‘Shin Megami Tensei V’ llegará a la Switch en 2021

Hay una nueva razón para sobrevivir 2020. En un ‘mini Nintendo Direct’, enfocado en juegos de terceros, Nintendo anunció por primera vez la fecha de salida de ‘Shin Megami Tensei V’. Mejor todavía, se tratará de un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, con lo que no tendremos que esperar meses antes de poner nuestras manos en el juego de Atlus.

Junto con la fecha de su lanzamiento, el desarrollador también entregó un primer tráiler. El video no entrega mayores detalles del juego, sino que presenta una introducción a la historia en el más vago de los sentidos afirmando que: «el orden mismo se ha desmoronado y el caos reina sobre todos». Por un anuncio alterno que realizó Nintendo, se le ha descrito como un «juego de rol épico».

Te puede interesar: Nintendo se disculpa por el Joycon drift

En caso de que no conozcas bien la franquicia, ‘Shin Megami Tensei’ es reconocida por ser un RPG con un combate por turnos. A diferencia de ‘Persona’, el mayor foco del juego no está en sus elementos sociales, sino en la dificultad de los combates que representan una de las barras más altas de superar. Dicho esto, conserva muchos de las características técnicas como es un sistema sostenido en dificultades, el reclutar demonios y combinarlos para crear criaturas más poderosas. ‘Shin Megami Tensei IV’  se lanzó en 2014 para la Nintendo 3DS (puedes comprarlo en la tienda virtual por 29.99 dólares). Junto con el anuncio también se anuncio que ‘Shin Megami Tensei III’ tendrá una versión remasterizada para la Nintendo Switch. El juego también saldrá en 2021.

Por supuesto, también es importante anotar que al inicio de la transmisión Nintendo aclaró que, debido a la crisis de salud actual, la fecha de lanzamiento e información de los adelantos presentados estaban sujetos a cambios. Algo que puede aplicar a ‘Shin Megami Tensei V’, que lleva cerca de 3 años en desarrollo desde que Atlus confirmó la existencia del juego.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos