Equipo ideal de jugadores con mejores estadísticas en todos los ‘Fifa’

Si te gusta el fútbol y amas los juegos de la saga de EA Sports ‘Fifa’, seguramente sabes lo importantes que son las estadísticas de los jugadores para establecer una alineación ideal o para comprar nuevos futbolistas para el modo Carrera o, incluso, el FUT.

Hay quienes son más meticulosos y tienen alma de D.T., entonces se centran en cualidades específicas del jugador, según las necesidades de su equipo, como, por ejemplo, que tenga buen cabeceo, buena velocidad o buena definición. Sin embargo, por lo general ver el global nos da una idea clara de qué tan bueno o malo es un futbolista.

Para leer más sobre Fifa, ingresa a este enlace.

Así que, basados en esa estadística global de todas las versiones de Fifa que han salido hasta ahora, distintos portales han hecho el once ideal de todos los tiempos. Sportskeeda sacrifica a Ronaldinho por Cristiano Ronaldo y Givemesports saca a Matteo Brighi para poner al portugués. Teniendo en cuenta que Dinho alcanzó 95 de global en ‘Fifa 05’ y que Brighi tuvo 97 en ‘Fifa 03’, preferimos la formación de PlanetFootball, que manda a Messi y Cristiano a la banca, ya que alcanzaron una máxima de 94, por meter realmente a los que tienen mejores estadísticas globales, incluyendo a Dinho e, incluso, al sorpresivo Brighi que tuvo la mejor calificación del Fifa 03.

Gianluigi Buffon. Global: 97  (FIFA 05)

No podía ser otro que uno de los mejores porteros de todos los tiempos. Aunque Casillas, Cech o Neuer intentaron quitarle el puesto por mucho tiempo y en cuestión de opinión de prensa y galardones lo lograron en algunas temporadas, ninguno alcanzó la puntuación global que el portero italiano tuvo en la versión de la temporada 2004/2005 del FIFA, ya que venía de ser dos veces seguidas parte del Equipo del año de la UEFA y elegido como el Mejor portero del mundo por la IFFHS, en 2003 y 2004.

Lilian Thuram. Global: 92 (FIFA 05)

Parece que en el FIFA 05 fueron especialmente generosos con las calificaciones globales, especialmente con jugadores de la Juventus de Turín, a pesar de que no venían de una buena temporada, en la que perdieron la liga con el Milan, aunque en la temporada en la que se basa el juego, la 2004/2005, la Vecchia Signora ganó el Scudetto, que le fue anulado por el escándalo de arbitraje conocido como Calciopólis. El defensor francés, campeón del mundo en 1998, llegó al club italiano en 2001, casualmente junto a Buffon, y se fue al Barcelona en 2006, donde terminó su carrera.

Alessandro Nesta. Global: 94 (FIFA 05)

https://www.instagram.com/p/BkfVAv7ldvM/

Lo dicho: en EA Sports fueron muy generosos con las calificaciones de los jugadores del fútbol italiano durante la edición 05. Pero la de Nesta es tan merecida como la de Buffon. El Sandro era parte de una dupla de ensueño en la defensa central del Milan, junto con Paolo Maldini, que en 2004 ganó el Óscar del Calcio como Mejor defensor italiano y que venían de ganar el Scudetto de 2003/2004 y la Champions League de 2002/2003, precisamente contra Juventus. Quizá Maldini también merecería su puesto en esta lista, pero Nesta aparece en representación suya y de todo el Milan con un global insuperable.

Fernando Hierro. Global: 94 (FIFA 02)

Hierro estuvo casi toda su carrera en el Real Madrid, de donde solo se fue en 2003 para ser parte del Al-Rayaan de Catar. En la temporada 2000-2001, el defensor hacía parte de un Real Madrid pregaláctico, que tenía en sus filas a a Roberto Carlos, Luis Figo, Raúl e Iker Casillas, entre otros. En esa temporada ganaron la liga y, luego, en la 2001-2002, ganó la tercera Champions de su carrera y la novena de la historia del club; por eso, quizá, el defensor italiano merece la calificación global que tuvo.

Roberto Carlos. Global: 94 (FIFA 05)

El arma secreta de todo jugador de simuladores de fútbol entre finales de los 90 y mediados de 2000 no podía faltar en esta lista y, de hecho, debería aparecer como delantero o volante, ya que ahí era donde todos lo acababan utilizando para aprovechar su poderosa pierna izquierda y su increíble velocidad para ganarles a los rivales. Es más, un 94 global es muy bajito para el lateral izquierdo brasileño, que formaba parte esencial del Real Madrid de Los Galácticos.

Luis Figo. Global: 97 (FIFA 02)

https://www.instagram.com/p/BVPmcDTBUFc/

Otro Galáctico que no podía faltar. Figo es uno de los mejores volantes de la historia del fútbol y también hizo parte integral del Real Madrid de los Galácticos, al que llegó del Barcelona en 2000 y se fue en 2005 para hacer parte del Inter. Como Hierro, ganó la liga en la temporada 2000-2001 y en la 2001-2002 se llevó la única Champions League de su carrera.

Matteo Brighi. Global: 97 (FIFA 03)

El más sorpresivo y desconocido de los jugadores de esta lista. Matteo Brighi pintaba a ser una de las grandes promesas del fútbol italiano, cuando debutó en 1998, pero terminó siendo un completo nómada, que ha pasado por más de 10 equipos, todos del Calcio, incluyendo Juventus (2000/2001) y Roma (2007/2011), con el que ganó sus únicos tres títulos: dos Copa de Italia y una Supercopa de Italia. Por eso muy pocas personas lo recuerdan o le tienen cariño. De hecho, sigue activo, con 38 años de edad, en el Empoli, pero seguramente pocos saben que en 2002, mientras él pasaba de Bologna a Parma, en el Fifa 03 le dieron una de las calificaciones más altas de la historia del videojuego, superando a Zidane, Ronaldinho, Messi, Pirlo y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Dejando de lado las sorpresas, nos encontramos a uno que merece, y mucho. Uno de los galácticos del Real Madrid y campeón del mundo de 1998 con Francia, que en la temporada 2003-2004 no tuvo los éxitos de las temporadas anteriores, pero que, sin duda, merece su lugar en esta lista por su altísima calidad que le hizo ganar con el equipo merengue una liga (2002/2003), una Champions League (2001/2002) y una Copa Intercontinental (2002), además de otros títulos con Juventus, equipo en el que jugó antes de llegar al conjunto español.

Ronaldinho. Global: 95 (FIFA 06)

https://www.instagram.com/p/Bt8uIy0hSVg/

La magia de Dinho merecía un global de 100. No hay dos como él. En la temporada 2004/2005, el brasileño comenzaba una de las mejores épocas de su carrera y de la historia del F.C. Barcelona. Ese año ganó la primera de las dos ligas y de las dos Supercopas de España que consiguió con los blaugrana. Al año siguiente ganaría el segundo título y la Supercopa, además de la única Uefa Champions League de su carrera y la segunda del equipo culé.

Thierry Henry. Global: 97 (FIFA 05)

Otro campeón del mundo con Francia en 1998 y uno de los mejores delanteros de la historia. Con más de 350 goles en su carrera, el francés era un ídolo del Arsenal para la temporada 2003/2004, temporada en la que los Gunners se alzaron con la Premier League. Luego de estar por cerca de 10 años militando en el Arsenal, Tití sigue siendo un ídolo del equipo inglés, tanto es así que hay una estatua suya en el Emirates Stadium. Llegó al equipo londinense en 1999 y se fue en 2007 para hacer parte del Barcelona, pero regresó en 2012 durante un breve período de receso en el equipo en el que se retiró, New York Red Bulls.

Ronaldo. Global: 98 (FIFA 04)

El mejor de todos los tiempos en el Fifa no podía ser otro que el Fenómeno, el gran Ronaldo Nazario. Un 100 tampoco le habría caído mal. En la temporada 2003-2004 era uno de los Galácticos del Real Madrid, pero corrió con la mala suerte de que estuvo en el equipo merengue cuando no consiguió una sola Uefa Champions League por lo que, pese a su calidad, al brasileño le falta en su palmarés el torneo de clubes más importante del mundo, pero lo compensa con dos Copas del Mundo, la de 1994 y la de 2002. Curiosamente en las temporadas que rodean el Fifa 04, donde alcanzó la máxima calificación global que ha tenido cualquier jugador, Ronaldo no obtuvo ningún título.

Imágenes: EA Sports Fifa (vía: Facebook)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos