Atrapa a Carmen Sandiego en el minijuego de Google Earth

No importa si te gusta o no, si eres fan o no, es muy seguro que alguna vez hayas visto a Carmen Sandiego o al menos sepas de ella. Si no, igual te refrescamos la memoria: se trata de una ladrona de bienes históricos y líder de la organización V.I.L.E., que nació en 1985 como un juego interactivo y educativo, en el que los jugadores debía hacer las veces de detective para recolectar pistas y usar la lógica con el fin de buscarla al rededor del mundo y capturarla, junto con sus secuaces.

La popularidad del personaje se hizo tan grande que hasta el año pasado habían salido 20 videojuegos ambientados en su universo, incluido uno para dispositivos móviles, que fue lanzado en 2015. Además, entre 1991 y 1995 se emitió un concurso infantil inspirado en los videojuegos, llamado ‘Where in the World is Carmen Sandiego?’ (‘¿Dónde en el mundo está Carmen Sandiego?’), que en 1996 fue reemplazada por otro programa concurso llamado ‘Where in Time is Carmen Sandiego? (‘¿Dónde en el tiempo está Carmen Sandiego?’), que duró solo hasta 1997.

Lee más sobre Carmen Sandiego en este enlace.

Pero ahí no acaba todo. Desde 1996 y hasta 1997 DC Cómics publicó una serie limitada de cómics, que contó con solo cuatro entregas, de ‘Where in the World is Carmen Sandiego?’. La figura pop que representa la ladrona de guante blanco llevó también a que en 1994 se comenzara a emitir una serie animada llamada ‘Where on Earth is Carmen Sandiego?’, que se tradujo en Latinoamérica como ‘¿Dónde en el mundo está Carmen Sandiego?’, que se transmitía por Fox Kids, estuvo al aire hasta 1999 y completó cuatro temporadas de 40 episodios.

¿Te acuerdas de Carmen Sandiego? Volvió, en forma de serie de Netflix y juego de Google Earth

Recientemente, el 18 de enero de 2019, Netflix estrenó otra serie animada basada en el popular personaje. La serie se llama simplemente ‘Carmen Sandiego’, cuya primera temporada consta de nueve episodios, que cuenta el origen de la ladrona desde su propia perspectiva.

Ahora, según informa Google en un blog, en colaboración con Houghton Mifflin Harcourt, la editorial que actualmente tiene los derechos de Carmen Sandiego, para desarrollar ‘The Crown Jewels Caper’ (‘El robo de las joyas de la corona’), el primero de una serie de minijuegos para Google Earth sobre la ladrona, que homenajean al juego original de 1985 en el que la conocimos.

Google Earth

Para jugarlo, solo descarga Google Earth en Google Play Store, para Android, y en App Store, para iOS, o, bien, ingresa a la versión para web en Chrome y oprime el ícono pegman con la imagen de Carmen Sandiego. Entonces, comenzarás la aventura, como lo hacían los niños en 1985, convirtiéndose en detectives, siguiendo las pistas y buscando a Carmen por todo el mundo.

Carmen Sandiego

Imágenes: Capturas de pantalla 

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos