Google podría anunciar una consola de juegos en marzo

Project Yeti Google consola

Esta semana Google anunció que tendrá una presentación especial durante el evento Game Developers Conference. La presentación será el próximo 19 de marzo en San Francisco, California. Esta noticia llegó un poco después de que se acabó la beta de Project Stream. Por lo tanto, uno de los temas que posiblemente tocaría la compañía de Mountain View durante su próxima presentación estaría encaminada a este servicio de juegos en la nube a través de Chrome. No obstante, Google también podría presentar algo de hardware, pensando en el Project Yeti, como informa 9to5Google.

El proyecto para jugar a través de la nube

Durante el tiempo de prueba de Project Stream, los usuarios podían probar ‘Assasin’s Creed Odyssey’ a través del navegador Chrome. Esto permitió a los usuarios de Mac, Chrome OS, Windows y Linux jugar este título. Para esto, solo se necesitaba del navegador y una conexión a Internet mínima de 25 Mbps. Además, los usuarios tenían la opción de conectar un control de PlayStation o Xbox para mejorar la experiencia de juego.

Este proyecto de Google se usó para demostrar que se cuenta con la tecnología suficiente para transmitir juegos desde los servidores de la compañía. Además, permitió mostrar que no hay necesidad de un gran hardware para jugar si se cuenta con una conexión estable a Internet.

Project Yeti

Project Yeti Google consola

De acuerdo con el medio, se denominaría Project Yeti a la estrategia de juegos de Google basada en hardware. Al comienzo, se esperaba que este dispositivo fuera similar a un Chromecast. No obstante, parece que este puede ser una consola de videojuegos de mayor tamaño, diseñada por Google.

Medios especializados como Kotaku afirmaron hace unos meses que efectivamente Google estaría desarrollando dicha consola. Incluso, la compañía estaría en conversaciones con grandes desarrolladores de videojuegos con el fin de lograr concentrar interés en su plataforma.

9to5Google afirma, en su misma nota, que Google ha estado trabajando con algunos estudios para portar ciertos juegos a su posible consola. Por el momento, no se conocen detalles de este dispositivo y solo podremos saber a ciencia cierta qué tiene preparado Google el próximo 19 de marzo.

¿Qué piensan que anunciará la compañía?

Imagen: PrettyVectors (vía iStock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos