‘Pokémon Snap’ regresa para la Nintendo Switch

¿Tienes lista tu cámara? Porque hoy se anunció que 'Pokémon Snap' regresará pronto, con un nuevo título para la Nintendo Switch.

A veces no se trata de atraparlos a todos. Hay momentos en los que basta solo con fotografiarlos.

Hoy se realizó el primer ‘Pokémon Presents’ de junio. Se trata de eventos realizados por The Pokémon Company para compartir noticias exclusivas de la franquicia. Y en esta ocasión el desarrollador dedicó el tiempo a hablar no tanto de los juegos principales, sino de apps móviles y otros spin off secundarios. Quizás uno de los anuncios más emocionantes estuvo en el regreso de ‘Pokémon Snap’ para la Nintendo Switch.

Para aquellos con menos memoria, ‘Pokémon Snap’ fue un título lanzado para la Nintendo 64 en 1999. A diferencia de la franquicia principal, el objetivo en el juego no es batallar o capturar a las criaturas de este mundo, sino tomar la mejor fotografía posible. Un objetivo que puede sonar sencillo o incluso aburrido, pero que para muchos probó ser de los más refrescantes al solicitar tomar la foto en el momento perfecto.

En el caso del nuevo juego para la Switch, hay varios retos por delante. En el adelanto vemos que la nueva entrada no parece ser un remake directo, considerando que vemos criaturas de juegos más recientes. La pregunta entonces es cuántos de estos pokémones estarán disponibles. El título original solo contaba con 61 de la lista de 150. Ahora que la pokedex supera las 700 criaturas, la pregunta obvia es cuántos se quedarán por fuera de esta sesión fotográfica.

‘The Pokémon Company’ afirmó que ‘Pokémon Snap’ se encuentra en desarrollo, sin entregar alguna fecha exacta para su llegada a la Switch.

¡Muchas más noticias del mundo Pokémon!

Además del anuncio de ‘Pokémon Snap’, el desarrollador destacó noticias de otros lanzamientos. Está ‘Pokémon Smile’ que es una aplicación móvil que utiliza reconocimiento facial para motivar a los más pequeños a cepillarse los dientes. La app ya está disponible para dispositivos Android y iOS.

También está ‘Pokémon Café Mix’, que es un título para dispositivos móviles y la Switch. La manera más fácil de describirlo, sería como una versión alterna de ‘Pokémon Puzzle’. Se trata de un juego de rompecabezas en donde el objetivo esta vez no es alinear filas, sino revolver para mezclar figuras del mismo pokémon y crear platos para un restaurante.

Por último, The Pokémon Company anunció que las megaevoluciones llegarán a Pokémon Go, junto con una serie de eventos relacionados a los DLC que están disponibles desde hoy.

Imágenes: capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos