PES 2021 será más cercano a una ‘actualización de temporada’

Konami anunció que Pro Evolution Soccer (mejor conocido por sus siglas, PES) 2021 tomará un enfoque diferente a los juegos anteriores. El desarrollador informó que la próxima entrada del juego será una ‘versión económica de una actualización de temporada’. Esto significa que la próxima entrada no sería un juego nuevo completo.

En las palabras de Konami, que explicó la decisión en una publicación en su blog: «La magnitud de todo lo que pretendemos lograr para nuestro debut en la próxima generación ha hecho que sea necesario reducir nuestros esfuerzos en otras áreas de desarrollo».

Te puede interesar: Cómo ha evolucionado el Fox Engine en Pro Evolution Soccer (PES)

Por ahora, el desarrollador aclaró que PES 2021 será un título en solitario y no, como algunos temían un DLC pago que complemente PES 2020. La interpretación más fácil de las palabras del desarrollador es que se tratará de, prácticamente, el mismo juego que vimos en 2019 con cambios mínimos. El más importante que conocemos por ahora es el uso del motor Unreal Engine, que rompe la tradición del desarrollador de usar su propio motor, el FOX Engine. En la primera presentación del juego Konami afirmó que los fans podían esperar modelos y animaciones de jugadores más realistas, física mejorada, imágenes fotorrealistas y mucho más.

Konami también anunció que PES 2021 traerá ‘bonificaciones’ para sus jugadores. La expresión es demasiado vaga para entender a qué se refieren y, más importante, si estos añadidos serán suficiente para impulsar las ventas de un juego que, desde ya, se está presentando como una ‘actualización’. De acuerdo con Konami, están apuntando a comenzar las pruebas del juego a mediados de 2021, esperando que su fecha de lanzamiento sea a finales del mismo año.

Imágenes: Konami

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos