesto para darle palo? no, porque al final ¿quien quiere ver una mala película? nadie. Entré con todas las ganas que Annabelle no viviera bajo el mal augurio de lo que conocíamos. Pero no lo logró. El filme es gran un cliché, y aunque un ruido fuerte en el cine lo haga sobresaltarse no quiere decir que por ello ya sea destacable en el genero del terror. Hemos visto eso tantas veces, que una vez más sigue dejando un mal sabor.

    • Apuesto que al redactor le encanto «The Cabin in the woods», He aprendido que las reseñas que hace enter, tanto a los productos como a las películas, son de gente que quiere que todos piensen como el… Yo, por mi parte, quiero ver esta película, puede ser mala, pero en realidad para mí, todas las películas de terror son malas, Pues no hay nada mas divertido que ver a todo el mundo asustado, viendo una película realmente mala como lo es Actividad Paranormal.

    • Acepto mi equivocación en la calificación a 10puntos, pero la calificación a 5puntos es de 3.3 en la misma página (de igual manera no está tan mal evaluada, hago la aclaración que siempre he comentado sus evaluaciones y hasta ahora creo que ninguna ha sido positiva, lo que indica claramente que se deja llevar por sus gustos personales y predisposiciones con los actores, directores, guionistas Etc):

      • Hemos dado puntajes positivos a varios productos. Desde ‘Guardianes de la Galaxia’, pasando por ‘Dawn of the planet of the apes’, hasta ‘El gran hotel Budapest’ y ‘X-Men Days of Future Past’. Hay fama de rajones pero no es tan cierta Cristian 🙂
        Claro que existen opiniones personales, eso es inevitable, pero cuando en ENTER.CO nos sentamos a realizar una evaluación es con justificaciones y argumentos para sustentar las opiniones.
        PDT: Y viene evaluación de ‘Gone Girl’, que no le fue nada mal 😉

  • o la clasificacion la dieron por que de verdad es mala? o por que al primer susto quedaron KO y no recuperaron la conciencia sino hasta que los del cinema los reanimaron XD

    • La calificación baja es por ser un filme mediocre. Si hubiese quedado KO desde el inicio, no hubiese tenido que soportar todo lo malo del filme, pero eso no pasó y la vi (soporté) toda 🙁

  • o la clasificacion la dieron por que de verdad es mala? o por que al primer susto quedaron KO y no recuperaron la conciencia sino hasta que los del cinema los reanimaron XD

    • La calificación baja es por ser un filme mediocre. Si hubiese quedado KO desde el inicio, no hubiese tenido que soportar todo lo malo del filme, pero eso no pasó y la vi (soporté) toda 🙁

  • 1.5 en serio? bajo que conceptos, personales? leyendo los comentarios creo que a más de uno Drag Me To Hell no le parecio para nada buena, pero al redactor si, así que estamos entrando en la perspectiva puntual mas no critica neutral, hecha a la ligera pues en mi punto de vista no me parece a ese nivel, siguieron con la historia de El Conjuro, (*Spoiler: Annabelle es un conducto) y así como empieza así termina, es decir, con continuidad en la historia, no tiene tanta sangre pero para eso hay otros generos, una pelicula de terror esta hecha para eso para asustar no para poner a pensar a la audiencia, y si la pelicula hubiera sido de otra manera donde el hombre no cree lo que le dice la esposa sobre el fantasma también dirían que fue igual que las otras peliculas, es una pareja practicamente recien casada, que querían que pelearan por todo? lo unico que no pude entender fue el personaje que termino siendo parte importante de la pelicula ya que llego de la nada a hacer casi todo, pero del resto no me parecio tan pesima y si me hubiera parecido no me hubiera atrevido a tener la autoridad de desmerirtarla solo por mis gustos, es como pedir que en una pelicula porno hablen mas, la gente no la va a ver solo por eso, es más tan solo el tema de eventos paranormales ya es cuestión de dudas, es decir, se vale generar comentarios pero no tener la autoridad de saber si entrega o no un premio oscar por una pelicula de este genero.

    • El 1.5 es bajo los conceptos que están en el review: personajes, actuaciones, historia, diálogos, guión, ritmo y dirección. Annabelle no sale muy bien librada en eso 🙁
      Puede que en tu concepto una película de terror solo deba asustar y ya, que es una justa opinión, pero en ese campo Annabelle está llena de trucos fáciles que hemos visto docenas de veces y no aporta nada al genero.

      • Los has dicho, el típico susto, pero hasta cualquier sonido habría sido un susto al saber sobre que es la pelicula, solo con ver que el genero es de terror la gente sabe que es para asustar, la unica diferente y me tomo el atrevimiento aún sabiendo que hay personas a las que no les gusto fue el CONJURO desde mi punto de vista, no digo que no tengas razón lo que digo es que no se debe por debajear tanto a aquellas peliculas que cumplen su cometido ASUSTAR en este caso, fácil o no, lo consiguio, escuche muchos gritos y vi muchos saltos en la sala de cine y para mi si la pelicula hubiera sido mala hasta el punto en que se hace ver en la redacción ni un grito hubiera podido sacar, ejemplo con nombre propio, ACTIVIDAD PARANORMAL (excepto primera y segunda) vuelvo y digo bajo mi punto de vista. Obvio no merece un 5, pero un 1.5 la hace ver como la peor de todos los tiempos y eso sería mucho decir.

    • Drag Me To Hell ha sido uno de los huesos mas grandes en lo que respecta a peliculas de terror!!! lo unico terrorifico fue haber pagado el precio de la boleta para verla!!!…y por comentarios de gente que ha visto annabelle asumo que me asustare igual!!!

  • 1.5 en serio? bajo que conceptos, personales? leyendo los comentarios creo que a más de uno Drag Me To Hell no le parecio para nada buena, pero al redactor si, así que estamos entrando en la perspectiva puntual mas no critica neutral, hecha a la ligera pues en mi punto de vista no me parece a ese nivel, siguieron con la historia de El Conjuro, (*Spoiler: Annabelle es un conducto) y así como empieza así termina, es decir, con continuidad en la historia, no tiene tanta sangre pero para eso hay otros generos, una pelicula de terror esta hecha para eso para asustar no para poner a pensar a la audiencia, y si la pelicula hubiera sido de otra manera donde el hombre no cree lo que le dice la esposa sobre el fantasma también dirían que fue igual que las otras peliculas, es una pareja practicamente recien casada, que querían que pelearan por todo? lo unico que no pude entender fue el personaje que termino siendo parte importante de la pelicula ya que llego de la nada a hacer casi todo, pero del resto no me parecio tan pesima y si me hubiera parecido no me hubiera atrevido a tener la autoridad de desmerirtarla solo por mis gustos, es como pedir que en una pelicula porno hablen mas, la gente no la va a ver solo por eso, es más tan solo el tema de eventos paranormales ya es cuestión de dudas, es decir, se vale generar comentarios pero no tener la autoridad de saber si entrega o no un premio oscar por una pelicula de este genero.

    • El 1.5 es bajo los conceptos que están en el review: personajes, actuaciones, historia, diálogos, guión, ritmo y dirección. Annabelle no sale muy bien librada en eso 🙁
      Puede que en tu concepto una película de terror solo deba asustar y ya, que es una justa opinión, pero en ese campo Annabelle está llena de trucos fáciles que hemos visto docenas de veces y no aporta nada al genero.

      • Los has dicho, el típico susto, pero hasta cualquier sonido habría sido un susto al saber sobre que es la pelicula, solo con ver que el genero es de terror la gente sabe que es para asustar, la unica diferente y me tomo el atrevimiento aún sabiendo que hay personas a las que no les gusto fue el CONJURO desde mi punto de vista, no digo que no tengas razón lo que digo es que no se debe por debajear tanto a aquellas peliculas que cumplen su cometido ASUSTAR en este caso, fácil o no, lo consiguio, escuche muchos gritos y vi muchos saltos en la sala de cine y para mi si la pelicula hubiera sido mala hasta el punto en que se hace ver en la redacción ni un grito hubiera podido sacar, ejemplo con nombre propio, ACTIVIDAD PARANORMAL (excepto primera y segunda) vuelvo y digo bajo mi punto de vista. Obvio no merece un 5, pero un 1.5 la hace ver como la peor de todos los tiempos y eso sería mucho decir.

    • Drag Me To Hell ha sido uno de los huesos mas grandes en lo que respecta a peliculas de terror!!! lo unico terrorifico fue haber pagado el precio de la boleta para verla!!!…y por comentarios de gente que ha visto annabelle asumo que me asustare igual!!!

  • Sin ahondar en lo técnico solo diré que a mi me gustó mucho la película, no suelo ver un filme con la intención de criticar todo lo que me ponen en frente ya que gracias a Dios no es mi trabajo, me enfoco siempre cuando veo esta clase de género fílmico más en vivir la experiencia total que para mi es meterme dentro de la película y no ver si hay clichés por doquier o no, por lo menos, gracias a esa película ***SPOILER*** ahora ruego al supremo protector que JAMÁS se quede pegado el elevador en un piso donde no haya luz, escenas como esa hicieron que valiera la pena pagar el valor de la boleta.

  • Sin ahondar en lo técnico solo diré que a mi me gustó mucho la película, no suelo ver un filme con la intención de criticar todo lo que me ponen en frente ya que gracias a Dios no es mi trabajo, me enfoco siempre cuando veo esta clase de género fílmico más en vivir la experiencia total que para mi es meterme dentro de la película y no ver si hay clichés por doquier o no, por lo menos, gracias a esa película ***SPOILER*** ahora ruego al supremo protector que JAMÁS se quede pegado el elevador en un piso donde no haya luz, escenas como esa hicieron que valiera la pena pagar el valor de la boleta.

  • Pero q diablos es esta nota??? jajajaja esta claro q una secuela o precuela sin sus personajes reconocidos ya es una perdida… mas claro aun es q una secuela o precuerla de una pelicula de terror lo tiene 10 veces mas dificil, pero decir q merece 1,25 es una cosa de locos, es falta de cariño total al genero y supone una mala compañia al momento de ver la peli…

    para apreciarlo recomiendo sentarse, relajarse y dejarse convencer, no estar mirando el movil cada dos segundos… esta claro q esta no es una pelicula digna de rivalizar con el conjuro q ya se convirtio practicamente en una pelicula de culto!… esta claro q no llega siquiera a ser memorable, pero si cumple con lo minimo q es ser entretenida… si esperas revoluciones en el genero… pues complicado estara, pero la verdad es q la pelicula desde mi punto de vista y como amante del genero, salva a las duras los trastos, porq al menos tiene los sustos tipicos del audio y las imagenes q generan sobresaltos… cumple con su deber ser de generar tensión en el espectador, si es previsible pero no todo el tiempo, los personaje si son planos, pero hay q recordar q el personaje principal es la muñeca, no dichos personajes.

    al final yo le daria un tres… tal vez lo minimo seria un 2.5 pero esta nota es barbara… aun q bueno… q se puede esperar de alguien q le dio 3,25 a la peli de los muppets 2 cuando mi hija de 5 años por decisión propia decidió regalarla ante lo mala q le parecio!! jajajaja en todo caso el arte esta en los ojos de quien lo mire, pero al menos si no tenes nada bueno q decir, dale espacio a los espectadores.

    • Solo diste argumentos de lo mala que es ‘Annabelle’. Me gusta el genero de terror, pero por eso no voy a dejar de sentir que un filme lleno de momentos comunes como este sea malo y mediocre.

      • es precisamente eso, yo no digo q sea la mejor pelicula del genero, el film es mediocre, pero cumple… es como en una universidad cuando dictas una clase que va mucho de la opinion de tus alumnos, algunos diran q la opinion de cualquiera es valedera, pero habran muchas malas y mediocres… no por ello merecen la misma nota que aquel q solo puso su nombre y nunca asistio… la pelicula a mi no me parecio memorable, pero su banda sonora cumple, tiene buenos planos, por decirlo de otro modo, la realización esta cuidada, malo el guion, de ese si espero q pongas el 1,25… pero la realización al menos no te da un bodrio como el de zombie striptease! por lo que a las personas q no han visto el conjuro o alguna peli de terror de los ultimos 5 o 7 años, puede incluso llegar a parecerles buena.

        Como amante del genero se q una peli de calidad en todos los aspectos de terror, aparece solo cada 5 años en japon mientras los americanos solo estan haciendo copias de 50 maneras diferentes hasta que hacen una buena adaptación de la peli japonesa… por eso esta peli entretiene… y no llega a merecer ese 1,5, tal vez has esperado como todos tanto de esta precuela… q al ver su estafa de guion te has sentido robado… pero eso es una sensacion de fanatico… desde un punto de vista neutral hay q ver lo positivo q tiene, y veras q no da para esa nota.

  • Pero q diablos es esta nota??? jajajaja esta claro q una secuela o precuela sin sus personajes reconocidos ya es una perdida… mas claro aun es q una secuela o precuerla de una pelicula de terror lo tiene 10 veces mas dificil, pero decir q merece 1,25 es una cosa de locos, es falta de cariño total al genero y supone una mala compañia al momento de ver la peli…

    para apreciarlo recomiendo sentarse, relajarse y dejarse convencer, no estar mirando el movil cada dos segundos… esta claro q esta no es una pelicula digna de rivalizar con el conjuro q ya se convirtio practicamente en una pelicula de culto!… esta claro q no llega siquiera a ser memorable, pero si cumple con lo minimo q es ser entretenida… si esperas revoluciones en el genero… pues complicado estara, pero la verdad es q la pelicula desde mi punto de vista y como amante del genero, salva a las duras los trastos, porq al menos tiene los sustos tipicos del audio y las imagenes q generan sobresaltos… cumple con su deber ser de generar tensión en el espectador, si es previsible pero no todo el tiempo, los personaje si son planos, pero hay q recordar q el personaje principal es la muñeca, no dichos personajes.

    al final yo le daria un tres… tal vez lo minimo seria un 2.5 pero esta nota es barbara… aun q bueno… q se puede esperar de alguien q le dio 3,25 a la peli de los muppets 2 cuando mi hija de 5 años por decisión propia decidió regalarla ante lo mala q le parecio!! jajajaja en todo caso el arte esta en los ojos de quien lo mire, pero al menos si no tenes nada bueno q decir, dale espacio a los espectadores.

    • Solo diste argumentos de lo mala que es ‘Annabelle’. Me gusta el genero de terror, pero por eso no voy a dejar de sentir que un filme lleno de momentos comunes como este sea malo y mediocre.

      • es precisamente eso, yo no digo q sea la mejor pelicula del genero, el film es mediocre, pero cumple… es como en una universidad cuando dictas una clase que va mucho de la opinion de tus alumnos, algunos diran q la opinion de cualquiera es valedera, pero habran muchas malas y mediocres… no por ello merecen la misma nota que aquel q solo puso su nombre y nunca asistio… la pelicula a mi no me parecio memorable, pero su banda sonora cumple, tiene buenos planos, por decirlo de otro modo, la realización esta cuidada, malo el guion, de ese si espero q pongas el 1,25… pero la realización al menos no te da un bodrio como el de zombie striptease! por lo que a las personas q no han visto el conjuro o alguna peli de terror de los ultimos 5 o 7 años, puede incluso llegar a parecerles buena.

        Como amante del genero se q una peli de calidad en todos los aspectos de terror, aparece solo cada 5 años en japon mientras los americanos solo estan haciendo copias de 50 maneras diferentes hasta que hacen una buena adaptación de la peli japonesa… por eso esta peli entretiene… y no llega a merecer ese 1,5, tal vez has esperado como todos tanto de esta precuela… q al ver su estafa de guion te has sentido robado… pero eso es una sensacion de fanatico… desde un punto de vista neutral hay q ver lo positivo q tiene, y veras q no da para esa nota.

  • jajajaj los clichés más obvios del cine, es como decir que las películas de acción son malas por que siempre usan pistolas y balas. Y obvio siempre escogen actores desconocidos así es mejor como por ejemplo actividad paranormal.

    • Los clichés es algo que tiende a estar siempre, pero cuando es lo único que hay en un filme eso deja un mal sabor, ¿no?
      Y no siempre solo son actores desconocidos. ‘Actividad paranormal’ son filmes de bajo presupuesto que hacen mucho dinero, por ello los estudios eligen actores que salgan más baratos de contratar, así logran mucho beneficio con poca inversión.

  • jajajaj los clichés más obvios del cine, es como decir que las películas de acción son malas por que siempre usan pistolas y balas. Y obvio siempre escogen actores desconocidos así es mejor como por ejemplo actividad paranormal.

    • Los clichés es algo que tiende a estar siempre, pero cuando es lo único que hay en un filme eso deja un mal sabor, ¿no?
      Y no siempre solo son actores desconocidos. ‘Actividad paranormal’ son filmes de bajo presupuesto que hacen mucho dinero, por ello los estudios eligen actores que salgan más baratos de contratar, así logran mucho beneficio con poca inversión.

  • Si no les gusta el género de Terror entonces para qué ven películas de terror y luego criticarlas. Si quieren buenos diálogos busquen otro género. En el terror lo que se quiere es que la gente se asuste. La trama no tiene que ser tampoco la panacea. Si quieren otra cosa vean una película de Drama.

    Yo vi la película y para mi estuvo buena. El Conjuro estuvo mejor pero Annabelle no estuvo mal. Tuvo escenas buenas de terror que asustaron a todos en el cine. Lo único que no me gustó fue el final pero vale la pena verla. Este artículo me pareció demasiado fuera de foco. Seguramente al autor le fascinó «El Secreto de la Montaña». A esa sí le encontró gracia.

    • Siempre me ha quedado pendiente ver ‘El Secreto de la Montaña’, tomaré un espacio para verla.
      Ahora, si me gusta el genero de terror y se que sus códigos en pantalla son muy distintos al drama, pero eso no quiere decir que tratemos esas películas con ‘permiso para ser mala’. ‘Annabelle’ tiene sus momentos de susto, cierto, con una secuencia que se me quedó en la cabeza. Pero es lo único, de resto es lo mismo que hemos visto mil veces.

      • Qué hubiese sido de la calificación de la película si la patrocinara Apple o Huawei… mmmm 😀
        No es la mejor película que me he visto, pero cumple con su objetivo, no me arrepiento de haber pagado la boleta!

  • Si no les gusta el género de Terror entonces para qué ven películas de terror y luego criticarlas. Si quieren buenos diálogos busquen otro género. En el terror lo que se quiere es que la gente se asuste. La trama no tiene que ser tampoco la panacea. Si quieren otra cosa vean una película de Drama.

    Yo vi la película y para mi estuvo buena. El Conjuro estuvo mejor pero Annabelle no estuvo mal. Tuvo escenas buenas de terror que asustaron a todos en el cine. Lo único que no me gustó fue el final pero vale la pena verla. Este artículo me pareció demasiado fuera de foco. Seguramente al autor le fascinó «El Secreto de la Montaña». A esa sí le encontró gracia.

    • Siempre me ha quedado pendiente ver ‘El Secreto de la Montaña’, tomaré un espacio para verla.
      Ahora, si me gusta el genero de terror y se que sus códigos en pantalla son muy distintos al drama, pero eso no quiere decir que tratemos esas películas con ‘permiso para ser mala’. ‘Annabelle’ tiene sus momentos de susto, cierto, con una secuencia que se me quedó en la cabeza. Pero es lo único, de resto es lo mismo que hemos visto mil veces.

      • Qué hubiese sido de la calificación de la película si la patrocinara Apple o Huawei… mmmm 😀
        No es la mejor película que me he visto, pero cumple con su objetivo, no me arrepiento de haber pagado la boleta!

  • Mi calificación sobre este artículo: 1,5.
    Los argumentos que utilizan para calificar el filme los utilizan en todas las películas de miedo/suspenso. Crítica sesgada y poco objetiva.
    PD.: No he visto la película, pero quiero verla, aún con el baja puntuación que le dan en esta revista.

  • Mi calificación sobre este artículo: 1,5.
    Los argumentos que utilizan para calificar el filme los utilizan en todas las películas de miedo/suspenso. Crítica sesgada y poco objetiva.
    PD.: No he visto la película, pero quiero verla, aún con el baja puntuación que le dan en esta revista.

  • Se veia venir, no hay mucho de donde agarrar esta película, no la he visto, no pienso verla pero por eso mismo, por que seguro esta llena de secuencias obvias, previsibles y hasta aburridas. El hecho de que asuste no quiere decir que sea buena, es el mismo tema de siempre, la finalidad del cine es contar historias bien construidas, no bodrios que se usan para ganar mas y mas dinero

  • Se veia venir, no hay mucho de donde agarrar esta película, no la he visto, no pienso verla pero por eso mismo, por que seguro esta llena de secuencias obvias, previsibles y hasta aburridas. El hecho de que asuste no quiere decir que sea buena, es el mismo tema de siempre, la finalidad del cine es contar historias bien construidas, no bodrios que se usan para ganar mas y mas dinero

  • Me sigo quedando con Poltergeist, porque a un conocido le dio algo por verla jeje…..y con The Pughkeepsie Tapes por lo intensa.

  • Me sigo quedando con Poltergeist, porque a un conocido le dio algo por verla jeje…..y con The Pughkeepsie Tapes por lo intensa.

  • jejejjeejej temía lo peor en la calificación..!!! No la he visto.. pero sin embargo la voy a ver. Lo que me preocupa del asunto es que las películas de terror ya no son como antes. Recuerdo con gran anhelo esas cintas que verdaderamente jugaban con nuestras mentes y era tanto el poder que nos sentíamos como protagonistas, hasta el punto de «taparnos» la cara de lo impresionante que se sentía. El terror gringo con ese humor tan vació algo bobo hace que las películas no sean tan buenas.

  • jejejjeejej temía lo peor en la calificación..!!! No la he visto.. pero sin embargo la voy a ver. Lo que me preocupa del asunto es que las películas de terror ya no son como antes. Recuerdo con gran anhelo esas cintas que verdaderamente jugaban con nuestras mentes y era tanto el poder que nos sentíamos como protagonistas, hasta el punto de «taparnos» la cara de lo impresionante que se sentía. El terror gringo con ese humor tan vació algo bobo hace que las películas no sean tan buenas.

  • Con este puntaje y críitica que le dan aca definitivamente hay que verla. La ecuación
    siempre es muy sencilla: Si los críticos hablan mal de ella entonces la
    película puede ser buena porque nunca dan en el blanco y los críticos
    nunca disfrutan de los filmes, son como los que predicen el clima (si
    dicen que va a hacer sol entonces lleva paraguas).

  • Con este puntaje y críitica que le dan aca definitivamente hay que verla. La ecuación
    siempre es muy sencilla: Si los críticos hablan mal de ella entonces la
    película puede ser buena porque nunca dan en el blanco y los críticos
    nunca disfrutan de los filmes, son como los que predicen el clima (si
    dicen que va a hacer sol entonces lleva paraguas).

  • Camilo que pésimos argumentos, se ve la predisposición antes de ver la película, la película cumple su objetivo que es asustar aunque no es buena tampoco es mala así que te doy un 1/5 como critico, que bueno que lea las criticas internacionales antes de colocar la suya para que sus comentarios se vean mas interesantes, jajajaja ctrl c ctrl v

  • Camilo que pésimos argumentos, se ve la predisposición antes de ver la película, la película cumple su objetivo que es asustar aunque no es buena tampoco es mala así que te doy un 1/5 como critico, que bueno que lea las criticas internacionales antes de colocar la suya para que sus comentarios se vean mas interesantes, jajajaja ctrl c ctrl v

  • Camilo, he escuchado varias opiniones de gente que la ha visto y todos le dan de 4 para arriba. me fascinan las peliculas de terror y he visto malas como buenas y no significa de que por ser de terror se les perdone todo. en el ultimo parrafo usted recomienda Evil Dead? despues de todo lo que dijo de Anabelle?. pelicula mala de terror… Evil dead, que no es mas que cubetadas de sangre a diestra y siniestra y situaciones forzadas que en lugar de asustar producen risa.
    No hay peor error que imaginarse la pelicula antes de verla. me doy cuenta por el articulo que usted ya se habia creado una pelicula en la cabeza y el puntaje negativo es por que su pelicula no concuerda con la real.

  • Camilo, he escuchado varias opiniones de gente que la ha visto y todos le dan de 4 para arriba. me fascinan las peliculas de terror y he visto malas como buenas y no significa de que por ser de terror se les perdone todo. en el ultimo parrafo usted recomienda Evil Dead? despues de todo lo que dijo de Anabelle?. pelicula mala de terror… Evil dead, que no es mas que cubetadas de sangre a diestra y siniestra y situaciones forzadas que en lugar de asustar producen risa.
    No hay peor error que imaginarse la pelicula antes de verla. me doy cuenta por el articulo que usted ya se habia creado una pelicula en la cabeza y el puntaje negativo es por que su pelicula no concuerda con la real.

  • Dice «Aunque parezca que no hay nada para destacar, sería injusto decir que todos los elementos usados para asustar están mal ejecutados. El filme tiene dos secuencias que no están nada mal, una de ellas bastante destacable. En ese momento, donde aún faltaba tiempo para que la película terminara, pensé que ‘Annabelle’ tenía un poco de esperanza.» hummmmmmm cuales son esas dos secuencias???? que redacción tan floja.

  • Dice «Aunque parezca que no hay nada para destacar, sería injusto decir que todos los elementos usados para asustar están mal ejecutados. El filme tiene dos secuencias que no están nada mal, una de ellas bastante destacable. En ese momento, donde aún faltaba tiempo para que la película terminara, pensé que ‘Annabelle’ tenía un poco de esperanza.» hummmmmmm cuales son esas dos secuencias???? que redacción tan floja.

Relacionados

Archivos