Metaevaluación: esto opina la crítica de ‘Arms’

Arms
¿Cómo le ha ido a 'Arms' en sus primeras semanas?
Arms
¿Cómo le ha ido a ‘Arms’ en sus primeras semanas?

Este es un año muy importante para la Nintendo Switch. Quizás el más relevante para la asegurar su futuro. Y la razón está en los títulos que motivarán a las personas a invertir en la consola o que consolidarán su catálogo. Lo que necesita Nintendo ahora son nuevos ‘clásicos’. También serán esos juegos los que den o quiten las fuerzas de la Switch para competir con sus rivales directos.

‘Arms’ es uno de los juegos que la compañía japonesa quiere que sea la insignia de la consola. En especial porque está pensado como el que consolide la idea de que los motion sensing controls son un importante valor adicional de la Switch.

Con su lanzamiento las primeras reseñas del juego ya se encuentran disponibles. Como es costumbre, en ENTER.CO, antes de lanzar nuestra evaluación, decidimos recoger los primeros comentarios y entregarlos a nuestros lectores en un cómodo artículo. Esta opina la crítica de ‘Arms’:

IGN: 08/10

De acuerdo con IGN, ‘Arms’ es un juego sólido que pega fuerte. Quizás en un principio no sea fácil adaptarse a los movimientos y uso de los brazos, pero después de un poco de práctica es posible adaptarse al juego. El verdadero disfrute parece estar en el modo multijugador que combina una buena interfaz con sólido gameplay. La falta de contenido puede ser un problema temporal para aquellos que inviertan en él temprano.

La inteligente mirada de ‘Arms’ al boxeo entrega una premisa simple que empieza con un alto nivel de profundidad para aquellos que buscan perfeccionar el uso de los largos apéndices. Su sistema de rápida evolución en el lobby me mantuvo pegado para “un juego más”. Puede que no haya mucho para desbloquear de momento, pero actualizaciones planeadas pueden dar a ‘Arms’ piernas adicionales”.

Gamespot: 7/10

El mayor problema con ‘Arms’ radica en acostumbrarse al juego antes de que la frustración gane la batalla. La curva de aprendizaje no es fácil y toma un tiempo que el jugador entienda cómo moverse de manera correcta. Ese nivel complejidad puede ahuyentar aquellos que quieran dar un primer intento al título de Nintendo. Con todo, una vez que te acostumbras hay un nivel de profundidad y mecánicas con la suficiente fuerza para enganchar y entregar un juego de pelea diferente a lo usual.

“’Arms’ es un fuerte juego de peleas que toma un tiempo para que realmente llegue a su mayor punto. Su barrera de entrada es algo nunca antes visto en el género, pero es una que vale la pena superar. Puede no tener los mismos requerimientos de habilidad que otros juegos de pelea pero la flexibilidad y pensamiento rápido que requiere es una que abre el género a una más amplia audiencia”.

Polygon: 8/10

‘Arms’ es un intento por aprovechar el hardware de la Nintendo Switch y aplicarlo a un juego que muestre lo mejor de él. En ese sentido no es un juego de pelea tradicional. Busca que el jugador se ‘mueva’ (en algunos casos de manera literal) diferente a como está acostumbrado. Este puede ser una de las mayores ventajas/problemas del juego. Cuando consigue encantar da como resultado una adictiva experiencia de pelea. Pero al mostrar su lado más endeble termina usualmente en frustración.

“’Arms’ transpira un nivel de creatividad y mecánicas que se sienten ‘Nintendo’. Evoca las memorias de clásicos de la compañía como ‘Punch-Out!!’, al tiempo que sigue manteniendo un nivel de modernidad, sugiriendo que el desarrollador está ya en un camino hacia el futuro. Con un estilizado y memorable elenco de personajes, inventivo gameplay y mecánicas que utilizan el harware de la Switch ‘Arms’ se siente como la siguiente gran franquicia de Nintendo”.

¿Un nuevo arte marcial que perfeccionar?

‘Arms’ se perfila como un juego ideal para los más pacientes. La principal advertencia de las críticas es que no es un título fácil para adiestrar. Todo indica que sus primeras horas son la principal barrera para aquellos decididos a darle una oportunidad. Con todo los gamers que decidan superar la frustración y entender bien las mecánicas ocultas pueden descubrir un original y sólido juego para la Nintendo Switch. ‘Giant Bomb’ le dio tres estrellas sobre cinco, ‘Gamereactor’ un 7 sobre 10 y ‘Gamesradar’ un 4.5 sobre 5.