Estos son los juegos gratis de Xbox Live Gold en diciembre

Llega diciembre y, como es costumbre, Xbox presentó su lista de juegos gratis para aquellos que tienen una subscripción de Live Gold. Siendo el último mes del año, muchos esperaban que la compañía tirara la casa por la ventana. Pero los cuatro juegos disponibles nos hacen preguntar ¿fuimos tan malos en 2018 para que Papá Noel no nos diera nada? En meses pasados su catálogo de títulos gratis ha sido poco y estelar y nos disgusta afirmar que en este diciembre la tendencia no ha cambiado.

Sin embargo, si tienes el servicio pago y no tienes algún juego pendiente en la lista hay que aplicar el dicho de “a caballo regalado no se le mira el diente”. Así, esta la lista de juegos gratis para Xbox Live Gold en diciembre.

Xbox Live Gold

‘Q.U.B.E. 2’ (Xbox One)

En la tradición de los juegos de puzzle con algún cubo de por medio (en serio, sorprende este elemento en común que tiene el género) está ‘Q.U.B.E. 2’. Tomarás el control de una arqueóloga que se despierta en las ruinas de un escenario alienígena extraño. Usando unos guantes especiales y con la guía de alguien más, será tu responsabilidad manipular la estructura del mundo y encontrar el camino a casa. Puedes descargarlo en Xbox Live Gold dede el 1ºde diciembre.

‘Never Alone’ (Xbox One)

Este platformer indie tiene como prioridad compartir una historia. Creado en colaboración con una comunidad nativa de Alaska, este juego sigue el viaje de un niño en búsqueda del origen el invierno permanente en el lugar en que vive. Así, uno de los logros de este título es su capacidad de combinar elementos de folklore y jugabilidad, entregando un vistazo a personajes, tradición y cultura de esta comunidad de los Estados Unidos. Puedes descargar el juego a través de Xbox Live Gold a partir del 16 de diciembre.

‘Dragon Age II’ (Xbox 360)

Para los amantes de los RPG llega este título de 2011. Se trata de una ‘secuela’ de ‘Dragon Origins’ cuyos eventos toman lugar de manera simultánea a los de este juego. El escenario es un mundo de Campeón de Kirkwall. Al igual que en títulos como ‘Mass Effect’, tienes un árbol de diálogo con la posibilidad de perfilar el carácter de tu protagonista, e incluso cuatro posibles romances a escoger. Puedes descargar el juego a partir del 1º de diciembre.

‘Mercenaries: Playground of Destruction’

Este juego combina elementos de TPS con un mapa tipo sandbox para crear una experiencia de destrucción total. Como mercenario, tu labor es escoger diferentes contratos y ganar el favor de las facciones que están buscando ganar poder a través de tus asesinatos y placer por la destrucción. Este es un juego en el que todo se vale: secuestrar aviones, derrumbar edificios y convertir una ciudad entera en una zona de guerra. Puedes descargar el juego gratis a través de Xbox Live Gold en noviembre.

Imágenes: EA Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos