Estos días de aislamiento social la industria de los videojuegos ha demostrado ser una de las menos afectadas. Aunque se nos ha criticado durante décadas por pasar días encerrados, hoy hemos demostrado que nuestros bunkers de ocio son perfectos para pasar la pandemia. Pero precisamente para aquellos que siguen al pie de la letra la instrucción de 0 contacto social, los juegos de multijugador en línea suelen ser una opción para no sentirse por completo aislado del mundo.

Toda esta introducción es para contarles que ‘Overwatch’, el hero shooter de Blizzard, presentó el adelanto de su nuevo héroe: Eco. Es una sorpresa a medias. El personaje ya era conocido, haciendo pequeñas apariciones en otros anuncios del juego. Pero, de todo el catálogo de suposiciones no era 100% seguro que este robot se uniría las filas de los héroes y villanos de este mundo.

Te puede interesar: Una serie animada de ‘Overwatch’ y ‘Diablo’ estarían en camino

Como suele ser tradición este primer adelanto es una introducción a la historia detrás del personaje, más que entregar datos sobre su rol dentro del metagame, habilidades o datos; se enfoca en presentar un vistazo a su historia. De acuerdo a una publicación en Twitter, ella es “un robot evolutivo programado con una inteligencia artificial que se adapta rápidamente».

Puedes ver el video de presentación de Eco a continuación:

Blizzard no ha confirmado cuándo ingresará Eco al juego y quedan algunas dudas sobre cómo la idea de ‘Inteligencia artificial’ entrará a jugar para definir sus habilidades y especialidades dentro de una partida. Dicho esto, es seguro que no tendremos que esperar mucho para poder descubrirlo.

Imágenes: Captura de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.